
Podcast
La Pastilla Roja
22
161
Un programa dirigido y producido por José Luis Cardama para las noches del fin de semana de Radio Rambla. Una ventana a la contra cultura y la contra información, donde se abordan diferentes temas desde lo paranormal hasta biografías, fenómenos sociales, cultura, critica informativa, actualidad etc.
Un programa dirigido y producido por José Luis Cardama para las noches del fin de semana de Radio Rambla. Una ventana a la contra cultura y la contra información, donde se abordan diferentes temas desde lo paranormal hasta biografías, fenómenos sociales, cultura, critica informativa, actualidad etc.
La Pastilla Roja.21.Nos quieren marcar como al ganado.
Episode in
La Pastilla Roja
En varios programas de “La Pastilla Roja” hemos dejado caer de forma muy breve el asunto de los nuevos mecanismos de control que ya se están comenzando a implantar en nuestro planeta. Estamos hablando de los chips que compañías como VeryChip están desarrollando con la excusa de mejorar nuestra calidad de vida en cuestiones como la sanidad, la economía o la seguridad. La realidad, por supuesto, no es otra que un mayor control de la población, un mayor control de nuestros dueños, un ganado más dócil, más asustado y más controlable. Si usted una persona religiosa, no le será difícil reconocer en estos chips, que se insertan dentro de la piel, una referencia a la mismísima marca de la bestia.
37:22
La Pastilla Roja.20. Multinacionales.
Episode in
La Pastilla Roja
Esta dosis de La Pastilla Roja nos acerca a la realidad de algunas de las peores multinacionales, sus crímenes y su realidad más oscura. Es sabido por muchos hacia dónde van los beneficios de estas grandes corporaciones además de los nulos escrúpulos a la hora de destruir el ecosistema y la vida de infinidad de comunidades.
39:12
La Pastilla Roja.19. Rebirthing, entrevista con Salvador Cárdenes
Episode in
La Pastilla Roja
La Pastilla Roja se acerca al fenómeno del Rebirthing de la mano de su coordinador en Canarias, Salvador Cárdenes. El Rebirthing es un ejercicio de respiración consciente que nos ayuda a conectar con nosotros mismos y a mejorar nuestra calidad de vida gracias al uso del pensamiento consiente, el cual supone la mejora de nuestras capacidades cognitivas además de ayudarnos a vivir más felices. Durante esta entrevista hablaremos de manera clara y directa a cerca de qué es el Rebirthing y cómo podemos acercarnos hasta él, asi como su uso y el entorno cultural, social e histórico en el que se mueve.
Info: http://www.salvadorcardenes.net/
54:21
La Pastilla Roja.(micro dosis 1)
Episode in
La Pastilla Roja
En La Pastilla Roja queremos cambiar el modo en que nos escuchas, dándote dosis más llevaderas, por eso llegan estas "micro dosis", espacios de audio más cortos.
Este es la primera de esas micro dosis y no es contenido nuevo, solo un extracto del último programa, nº18.
Los espacios de "micro dosis" son un proyecto aún por estudiar
13:45
La Pastilla Roja.18. Canarias, primera parte. Coloquio con Berto Negrin
Episode in
La Pastilla Roja
Hablando durante hace meses con un buen amigo y compañero de la casa de Radio Rambla, llegamos a la conclusión de que era necesario dedicar uno o varios programas a la historia oculta de nuestro archipiélago, las islas canarias.
En este programa, gracias a Berto Negrín, compañero de nuestra emisora, Radio Rambla, nos acercamos de forma muy aproximada a varios asuntos de la historia de canarias previa a la conquista y el genocidio perpetrado por los castellanos. Además de esta parte central del programa, me he atrevido a improvisar una breve reflexión acerca del estado de la cuestión durante los primeros diez minutos.
Espero que disfruten escuchando este programa, tanto como he disfrutado yo haciéndolo, como siempre.
54:54
La Pastilla Roja.17. El nuevo monopolio, herramienta del Nuevo Orden Mundial
Episode in
La Pastilla Roja
Aquí nos encontramos, final del año 2012, con una economía colapsada una clase media que desaparece a pasoso de gigante. Pero a pesar de esto la industria de la venta de aire ha encontrado nuevas formas de hacerse con la tecnología y los recursos.
ACN es una empresa norteamericana que aspira a convertirse en el monopolio de telecomunicaciones, energía y seguridad. Su estrategia es bien sencilla, dejan de lado los modos de promoción habituales para enviarte a sus comerciales directamente a tu puerta. En un país como España, con una aberrante cifra de paro es muy posible que muchos se suban al carro de ACN, dado que aunque es un negocio perverso, lo cierto es que funciona, da beneficios a sus comerciales y crece de manera exorbitada.
34:57
La Pastilla Roja.16. 11 - S. Estreno de la segunda temporada
Episode in
La Pastilla Roja
Este es el programa de estreno de la segunda temporada de La Pastilla Roja, emitido en Radio Rambla la municipal el 19/1072012. En este programa abordaremos los ataques del 11 de Septiembre de 2001, unos ataques que gracias a su espectacularidad y difusión directa a través de todo el mundo conmocionaron a toda la población y sirvieron como pretexto para el inicio de la guerra contra el terrorismo. Estos ataques fueron atribuidos a Al-Quaeda y a un anciano con grabes problemas renales llamado B.Ladem, pero esa no es la historia que aquí les contamos. Muchas gracias por continuar con nosotros en esta segunda temporada, apostando por la inteligencia colectiva.
La imagen que ilustra este audio pertenece a la colección de cartas “Iluminati the game of conspiracy” Steve Jackson games 1995. Si, de 1995.. ya hablaremos de esto en futuras dosis de “La Pastilla Roja”
45:15
La Pastilla Roja.15.Entrevista con un ciudadano.Analizando la cisis mundial. Fin de la 1º Temporada
Episode in
La Pastilla Roja
En este último programa de la primera temporada, emitido a finales de la pasada primavera, hacemos un análisis a modo de coloquio de la situación económica actual y como está destapando la realidad de la sociedad esclavista en la que nos encontramos.
Para este coloquio contaremos con la presencia de Carlos Barros, un ciudadano que como todos nosotros está sufriendo esta situación inmoral en la que nos hemos visto sumergidos desde la caída en picado del sector financiero y como este asunto ha terminado por salpicar cada rincón de nuestra vida cotidiana.
Este es último programa de la primera temporada, la segunda temporada comenzará el viernes 19 de octubre con el programa número 16.
Un nuevo formato en el que prometemos mejorar para que el programa sea del agrado de muchos otros.
01:20:51
La Pastilla Roja.14.Las sociedades secretas.Nuevo Orden Mundial
Episode in
La Pastilla Roja
Aunque la mayoría de las voces culpan de la crisis financiera y económica actual al sistema bancario y por supuesto, al sistema político, también es muy posible que usted haya oído hablar de teorías que hablan de una mano negra que maneja los hilos del mundo en las sombras. Pero, de existir, ¿Cuál es esta mano negra? Muchas personas encuentran la respuesta en las sociedades secretas.
Las sociedades secretas llevan existiendo casi desde el inicio de los tiempos, templarios y otros grupos similares se han hecho populares en los últimos años gracias a las novelas de ficción histórica como “El Código da Vinci”.
Pero además de estos grupos, más vinculados con la historia medieval y elementos legendarios como el santo grial, existen otros grupos, de la era moderna, que distribuyen sus símbolos y sus mensajes en elementos tan comunes como un sencillo billete de dólar. Esto ocurre con el “Ojo que todo lo ve” y la pirámide, símbolo Iluminati.
Pero además de este grupo están muchos otros, como los MJ2 o Skull and Bones, este último ligado a macabros rituales en los que participaron destacadas figuras de la historia contemporánea como el presidente G.W Bush
En ocasiones, estas sociedades secretas, a través de individuos anónimos, levantan extraños monumentos en los que se anuncian las doctrinas del Nuevo Orden Mundial. Como sucede con el extraño monumento de las Georgia Guidestones.
01:14:40
La Pastilla Roja.13.Todos somos esclavos.Nuevo Orden Mundial
Episode in
La Pastilla Roja
En este programa de La Pastilla Roja, continuamos acercándonos al asunto del nuevo orden mundial, esa doctrina totalitaria y esclavista que avanza paso a paso para su completa implementación. El asunto del trabajo y el dinero o como estos se asocian a la perfección con la política del miedo, han hecho que el ser humano del siglo XXI se haya convertido en un nuevo modelo de esclavo, el esclavo moderno. Ni la política, ni la religión ni muchísimo menos esta economía, parecen buscar el desarrollo personal y emocional de las personas, así como luchar por su felicidad
En zonas empobrecidas, como en algunos lugares de la India, a las rígidas estructuras sociales que conforman su cultura, se le suman los inexistentes escrúpulos de corporaciones y empresas que inundan estas tierras con productos nocivos como semillas transgénicas. Además de forzar a la población local a trabajar en condiciones infrahumanas.
El esclavo moderno que vive en el mal llamo primer mundo, vive sumergido en un sistema que le envenena por dentro y por fuera. Todos los canales son utilizados para embrutecer y a la vez adormecer a los humanos de la tierra, que sin saberlo, consumen ingentes cantidades de residuos tóxicos industriales que se encuentran en sus productos de alimentación y en el fluoruro sódico de su pasta de dientes.
01:05:00
La Pastilla Roja.12.El imperio de las tres ciudades.Nuevo Orden Mundial
Episode in
La Pastilla Roja
Este es el primero de una serie de tres programas en los que en La Pastilla Roja abordaremos el asunto del tan cacareado nuevo orden mundial. Es conocido por todos, que desde hace ya varias décadas se nos vienen imponiendo a los ciudadanos una serie de medidas económicas y políticas que son el resultado de una campaña muy bien organizada para conseguir un nuevo gobierno mundial, con su moneda única, su gobierno único e incluso, los llamados amantes de las teorías de la conspiración hablan de la implantación de una sola lengua y una sola religión. El cómo, el cuándo y el de qué forma se está llevando a cabo la implantación de este nuevo orden mundial, tiránico y esclavista es un tema muy largo y complejo, que toca todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad, por esto, el desarrollo de este tema no se quedará tan solo dentro de estos tres programas. Este es un asunto que continuará trayéndose a colación en diferentes programas de La Pastilla Roja
Este primer programa trata de hacer las veces de prólogo, de primer acercamiento, en el que se tratan diversos temas, como por ejemplo, algunos de los puntos geográficos mas trascendentales para entender de qué forma se mueve este nuevo orden mundial, el cual fue anunciado por el presidente Bush, un once de septiembre de 1991.
Estos puntos geográficos son, entre otros, la City Londinense, el Vaticano y el distrito federal de Columbia (Washintong D.C). Estos tres lugares han sido bautizados por varios autores como, “El imperio de las tres ciudades”, las cuales rigen el poder financiero, espiritual y militar del globo
54:29
La Pastilla Roja.11.Especial alimentación. Respiracionismo y otros fenómenos
Episode in
La Pastilla Roja
Hoy en la pastilla roja tenemos un programa especial. Trataremos el tema de la alimentación en general y en particular el fenómeno del respiracionismo, un asunto que después de los últimos casos de muertes producidas en personas que se han sometido a este proceso, se ha vuelto a poner de actualidad. Según el respiracionismo, un ser humano puede vivir alimentándose tan solo de la luz y la energía que esta posee. Algo que tanto para mí como para el común de los mortales resulta muy difícil de imaginar, se ha convertido en un nuevo modelo de alimentación y de conducta que podríamos catalogar de pertenecer a la New age. Señalado como una moda de mal gusto por algunos, el respiracionismo ganó bastante popularidad gracias a las publicaciones de la autora australiana Jasmuheen y al documental “Vivir de la Luz”.
Además en este especial contamos con la participación de dos personas que nos hablarán de esta cuestión y otras relacionadas con la alimentación y su producción en espacios más saludables, en espacios conocidos como eco-aldeas.
01:40:10
La Pastilla Roja.10.Don Miguel Ruiz y los cuatro acuerdos
Episode in
La Pastilla Roja
¿Existe la realidad material? ¿Son nuestras percepciones meros reflejos de un entorno que no conocemos y al cual le ponemos nombres y etiquetas? La verdad, según la entiende el maestro Tolteca Don Miguel Ruiz, es bien distinta a la que la mayoría de las personas tienen en su mente, pero no por ello, pasa a ser menos real que lo que conoce y opina este maestro. Vivimos en un sueño, un sueño de percepciones e ideas que hemos aprendido y que solo son reales porque nos hemos puesto de acuerdo en esto. Don Miguel Ruiz a través de su libro “ Los cuatro acuerdos” nos explica cuales son algunos de los puntos que todas las personas deberíamos aplicar en consenso para mejorar nuestras vidas y alcanzar la felicidad. Estos cuatro acuerdos son:
1. "Sé impecable con tus palabras".
2. "No te tomes nada personalmente".
3. "No hagas suposiciones".
4. "Haz siempre lo máximo que puedas".
Además, fuera de este libro, Don Miguel Ruiz dirige su atención hacia un quinto acuerdo, para mí el más interesante de todos porqué va a la raíz misma de la filosofía de La Pastilla Roja. “Se escéptico, pero aprende a escuchar. No me creas, no creas a nadie, pero sobretodo, no te creas a ti mismo”
Además, volveremos a contar con la participación de Victoria Martin, para hablar sobre este autor y las distintas percepciones de la mente humana como colectivo e individuo encerrado en un sueño del que no sabe o no quiere despertar.
Foto:http://www.jodilley.com/cool-people/don-miguel-ruiz.html
01:14:00
La Pastilla Roja.09.Entrevista a Victoria Martín. Literatura infantil y educación basada en la meditación.
Episode in
La Pastilla Roja
Victoria Martin es una joven madrileña afincada en San Juan de la Rambla (Tenerife). Desde hace años se encuentra inmersa en proyectos para la difusión de una nueva forma de entender la relación del público en general con asuntos tales como la meditación y la auto consciencia activa. Participa en varias asociaciones y colectivos alrededor del mundo en lugares como Francia y Uganda. Hoy contamos con su participación ante los micrófonos de La Pastilla Roja en la que es la primera entrevista dentro de este programa. La hemos invitado para que nos hable de un libro infantil de su cosecha, “Irene y el enfado”, en el que se cuenta la historia de una niña pequeña y como consigue desprenderse de esta emoción tan nociva en muchos casos, haciéndonos ver que el enfado se encuentra como un elemento ajeno a la persona y como gracias a la meditación nos podemos deshacer de él. Un cuento infantil recomendado para adultos.
42:48
La Pastilla Roja.08.Credo Mutwa, las leyendas de las montañas.
Episode in
La Pastilla Roja
En la segunda parte sobre la historia de Credo Mutwa, vamos a prestarle especial atención a dos lugares, las montañas Matopo y el monte Nyangani, ambos lugares en Zimbawe. Estos dos lugares están repletos de leyendas y acontecimientos increíbles que ocurren en sus proximidades.
Uno de los miembros más importantes de una de las sociedades secretas más conocidas está enterrado a las faldas de las montañas Matopo, mientras que en el monte Nyangani se repiten las desapariciones de personas, que vuelven varios días después sin recordar donde han estado.
Credo Mutwa nos cuenta cual es su relación con estos lugares durante este programa de La Pastilla Roja. Además, conoceremos de boca del propio Credo como muchas de las costumbres ancestrales del continente Africano, tales como el canibalismo, se mantienen aún vivas en ciertos lugares de áfrica. Una historia asombrosa que solo es un acercamiento, el segundo que hacemos, por la extensa y prolífica vida de este hombre, hombre santo de la cultura Zulú y guardián de su legado.
01:02:05
La Pastilla Roja.07.Credo Mutwa y la agenda reptiliana en Africa
Episode in
La Pastilla Roja
Hoy La Pastilla Roja trae otra dosis de grandes historias protagonizadas por hombres casi anónimos. Credo Mutwa, es un Zanuzi o chaman africano que ha sus más de noventa años, aún a día de hoy transmite su conocimiento sobre la cultura y la verdadera historia de Africa.
Gracias a él hoy conocemos un poco más historias como la de los Chitahuri, dioses serpiente que llegaron a Africa en el amanecer de los tiempos.
Sus vivencias son un claro ejemplo de cómo la cultura Africana y su historia, transmitida de generación en generación de manera oral, han sido destruidas gracias a la codicia y la incultura de los colonizadores y también por muchos de los actuales gobernantes del continente.
A través de sus palabras nos sumergiremos en un universo de misticismo, donde la tradición y la leyenda se dan la mano gracias a la sabiduría de un hombre extraordinario, que denuncia una y otra vez la acelerada extinción de unas raíces, las de los pueblos africanos, que en realidad son las raíces de toda la humanidad.
Por sus palabras conocemos la verdad sobre una raza alienígena que ha mezclado su sangre con la nuestra y que ha instalado a estos mestizos en las grandes posiciones de poder del mundo durante toda la historia
58:01
La Pastilla Roja.06.Videojuegos, de poder a poder
Episode in
La Pastilla Roja
La Pastilla Roja del pasado trece de abril estuvo dedicada a la segunda parte del programa dedicado al mundo de los videojuegos. En esta ocasión, una vez descritos sus orígenes y algunos conflictos entre los primeros fabricantes, se describe como la industria deja de estar centrada en los Estados Unidos para cruzar ambos océanos e instalarse tanto en Europa como en Japón, país que ostenta aun a día de hoy la gran mayoría de esta industria.
También analizaremos casos como el nacimiento de Tetris y la muy interesante historia que supuso su comercialización desde la URSS al mundo capitalista, como un ejemplo de muchos productos que tuvieron que adaptarse a la caída del muro así como los problemas por los derechos de comercialización y propiedad que deseaban ostentar sus creadores.
Además, analizamos el futuro de esta industria para los próximos años, así como nuevos mercados emergentes y sus grandes éxitos y fracasos.
57:14
La Pastilla Roja.05.Videojuegos, sus orígenes
Episode in
La Pastilla Roja
El nacimiento de lo que hoy es la industria cultural que mueve más dinero en todo el mundo, los videojuegos, partieron de una serie de experimentos en matemáticas y del nacimiento de una incipiente programación en los primeros ordenadores. Gracias a la empresa ATARI, quien popularizo el videojuego gracias a la invención de la primera máquina de recreativas, hoy jugar a videojuegos se ha convertido no solo en una magnifica forma de entretenerse sino en un gran negocio. El nacimiento de los videojuegos no está exento de polémicas, ya que otros ingenieros reclaman el haber sido ellos los pioneros en este campo.
01:02:04
La Pastilla Roja.04.Garbo, el espía Catalán de la segunda guerra mundial.2/2
Episode in
La Pastilla Roja
La segunda parte de la increíble historia de un hombre, Juan Puyol, quien consiguió engañar al mismísimo Hitler a cerca de los planes que tenían los aliados para la invasión de Europa durante la segunda guerra mundial.
El capítulo más importante de la segunda guerra mundial en Europa, el desembarco de Normandía, fue un rotundo éxito gracias a los planes de Juan Puyol y la confianza que habían depositado la inteligencia inglesa y norteamericana en él.
01:00:30
La Pastilla Roja.03.Garbo, el espía Catalán de la segunda guerra mundial.1/2
Episode in
La Pastilla Roja
Esta noche les invito a participar de la fascinante vida de Joan Puyol García, un joven Barcelonés nacido el día de San Valentín de 1912, quién por desgracia vio su vida envuelta en un contexto histórico que le llevo a realizar hazañas extraordinarias para sobrevivir. Gracias a su papel como doble agente, tuvo éxito un episodio tan importante de la segunda guerra mundial como fue el desembarco de Normandía. En esta primera parte de la historia nos acercamos a sus orígenes y descubriremos como un joven que apenas había empezado su carrera como mediano empresario acabo convirtiéndose en el mejor espía de la inteligencia británica, pero también de la alemana. (Inspirado en la película-documental "Garbo, el espía" de Edmon Roch, 2009)
01:00:50
More of Radio Rambla la Municipal View more
La Escafandra
“La Escafandra” es el programa especializado en música alternativa y nuevas tendencias de Radio Rambla. Nuestro objetivo es crear una plataforma de difusión para los nuevos talentos y no tan nuevos, de la música en Canarias. También rescatamos todo lo que se cuece dentro del panorama musical internacional. Todo esto, dispuesto y ordenado para que ustedes lo disfruten. Jueves 16:00 y sábados: 18:00 en Radio Rambla, la radio que hace pueblo. 107.6 FM (Tenerife). Con:
- Mar Llanos
- Jacobo García
- José Luis Cardama
Desde las profundidades del sonido… “La Escafandra”
Updated
You may also like View more
Podcast Los primos de Riesgo
Updated
AL MARGEN IZQUIERDO DE LA RIA
PODCAST SOBRE ACTUALIDAD , SOCIAL , POLÍTICA , ECONOMÍA , HISTORIAS , SIN CENSURA , DESDE UNA VISIÓN REBELDE Y SIN ATADURAS Updated























