
Podcast
La Órbita De Endor - podcast-
1,394
188.61k
El programa de la fantasía y la ciencia-ficción. Cine, libros, cómics, series de televisión, manga-anime y videojuegos.
El programa de la fantasía y la ciencia-ficción. Cine, libros, cómics, series de televisión, manga-anime y videojuegos.
LODE 16x37 – CASABLANCA
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Hoy apetece, antes de que la actualidad vuelva a exigir su espacio, un clásico absoluto como es CASABLANCA. La película de 1942 dirigida por Michael Curtiz, con unos inolvidables Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en los roles de dos enamorados a los que el tiempo y las circunstancias han separado durante bastante tiempo. Conflictos internacionales, espionaje, sentimientos reprimidos y responsabilidad universal en una película que sencillamente hay que ver.
Hoy, ofreciendo todos los datos de producción habidos y por haber y analizando cada tramo de la película tendremos al Coronel Kurtz, Jaime Angulo y Antonio Runa.
Siempre nos quedará París.
05:42:48
LODE 16x36 – THE MANDALORIAN AND GROGU
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Star Wars vuelve a nuestro pódcast con la película THE MANDALORIAN AND GROGU donde el mítico Din Djarin y su compañero verde viven otra aventura en esta ocasión en formato largometraje. Dos horas de puro entretenimiento sin más, lo que puede ser su mayor fuerza y, al mismo tiempo, su gran debilidad, por paradójico que resulte. Por supuesto, eso dependerá de quien opine.
El programa empezará con un debate sobre Disney y el uso que le están dando a su licencia más cara, para después dar paso a los datos de producción pertinentes.
El análisis por escenas de la película estará repleto hasta los topes de datos de lore e información canónica sobre el cosmos de Star Wars.
Los compañeros que participarán en el programa serán Coronel Kurtz, Jimbur, Lord Pelayo y Antonio Runa.
Éste es el camino.
05:45:15
LODE 16x35 – DAREDEVIL: BORN AGAIN temporada 2
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Daredevil, el Hombre Sin Miedo regresa a nuestro podcast con esta temporada 2 de la serie DAREDEVIL: BORN AGAIN, donde se seguirá explorando la rivalidad entre el villano situado en lo más alto del sistema y el héroe que le enfrenta a ras de suelo por lo ilegal.
Aparte de todas las idas y venidas de la preproducción ofreceremos los datos de su realización y estreno. Por supuesto, será en el análisis de todos los episodios donde podremos sumergirnos en los aspectos narrativos más importantes, las derivas de los personajes, amén de dar opiniones sobre lo que nos ha gustado y lo que no.
Rafa Pajis, Abel Rodríguez y Antonio Runa serán ciegos, abogados y justicieros en igual proporción en el podcast preferido de la ciudadanía en la Cocina del Infierno.
05:41:55
THE PUNISHER: ONE LAST KILL – Crítica
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Este audio forma parte del monográfico THE PUNISHER gran especial – La Extra Órbita De Endor de más de 6 horas, sólo que hemos extraído nuestra opinión sobre el episodio televisivo especial THE PUNISHER: ONE LAST KILL.
Si quieres escuchar el resto del especial, y seguir el repaso de toda trayectoria del famoso Castigador en cómics desde su origen hasta la actualidad, así como las críticas objetivas de todas las adaptaciones audiovisuales desde la peli de Dolph Lundgren hasta John Bernthal, puedes buscar ese mastodóntico audio en nuestro canal.
Aquí sólo hablamos de One Last Kill.
29:20
THE PUNISHER gran especial – La Extra Órbita de Endor
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Esto es un LODE típico, como los que solemos ofrecer en abierto a principios de cada semana, sólo que es exclusivo para patrocinadores dentro de la línea La Extra Órbita de Endor. Hoy os ofrecemos un especial de THE PUNISHER (El Castigador) con todo, todo y todo lo que puede decirse sobre el personaje.
Habrá que empezar por su trayectoria en cómics, desde su origen en las páginas de Spider-Man hasta su actualidad. Nombres como Conway, Miller, Grant, Ennis, Dixon, Rucka, Aaron entre muchos otros, tanto en la colección regular como en aquellas líneas editoriales que tanto juego dieron, Marvel Knights o Max, así como las miniseries míticas conocidas como War Journal, War Zone y otras tantas. Toda la vida en viñetas de Frank Castle – Punisher y nuestras particulares opiniones sobre esas etapas narrativas.
Además, dentro de esa cronología iremos dando buena cuenta de cada adaptación audiovisual, con películas como la de Dolph Lundgren en 1989, la versión de Thomas Jane en 2004, incluyendo el cortometraje, la de Ray Stevenson en 2008, así como la más duradera y famosa, con John Bernthal encarnando al personaje desde 2016 en adelante. Para ello, habrá que recordar sus participaciones en las temporadas de Daredevil en Netflix, las dos temporadas de The Punisher en la misma plataforma, el rol desempeñado en la primera temporada de Daredevil: Born Again, así como el capítulo especial ONE LAST KILL.
Incluso nos aventuraremos a elucubrar, además de contar lo que se sabe sobre su papel en Spider-Man: Brand New Day que se estrenará el próximo verano.
Junto a Antonio Monfort y Antonio Runa, atrévete a colgarte una calavera en el pecho y disparar a matar a los malosos. Con el podcast en tus oídos, claro, o serás castigado.
06:02:33
LODE 16x34 – BALLERINA del universo de JOHN WICK
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Hoy La Órbita de Endor toca hablar de BALLERINA del universo de John Wick, un spin-off que nos presentó una película bastante más que digna que sirvió para continuar teniendo acción desenfrenada, filmada y montada con la mejor eficacia. Y es que esto es cine de acción de alta gama. Acción Premium, sí, señor. Con una Ana de Armas que no hacía exactamente las mismas cosas y con la misma contundencia que John Wick, pero a su manera mataba a un número de enemigos muy parecido.
Junto a Albert Galdor PR17, Lord Pelayo y Antonio Runa, tendremos un festival de tiros, puñetazos, cuchilladas y persecuciones.
03:45:06
LODE 16x33 – ABIERTO HASTA EL AMANECER
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Hoy La Órbita de Endor analiza ABIERTO HASTA EL AMANECER, película que en el momento de publicación de este podcast cumple 30 años y que sigue siendo tan gamberra como en su día (puede que más hoy en día con tanto tiquismiquismo) y la mar de disfrutable. La dupla de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino al guión y dirección del film fue simplemente genial, así como la mejor interpretación de Tarantino junto al siempre correcto Harvey Keitel y un potente y magnético George Clooney que nos engatusó a todos.
Por supuesto, la historia de su producción es fascinante y el examen de todas sus escenas dará para mucho y todo bien.
Junto a Antonio Monfort, Rafa Pajis, Manu Beltrán y Antonio Runa, habrá baile, habrá alcohol, secuestros, fe y sangre.
05:03:00
METAPODCAST abril 2026 – EXTRA ÓRBITA
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Extra-Órbita es un spin off de La órbita de Endor donde llevamos nuestro lema “Mucho más allá del simple frikismo” hasta sus últimas consecuencias; y dentro de Extra-Órbita, nuestro formato del Metapodcast hace referencia a esos fragmentos de audio que se graban entre bambalinas, antes y después de los grandes monográficos, donde a veces, salen diálogos chispeantes y conversaciones curiosas. Con la presentación previa de cada fragmento a cargo de Antonio Runa, hoy escucharemos un poco de todo, desde actualidad friki, hasta actualidad del puto mundo, pasando por bromas, opiniones y todo lo que se cuece cuando… «no estamos grabando». En el METAPODCAST de Lode, todo es posible.
01:17:56
LODE 16x32 – L.A. CONFIDENTIAL
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Hoy La Órbita de Endor os presenta un especial sobre L.A. CONFIDENTIAL, la particular película de Curtis Hanson basada en la novela de James Ellroy, que sirvió de espaldarazo a unos jovencísimos Russell Crowe y Guy Pearce, acompañados de figuras más preeminentes como las de Kevin Spacey, Kim Basinger y Danny DeVito. Puro cine noir en color en una época donde ya eso no se estilaba. Generó un nueva moda que no duró tanto como merecía y tampoco brilló especialmente, si bien este título permaneció inalterablemente genuino y auténtico. Y hoy día no ha perdido ni un ápice de su potencia.
Junto a Coronel Kurtz, Jaime Angulo y Antonio Runa, ponte el sombrero, la gabardina y prepárate para un monográfico con olor a tabaco, sexo y pólvora.
05:06:54
En el BACKSTAGE de los PREMIOS IVOOX – EXTRA ÓRBITA
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Hola, soy Antonio Runa. En diciembre de 2025 se entregaron los Premios Ivoox y se me ocurrió la idea de ponerme a grabar por mi cuenta mientras aguardaba a que me entregaran el galardón al Mejor Podcast de Cine a La Órbita de Endor. Durante ese tiempo, comenté el evento a medida que iba ocurriendo desde mi particular punto de vista, soltando chascarrillos y tomándome el asunto a cachondeo. Con respeto y tal, pero con mi habitual cinismo, que ya sé que mosquea a mucha gente, independientemente de lo que opine. Nunca he tenido claro si lo iba a publicar, pero finalmente me he decidido a hacerlo. Y éste es ese audio, que creo que es divertido, ameno y diferente.
Y casi nadie queda mal.
01:23:41
LODE 16x31 – WEAPONS
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Hoy en La Órbita de Endor abordamos WEAPONS, una propuesta que se antoja innovadora en esta actualidad, pese a que, como thriller de terror narrado por partes y desde diferentes puntos de vista, contiene momentos tan chocantes como grotescos.
El programa dará para mucho debate, ya que propone asuntos que tienen que ver con la educación que se les da a los hijos, la difícil labor del profesor del colegio y de los padres en casa, donde todo el mundo puede cometer errores graves, y la terrible hipocresía de la sociedad en todo lo relacionado con el cosmos de los más pequeños.
Nos ha quedado un programa profundo, así que podría hacerte gracia incluso aunque la película no te agrade demasiado.
Mario García y Antonio Runa se sumergen en otro de esos especiales intimistas, profundos y, esperamos, muy entretenidos. Ojalá te guste.
04:14:24
LODE 16x30 – TESIS de Alejandro Amenábar
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Hoy en La Órbita de Endor nos metemos a fondo con la primera película de Alejandro Amenábar: TESIS. Una película que abordaba el asunto espinoso de las snuff movies, mucho antes de internet, cuando el tráfico de cintas de video ofrecía un mercado mucho más underground y clandestino, asunto real en el que habrá que enfangarse, por cierto (ojito con escuchar esto con niños delante o personas impresionables), dando lugar a un thriller lleno de giros argumentales y tensión creciente que nos garantiza un análisis delicioso.
En este especial, junto a Jaime Angulo, Lord Pelayo y Antonio Runa, os filmaremos en vídeo y, quién sabe, quizá os torturemos antes de quitaros la vida.
04:02:23
LODE 16x29 – Warhammer 40k Vol.3: THE HORUS HERESY + SIEGE OF TERRA
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Llega nuestro volumen 3 dedicado al universo de WARHAMMER 40.000, en esta ocasión con un especial enciclopédico sobre La Herejía de Horus, cuya designación anglosajona ya manda incluso en los títulos publicados en castellano, por lo que habría que referirse a ella oficialmente como THE HORUS HERESY, y también de su clímax final, SIEGE OF TERRA. Dos sagas que son una, en realidad, y que narran el acontecimiento más trascendente de todo este cosmos, una guerra civil sin precedentes y cuya escala no fue jamás superada.
Hablamos de 54 novelas de The Horus Heresy y de 10 de Siege of Terra, así que, además de contextualizar todo el evento en la primera parte, poner cada punto en cada i, tratando de no aturullar para que el podcast guste a profanos y veteranos por igual, dedicaremos la segunda parte del especial a repasar uno por uno todos esos libros. Diremos cuáles son buenos, regulares y malos, cuáles son obligatorios, opcionales, interesantes pero prescindibles y directamente innecesarios.
Para tan magna tarea, contamos con la presencia de Xandre, Zaphariel y Antonio Runa.
¿Y tú; eres de Horus o del Emperador?
05:33:32
WANTED (Se busca) – La sesión golfa de EXTRA ÓRBITA
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
WANTED (Se busca) es una de esas peliculitas que, sin ser gran cosa y ofreciendo una acción fantasmagórica y difícil de creer, nos presentaba una historia dinámica y divertida de ésas a las que no podemos pedirle más. A pesar de llevar la chaqueta de la «adaptación» de un cómic de mismo título guionizado por Mark Millar, lo cierto es que la película no tiene la intención de trasladar a imagen real ni una sola viñeta y, por lo menos por aquí, lo celebramos (aunque sabemos que no todo el mundo comparte nuestra opinión).
Hoy, junto a Albert PR17, Lord Pelayo, Salva Vargas y Antonio Runa, prepárate a dar efecto de curva a las balas, verle el trasero a la doble de cuerpo de Angelina Jolie, la tripa cervecera a Chris Pratt, a Morgan Freeman haciendo de malo y bueno en la misma película y un James McAvoy muy pasota a principio y muy speedico después.
El podcast mola.
03:52:27
LODE 16x28 – ONE PIECE temporada 2
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Llega la temporada dos del live action de ONE PIECE y de nuevo nos embarcamos en lo que va a ser la continuación de nuestro viaje. Comparando la adaptación con el manga original intentaremos hacer el mejor y más objetivo análisis de una serie que pretende llevar a imagen real y actores de carne y hueso la historia más disparatada jamás inventada en cómic alguno. Y sí, cuando se hace sin complejos y con desparpajo, con esa filosofía de que la diversión es lo primero, nadie hace el ridículo.
Hoy se reúne la tripulación compuesta por Paco Garrido, Lord Pelayo, Vicenç Sanz y Antonio Runa, con frutas demoníacas que les otorgarán poderes de podcasters extravagantes. ¡Cállate y ven con nosotros!
04:41:23
LODE 16x27 – AMERICAN BEAUTY
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Sam Mendes nos trajo con AMERICAN BEAUTY una historia atípica de una familia americana modélica, normal y decente, para luego enseñarnos la auténtica realidad: que todo el mundo es imperfecto, desagradable y falso por naturaleza. Desde un padre, interpretado por Kevin Spacey, que se cuela por una compañera del cole de su hija y, tras una crisis de los cuarenta años de manual, manda todo el orden de su vida gris y aburrida al carajo, empezando de cero como un adolescente, hasta una esposa perfecta que descubre en una infidelidad una nueva llama interior y una hija inadaptada que encuentra su media naranja en un vecino bicho raro. Todo ello contado con honestidad, sin tapujos, con humor e ironía, pero también con una cruda fisicidad y con una poesía de lo cotidiano que normalmente no suele verse.
Hoy, junto a Antonio Monfort, Coronel Kurtz y Antonio Runa, analizamos una película con una producción apasionante y varios exámenes de sus tramas que darán para un audio bastante profundo.
04:44:44
LODE 16x26 – EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS temporada 1
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Esta semana en La Órbita de Endor volvemos al universo de Juego de Tronos creado por George R. R. Martin y a este spin-off titulado EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS. Primera temporada de tres de una serie que pretende llevar la acción al barro de los caminos, de los caballeros trotamundos no corrompidos por las intrigas palaciegas y donde una trama sencilla puede tener potencia más que de sobra.
Hoy, junto a Paco Garrido, Vicenç Sanz, Lord Pelayo y Antonio Runa, vamos a analizar el relato corto en que se basa la serie y esta primera temporada de HBO, con sus pros y contras, sin casarnos con nadie, como es de esperar de honorables hidalgos, si a vuestras mercedes les place.
04:10:35
LODE 16x25 – DEPREDADOR (Predator – 1987)
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Es momento de hacerle el LODE que se merece a ésta, una de las mejores películas de Arnold Schwarzenegger: DEPREDADOR (Predator – 1987). Por todo lo que supuso, por la franquicia que inauguró y que aún hoy sigue viva, por lo bien que envejece, por su apasionante producción con una historia sensacional y por ser lo que es; un peliculón, copón. Un puto peliculón. ¿Qué más se puede decir? Pues mucho, muchísimo, toda una jornada laboral llena de datos y análisis de un mito de los 80.
Hoy, con Coronel Kurtz, Manu Beltrán, Jaime Angulo y Antonio Runa, nos meteremos en esta jungla donde una bestia camuflada nos irá cazando uno a uno.
07:50:11
LODE 16x24 – LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary´s Baby – 1968)
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Hoy traemos a La Órbita de Endor un drama puro con componentes de terror psicológico como es LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary´s Baby – 1968). Una película que abordaba la cuestión de los cultos satánicos secretos como hasta ese momento no se había visto. La exclusividad de esas asociaciones de personas pérfidas que son capaces de todo para mejorar sus posibilidades en la tierra, aquí y ahora, al coste incluso de vender sus almas eternas para disfrutar de los gozos que otorga El Maligno. Y cuando ves que tu ser más querido, tu propio marido… no es de fiar, y ya no hablemos de esos simpatiquísimos vecinos… no te queda nada.
Hoy, con Luis Martínez Vallés, Jaime Angulo, Agustín Amador y Antonio Runa, tendremos el peor embarazo del mundo, atrévete a ser nuestro vecino.
06:10:34
LODE 16x23 – NO ES PAÍS PARA VIEJOS
Episode in
La Órbita De Endor - podcast-
Una película dura de la América profunda, típica historia del novelista Cormac McCarthy, cuya novela inspiró la película dirigida por los Hermanos Coen: NO ES PAÍS PARA VIEJOS. A pesar de la violencia brutal de ciertos momentos, la historia está llena de la tristeza de un sheriff mayor que se ve incapaz de adaptarse a las nuevas formas de delincuencia que infectan la tierra donde vive. Un lugar inhóspito para la gente mayor, que sólo quiere que se les deje vivir con tranquilidad. Mientras, los monstruos humanos campan a sus anchas, con botellas de oxígeno utilizadas como armas y monedas antiguas que deciden vidas.
Una película con no pocas lecturas profundas que se analizará a conciencia por Jaime Angulo y Antonio Runa, en un especial para estómagos duros.
03:22:43
More of LA ÓRBITA DE ENDOR View more
LODE -archivos ligeros-
El programa de la fantasía y la ciencia-ficción. Cine, libros, cómics, series de televisión, manga-anime y videojuegos. Updated
Un Millón de Páginas
Esto es Un Millón de Páginas, el podcast literario honesto e independiente que no se casa con nadie. Que compartas nuestra opinión ya es otra historia.
Con Antonio Runa en la conducción del programa, prepárate para adentrarte en los mejores mundos literarios de fantasía, ciencia-ficción, terror y acción. Updated
Expediente F.D.M.
EXPEDIENTE FDM fue el podcast oficial del ya desaparecido FOROS DEL MISTERIO, un rincón de internet donde aficionados y profesionales del misterio interactuaron mano a mano.
Dirigido por Carlos Ruiz y Antonio Runa, y con un equipo compuesto por una docena de colaboradores, la idea siempre fue ofrecer un programa hecho por y para aficionados al misterio (y a otras muchas cosas).
Updated
You may also like View more
El Garaje del DeLorean
Oficialmente: podcast amateur de cine, series y videojuegos. Extraoficialmente: la excusa perfecta de un grupo de amigos para reunirnos y dar rienda suelta a nuestro lado más friki... Updated
El Sótano del Planet
Podcast de Superman y el Universo DC en todos sus medios de difusión (Cómic, TV, Coleccionables y Cine). Updated
La Grieta Disforme
💀 La Grieta Disforme 💀
🎮 Frikismo, videojuegos, cine, rol 🎙️
Bienvenido a un abismo donde la cultura friki colisiona con la pasión sin filtros. La Grieta Disforme es un podcast de charlas extensas, a veces caóticas, siempre apasionadas.
Cine, ciencia ficción, rol, cómic, anime, retro, cyberpunk… todo lo que hace vibrar el núcleo del fandom.
🎧 Invitados del mundillo, debates a fondo y tertulias sin guion.
📚 Análisis temáticos, cultura pop, historias personales y mucha pasión. Updated

























