¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!
La Palabra de Dios para tu Vida
Podcast

La Palabra de Dios para tu Vida

42
36

Devocionales diarios para el alimento del alma.
Estudios bíblicos cortos diseñados para tener un encuentro con Dios bajo es el estudio bíblico.

Devocionales diarios para el alimento del alma.
Estudios bíblicos cortos diseñados para tener un encuentro con Dios bajo es el estudio bíblico.

42
36

Salmo 91:2 - DIOS ES MI REFUGIO SEGURO

TÍTULO DE HOY: DIOS ES MI REFUGIO SEGURO. ------------------ TEXTO DE HOY: Salmo 91:2 Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.- Marco y Diana. ------------------ Este Salmo 91 es uno de los más conocidos; es un salmo de confianza en un tiempo de peligro y de desafío contra los poderes malignos. David es el autor más probable. Este Salmo habla de una pestilencia que también es mencionada en 2 Samuel 24, así que este poema didáctico invita a confiar en Dios, porque él es el único refugio seguro en todas las adversidades y peligros. Querido amigo(a) puedes confiar en Dios, quien es el único que nunca defraudará y siempre permanece fiel… En los dos primeros versículos de este asombroso Salmo de confianza aparecen tres títulos que designan a Dios, aparte de su nombre sagrado Jehová: Elyon (Altísimo), Shaddai (Omnipotente) y Elohim (que aquí significa «el Dios sublime»). Sal 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Sal 91:2 Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Por favor, déjame leerlo en una versión judía… Sal 91:1 El que habita al abrigo de ’Elyón Morará bajo la sombra de ’El-Shadday. Sal 91:2 Diré yo a YHVH [al Señor]: ¡Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios en quien confío! Como hemos podido apreciar, David, en medio de gran temor de muerte por la peste que se acerca puede confiar en alguien que es más grande y poderoso… Aquí lo encontramos diciendo dos verdades de Dios que lo animarán a hacer 2 declaraciones o confesiones, de dónde está la confianza de su corazón… Y por cierto… ¿Dónde está tu confianza en medio de la dificultad? ¿Dónde está tu confianza en medio de los problemas que parecen ser mucho más grande de lo que puedas resolver? Pues veamos a este hombre David, quien Dios dice que tiene un corazón como le grada a ÉL, que confía y teme a al Señor Dios Todopoderoso… diciendo estas primeras 2 verdades de Dios relacionadas a sus Nombres. Sal 91:1a El que habita al abrigo del Altísimo [’Elyón] Aquí la pregunta salta a los ojos: ¿Quién es más alto que el Altísimo? La respuesta obvia es: ¡Nadie…! Pero hubo un ser que quiso ser más alto que Dios y fue un ser creado, un ángel que quería ser como el Altísimo y gobernar en su lugar, su nombre Luz-bel o Luz bella, y sí es el diablo. Evidentemente nunca lo lograría pero subió a su corazón la envidia y codicia y abandonó su primer estado de obediencia y entró en rebelión, mentiras y disensión. El costo de su rebelión fue que sería separado de Dios por la eternidad y se convertiría en el padre de todo aquel que quiera andar en estos caminos de sedición. La repuesta a nuestra primera pregunta sigue incólume, intacta pues nadie puede ser igual al único Dios Altísimo. Y así como el Salmista, déjame decirte que el día de hoy puedes vivir abrigado bajo la protección de este único y maravilloso Dios quien es más alto que todos tus problemas juntos. Y si deseas vivir así, entonces el Señor te cubrirá con su sombra inmensa… Sal 91:1b Morará bajo la sombra del Omnipotente. [’El-Shadday] El Todopoderoso. Cuando aparece como El Shadday significa Dios Omnipotente. Este nombre figura cerca de 50 veces en el Antiguo Testamento. Fue el nombre mediante el cual se conoció a Dios entre los patriarcas (Gen 17:1; Exo 6:3). 1. Algunos estudiosos ven su origen al verbo shadad que significa «poderoso, inconquistable». 2. Otros relacionan su origen con la palabra acadia para «montaña», que indica la grandeza, fortaleza o la sempiterna naturaleza de Dios. 3. Otra explicación es que Shadday está compuesto de la partícula sheh (quien o cual) y day (suficiente). Por lo tanto, Sheh-day o Shadday es el Dios todo-suficiente, eternamente capaz de ser todo lo que su pueblo necesita. Es decir, si decides habitar bajo la protección del Dios Altísimo, podrás morar bajo la sombra de este grandioso y poderoso Dios quien te cubrirá… ¡¿puedes imaginarlo?! Es un hecho que el querer estar bajo la protección de Dios de los males que vienen de las tinieblas requiere que habites y mores en una relación diaria con Dios… ¿ya tienes una vida de paz y armonía con Dios como un hijo la tiene con un padre bueno? Es por eso que el rey David puede decir confiadamente las siguientes confesiones y declaraciones de confianza… (Por cierto, al terminar este breve devocional ¿las podrás decir también tú?) Sal 91:2 Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío; Un castillo era sinónimo de protección contra los ataques inminentes de los enemigos. David enfrentaba una peste que aniquilaba con las personas a su alrededor, pero después de creer que el Señor está sobre todas estas cosas él se sentía tan seguro como dentro de un castillo al venir sus enemigos habituales en sus diversas batallas. ¿Podrías sentir esa seguridad de protección en tu vida? ¿Eres un hijo amado por Dios y te sientes seguro bajo sus murallas altas y fuertes que hacen impenetrables los golpes y amarguras que suelen azotar la vida de los seres humanos? David termina diciendo…: Mi Dios, en quien confiaré. ¡Gran declaración…! Hoy te animo a confiar en este Gran y Poderoso y Maravilloso Dios. Pues él es el único que puede traer paz infinita a nuestro corazón en medio de la tribulación. ¿Sabías que este Dios de los cielos fue quién te creó del polvo de la tierra y que por nuestra desobediencia seguimos el camino de las tinieblas dándole la espalda? Aun así, tal fue su amor, que envió a su Hijo Único Jesucristo para rescatarte y llevarte a su luz admirable pagando un precio inmenso para soltarte de las ataduras del pecado… SU MUERTE… y así traerte a sus tiernos brazos de amor para cubrirte con su sombra y habitar contigo para siempre… Entonces podrás decir como David: Sal 91:1 Si habito al abrigo del Altísimo Entonces Moraré bajo la sombra del Omnipotente. Sal 91:2 y entonces podré decir al Señor: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré…
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
2
0
2.1k
10:34

1 Corintios 1:10 - EL AMOR ENTRE HERMANOS DE LA FE

TÍTULO DE HOY: EL AMOR ENTRE HERMANOS DE LA FE. ------------------ TEXTO DE HOY: 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.- Marco y Diana. ------------------ Esta carta escrita por el apóstol Pablo a esta iglesia en Corinto quienes amaban a Jesucristo y a la vez creyeron en sus palabras y promesas, gozaban de los dones del E.S. fluyendo en los hermanos y ministrado y edificando las vidas de los miembros de la comunidad. Sin embargo, Corinto, siendo una zona portuaria y adoradora de la diosa Diana en cuya zona se encontraba su templo, también se caracterizaba por las murmuraciones y pleitos típicos de marineros y gente que llegaba por poco tiempo y luego partía. Estas costumbres afectaron a la iglesia y, a pesar del poder de Dios manifestado en ellos, mantenían las discordias y enemistades, a lo cual Pablo hará referencia y exhortará para que se animen a vivir unidos en el vínculo del amor de Dios. Pablo, empieza diciendo en este versículo 10… 1Co 1:10a Os ruego, pues, hermanos, Este “PUES” viene de los versículos anteriores, de aquello que Dios ya había hecho en sus vidas, y en respuesta a ese amor divino ellos debían responder de igual manera a sus hermanos… veamos: 1Co 1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él [4], a) en toda palabra y Se traduce: “doctrina.” Sois enriquecidos por los predicadores o por la predicación de la palabra. b) en toda ciencia; En el conocimiento o comprensión de ella: lit: (la) palabra (predicada). c) 1Co 1:6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, Este testimonio es, dado por Dios, por medio de la PREDICACIÓN y de los MILAGROS que la acompañaban. Y de esta forma, ¿Qué les podría faltar a los corintios? Espiritualmente tenían LA PREDICACIÓN, LA COMPRENCIÓN DE LA REVELACIÓN DE DIOS Y EL TESTIMONIO QUE TODO ESO ERA VERAD… por esto Pablo continúa…: 1Co 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, Y ahora que nada les falta ¿Qué esperan? ¿Qué es lo que tienen que hacer? Pablo continúa: d) [Esperanza] esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; Otra forma de leerlo es: “aguardar constantemente, no por un tiempo determinado, sino hasta el fin, hasta que acontezca el evento esperado”. ¿Y cuál es ese evento? “La manifestación” es la venida de Jesucristo por su iglesia en los aíres del cielo en la que los muertos que esperaron en Cristo resucitarán primero y los que estemos vivos seremos transformados en los aires al ver cara a cara a Jesucristo y ser llevado por él en las nubes del cielo para estar con él por la eternidad… ¿No es esta una manifestación gloriosa a la que todo cristiano debería anhelar y “ESPERAR”? 1Co 1:8 el cual [Dios] también os confirmará hasta el fin, [hasta la venida del Señor Jesucristo] para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Es que habrá un día en que todos nosotros estaremos parados frente al gran Dios rindiendo cuentas de todo lo que hayamos hecho mientras estábamos en nuestros cuerpos terrenales, sean Palabras, pensamientos y/o acciones. Pero aquí dice que Dios mismo nos puede confirmar, ayudar, dar razón de que hacer o no mientras estemos vivos en nuestros cuerpos humanos hasta que venga Jesucristo para terminar para siempre con la maldad de este mundo y empecemos de nuevo en un mundo de paz gobernado por Jesucristo mismo. Ahora es nuestro día para trabajar y el día del enemigo para probarnos hasta el día de Cristo que le veremos en su Gloria y seremos llevados santos ante su presencia. De tal manera que Pablo añade: 1Co 1:9 Fiel es Dios [a sus promesas], por el cual fuisteis llamados [conforme al propósito de Dios] a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. [Para ser coherederos con Cristo, hijos de Dios y herederos de la gloria] ¡Así que…! 1Co 1:10a …Os ruego, pues, hermanos, Después de entender que fueron enriquecidos en estas 4 verdades: 1) Palabra - doctrina predicada 2) Ciencia - predicación comprendida 3) Testimonio interno y externo 4) Esperanza de la venida de Cristo Y… 1Co 1:10b …por el nombre de nuestro Señor Jesucristo Es el deseo de Pablo que Cristo sea el todo en todas las cosas para los corintios, y también para nosotros… 1Co 1:10c …que habléis todos una misma cosa, Que no habléis cosas diversas como lo hacen en el espíritu de discordia. 1Co 1:10 …y que no haya entre vosotros divisiones, Cismas, lit., hendiduras, brechas. 1Co 1:10 …sino que estéis perfectamente unidos Lo opuesto a “disensiones.” La idea que hablo tiene aquí es la referencia a la herida que sana, o el hecho de remendar una rotura. 1Co 1:10 en una misma mente y en un mismo parecer. Dos conceptos finales: Uno es que debemos ponernos de acuerdo en lo que pensamos. Y segundo debemos estar de acuerdo en como lo hacemos. Una frase que ayuda mucho a estos desacuerdos humanos dentro de un grupo es que hay cosas que no son fundamentales y al estar de acuerdo en eso, finalmente podríamos decir: “estoy de acuerdo en que estamos en desacuerdo – busquemos el punto medio y sigamos adelante por plan más grande, el del Señor Jesucristo.” Para terminar: ¿Asistes a una iglesia en que se Predica la Palabra de Dios y el Señor te da entendimiento de ella, y además, Dios mismo se ha mostrado a tu corazón con la paz que sobrepasa todo entendimiento y esperas la pronta venida de Jesucristo para que inicie un nuevo sistema del mundo en que viviremos en armonía? Pues entonces el Señor te dice hoy a través de Pablo: Te ruego, pues, hermano, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que hables con tus hermanos de iglesia una misma cosa, y que no te involucres en divisiones, sino que mantengas el vínculo de la paz perdonado y pidiendo perdón, aprendiendo a ponerte de acuerdo en tus decisiones y acciones.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
1
1
680
11:20

Efesios 5:1 - VIVIR COMO HIJOS AMADOS

TÍTULO DE HOY: VIVIR COMO HIJOS AMADOS. ------------------ TEXTO DE HOY: Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.- Marco y Diana. ------------------ Efe 5:1 Sed, pues, Ya que “Dios os perdonó en Cristo” (cap. 4:32) imitadores de Dios Con respecto al “amor” perdonador de Dios (v. 2): El amor es el carácter esencial de Dios: 1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. como hijos amados. Esto me hace recordar ¡quien nos amó primero…! 1Jn 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Dios nos amó primero y nos hizo hijos suyos, a pesar que el pecado y la desobediencia está ligada a nuestro corazón, él nos amó, nos perdonó y nos limpió. Así, él desea que seamos sus imitadores en el inmenso amor que nos tiene. San Agustín dijo: “Somos hijos de los hombres, cuando hacemos mal; hijos de Dios, cuando hacemos bien”. Sal 52:1-9 ¿Por qué tú, hombre poderoso, te enorgulleces de todo el mal que haces? El fiel amor de Dios es constante. 2Siempre estás planeando hacer el mal, tu lengua es traicionera como una navaja afilada. 3Prefieres el mal al bien, mentir a decir la verdad. 4A ti y a tu lengua venenosa les encanta hacerle daño a la gente. 5Por eso Dios te destruirá para siempre; te agarrará y te expulsará de tu vivienda; te arrancará la vida. 6Al ver eso, los justos respetarán a Dios; pero se burlarán de aquel, diciendo: 7«Miren, ese es el que no buscó la protección de Dios, sino que confió en sus riquezas y se afianzó en su maldad». 8Pero yo soy como un árbol de olivo frondoso del templo de Dios. Siempre confío y confiaré en el fiel amor de Dios. 9Dios mío, sin cesar te daré gracias por todo lo que has hecho. Siempre confiaré en ti ante tu pueblo fiel porque eres bueno. (Palabra de Dios para Todos) Mateo 5:43-48 (PDT) 43 "Ustedes también saben que se dijo: 'Ama a tus amigos pero odia a tus enemigos'. 44Pero ahora yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. 45De esta forma, ustedes serán hijos del Padre que está en el cielo. Él hace que el sol salga tanto para los malos como para los buenos. Él es también quien hace que la lluvia caiga tanto para los que hacen el bien como para los que hacen el mal. 46Si ustedes solamente aman a quienes los aman, ¿creen que merecen alguna recompensa por eso? Incluso los cobradores de impuestos aman a sus amigos. 47Y si ustedes sólo son buena gente con sus amigos, ¿creen que están haciendo algo fuera de lo común? Hasta los que no están con Dios, son buena gente con sus amigos. 48Por esto, ustedes deben ser perfectos como su Padre que está en el cielo. (PDT) La incorporación al reino de Dios como hijos amados, trae como resultado necesariamente, la imitación. Así que sería en vano suponer que tengamos el título de hijos sin ser semejantes en al amor perdonador y restaurador del Padre Eterno. Entonces… ¿cómo debe ser este amor perdonador? ¿Cómo debemos poner en práctica este amor que Dios nos tiene y pide que pongamos por obra? A continuación nos explica cómo, primero dice: Efe 5:2 Y andad en amor, [¿Cómo hacerlo?] 1. como también Cristo nos amó, [¿Cómo nos amó Cristo?] 2. y se entregó a sí mismo por nosotros, i. ofrenda y ii. sacrificio a Dios en olor fragante. El amor de Dios por nosotros tiene un nivel sacrificial… ¿estarás dispuesto a amar de esta manera? Pues déjame aclarar que Dios te amó así para reconciliarse contigo. Aunque los ofensores éramos nosotros, él puso el primer paso lleno de sacrificio para que regreses a sus brazos tiernos de amor. Es muy interesante que utilice “ofrenda y sacrificio” OFRENDA: en el sentido más limitado, se refiere a una ofrenda sin sangre que podrían ser las ofrendas de cereales y expresa generalmente el acto de parte de Cristo de presentarse a sí mismo al Padre, como el Representante que defendería la causa de toda nuestra raza caída. En este acto incluía su vida de obediencia aunque no descarta de sacrificio por nosotros. ¿Estás dispuesto a presentarte en obediencia al Señor a reconciliarte con tu hermano así seas tú quien sea el ofendido y agredido? SACRIFICIO: Es la muerte de algún animal puro establecido en la ley quien, al derramar su sangre cubría los pecados del oferente momentáneamente. Ya que Dios estableció que la única forma de limpiar los pecados que contaminan la vida (que está en la sangre) sólo podía ser limpiada con otra sangre que no haya sido contaminada. He 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Aquí está presentado Cristo, como la persona de quien todas las ofrendas de la ley, sean sangrientas o sin sangre, sean eucarísticas o propiciatorias eran el tipo. Así que Jesucristo FUE OBEDIENTE y a la vez SE HIZO SACRIFICIO por amor a ti, para que arrepentidos pudiéramos ser reconciliados con Dios. 1. ¿Ya has reconocido el amoroso sacrificio de Dios por ti y te has arrepentido genuinamente de tus pecados? 2. ¿Ya has obedecido el mandamiento de reconcíliate en amor con tu prójimo imitado a Jesús por el amor del Padre eterno? Te animo a que vengas a Dios porque sus planes para nosotros son muchos más grandes que los nuestros y él sí sabe qué hacer con nuestras vidas.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
481
13:17

Josué 1:8 - LAS BENDICIONES DE MEDITAR EN LA LEY

TÍTULO DE HOY: LAS BENDICIONES DE MEDITAR EN LA LEY. ------------------ TEXTO DE HOY: Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.- Marco y Diana. ------------------ La cita de hoy está envuelta de la historia de los inicios de la nación judía. He aquí Moisés, Aarón y María sus hermanos, han muerto y Dios levanta un nuevo líder ante los ojos del pueblo quienes esperan entrar a la tierra prometida. Pero antes del glamur por recibir el alto cargo y respeto de los hebreos, Dios demandará algo de Josué… ¡Primero y antes que nada, el corazón del nuevo líder debe estar alineado con los mandamientos y deseos de Dios! Para que todo lo que haga sea bajo la dirección y bendición del Señor… Amado hermano(a) ¿Estás preparado para recibir más responsabilidad en tu iglesia…? Pues asegúrate que tu corazón esté sometido a los mandamientos y leyes de Dios para que todo lo que hagas salga bien y seas prosperado en todo lo que emprendas… Veamos este dialogo entre un hombre temeroso de Dios y el Señor mismo: Josué 1.1-9 DIOS HABLA A JOUSÉ PARA QUE SE PREPARE PARA LA CONQUISTA Jos 1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová [del Señor], que Jehová [el Señor] habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Jos 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Jos 1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Jos 1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. DIOS HACE 4 PROMESAS A JOUSÉ Jos 1:5 1) Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; 2) como estuve con Moisés, estaré contigo; 3) no te dejaré, 4) ni te desampararé. Y esto me hace recordar a Jesucristo en el evangelio según San Juan cuando el Señor Jesús, antes de morir en la cruz dice las siguientes palabras. Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Jua 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Y además, después de resucitado y antes de ascender al cielo da las siguientes indicaciones acompañadas de una promesa. Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Y Josué no es exento de las formas extraordinarias de Dios al obrar y cumplir sus promesas con aquellos que le amamos y buscamos servirle y obedecerle. 2 DEMANDAS DE ACTIRUD DE DIOS A JOUSÉ Jos 1:6 1) Esfuérzate y 2) sé valiente; [¿Por qué debía esforzarse y ser valiente?] porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Ahora continúa con las demandas, y al parecer, son las mismas, pero quisiera que veas el detalle, porque ya no se referirá al hacer la obra y repartir heredades sino que se enfocará en su corazón, el cual debe estar lleno de la ley de Dios, los mandamientos para el hombre departe de Dios… 4 DEMANDAS DE DIOS A JOUSÉ PARA CUMPLIR LA LEY Jos 1:7 1) Solamente esfuérzate y 2) sé muy valiente, para 1. cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 3) no te apartes de ella [ley] ni a diestra ni a siniestra, para 1. que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Jos 1:8 4) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para 1. que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque 1. entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Jos 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová [del Señor] tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Repasemos los 4 mandatos: 1. Solamente esfuérzate y 2. Sé muy valiente, 3. No te apartes de la ley 4. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley Repasemos las 2 promesas 1. Harás prosperar tu camino 2. Todo te saldrá bien
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
507
11:56

1 Juan 4:9 - EL AMOR DE DIOS

TÍTULO DE HOY: EL AMOR DE DIOS. ------------------ TEXTO DE HOY: 1 Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.- Marco y Diana. ------------------ La Biblia enseña que hay varios tipos de amor, por ejemplo el amor que siente un padre pos sus hijos no es lo mismo que el amor que siente por su esposa. O tal vez el amor que uno siente por un amigo es inigualable al amor que siente por su mascota. Pero, aunque estos tipos de amor nos son muy comunes a los seres humanos, existe un amor diferente a todos estos que supera extensamente a cualquier tipo de afecto terrenal y es, sin dudad, EL AMOR DE DIOS. Este amor inigualable, perfecto y maravilloso es otorgado como un regalo a todos aquellos que hemos decidido confesar nuestro estado pecaminoso y renunciado a ellos para confiar en la obra de Cristo Jesús en la cruz para limpiar nuestras manchas y poder tener acceso a Dios. Es por esto que el apóstol San Juan les dice a los creyentes que nos debemos amar con ese amor, el amor de Dios… veamos: 1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; ¿Por qué debemos amarnos…? porque el amor es de Dios. ¿Quiénes tienen ese amor de Dios? Todo aquel que ama, ? es nacido de Dios, y ? conoce a Dios. Respondiendo a nuestra pregunta, entonces: ¿Quiénes tienen ese amor de Dios? – Pues, los que han nacido de Dios y conocen a Dios… ¿Es qué…? ¿Ya hemos nacido y conocemos a Dios? ¿En tu vida has tenido la oportunidad de tener un encuentro personal con el Creador del universo quien es amor puro y verdadero? Dios quién es amor pero también es justo, en su esencia es Santo y limpio de toda especie de mal. Es por eso que al permanecer o insistir en conservar nuestro pecado no podemos tener comunión con ÉL. Sin embargo: “si te arrepientes, entonces el Señor limpiará tu pecado y te permitirá una nueva oportunidad de comunión con ÉL, volverás a nacer espiritualmente y conocerás a Dios y ÉL te entregará de su amor para que viva en ti” Sin embargo, a muchos no les interesa la comunión con Dios y por eso San Juan dice: 1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. ¿Cómo es ese tipo de amor que Dios quiere que tengamos unos por otros? ¿Cómo se puede mostrar ese amor? ¿Cuál es ese ejemplo que debemos seguir? ¿Cómo mostró Dios su amor por nosotros? 1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. Es decir, tú yo somos culpables ante Dios por nuestros delitos y atrocidades, nuestras rebeliones y pecados, pues si nos comparamos con Dios, ÉL es Santo y nosotros hemos fracasado en vivir en ese nivel de pureza… ¿alguna vez te has evaluado con las exigencias de Dios en sus 10 mandamientos? Por ejemplo, ¿alguna vez has mantenido o robado? La ley de Dios dice que si has fracasado una sola vez en uno solo de sus mandamientos, entonces a los ojos del Dios Santo, es como si hubiéramos fracasado en todos y por lo tanto somos culpables y pecadores ante ÉL. Por lo tanto, no podemos estar delante de su presencia y el juicio es muerte eterna lejos de su amor y misericordia. Sin embargo, Dios en su amor, decidió rescatarnos y pagar ÉL mismo el precio de nuestro pecado para rescatarnos y... ¿Cuál fue el precio que pagó? El de su único Hijo, el cual fue enviado a este mundo para ocupar nuestro lugar de castigo muriendo por nosotros en la cruz y así darnos vida eterna en ÉL… ¿Entonces, en que consiste el verdadero amor? San Juan nos responde a esta pregunta en la siguiente línea: 1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. En otras palabas, el verdadero amor que proviene de Dios está dispuesto al sacrificio aún de aquellos que le han sido gravosos u ofensivos… y tú… ¿estarás dispuesto a amar de esta manera? ¿Estás dispuesto a perdonar y ayudar a aquellos que molestan tu vida todo el tiempo o de aquellos que te difaman o mienten de ti a todos? Esa clase de amor es la que Dios usó con nosotros, y así también nos pide que amemos a los demás… Permíteme terminar con la cita de hoy aplicada a nuestras vidas… 1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con tu vida, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que tú puedas tener vida por medio de él.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
393
08:03

Mateo 1:21 – EL SUEÑO DE JOSÉ

TÍTULO DE HOY: EL SUEÑO DE JOSÉ. ------------------ TEXTO DE HOY: Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.- Marco y Diana. ------------------ El siguiente relato está lleno de información sobrenatural que parece sacado de una leyenda urbana. Sin embargo, deja de serlo ya que todo lo que pasó estaba dicho siglos antes o profetizado desde antes y sólo fue el cumplimiento milagroso de la promesa de Dios para el ser humano. Me gustaría que disfrutes conmigo de este relato extraordinario e histórico que nos concierne eternamente a todos… Mateo 1:18-25 Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada [o de novia] María su madre con José, antes que se juntasen [o tuviera intimidad, lo cual indica que era una novia virgen], se halló que había concebido del Espíritu Santo. ¿Te has puesto a pensar en lo imposible que es que esto pueda suceder?, una mujer sólo puede concebir o salir embarazada si tiene intimidad con un hombre Sólo imagínate este cuadro: que tu novia salga de viaje a ver a su prima por unos 3 meses y regrese EMBARAZADA sin que la hallas tocado una vez y alegue que uno de esos días se acostó virgen y se levantó virgen pero que está esperando un lindo bb. ¿Cuál sería tu respuesta? ¡¿Indignación, amargura, desilusión, frustración?! ¿Cómo reaccionarías si vivieras en una sociedad tradicionalmente legalista donde apedrean a las mujeres que viven en fornicación? Pues mira la respuesta del novio frustrado: Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla [u ofender la fama, el honor o la dignidad de María], quiso dejarla secretamente. …Evidentemente para que no la mataran a pedradas… Mat 1:20 Y pensando él en esto, Al parecer, la pena y depresión lo embargaron y se quedó dormido con estos pensamientos de infidelidad que destruirían su vida matrimonial para siempre, y… he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo [3 cosas]: ? José, hijo de David, Y es que el Mesías prometido tendría que ser descendiente directo del Rey David y si analizas las 2 genealogías en los evangelios verás que tanto María como José eran príncipes descendistes del linaje real de David y Jesús calificaría proféticamente como el Mesías. ? no temas recibir a María tu mujer, ¿Por qué tendría temor o miedo de recibir a María como esposa? Pues las implicaciones en la comunidad de recibir a una mujer embarazada como esposa eran varias… y tal vez podríamos hacer una gran lista como: • la gente los vería como fornicarios y se adelantaron íntimamente y ahora se quieren casar rápidamente para ocultar su pecado… • tal vez ¿cómo es posible que este hombre tan bueno y justo se case con esa mujer adúltera y fornicaria?… • tal vez, cuando nazca el bb todos lo tendrán como un hijo de la fornicación o hijo bastardo… No sabemos exactamente cual eran los temores de José pero el ángel le dice: “no temas recibir a María tu mujer”, no tengas miedo de casarte con ella a pesar que está embarazada y el hijo que lleva en su vientre no es tuyo… Y antes que el pregunte, en su sueño: ¿Por qué…? El ángel le responde: ? porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. ¿Puedes imaginarte la sorpresa que puede haber embargado el corazón en el sueño de este hombre? Un hombre justo, bueno, príncipe de Israel que, cómo todos los de su época esperaban al Mesías Salvador enviado por Dios mismo recibe la noticia que vendría por medio de su novia: ¡El Espíritu de Dios embarazó a María…! Y el ángel no lo dejará reaccionar más a esta revelación y le dará indicaciones de lo que debe de hacer con el bb que viene del cielo… Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, Es decir: ¡ni te atrevas a pensar en abortarlo para solucionar el problema de la vergüenza social! Ese hijo debe de nacer… y llamarás su nombre JESÚS, Que traducido podría sonar algo como “Dios es salvador” Así que sería un nombre apropiado para no olvidar el objetivo de su nacimiento. porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Y ahora, el ángel no da órdenes de por sí, sino que hay un sustento, una promesa de Dios que esto sucedería, que no es una improvisación y que la responsabilidad de José estaría abalada por la Palabra de Dios quien lo había profetizado muchos años antes. Esto debería dar paz y calma inagotable al corazón de este hombre atribulado por la mujer que ama y el respeto a sus tradiciones y la Escrituras que provienen de Dios mismo… Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y a continuación, encontraremos a un hombre temeroso de Dios. Un hombre que es obediente a Dios y siempre es sorprendente lo que el Señor puede hacer con personas que están dispuestas a escuchar y obedecer la Palabra de Dios. Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. ¿No es este un relato increíble, extraordinario, milagroso y poco creíble a la mente humana? Es que las cosas de Dios son por fe y son locura para el hombre… Pero tengo unas preguntas para ti el día de hoy, y son:… ¿Crees esto? ¿Puedes creer que Dios envió a su Hijo al mundo por medio de un milagro en vientre de una virgen para naciera sin pecado y que su destino sea el morir en una cruz por tu pecados? Pues si crees esto y te arrepientes de tu pecado, el Señor Dios todopoderoso limpiara tus pecados y te ECHARÁ sus lazos de amor para que estés para siempre con él. ¡VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS! Como dice nuestro versículo de hoy aplicado a nuestras vidas: Mateo 1:21 Y [la virgen] dará a luz un hijo, y se llamará su nombre JESÚS, porque él te salvará de tus pecados…
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
331
10:13

Juan 3:17 - LA SALVACIÓN QUE VIENE DE DIOS

TÍTULO DE HOY: LA SALVACIÓN QUE VIENE DE DIOS. ------------------ TEXTO DE HOY: Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.- Marco y Diana. ------------------ Esta sección es uno de los capítulos más importantes en los Evangelios y es un diálogo entre el Señor Jesús y otro judío, líder religioso de la época llamado Nicodemo. Este líder se acerca al maestro de noche y sin poder desarrollar más sus argumentos, Jesús le dice en el versículo tres: Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Y es que el hombre fue creado por Dios mismo para vivir gobernando en la tierra bajo la dulce armonía y dirección directa de Dios. Se le fue otorgado poder y dominio sobre la naturaleza, se le otorgó inteligencia, dones y talentos para trabajar en la tierra… pero el libro de Génesis nos relata la historia que este hombre decidió escuchar las voces de las tinieblas y rebelándose le dio la espalda a Dios y se arrodilló ante el enemigo de nuestras almas y le entregó todo ese poderío. A partir de ese momento la oscuridad y maldad se apoderó de la sangre y la vida del ser humano y Dios quien es Santo y Perfecto no puede contaminarse con el pecado y aleja al hombre de su reino terrenal perfecto eterno y a este sólo le queda vagar en la soledad de su alma durante el tiempo de su vida física hasta que tenga darle cuentas al que vive por siempre y morar en el ardiente fuego que consume por siempre y que fue preparado para el diablo y para sus ángeles. Y como el hombre decidió seguirle en su locura del mal, mentira, adulterio, borracheras, iras y cosas semejantes a estas y ser parte de su ejército, entonces le esperará el mismo destino final y eterno que no acabará nunca. Sin embargo, Dios estableció que la única forma de limpiar esa rebelión y pecado en el hombre es a través de la sangre y por medio de su pueblo Israel nos dio el ejemplo de redención y purificación a través del sacrificio de un pequeño cordero inocente y sin culpa que ocuparía el lugar del pecador y de todo el pueblo que creería. Luego, de esta nación hebrea nació Jesús, el Hijo de Dios, Dios hecho carne que nació sin pecado, nació inocente y sin culpa como lo dice ÉL mismo y en sus propias palabras en el versículo trece: Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y así Jesús ocuparía el lugar del cordero, pero no para salvar solamente a un pueblo sino a todo aquel que quiera creer en que ÉL, como Jesús, el hijo de Hombre, el Hijo de Dios, y que vino para derramar sus sangre por el hombre ¿Tú crees estas palabras…? Y es por esto que en el diálogo con Nicodemo, Jesús pone como ejemplo a la serpiente levantada en el desierto cuando los hebreos en sus mentiras y chismes murmuraban contra Moisés y contra Dios y morían al ser mordidos por serpientes ardientes que salían del desierto. Después que se arrepintieron ante Dios, el Señor mandó a Moisés fundir una serpiente de bronce y ponerla y LEVANTARLA en lo más alto del centro del campamento para que todo el que fuere mordido por la serpiente y quiera vivir sólo tendría que creer que al poner sus ojos en esa serpiente en lo alto, Dios le sanaría de la muerte… Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, Juan 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Todos nosotros hemos sido mordidos por la serpiente eterna de la maldad y el pecado que disfrutamos y que nos es tan natural. Sin embargo, solo nos matará eternamente… ¿Podrás poner tus ojos en el que se hizo pecado por ti y ocupó tu lugar y llevó tu vergüenza sobre sí mismo en la cruz? Jesús fue levantado en una cruz y así fue público en medio de Jerusalén, para que todos puedan verlo. ¿sabías que sólo podrás ser salvos de la muerte eterna, que te produjo la serpiente Satanás, si pones tu fe Jesucristo crucificado, si sólo eres capaz de reconocer tu pecado ante Dios y humilladamente confiar en la obra de amor de Jesús por tu alma, entones tendrás VIDA ETERNA nuevamente con Dios. Por todo esto es que cobra sentido nuestra cita de hoy en el versículo 17: Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. O dicho en otras palabras… Porque no envió Dios a Jesús, su único Hijo a este mundo para condenarte a ti y al resto del mundo, sino para que tú y yo tengamos una oportunidad de darnos cuenta de esta verdad espiritual eterna, que todos los seres humanos hemos nacido bajo condenación por el pecado que reina en nosotros y que no es necesario ir al infierno sino que podemos ser salvos de la muerte infinita por medio del sacrificio de Jesús en la cruz y así regresar a Dios y sus planes de Reino terrenal junto a millones de millones de seres humanos que ya hemos creído. Entonces ¿crees esto?
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
327
08:01

1 Pedro 5:6 - HUMÍLLATE ANTE DIOS Y ÉL TE EXALTARÁ

TÍTULO DE HOY: HUMÍLLATE ANTE DIOS Y ÉL TE EXALTARÁ. ------------------ TEXTO DE HOY: 1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;- Marco y Diana. ------------------ 1 Pedro 1.5-6 APACENTAD LA GREY DE DIOS Este capítulo 5 escrita por el apóstol San Pedro empieza con unas reglas a los líderes (o ancianos) o pastores de la iglesia tales como: 1. Apacienten a las ovejas de Cristo que están a su alrededor 2. Deben cuidar de cada una de ellas. Y la pregunta es ¿cómo? 1) no te sientas forzado mas bien voluntariamente 2) no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto 3) no te enseñorees sino siendo ejemplos Y finalmente les habla de una recompensa que dará el Señor Jesús llamado por Pedro como el Príncipe de los pastores. La recompensa será la corona incorruptible de gloria. Ahora, Pedro cambia el giro y les habla a la iglesia, es decir, a las ovejas del Señor llamándoles JÓVENES y dándoles individualmente una única indicación de lo que deben de hacer.- observemos: 1Pe 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; Y finalmente habla a toda la iglesia de Jesucristo… y todos, [pastores y ovejas] 1) sumisos unos a otros, 2) revestíos de humildad; [¿por qué?] porque: • Dios resiste a los soberbios, • Y da gracia a los humildes. Bajo todas estas condiciones dadas a toda la congregación Pedro usa un término que en nuestros tiempos suena fuerte y retumba el oído y la vanidad del hombre… 1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; Humillaos, significa bajar, y se usa en Luc 3:5 de llevar al nivel del suelo, de que todo monte y collado bajarán. ¿Qué pues nos querrá decir el Señor con esto? El desea que todos los hombres reconozcamos la grandeza de Dios y que ante ÉL sólo nos queda arrodillar nuestros talentos, grandes logros y triunfos hasta el suelo y que sin su mano poderosa, nosotros simplemente seríamos polvo cósmico perdidos en el universo del tiempo y el infinito sin que nadie se acuerde de nosotros y ni siquiera sepan que hemos existido… Sin embargo, al humillarnos ante la poderosa mano de Dios, entonces, será ÉL quien nos exalte, quien nos levante ante toda su creación y nos reconozca públicamente… y ¿Cuándo será esto? Él dice: “cuando fuere tiempo” Habrá el día en que él vendrá por su amada iglesia, aquella que le cree, obedece y le reconoce para llevársela con él para siempre a una gran ceremonia celestial donde seremos premiados y exaltados para luego gobernar con él en la tierra por mil años. Estas son promesas del Señor en su Palabra… ¿Estarás listo para humillarte ante el Todopoderoso y compasivo Dios para que sea él mismo quien luego te exalte…? Pues, te animo a que vengas a él arrepentidos y puestos tus ojos en la obra de Jesús en la cruz para pagar el precio de nuestro rescate por nuestro pecado y que seas parte de la iglesia del Señor y qué permanezcas con ÉL para siempre y… 1Pe 5:6 Humillados, bajo su poderosa mano, esperemos juntos que él nos exalte cuando fuere tiempo…
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
1
1
425
06:27

Efesios 4:30-32 – DEBEMOS SER BUENOS Y MISERICORDIOSOS

TÍTULO DE HOY: DEBEMOS SER BUENOS Y MISERICORDIOSOS. ------------------ TEXTO DE HOY: Efesios 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.- Marco y Diana. ------------------ Esta segunda sección del libro de Efesios (es decir, del cap 4 al 6) trata sobre temas de aplicación personal. Después de haber enseñado sobre los fundamentos y doctrina, Pablo toca temas de la vida cotidiana del creyente en Cristo, aquel que ha reconocido su débil fidelidad ante Dios y arrepentido ha decidido ? renunciar al pecado y ? poner su fe en la obra redentora de Jesús en la cruz con la cual tiene libre entrada al reino eterno de Dios. Efesios 4:30-32 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda (1) amargura, (2) enojo, (3) ira, (4) gritería y (5) maledicencia [maldecir o difamar a alguien], y (6) toda malicia. 32 Antes sed (1) Benignos unos con otros, [Que se allana a ser o a mostrarse bueno, afable, apacible, Inofensivo] (2) misericordiosos, (3) perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Así que un creyente en las verdades de Cristo (descritas en la Palabra de Dios) debe dejar las obras de la carne, que Pablo las lista en 6 y debe esforzarse por ejercitar en su vida la benignidad, misericordia y perdón hacia los demás. ¿Eres alguien que ha sido perdonado de sus pecados por la obra de Cristo en la Cruz y te muestras apacible o benigno con los demás? ¿Eres misericordioso con aquellos que te difaman o engañan y mienten contra ti? ¿Ejercitas el perdonar a los demás a pesar del daño que te hagan? Pues al hacer estas tres cosas experimentarás el poder de Dios en tu vida, la paz que sobrepasa todo entendimiento y el amor que sólo puede provenir de Dios. Te animo a caminar por estas verdades que el Señor nos pide: Efesios 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
331
09:06

Juan 15:7 - ¿CÓMO PEDIR A DIOS?

TÍTULO DE HOY: ¿CÓMO PEDIR A DIOS? ------------------ TEXTO DE HOY: Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.- Marco y Diana. ------------------ Juan 15:1-7 JESÚS DICE: YO SOY EL VERDADERO ÁRBOL DE UVA - O LA VID VERDADERA Jua 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Jua 15:2 Todo pámpano [rama] que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios [¿cómo los limpió?] por la palabra que os he hablado. Jesús ya estableció en este ejemplo que la función del Padre celestial como labrador es el de evaluar quién es el que lleva fruto y sus destinos. Si no lleva fruto lo quitará de la vid (Jesús) pero su lleva fruto entonces los limpiará aún más para que lleven más fruto buenos. La palabra de Dios sirve como una podadora para quitar de nuestro corazón las envidias, egoísmos y todo pecado pecados. Inmediatamente Jesús nos exhorta: Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. [el ejemplo de la vid y sus ramas] Como el pámpano [la rama] no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Jua 15:5 [Jesús dice:] Yo soy la vid, vosotros los pámpanos [las ramas]; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. [¿Qué pasará con el que no permanece en Cristo?] Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano [rama], y se ? secará; y los ? recogen, y ? los echan en el fuego, y ? arden. [¿Qué pasará con el que permanece en Cristo?] Jua 15:7 ? Si permanecéis en mí, y ? mis palabras permanecen en vosotros, ? pedid todo lo que queréis, y [=] os será hecho. ¿Notas esta ecuación muy simple? ? Si permanecéis en Jesús (FE) + ? Si las palabras de Jesús permanecen en tu corazón (PALABRA) + ? Pide todo lo que quieras (ORACIÓN) ======================= Todo lo que pidas conforme a estas tres cosas te serán concedidas. ¿Tu confianza eterna está Jesús y permaneces en esta verdad como una rama a la vid? ¿Meditas y obedeces las Palabras de Jesús diariamente en tu vida cotidiana? ¿Oras y pides en confianza al Señor de acuerdo a su Palabra? Si estas tres cosas están en tu vida, entonces todas tus peticiones serán concedidas de parte de Dios y desde el cielo. Pero si te has preguntado ¿por qué pides siempre y pareciere que nunca hay respuesta de Dios? Pues tal vez te falta meditar y poner por obra estas verdades en palabras de Jesús… Jua 15:7 ? Si permaneces en mí, y ? mis palabras permanecen en tu vida, ? pide todo lo que quieras, y te será hecho.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
378
06:13

2 Timoteo 1:9 - DIOS NOS LLAMÓ Y SALVÓ

TÍTULO DE HOY: DIOS NOS LLAMÓ Y SALVÓ ------------------ TEXTO DE HOY: 2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos- Marco y Diana. ------------------ Timoteo fue discípulo del apóstol san Pablo. Sus inicios fueron desde muy tempana edad, con madre y abuela judías convertidas al evangelio del Mesías esperado, Pablo encontró en Timoteo al discípulo adecuado para entrenar. Debido a su juventud y frecuentes enfermedades se considera a Timoteo como una persona débil, y al parecer era como él también se veía. Sin embargo, Pablo veía en él lo que Dios veía en él, un discípulo obediente a la Palabra de Dios… ¿sabías que al final es todo lo que Dios quiere de tu vida? OBEDIENCIA, pues es allí donde Dios puede cumplir todos sus planes en tu vida y en sus propios planes de Reino eterno. ¿Eres obediente a los mandamientos y la Palabra de Dios? O tal vez somos temerosos como Timoteo porque creemos que no podemos calificar por nuestros anteriores pecados y/o enfermedades… Pues Pablo nos exhorta hoy de la siguiente manera: 2 Timoteo 1:7-10 2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino ? de poder, ? de amor y ? de dominio propio. 2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de ? nuestro Señor, ? ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 2Ti 1:9 quien nos ? salvó y ? llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según • el propósito suyo • y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús [¿Cuándo nos fue dada esa gracia] antes de los tiempos de los siglos, 2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz • la vida • y la inmortalidad por el evangelio Timoteo se sobrepuso y confió en Dios y el Señor se glorificó en su vida y en el legado suyo y el de Pablo a millones de personas, y entre ellas incluidos nosotros. Timoteo afirmó su fe y se aferró a su salvación y llamamiento santo porque entendió claramente el propósito mayor: “LA GLORIA MISMA DE DIOS REVELADA A TRAVÉS DE LA GRACIA EN SU HIJO JESCRISTO” ¿Has considerado que Dios te había puesto en sus planes eternos y gloriosos desde antes de los tiempos de los siglos? ¿Has tomado en cuenta que Jesucristo se manifestó hace 2 mil años para quitar la muerte eterna y sacar para ti la luz e inmortalidad? Tal vez no has meditado en lo enorme que es este regalo para ti, el cual consiste en quitar y limpiar tu pecado para que regreses a Dios y a pesar de los sufrimientos y/o carencias terrenales sepas que te espera la eternidad con Dios en un nuevo mundo que él recreará para ti. Lo único que lo impide es tu desobediencia a creer estas cosas, tu desobediencia a querer seguir viviendo sin Dios y por tu propia cuenta. TE animo a que hoy vengas a Dios arrepentido con tus ojos puestos en la obra de Jesús en la cruz quien pagó el precio de tu rescate y aceptes las palabras del Señor en la carta de Pablo a Timoteo y parafraséo… Dios todo poderoso te ? salva de tus pecados en Jesús y hoy te ? llama con llamamiento santo, no conforme a tus obras, sino según • el propósito suyo • y la gracia que hoy te es dada en Cristo Jesús desde antes de los tiempos de los siglos,
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
341
08:48

1 Juan 4:11 – ¿CÓMO AMARNOS UNOS A OTROS?

TÍTULO DE HOY: ¿CÓMO AMARNOS UNOS A OTROS? ------------------ TEXTO DE HOY: 1 Juan 4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros - Marco y Diana. ------------------ Esta carta de Juan es escrita a creyentes de finales del primer siglo, en una época turbulenta del cristianismo y sus bases de fe, y en esta sección Juan desea establecer en los creyentes los principios del verdadero amor de los seguidores de Jesús, y empieza con la siguiente afirmación: 1 Juan 4:7-12 EL QUE AMA ES DE DIOS 1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, [es por dos resultados] ?es nacido de Dios, y ?conoce a Dios. 1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. ¿CÓMO ES EL VERDADERO AMOR? 1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. ENTONCES, ¿EN QUÉ CONSISTE EL AMOR? 1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, De aquí surge otra pregunta: ¿Cuándo es que nos amó Dios a cada uno de nosotros? • ¿Fue cuando éramos los más buenos y destacados creyentes en Dios? • ¿Nos amó cuando éramos buenos con nuestro prójimo? • ¿Nos amó cuando éramos obedientes a los mandamientos de Del Señor? La Biblia dice que debido a nuestra desobediencia y pecado terminamos siendo enemigos de Dios. Decidimos vivir en las tinieblas para que nuestros pecados no sean vistos o revelados a los demás ni a Dios. Es en esta situación de desolación espiritual y lejanía de Dios que el Señor decidió amarnos y reconciliarse con nosotros, por eso San Juan continúa diciendo: y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Dios decidió no condenarlos a las tinieblas eternas por nuestro pecado, así que nos amó y demostró su GRAN AMOR a través de un sacrificio… y ¿a quién crees que sacrificó para restaurar su relación contigo?... Exacto, envió a su ÚNICO HIJO JESUCRISTO siendo Santo y puro se SACRIFICÓ en nuestro lugar y lo hizo por amor. Era la única salida para que tengamos una oportunidad de regresar a ÉL. ¿Te has pregunta alguna vez porque Jesús tuvo que morir de esa manera en la cruz? Acabamos de encontrar la respuesta: Lo hizo, porque tanto tú como yo debíamos morir así y él ocupó nuestros lugares de muerte eterna y fue PROPICIO A DIOS PADRE como un sacrificio sustituto. El justo sustituyó al injusto… a ti… y a mí… El amor de Dios por nosotros es sacrificial… ENTONCES, ¿CÓMO DEBEMOS AMARNOS ENTRE NOSOTROS? La respuesta a esta pregunta debería ser: debemos amarnos unos a otros sacrificialmente… 1Jn 4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Si podemos desprendernos de nuestros egoísmos y pensar primero en los demás, entonces estaremos cumpliendo los mandamientos y la ley de Dios para con nuestros semejantes, en palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando habla del GRAN MANDAMIENTO: Mat 22:34-40 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Así que al amar a tu prójimo sacrificialmente, como Dios lo hizo contigo, no le robarás, ni le mentirás, ni codiciarás los cosas que tiene, te esforzarás por amar a tus padres, no importando lo que hallan echo, ayudarás a los que pasan hambre así no tengas para comer etc… 1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, ?Dios permanece en nosotros, y ?su amor se ha perfeccionado en nosotros. Si has renunciado al pecado y has puesto tu fe en la obra de Jesús en la cruz, entonces has recibido el amor de Dios en tu vida. Pero el amar sacrificialmente a tu prójimo, perdonando, soportando, ayudando, etc… hará que ese amor celestial permanezca dentro de ti y que perfecciones, experimentes crezcas en ese amor que es sublime, ya que has conocido a Dios en su esencia… Por esto es que el apóstol San Juan nos dice, y permíteme parafrasearlo: 1Jn 4:11 Amado, si Dios te ha mostrado su amor de esta manera, entonces también debes esforzarte por amar a los otros de la misma manera.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
303
08:03

1 Pedro 5:10 - DIOS TE BENDECIRÁ EN MEDIO DE TU SUFRIMIENTO

TÍTULO DE HOY: DIOS TE BENDECIRÁ EN MEDIO DE TU SUFRIMIENTO. ------------------ TEXTO DE HOY: 1 Pedro 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.- Marco y Diana. ------------------ 1 Pedro 5.8-10 TENEMOS UN ENEMIGO QUE ACECHA NUESTRAS ALAMAS 1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; DEBEMOS RESISTIR AL ENEMIGO Y LAS PRUEBAS 1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. ENCONTRAREMOS LA BENDICIÓN DE LA PRUEBA EN DIOS 1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os ?perfeccione, ?afirme, ?fortalezca y ?establezca. Wiliam Barclay dice: Pedro habla de la ley del sufrimiento cristiano. Dice que, después que el cristiano ha pasado por el sufrimiento, Dios le restaura, establece, fortalece y afirma. Hay todo un cuadro detrás de cada una de las palabras que usa Pedro aquí. Cada una nos dice algo acerca de lo que el sufrimiento está diseñado que haga por la persona. (a) Por medio del sufrimiento Dios RESTAURA a una persona. La palabra para restaurar se usa corrientemente para arreglar una fractura, la palabra que se usa en Mar 1:19 para remendar las redes. Quiere decir suplir lo que falta, arreglar lo que está roto. Así es que el sufrimiento, si se acepta con humildad, confianza y amor, puede reparar las debilidades de carácter de una persona y suplir la grandeza que todavía no tiene. Como testimonio tenemos a Barrie quien cuenta que su madre perdió a su hijo favorito, y entonces dice: «Así fue como mi madre obtuvo una ternura en sus ojos, que hacía que otras madres acudieran a ella cuando perdían un hijo.» El sufrimiento había hecho algo por ella que no podría haber producido una vida fácil. El sufrimiento está diseñado por Dios para añadir las notas de la gracia a tu vida. Así que primero, el sufrimiento RESTAURA las debilidades de tu carácter. (b) Por medio del sufrimiento Dios ESTABLECE tu carácter sólidamente. La palabra quiere decir: que se hace tan sólido como el granito. El sufrimiento del cuerpo y el dolor del corazón hacen una de estas dos cosas a la persona: o le hacen colapsarse o le dejan con un carácter tan sólido al que nunca habría podido llegar de otra manera. Si te enfrentas a los problemas con tu confianza en Cristo, surgirás como el acero que ha sido templado al fuego. Así que primero, el sufrimiento RESTAURA las debilidades de tu carácter. Segundo, el sufrimiento ESTABLECE tu carácter sólidamente. (c) Por medio del sufrimiento Dios te FORTALECE. Es decir la prueba te llena de fuerza. Una vida sin esfuerzo y sin disciplina inevitablemente se vuelve una vida con un carácter débil. Hay algo precioso en una fe que ha salido victoriosa del dolor, de la aflicción y de la desilusión. No sabemos realmente lo que nuestra fe representa para nosotros hasta que ha sido templada en el horno de la aflicción. El viento extingue una llamita débil, pero atiza una llama fuerte haciéndola una hoguera mayor. Así sucede con la fe. Así que primero, el sufrimiento RESTAURA las debilidades de tu carácter. Segundo, el sufrimiento ESTABLECE tu carácter sólidamente. Tercero, el sufrimiento te llena de FORTALEZA. (d) Por medio del sufrimiento Dios te AFIRMA en la vida. Esta palabra AFIRMAR quiere decir echar el cimiento. Cuando tenemos que enfrentarnos con la aflicción y el sufrimiento, ahondamos hasta el mismo lecho rocoso de la fe. Entonces descubrimos cuáles son las cosas importantes. Es en la hora de la prueba cuando descubrimos las grandes verdades en las que se funda la verdadera vida. Así que, nuevamente: Primero, el sufrimiento RESTAURA tus debilidades de tu carácter. Segundo, el sufrimiento ESTABLECE tu carácter sólidamente. Tercero, el sufrimiento te llena de FORTALEZA. Cuarto, el sufrimiento te AFIRMA en cosas importantes de la vida. El sufrimiento está lejos de hacer estas 4 cosas preciosas en tu vida si te arrastra a la amargura o a la desesperación, o tal vez, incluso, a arrebatarte la fe. Pero si se aceptas con confiada la seguridad de un Padre celestial que nunca desea tu mal, entonces sacarás cosas del sufrimiento que no puedes sacar a la luz llevado una vida fácil. Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os ?perfeccione, ?afirme, ?fortalezca y ?establezca.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
401
10:51

Juan 14:6 – EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

TÍTULO DE HOY: EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. ------------------ TEXTO DE HOY: Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.- Marco y Diana. ------------------ El Señor Jesús sabe que será entregado y muerto. Así que pasa la última noche con ellos en la cena de la pascua y al terminar, camina con sus discípulos y va haciendo ciertas paradas y ora con ellos, consuela sus corazones les dice que es necesario que él parta y se valla… En esos momentos el temor y soledad invadió el corazón de ellos… es similar al sentimiento de alguien que queda en la orfandad… alguien que pierde a sus padres y se siente turbado, o como una esposa que es abandonada y es por esto que Jesús dice… Juan 14.1-6 Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. Es aquí donde Jesús usa una alusión bellísima al matrimonio Judío. Es decir, cuando el novio está a por casarse le dice a su novia que irá a la propiedad que le ha heredado su padre para hacer su casita y una vez terminada (sin fecha alguna), vendrá sorpresivamente para casarse con ella en una ceremonia que terminará llevándosela como quién la rapta en su caballo para que viva para siempre con él. Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Ahora Jesús da por sentado que ellos entienden claramente lo que les está diciendo y cierra con esta idea: Jua 14:4 Y sabéis a dónde voy, [al cielo] y sabéis el camino. [Sólo por mí podrán ir] Sin embargo, ello no habían entendido nada a causa de u turbación… Jua 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Y es aquí donde Jesús hace una de sus más grandiosas declaraciones triples de quién es ÉL… Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
335
07:07

Hebreos 4:16 - ACERQUÉMONOS A DIOS CONFIADAMENTE

TÍTULO DE HOY: ACERQUÉMONOS A DIOS CONFIADAMENTE. ------------------ TEXTO DE HOY: Hebreos 4:16 DHH Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.- Marco y Diana. ------------------ Hebreos 4:14-16 JESÚS EL GRAN SUMO SACERDOTE Cristo se hizo mortal temporalmente. Después de su muerte, hizo su entrada en los cielos, donde fue constituido y proclamado Hijo de Dios. La presencia de Cristo en los cielos y su proclamación como Hijo de Dios tiene una importancia extraordinaria en nuestras vidas. Cristo es proclamado Hijo y sumo sacerdote a un tiempo. • Como sumo sacerdote purifica el pecado. • Como Hijo nos asocia como a sus hermanos, nos introduce al cielo con él haciéndonos hijos de Dios. Utilizando el patrón del AT, el autor de Hebreos deduce que Cristo es el sumo sacerdote, porque reúne todas las condiciones requeridas. • Es representante ante Dios. • Tiene la comprensión de la debilidad humana. • Siente la necesidad de ofrecer sacrificios por ellos. • Cumple con las ordenanzas rituales. Todo esto se da en Jesús, menos la necesidad de ofrecer sacrificios por él mismo, pues él vino a este mundo, vivió, murió, resucitó y ascendió al cielo sin pecado alguno y esto es la manifestación de un mejor sacerdocio. Heb 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó [ha entrado en] los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión [debemos seguir firmes en la fe que profesamos]. Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza [él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros], pero sin pecado [solo que él jamás pecó]. JESÚS NOS PERMITE HACERCARNOS A DIOS Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente [sin ninguna reserva, confiadamente al trono de nuestro Dios amoroso] al trono de la gracia, [no al trono de castigo] para alcanzar misericordia [para que él tenga misericordia de nosotros por nuestro pasado] y hallar gracia para el oportuno socorro. [y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad en el presente o en el futuro] Debemos recordar que el mayor interés de nuestras vidas en este mundo debe ser confiar plenamente en Jesucristo, pues es el único que nos puede dar socorro y auxilio en medio de las tributaciones, él nos comprende y sabe lo que necesitamos de tal manera que podemos… Heb 4:16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
334
06:17

Isaías 40:31 - LOS QUE CONFÍAN EN DIOS RENOVARÁN SUS FUERZAS

TÍTULO DE HOY: LOS QUE CONFÍAN EN DIOS RENOVARÁN SUS FUERZAS. ------------------ TEXTO DE HOY: Isa 40:31 pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.- Marco y Diana. ------------------ El pueblo de Dios es reprobado por su falta de fe y confianza en Dios. Cuando estén cautivos y sufriendo el yugo de su esclavitud, clamarán a Dios por su angustia para que los libre, pero como están pasando por cosechar todo lo malo que sembraron tendrán que pagar aún su pecado. Sin embargo, llegará el día fijado por Dios para que esto termine y en el momento que menos lo esperan, y aún cuando puedan estar reclamando a Dios, ÉL aparecerá para librarlos y darles fuerzas renovadas para ser su pueblo nuevamente. Isaías 40:27-31 Isa 40:27 Israel, pueblo de Jacob, ¿por qué te quejas? ¿Por qué dices: “El Señor no se da cuenta de mi situación; Dios no se interesa por mí”? Isa 40:28 ¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita. Isaías describe el poder de Dios para crear, su provisión y su presencia para ayudar. Dios es omnipotente y todopoderoso; pero aun así, cuida de cada uno de nosotros en forma personal. Isa 40:29 Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor. Isa 40:30 Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, Aun la gente más fuerte se cansa por momentos, pero el poder y la fuerza de Dios nunca disminuyen. Nunca está demasiado cansado ni ocupado para ayudarnos o escucharnos. Su fuerza es nuestra fuente de fortaleza. Cuando sientas que todo en la vida te aplasta y no puedas dar un paso más, recuerda que puedes clamar a Dios para que renueve tus fuerzas. Isa 40:31 pero los que confían en el Señor Confiar y esperar en el Señor es saber que su fuerza prometida nos ayuda a levantarnos por encima de las confusiones y dificultades de la vida. Significa continuar viviendo con la firme esperanza de que el Señor establecerá su reino cuando llegue el momento; El día que Dios determine enfrentará al mal para siempre aniquilándola por la eternidad. Creer esto nos da nuevas fuerzas para levantarnos y seguir adelante con vigor. tendrán siempre nuevas fuerzas Literalmente se traduce por “cambiar fuerza”, como podría ser cambiarse de ropa o cambiar una cosa vieja por una cosa nueva. y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse. Los que creemos en el Señor seremos librados del mal y tendremos las fuerzas inagotables de su poder en nosotros… ¿no es esto realmente maravilloso? Pero el día de hoy envueltos, tal vez en el fruto de nuestro propio pecado, pero arrepentidos, debemos saber que nuestro Dios nos puede levantar y dar nuevas fuerzas para seguir si confiamos en ÉL y el poder de su fuerza… como lo dijo Isaías… Isa 40:31 pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
506
06:15

Isaías 41.10 - NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO

TÍTULO DE HOY: NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO. ------------------ TEXTO DE HOY: Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.- Marco y Diana. ------------------ La nación de Israel después de separarse en dos reinos cada una de ellas se alejó más y más de Dios. Por consecuencia a su desobediencia y pecado flagrante ante Dios terminaron esparcidos y esclavos ante sus enemigos. El reino de del norte sucumbió ante los invasores asirios en el año 721 a.C. Aun cuando Judá (el reino del sur) experimentó un breve renacimiento espiritual bajo el rey Josías (640–609 a.C.), Isaías comprendía que el pacto con Dios registrado por Moisés en Deuteronomio 30.11–20 había sido de tal manera violado, que Judá se enfrentaba inevitablemente al castigo y a la cautividad, y profetizó que este reino sería invadido por Babilonia, lo cual sucedió en el 587 a.C. porque ellos no se arrepintieron de su pecado. Y es asimismo el Dios que, habiendo escogido primero a su nación, lo entregó luego, a causa de su infidelidad, en manos de sus enemigos (47.6). Pero él nunca olvidó a su pueblo elegido, y así un día, en un momento preciso, lo liberará haciendo uso del mismo poder con el que desplegó en la creación del mundo (40.28–31; 51.15–16). Dios enviaría a otro reino que conquistaría a Babilonia para castigarla y así mismo a todas las naciones que fueron enemigos en contra de su pueblo. El creador del universo, ha designado al rey persa Ciro el Grande como el mesías prometido y el constructor del templo. Pero el miedo los aterrorizaba, y es por eso que Dios les dirá que no deben temer porque levantará a este nuevo rey y con su imperio serían para ellos como su mesías, su libertador… ¡Qué gran amor de Dios, a pesar de la infidelidad de su pueblo…! Isa 41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. Isa 41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. Isa 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Sería muy fácil juzgar a esta nación terca y llena de rebelión en su corazón para obedecer a Dios… ¿Pero cómo nos parecemos a ellos cada uno de nosotros con nuestras infidelidades y con nuestros pecados ocultos y con nuestra falta de pasión por Dios? Dios no puede ser burlado, sólo espera el tiempo que nos arrepintamos para cumplir sus promesas en nuestras vidas. Algún día El reunirá a todo su pueblo fiel y no debemos temer porque: (1) la presencia de Dios está con nosotros ("Yo estoy contigo"), (2) Dios ha establecido una relación con nosotros ("Yo soy tu Dios"), y (3) Dios nos da la seguridad de fortalecernos, ayudarnos y vencer al pecado y a la muerte lo cual hizo en Jesucristo. ¿Podrías tomar el día de hoy un tiempo para meditar en todas las maneras en que Dios te ha ayudado? Te animo a que lo hagas y regreses a Dios porque él te dice hoy… Isa 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
1.8k
05:49

Juan 16:33 - YO HE VENCIDO AL MUNDO

TÍTULO DE HOY: YO HE VENCIDO AL MUNDO. ------------------ TEXTO DE HOY: Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. - Marco y Diana. ------------------ Juan 16:25-33 Jesús continúa con sus discípulos el tema de su salida del mundo, de tal manera que ellos lo puedan comprender mejor, llevándoles a afirmar su fe en él como el enviado de Dios. Esta sección constituye algo como un resumen de lo que ha dicho hasta ahora en su discurso de despedida. JESÚS LES DICE Jua 16:25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre. Jua 16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque ? vosotros me habéis amado, y ? habéis creído que yo salí de Dios. DECLARACIÓN MAGNÍFICA Jua 16:28 ? Salí del Padre, ? y he venido al mundo; ? otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. RESPUESTA DE LOS DISCÍPULOS Jua 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices. Jua 16:30 Ahora entendemos que ? sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; ? por esto creemos que has salido de Dios. EL RETO DE JESÚS Jua 16:31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? Jua 16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, ? en que seréis esparcidos cada uno por su lado, ? y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Jua 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. El reto de Jesús es que llegará el día para los discípulos en que tengan que ver a Aquel que vino del cielo siendo matirizado y muerto en la cruz. Ellos se llenarán de miedo y huirán abandonado su compromiso con ÉL. Sin embargo, Jesús no los dejará, ÉL sigue siendo fiel y regresará a ellos para cumplir su cometido, pues al morir en la cruz venció al enemigo para siempre y al resucitar, nos da la esperanza de resucitar con ÉL y estar con ÉL para siempre. Por esto es que Jesús te dice hoy, que a pesar de lo que hayas hecho, si vienes a ÉL arrepentido cumplirá sus promesas eternas en tu corazón porque separado del ÉL nada podrás hacer para la eternidad y SÓLO ÉL HA VENCIDO AL MUNDO… Jua 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
259
06:44

Lucas 2:13-14 - ¡GLORIA A DIOS!

TEXTO DE HOY: Lucas 2:13-14 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!- Marco y Diana. ------------------ Lucas 2:8-20 LOS PASTORES Y EL ÁNGEL Luc 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Luc 2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. EL ÁNGEL ANUNCIA LAS BUENAS NOTICIAS Luc 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo [de Israel y luego al mundo]: Luc 2:11 que os ha nacido hoy, “El Verbo fue hecho carne”. ¿Cuándo…? “Hoy” ¿Dónde…? en la ciudad de David, En el linaje correcto y En el lugar correcto; Dónde nos dijo la profecía que lo buscáramos. un Salvador, No uno que será Salvado, sino nacido Salvador… que es CRISTO el Señor. “¡Nombre magnífico!” “Este es el único lugar donde estas palabras aparecen juntas; y no conozco modo de entender este “Señor” sino SÓLO COMO EL SEÑOR DIOS TODO PODEROSO… LA SEÑAL Luc 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. UN HIMNO DE ALABANZA A DIOS Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes [ejército] celestiales, que alababan a Dios, y decían: Luc 2:14 [HIMNO DE 3 LÍNEAS] ? ¡Gloria a Dios en las alturas, ? Y en la tierra paz, [Tal vez el coro del ejército de ángeles] ? buena voluntad para con los hombres! La “gloria a Dios”, ¿en base a qué? En que este “Salvador” recién nacido había de traer. Esta es la primera nota de este himno sublime; Pero si apreciamos la línea completa dice: “¡Gloria a Dios en las alturas” “Ellos no dicen: Gloria a Dios en los cielos, donde están los ángeles, sino, usando una expresión rara, ‘en las alturas’, a donde no aspiran los ángeles”, (Heb 1:3) Jesús es el resplandor de la gloria de Dios mismo, Es la imagen misma de su sustancia, Es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, Es quien nos purificó de nuestros pecados por medio de sí mismo, Quien se sentó a la diestra de la Majestad en las ALTURAS, Terminada la primera nota de este himno sublime responde la segunda cláusula, diciendo: la “paz en la tierra”, de la cual él había de ser “el Príncipe” Isa 9:6a Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el PRINCIPADO sobre su hombro… Jesús sería el príncipe de esta paz porque sería el resultado de su Misión suprema como Salvador de la tierra. Probablemente estas líneas fueron cantadas antifonalmente por el coro celestial; mientras que en seguida sigue el alegre eco de esta nota, probablemente por un tercer grupo de cantores angélicos: Junto con la paz, toda “la buena voluntad del Cielo para con los hombres”, el regalo sobre una base nueva, que viene del cielo a descansar sobre los hombres, por la obra del Hijo de Dios. “Buena voluntad para con los hombres”. LOS PASTORES VEN AL NIÑO Luc 2:15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. ¡Hermosa sencillez de devoción y fe es ésta! Ellos no se entusiasman con los ángeles, ni el himno, sino que las buenas noticias del Salvador. Ellos sólo creyeron y… Luc 2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre [la señal]. Pero el relato no nos dice como lo hallaron. Lo más probable es que vinieran preguntando por todo Belén ¿dónde había nacido un bb? ¿Si había llegado alguna mujer embarazada al pueblo? ¿Y dónde estaba? Esto debió ocasionar un revuelo entre todos viendo a muchos pastores locos caminando y preguntado por todos lados diciendo que ese niño era el salvador que esperaban y puedes ver esta imagen de pastores seguidos, ya no por su rebaño sino por mucha gente que llegaban al establo… Luc 2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Luc 2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Luc 2:19 Pero María ? guardaba todas estas cosas, ? meditándolas en su corazón. Luc 2:20 Y volvieron los pastores ? glorificando y ? alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. El nacimiento de Jesucristo estuvo rodeada de mucho júbilo: ? de un ejército de ángeles que cantando un himno glorioso, ? de pastores quienes glorificaban y alababan a Dios por todas partes, ? de gente del pueblo maravillados por lo que veían y ? por María quien guardaba y meditaba todo esto en lo más profundo de su corazón… REFLEXIÓN FINAL: ¿Cómo recibes el recuerdo del nacimiento del Salvador de tu vida? – EN LA NAVIDAD – ¿Podrás decir como la multitud de los ejércitos celestiales, que alababan a Dios? diciendo: ¡Gloria a Dios en las alturas! de donde vino mi Salvador Y en la tierra paz, por tu obra maravillosa de Salvación en la cruz, y junto a tu paz… tu Buena voluntad para conmigo y mis seres queridos…
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
230
08:48

Lucas 2:6-7 - EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS

TÍTULO DE HOY: EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS. ------------------ TEXTO DE HOY: Lucas 2:6-7 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.- Marco y Diana.?? ------------------ *PREVIAMENTE El ángel Gabriel le dijo a María: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús” (Lucas 1:30-31). María ya había tenido su encuentro con el ángel el cual le anunció la venida del Mesías de manera milagrosa, y que ella misma sería el instrumento, el vaso el cual el ES cubriría para que venga el Hijo de Dios. María había estado en los últimos 3 meses antes del nacimiento de Juan el bautista con su prima Elizabeth la cual había reconocido el Salvador en el vientre de María. Ahora se encuentra con José el cual la aceptó por una revelación que vino de Dios y… Lucas 2:1-7 EL EDICTO DEL REY Luc 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César [quien fue el primero de los emperadores romanos], que todo el mundo fuese empadronado [es decir, quería un registro de todos los habitantes del Imperio]. El censo romano se llevaba a cabo como una ayuda al reclutamiento militar o la recaudación de impuestos. Los judíos no tenían que servir en el ejército romano, pero no podían evitar pagar los impuestos. Este decreto del rey se dio en el tiempo de Dios y de acuerdo a su plan perfecto para traer a su Hijo al mundo. Luc 2:2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. Luc 2:3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad [a la ciudad de donde provenían sus familias o tribus]. Luc 2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Luc 2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. José, como buen ciudadano, emprendió un viaje de 120 kilómetros (o 90 millas) con María en estado de embarazo; él a pie y ella, encima de un burro. Un viaje que hoy hacen miles de viajeros en dos horas, en un bus con aire acondicionado, internet y música. Durante el recorrido, impacta el paisaje árido del gran desierto que hace parte de más del 50 por ciento del territorio de Israel. ¿Alcanzas a imaginar cómo sería estar perdido en semejante ambiente seco, arenoso y sin agua? Pues bien, en el tiempo de Jesús, la gente viajaba a pie, en animales o en carretas, y la travesía era de cuatro a seis días, y esto era por duros caminos, con temperaturas altas en el día y bajas en la noche, acechados por animales salvajes, sin luz y con el temor de encontrase con los tan nombrados beduinos (pastores nómadas) que no eran muy de fiar. Seguramente el viaje les tomó más tiempo, pues María, en su estado, debió descansar por tramos de tan tortuoso recorrido. Yo puedo imaginar a la madre de María diciéndole que se cuide mucho, que camine bastante y que no haga muchos esfuerzos para que tenga un buen embarazo y un parto normal, y de repente llega José diciéndole que tienen que hacer este viaje… ¡¿Qué mujer en su sentido común aceptaría hacer este terrible, agotador, peligroso y poco seguro (para el embarazo), viaje?! Así que María y su madre juntas podrían haberse parado frente a José con los ceños levantados y muy molestas cuando José saca el edicto del rey de entre sus brazos y temerosamente lo lee frente a ellas… Es decir, Dios usó al mismo emperador de roma para mover a María embarazada y a punto de dar a luz para poder cumplir con la exactitud de sus profecías ya que el Mesías debía nacer en Belén y no en Nazaret donde ellos vivían. JOSÉ Y MARÍA DESCENDIENTES DEL REY Luc 2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Este versículo nos describe que José era descendiente del rey David. S. Mateo y este evangelio de S. Lucas nos describen dos genealogías que terminan en Jesús, una es de José (el carpintero) y la otra es de María. Esto quiere decir que Jesús es descendiente con derechos para ser Rey “por cuanto era de la casa y familia de David” La travesía continúa por estas tierras y entre caminos sinuosos deja ver a Belén, una ciudad pequeña con una arquitectura tradicional de la cultura árabe, con construcciones de piedra (material que abunda en este extenso desierto). EL NACIMIENTO Luc 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Luc 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito [o primer hijo], y lo envolvió en pañales, Es decir, la madre misma lo hizo así. ¿Es que no tuvo quién la ayudara? Así parece… 2Co 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. y lo acostó en un pesebre, Que es donde se pone el alimento para los caballos y otros animales. porque no había lugar para ellos en el mesón. El mesón era un edificio cuadrado, con patio abierto en el centro, donde se alojaban los viajeros, y cuyas partes posteriores se usaban como establos para los animales. Una tradición antigua dice que nuestro Señor nació en una gruta o caverna. Esto es consecuente con la región, que es roqueña. En la condición de María, el viaje sería lento, y antes que llegaran, el mesón estaría lleno, como lo expresaría S.Juan, “a los suyos vino y los suyos no le recibieron…” Terminamos con una reflexión final: Dios movió todos los hilos de la política internacional para traer al Mesías a la vida de los hombres… muchos lo han rechazado y no han permitido que entre en sus vidas… ¿Lo permitirás tú? ¿Permitirás que el Señor Jesús nazca en tu corazón este día?
Faith, Philosophy and Spirituality 9 years
0
0
308
09:00
More of Marco View more
Génesis - Chuck Smith Un estudio expositivo de la Palabra de Dios verso por verso por el pastor Chuck Smith de la iglesia Calvary Chapel. Edifica tu vida al exponerla a la clara, simple y edificante lectura de las Sagradas Escrituras. El pastor Chuck ya partió a la presencia del Señor pero nos ha dejado un legado de amor a la Palabra y pasión para servir al Señor. Updated
2 Timoteo - Chuck Smith Un estudio expositivo de la Palabra de Dios verso por verso por el pastor Chuck Smith de la iglesia Calvary Chapel. Edifica tu vida al exponerla a la clara, simple y edificante lectura de las Sagradas Escrituras. El pastor Chuck ya partió a la presencia del Señor pero nos ha dejado un legado de amor a la Palabra y pasión para servir al Señor. Updated
Tito - Chuck Smith Un estudio expositivo de la Palabra de Dios verso por verso por el pastor Chuck Smith de la iglesia Calvary Chapel. Edifica tu vida al exponerla a la clara, simple y edificante lectura de las Sagradas Escrituras. El pastor Chuck ya partió a la presencia del Señor pero nos ha dejado un legado de amor a la Palabra y pasión para servir al Señor. Updated
Creator' lists View more
Apocalipsis
4
1
Hechos - CCFE
20
2
Lucas - CCFE
111
1
You may also like View more
ORACIONES CATÓLICAS Oraciones CatólicasLa oración vocal es un elemento indispensable de la vida cristiana. A los discípulos, atraídos por la oración silenciosa de su Maestro, éste les enseña una oración vocal: el “Padre Nuestro”. Jesús no solamente ha rezado las oraciones litúrgicas de la sinagoga; los Evangelios nos lo presentan elevando la voz para expresar su oración personal, desde la bendición exultante del Padre (cf Mt 11, 25-26), hasta la agonía de Getsemaní (cf Mc 14, 36). Updated
CORAZÓN DE JESÚS Recopilación de programas en los que el Padre Santiago Arellano, nos ayuda a conocer en profundidad el Corazón de Jesús. Updated
Católicos Algo que Saber Todo lo que encontramos en la red y creemos que es importante que lo sepas te lo compartimos...aquí AYUDANOS SUSCRIBETE A LOS CANALES http://www.youtube.com/@catolicoalgoquesaber https://www.youtube.com/@Católicosv1.0 http://www.youtube.com/@hinnenicoro https://www.youtube.com/@ENTRETENTEv3.0.1 Updated
Go to Faith, Philosophy and Spirituality