iVoox Podcast & radio
Download app for free

Podcast
Las Mejores Tapas
1
0
A lo largo de la historia de rock & roll existieron excelente portadas. Se puede discutir cuales fueron pero aca tenemos una aproximación según la revista Rolling Stones. Escuchemoslas.
A lo largo de la historia de rock & roll existieron excelente portadas. Se puede discutir cuales fueron pero aca tenemos una aproximación según la revista Rolling Stones. Escuchemoslas.
Las Mejores Tapas
Episode in
Las Mejores Tapas
A lo largo de la historia de rock & roll existieron excelente portadas. Se puede discutir cuales fueron pero aca tenemos una aproximación según la revista Rolling Stones. Escuchemoslas.
01:42:02
More of Orejas Al Universo View more
Conociendo a Bob Dylan - Primera Parte
Ganó el premio nobel pero no parece emocionado. Sus razones tendrá aunque las podemos intuir. En esta primera parte recorremos la historia y la música de Bob Dylan. Aparte podés escuchar el programa leyendo las letras en www.orejasaluniverso.com Updated
Orejas 2023
Novena temporada de Orejas al Universo, un programa de música que cuenta historias Updated
La Década del 70 - 1973 - Tercera Parte
Tercer programa dedicado al año 1973 dentro del ciclo "La Década del 70" con Victor Jara, 10cc, Atomic Rooster, Billy Preston, Black Oak Arkansas, Bob Marley & The Wailers, Can, Frank Zappa, Gentle Giant, Golden Earring, Lou Reed, Lynyrd Skynyrd, New York Dolls, Queen, Roberta Flack, Stevie Wonder, The Rolling Stones, Thin Lizzy y ZZ Top Updated
You may also like View more
Music Box
Cada viernes y sábado en KISS FM, de 22 a 00, con Quique Tejada. Si te has perdido el programa o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes disponible. Updated
ESPAÑOLES EN LOS 80`s
En los años 1980 el rock español fue influenciado por el new wave y el punk, surgiendo un movimiento conocido como "La Movida madrileña"; este movimiento, en el que, a modo de cajón de sastre, se aglutinó a grupos no tan sólo madrileños, y no estrictamente ligados a el, se corresponde con un período de gran creatividad en la cultura popular española, a todos los niveles; mientras los grupos emergían sin cesar, y se prestaba atención, quizá por primera vez, a la escena underground, el fenómeno creativo se extendía también al cine, el cómic, la fotografía; así se relacionaron con el movimiento Cineastas como Pedro Almodóvar y fotógrafos como Alberto García-Alix. En el campo del cómic, publicaciones como Totem o Cimoc se hacían eco de la cultura del rock, potenciando su lado fantástico y onírico.
La "Movida", fue muy promocionada por la administración local madrileña, en aquel momento regida por "el viejo profesor" Tierno Galván; es muy recordada su polémica frase al respecto a la apertura de un concierto; "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!"; asimismo se recuerda en relación a este período el programa dirigido por Lolo Rico "La Bola de Cristal", un espacio televisivo profundamente iconoclasta, vinculado a la cultura del momento y en el que aparecían haciendo cameos y celebradas actuaciones musicales artistas como Loquillo, Alaska o Juan Perro.
Se pueden mencionar asimismo los locales de referencia de la "Movida", locales desaparecidos como el Rockola, o el todavía vigente "Penta", mencionado en la canción de Nacha Pop "Chica de ayer; el paso del tiempo ha acabado por mitificar estos puntos de reunión de la Movida Madrileña, y los ha hecho permanecer en la memoria colectiva como eternamente vinculados a la época que los vio nacer.
Updated