Nos Hacemos Mayores
Podcast

Nos Hacemos Mayores

î€Ș101
36
î žî žî ž î čî č

"Nos Hacemos Mayores", El podcast que conecta generaciones y facilita la vida de las personas mayores. đŸŽ™ïžđŸ‘ŽđŸ‘”

En cada episodio, tendremos conversaciones enriquecedoras que ofrecen consejos y opciones para mejorar la vida de nuestros seres queridos mayores.

Ya sea que tengas a una persona mayor a tu lado o simplemente sientas curiosidad por el enriquecedor mundo de la vejez, "Nos Hacemos Mayores" es tu podcast.

Únete a la conversación usando #NosHacemosMayores y comparte tus historias o preguntas con nosotros en contacto@noshacemosmayores.com.

EscĂșchanos aquĂ­ y visita nuestra web.

"Nos Hacemos Mayores", El podcast que conecta generaciones y facilita la vida de las personas mayores. đŸŽ™ïžđŸ‘ŽđŸ‘”

En cada episodio, tendremos conversaciones enriquecedoras que ofrecen consejos y opciones para mejorar la vida de nuestros seres queridos mayores.

Ya sea que tengas a una persona mayor a tu lado o simplemente sientas curiosidad por el enriquecedor mundo de la vejez, "Nos Hacemos Mayores" es tu podcast.

Únete a la conversación usando #NosHacemosMayores y comparte tus historias o preguntas con nosotros en contacto@noshacemosmayores.com.

EscĂșchanos aquĂ­ y visita nuestra web.

î€Ș101
36
 

ÂżEstamos dejando atrĂĄs a las personas mayores en la era digital? | SeniorTIC y la cultura digital

Vivimos mås años que nunca, pero también en una sociedad cada vez mås digital. En este episodio de Nos Hacemos Mayores nos preguntamos si estamos dejando atrås a las personas mayores en plena transformación tecnológica. Hablamos con Carlos Pérez, fundador de SeniorTIC, una asociación que trabaja para reducir la brecha digital y fomentar la cultura digital en las personas mayores. Una conversación sobre autonomía, inteligencia artificial, accesibilidad y el derecho a participar activamente en la sociedad digital. Ademås, conocemos su guía de autoformación digital, una herramienta que ya estån utilizando miles de personas para aprender tecnología de forma sencilla y pråctica. Un episodio clave en un momento muy especial, a las puertas del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. -------------------------------------------------- Suscríbete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarås informado de nuestra actividad. Ya somos mås de 750. ⁠⁠⁠⁠https://dashboard.mailerlite.com/forms/866709/115771619327084147/share⁠⁠⁠⁠ -------------------------------------------------- WEBS: ⁠⁠https://www.seniortic.org/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠
Health, home and consumption 1 week
 0
 9
33:17

El talento no se jubila: cómo reinventarse después de los 50 | Celia Hil

En este episodio de Nos Hacemos Mayores hablamos con Celia Hil, especialista en talento senior, sobre cĂłmo reinventarse despuĂ©s de los 50, aprovechar la experiencia profesional y vivir la jubilaciĂłn con propĂłsito. ÂżSe acaba el talento cuando llega la jubilaciĂłn? ÂżQuĂ© hacer si pierdes el trabajo a partir de los 50? ÂżCĂłmo seguir activo profesional y personalmente en esta nueva etapa de la vida? Celia Hil nos explica que no existe una Ășnica jubilaciĂłn, sino tantas como personas. Algunas la esperan con ilusiĂłn, mientras que otras se sienten perdidas al dejar atrĂĄs su rutina, su identidad profesional o su red social. Por eso, planificar esta etapa y seguir aprendiendo se convierte en algo fundamental. Durante la entrevista hablamos de temas tan importantes como: ‱ CĂłmo reinventarse profesionalmente despuĂ©s de los 50 ‱ El valor del talento senior en las empresas ‱ El edadismo y las dificultades laborales a partir de cierta edad ‱ La importancia de LinkedIn y la marca personal ‱ CĂłmo el voluntariado puede dar propĂłsito y estructura al dĂ­a a dĂ­a ‱ La formaciĂłn continua y el aprendizaje a lo largo de la vida ‱ CĂłmo prepararse para una jubilaciĂłn activa y con sentido Celia tambiĂ©n comparte datos muy interesantes sobre el envejecimiento de la poblaciĂłn y cĂłmo cada vez vivimos mĂĄs años, lo que nos obliga a replantear nuestra vida profesional y personal despuĂ©s de la jubilaciĂłn. AdemĂĄs, nos deja un mensaje claro: "El talento no se jubila. Aprender cada dĂ­a y mantenerse activo es la clave para seguir encontrando oportunidades." Un episodio inspirador para quienes estĂĄn cerca de la jubilaciĂłn, han perdido su empleo a partir de los 50 o simplemente quieren planificar su futuro con mĂĄs tranquilidad y propĂłsito. 🎧 Escucha este episodio y descubre cĂłmo aprovechar tu talento senior y vivir una nueva etapa llena de oportunidades. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 700. ⁠⁠⁠⁠https://dashboard.mailerlite.com/forms/866709/115771619327084147/share⁠⁠⁠⁠ -------------------------------------------------- WEBS: ⁠⁠https://celiahil.com/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ -------------------------------------------------- Libros recomendados: ⁠https://noshacemosmayores.com/libros-recomendados/
Health, home and consumption 3 weeks
 0
 16
35:41

👉 ÂżQuĂ© pasarĂ­a si ocurre algo? Los documentos bĂĄsicos para proteger a las personas mayores

DespuĂ©s de Semana Santa, muchas personas han pasado mĂĄs tiempo con su familia. Conversaciones tranquilas, reencuentros
 y a veces, sin esperarlo, surgen preguntas importantes: ÂżQuĂ© pasarĂ­a si a nuestros padres les ocurre algo? ÂżTienen testamento? ÂżSabemos cĂłmo quieren que les cuidemos? ÂżQuiĂ©n podrĂ­a tomar decisiones si no pueden hacerlo? Son dudas muy habituales, pero pocas veces hablamos de ellas con calma. En este episodio de Nos Hacemos Mayores hablamos con Natalia Roset GarcĂ­a, abogada especializada en planificaciĂłn legal y documentos clave, sobre algo que puede aportar tranquilidad y seguridad a las familias: la llamada "carpeta de la calma". Una conversaciĂłn cercana y prĂĄctica donde abordamos: Los 4 documentos que todos deberĂ­amos tener preparadosPor quĂ© no es suficiente con tener solo un testamentoLa diferencia entre discapacidad, incapacidad y dependenciaCĂłmo facilitar la toma de decisiones a la familiaQuĂ© ocurre con nuestra vida digital: cuentas, contraseñas y legado digitalCĂłmo empezar a organizarlo todo sin agobios Porque anticiparse no es pensar en lo peor. Es cuidar mejor. Es facilitar las cosas a quienes queremos. Y es ganar tranquilidad para el futuro. 🎧 Un episodio prĂĄctico, necesario y lleno de aprendizaje para cualquier persona que tenga padres mayores
 o quiera organizar su propio futuro con calma. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 700. ⁠⁠⁠https://dashboard.mailerlite.com/forms/866709/115771619327084147/share⁠⁠⁠ -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://nataliarosset.com/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores, puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 1 month
 0
 19
44:37

RelaciĂłn entre personas mayores y las farmacias.

En este episodio hablamos con RocĂ­o y Mireia, farmacĂ©uticas que conocen de primera mano la relaciĂłn tan cercana que se crea entre la farmacia y las personas mayores. Porque, mĂĄs allĂĄ de los medicamentos, la farmacia se convierte muchas veces en un lugar de confianza, escucha y acompañamiento. Conversamos sobre cĂłmo viven las personas mayores su dĂ­a a dĂ­a con la medicaciĂłn, quĂ© errores son mĂĄs frecuentes cuando toman varios tratamientos y cĂłmo los farmacĂ©uticos pueden detectar, casi sin que nadie lo diga, que algo no va bien. TambiĂ©n abordamos el papel de las familias: quĂ© hacemos bien, quĂ© podrĂ­amos mejorar y cĂłmo la farmacia puede convertirse en un aliado clave en el cuidado de nuestros mayores. RocĂ­o y Mireia comparten cĂłmo la tecnologĂ­a —receta electrĂłnica, recordatorios o incluso grupos de WhatsApp— estĂĄ cambiando la forma de acompañar a los pacientes, y cĂłmo, muchas veces, detrĂĄs de una consulta sencilla, se esconden situaciones de soledad no deseada o necesidades emocionales que tambiĂ©n requieren atenciĂłn. Hablamos tambiĂ©n de las diferencias entre ciudad y pueblo, de las prisas, del anonimato, de la cercanĂ­a y de la importancia de sentirse visto y escuchado, especialmente cuando pasan los años. Un episodio lleno de experiencias reales, consejos prĂĄcticos y reflexiones sobre el cuidado, el envejecimiento y el valor de esos profesionales que, desde detrĂĄs del mostrador, muchas veces se convierten en una red silenciosa de apoyo.Porque cuidar la salud tambiĂ©n es acompañar. Y la farmacia, muchas veces, es el primer lugar donde ese cuidado empieza .-------------------------------------------------- Ya somos mĂĄs de 670 suscritos a la NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠; ahora tĂș tambiĂ©n puedes estar informado de toda esta actividad. ⁠https://dashboard.mailerlite.com/form... ⁠--------------------------------------------------WEBS:⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠..⁠. --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores, puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 1 month
 0
 8
35:30

¿Es normal dormir peor al envejecer? Cómo mejorar el sueño cuando nos hacemos mayores

Muchas personas mayores dicen que no duermen bien por la noche. Se despiertan varias veces, les cuesta conciliar el sueño o sienten que descansan menos que antes. Pero luego, durante el dĂ­a, es comĂșn ver pequeñas cabezaditas o siestas. Entonces surge la pregunta: Âżes normal dormir peor cuando nos hacemos mayores? En este episodio del podcast Nos Hacemos Mayores, hablamos con MarĂ­a JosĂ© MartĂ­nez Madrid, especialista en sueño, para entender cĂłmo cambia el sueño con el envejecimiento y quĂ© podemos hacer para mejorar el descanso en las personas mayores. Durante la conversaciĂłn abordamos temas como: Por quĂ© cambia el sueño al envejecer Si es normal que las personas mayores se despierten por la noche El papel de las siestas o cabezadas durante el dĂ­a CĂłmo afecta el insomnio a la salud y la calidad de vida Consejos y hĂĄbitos para dormir mejor cuando nos hacemos mayores Dormir bien es fundamental para la memoria, el estado de ĂĄnimo, la energĂ­a y la salud. Entender el sueño en la edad adulta puede ayudarnos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 🎧 Escucha este episodio y descubre cĂłmo mejorar el sueño y el descanso cuando nos hacemos mayores. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 670. -------------------------------------------------- WEBS: https://kronohealth.com/ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores
Health, home and consumption 2 months
 0
 15
34:53

CĂłmo las Mascotas Mejoran la Vida y Salud de las Personas Mayores

En este episodio de Nos Hacemos Mayores, Paula Calvo se une a nosotros para hablar de un tema profundo y fascinante: la relaciĂłn entre los animales y las personas mayores. ÂżSabĂ­as que los animales pueden mejorar la salud fĂ­sica y emocional de los mayores? ÂĄY mucho mĂĄs de lo que imaginas! Descubre la ciencia de la antrozooologĂ­a, una disciplina que estudia cĂłmo los humanos se relacionan con los animales, y cĂłmo ese vĂ­nculo estĂĄ transformando la vida de muchas personas mayores. Paula nos cuenta cĂłmo los animales de compañía no solo nos hacen mĂĄs activos fĂ­sicamente, sino que tambiĂ©n nos ayudan a reducir el estrĂ©s, fomentar la socializaciĂłn y combatir la soledad. Convivir con un animal tiene muchos beneficios, desde mejorar el corazĂłn hasta liberar la hormona del amor, la oxitocina. Pero tambiĂ©n debemos elegir al animal adecuado, considerando energĂ­a y temperamento. AdemĂĄs, el duelo por la pĂ©rdida de un amigo peludo puede ser tan profundo como el de cualquier ser querido, y Paula comparte algunas conmovedoras historias de esta conexiĂłn Ășnica. ÂĄEscucha este episodio y descubre cĂłmo un peludo puede cambiar tu vida! đŸŸđŸ’– Recuerda darle al botĂłn de Suscribirse y compartir este episodio con quienes necesiten escuchar sobre los beneficios de tener un compañero animal. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 700. ⁠⁠https://dashboard.mailerlite.com/forms/866709/115771619327084147/share⁠⁠ -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://antrozoologia.com/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores, puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 2 months
 0
 7
39:12

Sexualidad después de los 50: deseo, erotismo y sensualidad en la madurez | Nos Hacemos Mayores

Cuando cumplimos años, cambian muchas cosas
 pero nadie nos explica quĂ© pasa con la sexualidad. La sexualidad no desaparece con la edad. Se transforma. Y, sin embargo, sigue siendo uno de los grandes tabĂșes cuando hablamos de envejecimiento. En este episodio de Nos Hacemos Mayores abrimos una conversaciĂłn necesaria y poco habitual: la sexualidad en las personas mayores. Hablamos de deseo, erotismo, sensualidad, afectividad y de cĂłmo vivirlos con libertad y autenticidad en la madurez. Para ello contamos con Carmen NĂșñez Cuenca, sociĂłloga y autora de Descubre tu verdadera edad y La autĂ©ntica sexualidad empieza a los 50, con quien desmontamos mitos, analizamos el peso de la cultura y la educaciĂłn, y reflexionamos sobre por quĂ© la sexualidad —especialmente la femenina— sigue siendo invisibilizada con el paso de los años. En este episodio descubrirĂĄs: CĂłmo cambia la sexualidad despuĂ©s de los 50 La diferencia entre sexualidad, erotismo y sensualidad Los tabĂșes histĂłricos que siguen condicionando el deseo en la madurez La relaciĂłn entre sexualidad, bienestar emocional y calidad de vida Por quĂ© el deseo no tiene fecha de caducidad Hablar de sexualidad tambiĂ©n es hablar de salud emocional, de vĂ­nculos, de dignidad y de cĂłmo queremos vivir el paso del tiempo. 💬 Pregunta a la audiencia: ÂżCrees que como sociedad hablamos lo suficiente de la sexualidad en la madurez? #SexualidadMayor #DeseoYMadurez #NosHacemosMayores #Erotismo50Plus #SensualidadEnLaVida #SaludEmocional -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 670. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠⁠https://www.xn--carmennuezcuenca-eub.com/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores, puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 3 months
 0
 22
39:46

¿Por qué necesitamos festivales de cine sobre la vejez? | Silver Film Festival

🎬 ÂżPor quĂ© necesitamos festivales de cine sobre la vejez? El Silver Film Festival demuestra que el cine tambiĂ©n puede cambiar la forma en la que miramos a las personas mayores. En este episodio de Nos Hacemos Mayores hablamos del Silver Film Festival, un festival de cine que pone en el centro la vejez, las personas mayores y las historias que rara vez ocupan un lugar protagonista en la gran pantalla. Un espacio cultural que nace para combatir el edadismo, generar miradas intergeneracionales y dar visibilidad a otras formas de vivir, sentir y amar. Conversamos con Marian Gorrekabeitia, directora del Silver Film Festival, sobre los orĂ­genes del festival, su tercera ediciĂłn y el papel del cine como herramienta de transformaciĂłn social. Este año, ademĂĄs, el festival pone el foco en el amor, demostrando que las emociones no tienen edad. Porque muchas veces no se trata solo de llenar una sala de cine, sino de crear espacios de conexiĂłn que nos inviten a reflexionar sobre cĂłmo representamos la vejez en los medios de comunicaciĂłn y en la cultura. Si te interesa el cine, la cultura, la longevidad y las historias reales de las personas mayores, este episodio de Nos Hacemos Mayores es para ti. đŸŽ™ïž Nos Hacemos Mayores | Cine · Personas mayores · Vejez · Edadismo · Silver Film Festival -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 700. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://www.silverfilmfestival.eus/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores, puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 3 months
 0
 11
37:02

đŸŽ™ïž Dr. JosĂ© Manuel Ribera: Pionero de la GeriatrĂ­a y defensor de los derechos de los mayores

En el primer episodio de 2026 de Nos Hacemos Mayores, hablamos con el Dr. JosĂ© Manuel Ribera, referente de la geriatrĂ­a en España, primer catedrĂĄtico de GeriatrĂ­a y autor de mĂĄs de 50 libros. Con Ă©l exploramos el mundo de las personas mayores, la salud geriĂĄtrica, el envejecimiento activo y la lucha contra el edadismo. En este episodio descubrirĂĄs: La historia de la geriatrĂ­a en España y cĂłmo Ribera abriĂł camino en un campo casi inexistente en los años 60. La importancia de cuidar a los mayores con respeto, dignidad y calidad de vida. CĂłmo prevenir la fragilidad y fomentar la actividad fĂ­sica y mental en personas mayores. Reflexiones sobre envejecimiento saludable, bienestar de los mayores y atenciĂłn centrada en la persona. Su Ășltimo libro, “A su edad, ÂżquĂ© querrĂĄ?”, que aborda el edadismo y cĂłmo escucharlos y comprenderlos mejor. Si te interesa la salud de los mayores, la geriatrĂ­a hospitalaria, los cuidados para personas mayores, el bienestar fĂ­sico y emocional, la prevenciĂłn de la dependencia, y aprender de quien ha dedicado toda su vida a mejorar la vida de los mayores, este episodio es imprescindible. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 660. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores, puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 3 months
 0
 13
37:00

ÂżCĂłmo identificar y actuar ante el maltrato a las personas mayores?

El maltrato a las personas mayores es un problema real, cercano e invisible para la mayorĂ­a. En este episodio de Nos Hacemos Mayores hablamos con Vicente PĂ©rez, psicĂłlogo y miembro de CONFEMAC, una organizaciĂłn que ya ha atendido mĂĄs de 4.000 casos de abuso y malos tratos a personas mayores en España. Con la llegada de la Navidad, un momento en el que compartimos mĂĄs tiempo con nuestros mayores, esta conversaciĂłn se vuelve todavĂ­a mĂĄs necesaria. ÂżCuĂĄles son las señales de maltrato? ÂżCĂłmo detectar abuso psicolĂłgico, econĂłmico o abandono emocional? ÂżQuĂ© hacer si sospechamos que un familiar o vecino mayor estĂĄ siendo maltratado? ÂżCĂłmo podemos proteger, acompañar y prevenir? En este episodio encontrarĂĄs informaciĂłn clara y prĂĄctica para: Identificar señales de maltrato fĂ­sico y emocional Actuar ante una sospecha de violencia o negligencia Entender el impacto de la soledad en personas mayores Saber cĂłmo ofrecer apoyo durante las fiestas navideñas Conocer los recursos y el trabajo de Confemac Un episodio profundo, humano y necesario para garantizar el bienestar y la dignidad de quienes nos han dado todo. âžĄïž EscĂșchalo y descubre cĂłmo podemos construir unas Navidades mĂĄs seguras y respetuosas para nuestras personas mayores. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 650. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠⁠https://www.confemac.net/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores, puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 5 months
 0
 9
39:12

El yogur como aliado en la alimentaciĂłn saludable de los mayores (con Isabel PĂ©rez – AEFY)

En este episodio de Nos Hacemos Mayores exploramos cĂłmo un alimento tan cotidiano como el yogur puede transformar la alimentaciĂłn saludable y el bienestar de las personas mayores. Recordamos aquellas cocinas de antes, cuando hacer yogures en casa era casi un ritual, y lo conectamos con lo que hoy sabemos gracias a la evidencia cientĂ­fica: su papel en la microbiota y la salud digestiva, por quĂ© es una fuente clave de proteĂ­nas y calcio para prevenir la sarcopenia y fortalecer los huesos, cĂłmo contribuye a un envejecimiento activo, equilibrado y con mĂĄs energĂ­a, y la importancia de los lĂĄcteos fermentados y los probiĂłticos en el dĂ­a a dĂ­a. AdemĂĄs, hablamos con Isabel PĂ©rez, dietista-nutricionista y representante de AEFY, la AsociaciĂłn Española del Yogur y los Postres LĂĄcteos Frescos, para comprender mejor el valor nutricional del yogur, desmontar mitos y descubrir recomendaciones Ăștiles para nuestras rutinas alimentarias. Un episodio cercano, prĂĄctico y lleno de claves para mejorar los hĂĄbitos saludables sin complicaciones. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 650. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://www.aefy.es/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores, puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 5 months
 0
 19
26:31

👉 Cuidar con dignidad: lo que aprendimos del COVID-19 | con Cinta Pascual (ACRA)

đŸŽ™ïž “EmpecĂ© cuidando mayores porque nadie parecĂ­a mirar hacia ellos” Bienvenidos a Nos Hacemos Mayores, el pĂłdcast de Donato Real, dedicado a envejecer bien, cuidar mejor y comprender esta etapa de la vida con mĂĄs sentido y humanidad. Hoy contamos con Cinta Pascual, presidenta de ACRA y fundadora de La Onada Serveis – una voz que ha liderado la transformaciĂłn de las residencias de mayores en España. 🔍 En este episodio hablamos de: Su trayectoria: de trabajar en prĂĄcticas de trabajo social a liderar miles de plazas residenciales. Su experiencia durante la pandemia del COVID‑19: cĂłmo el sector de residencias de mayores viviĂł uno de los momentos mĂĄs difĂ­ciles de nuestra historia reciente. Su libro COVID‑19: la verdad silenciada, donde propone una mirada crĂ­tica sobre la gestiĂłn, el reconocimiento y la visibilidad de las residencias de mayores. Una visiĂłn de futuro: ÂżcĂłmo serĂĄn las residencias del mañana? Habitaciones individuales, mĂĄs personal, mĂĄs libertad, tecnologĂ­a al servicio de las personas. Preguntas clave: Âżhemos aprendido algo de todo aquello? ÂżCĂłmo mejorar el cuidado de personas mayores en España? ÂżQuĂ© papel tienen las residencias y los centros de dĂ­a en ese futuro? 📌 Palabras del episodio: Cinta Pascual, ACRA, residencias de mayores, atenciĂłn a personas mayores, Nos Hacemos Mayores, pĂłdcast, libro COVID-19, la verdad silenciada, cuidado de mayores en España, pandemia en residencias, humanizaciĂłn del cuidado, envejecimiento activo, centros de dĂ­a. ✹ Este episodio es para ti sĂ­: Trabajas o te interesa el sector de la dependencia, la gerontologĂ­a o los servicios sociales. Quieres entender mejor el impacto de la pandemia en las residencias de mayores. Te importa cĂłmo serĂĄ el futuro del cuidado a personas mayores y cĂłmo podemos hacerlo digno, humano y de calidad. 🔔 No olvides:Suscribirte al pĂłdcast en tu plataforma favorita, dejar una reseña de 5 estrellas si te ha gustado y compartir este episodio con personas que trabajan en el sector o que estĂĄn interesadas en el cuidado de mayores. 🎧 Ahora sí
 relĂĄjate, ponte cĂłmodo y escucha esta conversaciĂłn con Cinta Pascual que merece la pena. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 650. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://www.acra.cat/ca/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores, puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 6 months
 0
 11
46:53

Pazy: la nueva forma de personalizar un funeral sin pagar de mĂĄs

En este nuevo episodio de Nos Hacemos Mayores, Donato Real conversa con Alejandro Nieto, fundador de Pazy, una empresa que estĂĄ transformando el mundo de los servicios funerarios a travĂ©s de un modelo basado en la empatĂ­a, la transparencia y la personalizaciĂłn. Porque hablar de la muerte no tiene por quĂ© ser incĂłmodo. Pazy propone una manera diferente de hacerlo: funerarias personalizadas que permiten planificar el adiĂłs con libertad, serenidad y sentido. Desde elegir la mĂșsica y el tipo de ceremonia, hasta dejar por escrito los deseos personales o aliviar los trĂĄmites que quedan despuĂ©s. Durante la charla, Alejandro explica cĂłmo una experiencia familiar dolorosa le llevĂł a crear Pazy, y cĂłmo hoy ayudan a cientos de personas a planificar su despedida en vida, de manera sencilla y humana. Hablamos tambiĂ©n de acompañamiento al duelo, de funerales ecolĂłgicos, de rituales simbĂłlicos que celebran la vida, y de la importancia de dejar todo preparado para no cargar a los que mĂĄs queremos. Un episodio lleno de sensibilidad y reflexiĂłn, que invita a mirar la muerte desde otro lugar: el del amor, la paz y la dignidad. 💚 Si alguna vez te has preguntado cĂłmo quieres ser recordado o quĂ© significa despedirse bien, este episodio de Nos Hacemos Mayores te harĂĄ pensar
 y quizĂĄs tambiĂ©n te darĂĄ tranquilidad. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 650. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://www.pazy.es/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores,  puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 6 months
 0
 12
25:49

Arte Paliativo: el poder del arte para acompañar el final de la vida

ÂżPuede el arte aliviar el sufrimiento y acompañar el final de la vida? En este episodio de Nos Hacemos Mayores, Donato Real conversa con Silvia FernĂĄndez Cadevall, directora de la FundaciĂłn Arte Paliativo, una organizaciĂłn pionera que utiliza el arte como herramienta de acompañamiento en cuidados paliativos. Descubre cĂłmo la pintura, la mĂșsica y la creatividad pueden transformar el cuidado emocional de personas que viven una enfermedad avanzada o estĂĄn en proceso de despedida. El arte paliativo no busca curar el cuerpo, sino sanar el alma, creando espacios de conexiĂłn, belleza y paz en los momentos mĂĄs delicados de la vida. 👉 Hablamos sobre: QuĂ© es el arte paliativo y cĂłmo actĂșa en los cuidados paliativos CĂłmo los artistas acompañan el sufrimiento emocional La importancia del arte y la salud en el bienestar de las personas mayores Experiencias reales de la FundaciĂłn Arte Paliativo 🎧 Un episodio que nos enseña que el arte no solo se mira: se siente, se comparte y tambiĂ©n puede sanar. 📌 Palabras de interĂ©s: arte paliativo, cuidados paliativos, arte y salud, arte terapĂ©utico, arte y envejecimiento, acompañamiento emocional, FundaciĂłn Arte Paliativo, Nos Hacemos Mayores, Donato Real podcast -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 650. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://artepaliativo.org/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores,  puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 7 months
 0
 5
32:44

đŸŽ™ïž DĂ­a Internacional de las Personas Mayores – Memoria, retos y esperanza

El 1 de octubre celebramos el DĂ­a Internacional de las Personas Mayores, una jornada proclamada por la ONU en 1990 para reconocer la aportaciĂłn de quienes han construido nuestras comunidades y para recordarnos que el envejecimiento es un desafĂ­o global que nos concierne a todos. En este episodio de Nos Hacemos Mayores escuchamos a profesionales y amigos que ya pasaron por el podcast. Sus mensajes son una mezcla de homenaje, reivindicaciĂłn y mirada al futuro: desde la propuesta de un Ministerio de Personas Mayores, similar al de Juventud, hasta la idea de crear permisos laborales para cuidar a nuestros padres en sus Ășltimos dĂ­as de vida. Hablamos tambiĂ©n de los grandes retos del envejecimiento en el siglo XXI: el aumento de la esperanza de vida, la necesidad de transformar los sistemas de salud y cuidados, y la importancia de impulsar un envejecimiento activo y saludable, donde la calidad de vida sea tan importante como los años vividos. Este episodio es ademĂĄs el punto de partida de la cuarta temporada de Nos Hacemos Mayores, con 18 capĂ­tulos en los que seguiremos conversando con voces diversas para mejorar la vida de las personas mayores. 👉 SuscrĂ­bete al podcast, acompåñanos en esta nueva temporada y comparte con nosotros a quiĂ©n te gustarĂ­a escuchar en los prĂłximos episodios. Porque hacerse mayor no es un final, sino una nueva forma de estar en el mundo. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 630. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores,  puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 7 months
 0
 8
19:43

Las personas mayores LGTBI también existen

En este episodio hablamos con Federico Armenteros, fundador de la FundaciĂłn 26 de Diciembre, una organizaciĂłn pionera en atender, cuidar y visibilizar a las personas mayores LGTBI. Federico nos comparte su historia personal, su salida del armario tardĂ­a, el impacto de las leyes que marcaron a una generaciĂłn, y el porquĂ© de crear espacios seguros e inclusivos para envejecer con dignidad. 💬 “Nos construyeron desde el odio. Y en la vejez, muchos vuelven a meterse en el armario.” Hablamos de soledad, diversidad, cuidados, derechos, inclusiĂłn y memoria colectiva, pero sobre todo de respeto, libertad y futuro. Un episodio necesario, valiente y profundamente humano. đŸŽ™ïž EscĂșchalo, compĂĄrtelo y ayĂșdanos a visibilizar una realidad que no siempre se cuenta. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 620. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://www.fundacion26d.org/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores,  puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 11 months
 0
 8
55:44

JUEGOS de rol para personas mayores

đŸŽ™ïž Bienvenidos a un nuevo episodio de Nos Hacemos Mayores. Hoy hablamos de algo que va mĂĄs allĂĄ del đŸŽČ parchĂ­s, el 🃏 dominĂł o el đŸŽ± bingo. Porque
 Âży si te dijĂ©ramos que hay juegos donde las personas mayores son las protagonistas de historias llenas de acciĂłn, humor y fantasĂ­a? 🎭 En este episodio descubrimos IMSERSO TO THE LIMIT, una propuesta que rompe moldes y nos invita a imaginar una nueva forma de jugar en la vejez. 🧠 Hablamos con Ignacio SĂĄnchez, profesor y diseñador de JUEGOS DE ROL, que nos abre las puertas a un mundo tan inesperado como poderoso. ÂżQuĂ© es un juego de rol? ÂżY por quĂ© puede ser una herramienta increĂ­ble para las personas mayores? 💬 A diferencia de los juegos con tablero, los juegos de rol se basan en la conversaciĂłn, la interpretaciĂłn y la creaciĂłn colectiva de historias. Cada jugador asume un personaje, con habilidades Ășnicas, y participa en una aventura compartida guiada por un narrador: el director de juego. 🎯 ÂżQuĂ© beneficios tienen para la tercera edad? đŸ§© Estimulan la MEMORIA y la ATENCIÓN 🎹 Fomentan la CREATIVIDAD y la IMAGINACIÓN 😂 Despiertan EMOCIONES POSITIVAS đŸ«± Promueven la SOCIALIZACIÓN y el TRABAJO EN EQUIPO 🌟 Refuerzan la AUTOESTIMA al convertir a la persona mayor en el HÉROE de su historia 🏡 Estos juegos estĂĄn demostrando ser especialmente valiosos en centros de dĂ­a, residencias o grupos de envejecimiento activo, donde el reto es mantener cuerpo y mente despiertos. 🎧 Dale al play y acompåñanos en este viaje donde el juego se convierte en una poderosa herramienta de bienestar, conexiĂłn y alegrĂ­a para nuestros mayores. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 600. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠⁠⁠https://www.Walhallaedidiones.com/⁠⁠⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- ⁠⁠⁠https://seniorsalud.com/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠es una suscripciĂłn mensual de ejercicios adaptados para personas mayores, cada semana reciben una clase a travĂ©s del whatssap. Yoga, Ejercicios de Fuerza y baile. Seguro que algĂșn mayor que ya estĂĄs pensando le vendrĂ­a muy bien. --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores,  puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 11 months
 0
 11
31:21

OAFI y la Artritis en las personas mayores

đŸŽ™ïž ÂżDolor al caminar, en las rodillas o en las manos? PodrĂ­a no ser solo la edad
 podrĂ­a ser artrosis. En este episodio de Nos Hacemos Mayores, hablamos con Josep VergĂ©s, mĂ©dico experto con mĂĄs de 40 años de experiencia y fundador de OAFI, la FundaciĂłn Internacional de Pacientes con Artrosis. đŸ”č MĂĄs de 600 millones de personas en el mundo la sufren. đŸ”č 8 de cada 10 son mujeres. đŸ”č Aun asĂ­, sigue siendo una enfermedad invisible, mal entendida y mal tratada. 👉 Hablamos de cĂłmo prevenir, tratar y sobre todo vivir mejor con artrosis. Descubre quĂ© sĂ­ntomas no debes ignorar, por quĂ© no es solo “cosa de la edad” y cĂłmo esta enfermedad afecta no solo al cuerpo, sino tambiĂ©n a la mente y al ĂĄnimo. 💡 AdemĂĄs, conocerĂĄs la labor de la ClĂ­nica Solidaria de OAFI y cĂłmo la visiĂłn centrada en el paciente puede marcar la diferencia. 🎧 EscĂșchalo ahora y comparte con quien lo necesite. Porque no es solo dolor de huesos
 es una llamada de atenciĂłn. -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 600. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://www.oafifoundation.com/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠SENIORSALUD.COM⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠es una suscripciĂłn mensual de ejercicios adaptados para personas mayores, cada semana reciben una clase a travĂ©s del whatssap. Yoga, Ejercicios de Fuerza y baile. Seguro que algĂșn mayor que ya estĂĄs pensando le vendrĂ­a muy bien. --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠BIENESTAR SENIOR⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores,  puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 11 months
 0
 9
46:50

ADECUA el hogar de las personas mayores

Adecua: adaptar el hogar para que las personas mayores vivan seguras, cĂłmodas y sin irse a una residencia Por quĂ© cada vez mĂĄs familias buscan adaptar la vivienda de sus mayores Envejecer en casa no es solo una preferencia: es una necesidad emocional, social y econĂłmica. SegĂșn datos recientes, el 97% de las personas mayores prefieren vivir en su hogar en lugar de trasladarse a una residencia. Sin embargo, el 90% de las viviendas en España no estĂĄn adaptadas para garantizar su seguridad y movilidad. AquĂ­ es donde entra en juego la adecuaciĂłn del hogar, un paso esencial para que nuestros mayores vivan con autonomĂ­a, seguridad y dignidad en el entorno que conocen. -------------------------------------------------- Episodio especial de solo 6 minutos con las señoras del barrio "Historias del banco" AquĂ­: ⁠https://www.youtube.com/watch?v=xOR90VKy8Wo&t=2s⁠ -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 600. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://www.adecua.com/ ⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠SENIORSALUD.COM⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠es una suscripciĂłn mensual de ejercicios adaptados para personas mayores, cada semana reciben una clase a travĂ©s del whatssap. Yoga, Ejercicios de Fuerza y baile. Seguro que algĂșn mayor que ya estĂĄs pensando le vendrĂ­a muy bien. --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠BIENESTAR SENIOR⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores,  puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 1 year
 0
 10
30:49

CUIDADOS DOMICILIARIOS para personas mayores. QIDA.

En este episodio hablamos sobre cĂłmo mejorar la calidad de vida de las personas mayores en casa, a travĂ©s de servicios de cuidados domiciliarios personalizados, adaptados a cada necesidad. đŸ›‹ïžđŸ©ș đŸ—Łïž Donato Real entrevista a Oriol Fuertes de Qida, una empresa que estĂĄ revolucionando el cuidado en el hogar para personas mayores con enfoque humano, seguimiento constante y apoyo a las familias. 🔍 Descubre: ✅ QuĂ© tipos de servicios existen (acompañamiento, higiene, estimulaciĂłn cognitiva
) ✅ CĂłmo se realiza un plan de cuidados desde cero ✅ El papel de la tecnologĂ­a en la atenciĂłn domiciliaria đŸ‘šâ€âš•ïžđŸ“Č ✅ CĂłmo se adaptan estos cuidados a situaciones complejas o de larga duraciĂłn AdemĂĄs, reflexionamos sobre el futuro del envejecimiento en España y el rol esencial de los cuidadores profesionales y las familias. ❀‍đŸ©č đŸŽ™ïž Si tienes un familiar mayor o trabajas en el sector, este episodio te darĂĄ herramientas reales para cuidar mejor y vivir con mĂĄs tranquilidad. 🔁 Comparte este episodio si crees que puede ayudar a alguien que cuida o acompaña a una persona mayor. 👇 ÂĄTe leemos en los comentarios! #PersonasMayores #CuidadosDomiciliarios #CalidadDeVida #NosHacemosMayores #CuidadoEnCasa #Familias ·Podcast #TerceraEdad #EnvejecimientoActivo #ApoyoFamiliar #Qida -------------------------------------------------- SuscrĂ­bete a nuestra ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠NEWSLETTER⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y estarĂĄs informado de nuestra actividad. Ya somos mĂĄs de 600. -------------------------------------------------- WEBS: ⁠https://www.qida.es/⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://noshacemosmayores.com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ --------------------------------------------------- ⁠https://seniorsalud.com/⁠ ⁠⁠⁠⁠es una suscripciĂłn mensual de ejercicios adaptados para personas mayores, cada semana reciben una clase a travĂ©s del whatssap. Yoga, Ejercicios de Fuerza y baile. Seguro que algĂșn mayor que ya estĂĄs pensando le vendrĂ­a muy bien. --------------------------------------------------- En ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.bienestarsenior.com/⁠, la tienda online de productos adaptados para personas mayores,  puedes usar nuestro cĂłdigo personalizado NHMAYORES y recibirĂĄs un descuento en tu compra.
Health, home and consumption 1 year
 0
 8
41:38
Creator' lists View more
4ÂȘ Temporada
î€Ș14
0
8mujeres8historias
î€Ș0
0
3Âș Temporada
î€Ș9
0
You may also like View more
De Piel a Cabeza Un pódcast sobre salud física y mental con evidencia científica, claridad y sentido del humor.Cada semana, las doctoras Ana Molina (dermatóloga y divulgadora científica) y Rosa Molina (psiquiatra y neurocientífica) te acompañan en un viaje desde lo que se ve en la piel hasta lo que se esconde en la mente.Conversaciones rigurosas, cercanas y accesibles sobre bienestar, medicina, neurociencia, psicología, piel, håbitos y salud emocional. Con la participación de invitados de referencia en cada årea.Porque entender cómo funciona tu cuerpo y tu cerebro es el primer paso para cuidarte mejor. El conocimiento es la mejor medicina.Instagram:Dra. Ana Molina: @dr.anamolinaDra. Rosa Molina: @dr.rosamolinaPódcast: @depielacabezaYouTubeCanal de Piel a Cabeza Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. Updated
Radio Fitness Revolucionario Cuestionando los dogmas sobre Salud y Fitness para mejorar de verdad tu cuerpo. Hablamos de Nutrición, Entrenamiento, Mentalidad, Filosofía y en definitiva de Salud Global
 con detalle y con verdaderos expertos Updated
El Podcast Silver Economy de Kwido. Desde Kwido llevamos años trabajando con el sector del cuidado a personas mayores. Fruto de este diĂĄlogo, y despuĂ©s de que el tĂ©rmino “Silver economy” se estĂ© adoptando cada vez mĂĄs para referirse a ello, hemos decidido hacer pĂșblicos muchos de estos diĂĄlogos con todo el pĂșblico para que todos sepamos mejor quĂ© es eso de la “EconomĂ­a plateada“. Hablaremos de cuidado, de bienestar, de soledad, de nuevas formas de plantear la longevidad, de teleasistencia, de estimulaciĂłn cognitiva, eHealth, buenas prĂĄcticas, etc. Updated
Go to Health, home and consumption