
Podcast
Personas y Empresa CV
75
93
Lecciones aprendidas sobre gestión y personas en la Comunidad Valenciana
Un espacio conducido por Yolanda Arenas, y la colaboración de Juan Antonio Camaño, en el que hablamos con profesionales del ecosistema empresarial de nuestra Comunidad sobre aciertos, desaciertos y aprendizajes en la gestión de personas y la actividad diaria de la empresa.
Lecciones aprendidas sobre gestión y personas en la Comunidad Valenciana
Un espacio conducido por Yolanda Arenas, y la colaboración de Juan Antonio Camaño, en el que hablamos con profesionales del ecosistema empresarial de nuestra Comunidad sobre aciertos, desaciertos y aprendizajes en la gestión de personas y la actividad diaria de la empresa.
Personas y Empresa #75 Oscar Miralles
Episode in
Personas y Empresa CV
El episodio num. 75 coincide con el 5º aniversario del programa "Personas y Empresa", y lo hace con una entrevista a Óscar Miralles Fernández, director de personas en Grupo La Plana, una compañía referente en la fabricación de embalajes sostenibles con sede en Betxí (Castellón).
Óscar nos cuenta la evolución de la empresa tras cinco décadas de historia, subrayando el paso de una gestión de recursos humanos tradicional hacia una estrategia moderna centrada en el bienestar emocional y la flexibilidad.
Nos explica iniciativas clave como el Programa Origen, diseñado para captar talento joven, y los planes de diversidad que integran la experiencia de los perfiles sénior.
Enfatiza en la importancia de la comunicación interna y externa para fortalecer la marca empleadora en un sector industrial altamente competitivo. Y nos resalta cómo la organización combina la tecnificación y el crecimiento estratégico con una visión humanista heredada de su origen familiar. Porque sin un liderazgo que apueste en firme por las personas, ningun cambio es posible.
Muchas gracias Oscar por tu generosidad y dedicación en todo lo que compartes 🤗🙌👏
https://laplana.com/
https://www.linkedin.com/in/%C3%B3scar-miralles-fern%C3%A1ndez-b0aa671a/
40:58
Personas y Empresa #74 Xabier Azarloza
Episode in
Personas y Empresa CV
El nuevo episodio del podcast Personas y Empresa CV nos presenta a Xabier Azarloza Gonzalez, consejero de Inside Logistics, quien detalla su trayectoria desde sus raíces familiares en el sector marítimo vasco hasta consolidar un operador logístico referente en Valencia.
Xabier reflexiona sobre la evolución del transporte de mercancías y la importancia de la tecnología como valor diferencial frente a la competencia basada únicamente en precios.
Destaca la honestidad y la responsabilidad como ejes innegociables del liderazgo, admitiendo que la ingenuidad inicial y la capacidad de aprender de los errores culturales tras fusiones empresariales han sido claves en su crecimiento.
Nos comparte valiosos aprendizajes como que el éxito reside en el cuidado del equipo humano, ofreciendo condiciones que fomenten la salud y la estabilidad para retener el talento.
Con una enorme calidad humana, Xabier destaca como un directivo auténtico, que equilibra su visión estratégica con una sólida base de valores personales, y al que agradecemos enormemente su generosidad por compartirlos con todos nosotros.
https://www.insidelogistics.com/
https://www.linkedin.com/in/xabier-azarloza-66986131/
39:49
Personas y Empresa #73 Naira Gomar
Episode in
Personas y Empresa CV
El nuevo año comienza con el episodio num. 73 del programa y la conversacion con Naira Gomar Morió, especialista en desarrollo de personas en Grupo Sorolla Educación, una cooperativa a la vanguardia de la enseñanza en la Comunidad Valenciana.
Naira nos comparte el enfoque de la institución en el bienestar emocional, la escucha activa y la formación continua como pilares para gestionar a sus 300 profesionales. Explica cómo equilibran la innovación tecnológica, siendo socios de Microsoft, con políticas de conciliación laboral y proyectos de inclusión para fomentar la diversidad funcional.
De su experiencia profesional resaltan su serenidad y capacidad de liderazgo auténtico en el ámbito de los recursos humanos. Y entre muchos aprendizajes nos subraya la importancia de parar y reflexionar para adaptar la cultura organizacional a las necesidades reales de los empleados.
Mil gracias Naira por tu profesionalidad y generosidad 🤗🙌👏
https://gruposorollaeducacion.es/
https://www.linkedin.com/in/naira-g-ba398b32/
33:01
Personas y Empresa #72 Lola Ferrer
Episode in
Personas y Empresa CV
El episodio de Personas y Empresa CV nos trae la entrevista con Lola Ferrer Torres, actual directora de personas en el Grupo FTM, quien comparte su vasta trayectoria de más de 30 años en la gestión de recursos humanos.
Lola analiza la dualidad operativa de su empresa, la cual combina el transporte logístico con el desarrollo tecnológico, enfrentando retos específicos de captación de talento en ambos sectores.
Enfatiza que la labor de recursos humanos ha evolucionado desde tareas puramente administrativas hacia una visión estratégica integrada en los comités de dirección, sin descuidar nunca la humanidad y la escucha activa.
Su perfil polifacético y su compromiso con la cultura y el crecimiento personal, además de su capacidad de acogida y generosidad profesional, son cualidades de esta excelente profesional que nos comparte con tanta generosidad.
https://grupoftm.com/
https://www.linkedin.com/in/lolaferrer/
36:43
Personas y Empresa #71 Javier Galvis
Episode in
Personas y Empresa CV
El episodio num. 71 del podcast "Personas y Empresa Comunidad Valenciana" nos trae una conversación con Javier Galvis García, responsable de administración y estrategia en Galvis 1993: una empresa familiar que se especializa en la gestión de hostelería de colectividades, manejando comedores en instituciones, universidades y la Autoridad Portuaria de Valencia.
Exploramos la historia de la empresa desde su fundación por el padre de Javier en 1993, destacando el valor de la conciliación en este nicho de la hostelería.
Javier subraya la importancia de una gestión transparente, explicando al equipo "el por qué y para qué se hacen las cosas". Valora la escucha activa, las sugerencias de mejora y la formación, reconociendo que la claridad y la participación del equipo son fundamentales para el éxito organizacional.
Nos comparte como la estabilidad de Galvis 1993 se fundamentan en un modelo de negocio que prioriza emplazamientos con horarios de lunes a viernes y cierre temprano. Esto no solo mejora la conciliación familiar de los propietarios, sino que es un factor decisivo para atraer y retener talento, tan escaso en el sector de la hosteleria.
Muchas gracias por tu tiempo y tu aportacion Javier 🙌👏🤗
https://www.linkedin.com/in/javier-galvis/
https://galvis.es/
36:12
Personas y Empresa #70 Jorge Santiago
Episode in
Personas y Empresa CV
El episodio numero 70 del programa da comienzo a la 5 temporada con el testimonio y los aprendizajes de Jorge Santiago Maldonado, Director Corporativo de Recursos Humanos en Ajinomoto AgroSolutions.
Jorge comparte su amplia experiencia en la gestión de personas, abarcando roles en diversos sectores y ubicaciones. Durante la conversación nos comparte la labor de Ajinomoto en la fabricación y distribución de bioestimulantes sostenibles para cultivos, destacando la importancia de la innovación (I+D) y la sostenibilidad en la agricultura moderna.
Además, reflexiona sobre los desafíos en la atracción de talento especializado, como fisiólogos vegetales, y la relevancia de que el departamento de recursos humanos participe activamente en las decisiones estratégicas de la empresa, enfatizando la necesidad de un crecimiento profesional continuo para el equipo.
El podcast concluye con testimonios de colegas que resaltan la humildad, cercanía y el impacto positivo de Jorge Santiago como profesional y mentor, al que queremos agradecer su predisposición para compartir y ayudar siempre que se lo proponen 🤗👏🏼🙌🏼
https://www.linkedin.com/in/jorgesantiagomaldonado/
https://www.ajinomoto.com/es/
35:39
Personas y Empresa #69 Juan Lajarín
Episode in
Personas y Empresa CV
En el programa num. 69 del podcast conversamos con Juan Lajarín Cano, fundador de Perceptians, una consultora especializada en liderazgo.
Murciano de nacimiento, pero valenciano de adopción, su trayectoria profesional ha transcurrido desde liderar una banda de rock hasta su actual rol como director de Perceptians y una empresa de animación cultural y turismo. Además es formador en EAE Business School y Hostelea Tourism Management School. Y es autor del libro "Vision cumplida", sobre un modelo de liderazgo basado en 12 competencias.
En su conversación con Yolanda, Juan destaca temas clave como la importancia del liderazgo, el balance entre la vida profesional y la personal, la gestión del estrés, la inteligencia emocional, el valor de los beneficios sociales en las empresas, la construcción de una cultura organizacional sólida basada en valores y propósito, y la paciencia y estrategia necesarias para el crecimiento profesional.
Subraya que el liderazgo va más allá de la gestión de negocios, implicando autoconciencia y la capacidad de construir organizaciones basadas en valores claros. Además, ofrece consejos valiosos para aquellos que buscan ascender en sus carreras, enfatizando en la paciencia, la claridad y la comunicación estratégica.
Mil gracias por tu aportacion y generosidad, Juan!!😍🙌👏
https://www.linkedin.com/in/juanlajarin/
https://perceptians.com/
33:39
Personas y Empresa #68 Nacho Cambralla
Episode in
Personas y Empresa CV
En el programa 68 del podcast conversamos con Nacho Cambralla Balaguer, director del espacio de coworking Wayco.
Valenciano natural de Cabanyal, este ingeniero informatico ha trabajado en diferentes areas de una compañia, lo que ha construido su perfil multidisciplinar.
Con una capacidad enorme para juntar a personas, crear sinergias y aprovechar la capacidad individual para crear algo grande, Nacho dirige el espacio de coworking mas grande de Valencia, con una comunidad de mas de 600 profesionales.
La conversación pone de manifiesto la transformación del sector del coworking en Valencia, impulsada por la pandemia y la necesidad de las empresas de flexibilizar la vuelta al trabajo. Wayco se ha posicionado como un actor clave mediante la profesionalización de sus servicios, la creación de espacios innovadores y la gestión de una comunidad diversa. Su enfoque en la gestión de personas con empatía y apertura son elementos fundamentales para el éxito de su proyecto. Los retos futuros se centran en el análisis de datos, la expansión de servicios relacionados con la creación de contenido y la constante adaptación a las tendencias laborales y sociales, siempre con una mirada atenta a la comunidad de coworkers.
Mil gracias por el espacio para realizar la grabación y por tu testimonio 🙌👏
https://www.linkedin.com/in/nachocambralla/
www.wayco.es
35:38
Personas y Empresa #67 Esther Bauset
Episode in
Personas y Empresa CV
En el episodio num. 67, Esther Bauset Navarro, nos comparte su Metodo Bauset, dirigido a inspirar a que las personas se sientan "Directores Generales" de si mismos, alcancen su máximo potencial y disfruten más de sus vidas, ejerciendo una mejor influencia en los demás.
Valenciana de cuna (Patraix), su etapa profesional ha estado ligada primero al Grupo Siro (18 años), del que fue miembro de su Comité de Direccion. Tras su experiencia escribió el libro "Tu vida, tu mejor empresa", en el que transmite su idea de lo que es un "lider sostenible.
Entre sus muchos aprendizajes, nos indica como fomentar el compromiso de los empleados y la relevancia de un liderazgo basado en el servicio y el autoconocimiento.
Esther enfatiza la necesidad de la coherencia entre los valores declarados y las prácticas reales de la empresa, y también en realizar una buena comunicación interna en las organizaciones y el equilibrio entre transparencia y confidencialidad.
Cada persona con un cargo de responsabilidad es un director de recursos humanos y un director de comunicación, y sobre todo, nos incide en la importancia del autoliderazgo para lograr un liderazgo efectivo y sostenible.
Mil gracias Esther por tu aportación!!🤗💪🙌
https://www.linkedin.com/in/estherbauset/
https://estherbauset.es/
35:35
Personas y Empresa #66 Ana Sena
Episode in
Personas y Empresa CV
El primer programa de 2025 ha tardado en salir, pero todo lo bueno requiere su maduración. Así, la protagonista del episodio num. 66 es Ana Sena Ricart, Coach Ontológico y especialista en Bienestar Organizacional.
De formación económica y financiera en sus inicios, se licencio en Admon. y Direccion de empresas por la Universitat de Valencia, para posteriormente formarse en coaching ejecutivo y de equipos certificado por ICF, y de todo lo relacionado con el bienestar en las organizaciones y el desarrollo de las personas.
Su carrera profesional comenzó en la CAM, posteriormente absorbida por el Banco Sabadell, donde asumió varios cargos hasta llegar a directora comercial regional. Tras el Covid, dio un vuelco a su carrera y se estableció como profesional independiente especializada en la gestión del cambio con un enfoque humanista.
Entre sus muchos aprendizajes, podemos destacar que la verdadera transformación no proviene desde el convencimiento, sino desde el dolor y la incomodidad. Y que no se puede forzar el cambio, sino que hay que aceptarlo con respeto y dejar de un lado la frustración.
Los terribles sucesos provocados por la Dana en Valencia han marcado su vida de una manera determinante, y su testimonio nos sirve como ejemplo de la capacidad de reinventarse, de resiliencia y de reinvertir en muchos aspectos para renacer como sociedad y pueblo. Desde el optimismo y poniendo por encima de todo el valor de cada pequeña aportación, Ana nos recuerda la importancia de ayudar desde el lado bueno, el fácil, del que asiste a una tragedia como espectador, pero que es capaz de compartir y conectar con los afectados convirtiéndonos en personas mas generosas y creativas.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros y por toda tu labor altruista en el acompañamiento de tantas y tantos afectados por las inundaciones de octubre.
https://www.linkedin.com/in/anasenaricart/
https://anasenacoach.com/
38:52
Personas y Empresa #65 Juanvi Tamarit
Episode in
Personas y Empresa CV
El programa que pone fin a un 2024 muy especial en el que hemos cumplido 3 años de podcast, nos trae el testimonio excepcional de Juanvi Tamarit Gomis, director de estrategia en Aldebaran Projects.
Con una trayectoria profesional marcada por más de 20 años en Grefusa, la empresa líder en snacks y frutos secos ubicada en Alzira, Juanvi ha sido clave en su crecimiento y desarrollo. Ha formado parte del dpto. de marketing, director del dpto. de rrhh definiendo la estrategia en la que pasan de 450 a 1200 empleados, director comercial y director de las relaciones institucionales del grupo hasta 2020, año en el que se incorpora a la sociedad de capital riesgo propiedad de la familia Baringo.
Le apasiona el networking y es un enamorado de las relaciones personales, que cuida y cultiva con mucho esmero. Nos comparte enseñanzas valiosísimas como la de ser siempre un líder facilitador, que esté al servicio de su equipo y no al revés. A incorporar talento externo a la organización para dar un salto cualitativo y a rodearse de los mejores para convertirse en uno de ellos.
Un verdadero lujo poder aprender de las experiencias de Juanvi en la gestión de las personas y la empresa para despedir el año y desearos unas muy felices fiestas navideñas. 🤗👏🙌🎅
https://www.linkedin.com/in/juanvicentetamaritgomis/
https://www.aldebaran.cat/
35:57
Personas y Empresa #64 Ivan Lanchazo
Episode in
Personas y Empresa CV
El programa num. 64 del podcast "Personas y Empresa CV" es muy especial por los últimos acontecimientos ocurridos en Valencia. La riada de agua y lodo, además de cobrarse 215 víctimas (a fecha de hoy), ha destruido más de 1000 pymes de las 60 poblaciones afectadas. Pymes como la del protagonista de hoy, Ivan Lanchazo Guzman, valenciano de nacimiento y empresario reinventado después de pasar por una quiebra en su empresa familiar.
En 2017 funda Nomada Producción gráfica, una imprenta para empresas que aglutina todas las necesidades de comunicación visual a través del papel. Miembro activo de AJEV, ha sido mentor de su programa de emprendimiento para jóvenes, y un firme defensor del asociacionismo empresarial para juntos convertirse en más fuertes.
Ivan es un friki de las ventas, porque de ellas dependen cualquier negocio o proyecto que implique relacionarse con las personas. Y nos deja aprendizajes tan valiosos como pensar cada día en si lo que estas haciendo te lleva a la vida que deseas o te aleja. O como generar felicidad en la empresa para que te haga feliz y conseguir asi que sea rentable.
Mil gracias Ivan por tu generosidad y tu labor empresarial y solidaria.🤗❤
https://www.linkedin.com/in/ivanlanchazo/
https://nomadaproducciongrafica.com/
38:51
Personas y Empresa #63 Jose Antonio Carrion
Episode in
Personas y Empresa CV
En el programa de hoy conversamos con José Antonio Carrión López, director de OPEM UNIVERSIDADES.
Alicantino aunque nacido en Lyon (Francia), es licenciado en Psicología y especialista en RRHH. Dinamizador del emprendimiento como ciencia en la Universidad de Alicante, su proyecto está dedicado a la formación de directivos y mandos intermedios con programas a medida específicos para empresas de diferentes sectores.
Su misión es la de crear un nuevo paradigma necesario para la correcta adaptación a la sociedad actual del conocimiento.
Convertir una amenaza en una oportunidad, utilizar aquellos procedimientos que facilitan la vida a los empleados y poner en el foco a las personas en todo momento son algunos de los aprendizajes que José Antonio comparte con nosotros.
Mil gracias por tu generosidad, y esperamos no envejecer nunca siguiendo tu consejo de aprender algo nuevo cada dia, por pequeño que sea.
https://www.linkedin.com/in/joseantoniocarrion/
https://www.opemuniversidades.com/
41:56
Personas y Empresa #62 Mireia Ferrando
Episode in
Personas y Empresa CV
El programa num. 62, que abre la 4ª temporada del podcast, nos trae el testimonio de MIREIA FERRANDO HERRAIZ, directora regional de ALDI España y actual presidenta de AEDIPE Comunitat Valenciana, la asociación que aglutina a los profesionales de la dirección y el desarrollo de las personas.
Con una amplia trayectoria profesional en la gestión del capital humano, Mireia ha desempeñado labores de consultoría en rrhh, y dirigido los dptos. de personas en empresas como Swan Partners, Crealsa y Paletas Marpa.
Recoge el testigo de Juan Pablo Borregon, su mentor profesional, en la asociación de profesionales de los rrhh, tras haber formado parte de su Junta directiva durante varios años.
Profesional con una enorme capacidad de adaptación y trabajo en equipo, nos deja aprendizajes enormes como el de primero pensar en el negocio para transformar la organización desde las personas, hablar el mismo idioma que el CEO, que los técnicos, los empleados… etc. para entenderlos de verdad y tener conversaciones de calidad con todas y cada una de las personas que conforman una empresa para conocer sus necesidades reales.
Con la frase “mi trabajo es hacer que el tuyo fluya” resume su filosofía, remarcando su idea de que no seria capaz de trabajar en una empresa que no crea en las personas, que no se preocupe por ellas como la idea principal para avanzar en el día a día.
Muchas gracias por tu generosidad al compartirlo y muchos éxitos tanto profesionales como al frente de AEDIPE, Mireia!!
https://www.linkedin.com/in/mireia-ferrando-herraiz-5042b659/
https://www.aldi.es/
41:15
Personas y Empresa #61 Julio Braceli
Episode in
Personas y Empresa CV
La conversación del programa núm. 61 la protagoniza Julio Braceli Torres, CEO y fundador de Growara, una agencia de recursos humanos enfocada a ser el partner de empresas innovadoras a través de los servicios de Adquisición de Talento, Consultoría y Formación.
Alicantino licenciado en Derecho, comenzó su carrera en Decathlon y Leroy Merlin, de donde saltó a Apple y pudo conectar la innovación tecnológica con la pasión por el cuidado de las personas.
Julio tiene como misión enterrar los viejos RRHH y ayudar a construir los sistemas de personas que necesitan los nuevos modelos organizativos, y es todo un referente en el mundo de la gestión de personas y el liderazgo 2.0.
Son muchos los aprendizajes que de manera muy generosa nos comparte, como elegir antes la solvencia de un cliente que el glamour de su marca, suprimir las reuniones innecesarias y dedicar más tiempo de calidad en las conversaciones de los managers.
Confiar en el equipo es la clave para delegar y hacer que la organización sea más productiva. Aprovechando la digitalización para optimizar aquellos procesos que lo requieran, analizando primero si dichos procesos nos aportan valor o podemos prescindir de ellos.
Experto en ofrecer soluciones pragmáticas en la gestión de las personas que verdaderamente sean efectivas y estén basadas en sus valores, la visión de Julio es fundamental para tomar conciencia de la importancia de dejarse ayudar en el management de las empresas para progresar y mejorar desde una visión humanista.👏🏼👏🏼🙌🏼🙌🏼
https://www.linkedin.com/in/juliobraceli/
https://growara.com/
38:48
Personas y Empresa #60 Cristóbal Paus
Episode in
Personas y Empresa CV
El episodio de hoy, que coincide con el tercer aniversario del programa, nos trae el testimonio de todo un referente en la dirección de personas: Cristóbal Paus Moscardó, director de organización, talento y asesoría jurídica en GDES.
Valenciano con raíces en Castellón, es doctor en derecho y posee infinidad de cursos y masters relativos a su profesión. Articulista frecuente en prensa y revistas especializadas sobre temas de recursos humanos, también es un experto conferenciante. Colabora con diferentes universidades y escuelas de negocio en masters y postgrados en en materias tales como Gestión del Talento, Poder e influencia, Valoración de puestos y retribución, Desarrollo Estratégico de Personas, etc.
Ha dirigido los departamentos de personas de empresas nacionales y multinacionales muy importantes, como Baxter, Plastic Omnium, Air Nostrum, Grupo Godó o Istobal, lo que le ha dado una visión privilegiada de la dirección de personas en las organizaciones, así como la gestión de la trayectoria profesional desde un punto de vista individual.
Cristóbal es un profesional muy apreciado en los entornos de recursos humanos, o más bien, de los humanos con recursos como le gusta llamarlo a él. Sagaz, inteligente y con una habilidad especial para conectar con las personas, nos comparte muchas cosas para celebrar estos 3 años de podcast, como que el éxito llega a un proyecto de forma proporcional que lo consiguen las personas que forman la organización. Que los valores no es algo nuevo, sino que son el fundamento sobre el que edificar una empresa.
De la importancia de formarte, continuamente, tengas el cargo que tengas, para mejorar como persona y como profesional. Y lo más importante destinado a los profesionales de RRHH: trabaja para que valga la pena trabajar en tu organización.
Mil gracias Cristobal por tu aportación y todo el valor que nos compartes 😍
https://www.linkedin.com/in/cristobalpausmoscardo/
34:39
Personas y Empresa #59 Rosa Gorriz
Episode in
Personas y Empresa CV
El programa num. 59 nos trae a una emprendedora con mayúsculas, Rosa Gorriz Lafuente, CEO de Stellium Bussiness School y Top5 HR Influencer.
Aunque ingeniera industrial de formación, se ha formado mucho para contribuir al éxito de las personas desde hace más de 20 años, aportándoles valor desde diferentes escenarios: mentorización, consultoría y emprendimiento. Su proyecto actual acompaña a empresas y organizaciones hacia modelos de gestión más agiles y centrados en el propósito.
Es una apasionada de los entornos colaborativos, transparentes, motivados y horizontales, y de alcanzarlos a través del área de personas, los verdaderamente responsables de conseguir un cambio real, desde dentro y que produzca cambios significativos.
Y del bienestar corporativo, de entender bien las necesidades de cada empresa para ofrecer aquello que les facilita la forma de trabajar tanto a nivel físico como emocional y aporta un verdadero valor a su desempeño.
Rosa nos comparte muchos aprendizajes, y nos invita a poner más limites, a delegar y a reconocer cuanto antes de que lo que hagas no le va a gustar a todo el mundo.
https://www.stelliumbs.com/
https://www.linkedin.com/in/rosagorriz/
39:15
Personas y Empresa #58 Mar Boluda
Episode in
Personas y Empresa CV
Hoy conversamos en el podcast con Mar Boluda Pellicer, cofundadora y CMO de Onklub, una empresa de selección de talento e innovación interna que utiliza hackatones y Game Jams en sus procesos.
Emprendedora de vocación y de convicción, esta joven valenciana natural de Catadau cofundó primero Supernieto, una plataforma que conectaba a jóvenes con ancianos en situación de soledad.
Enamorada de la comunicación, el marketing y las campañas creativas, en sus procesos consigue crear experiencias que muestran lo mejor de los participantes a la vez que disipan sus inseguridades y las típicas incertidumbres frente a los procesos tradicionales.
Uniendo al dpto. de marketing de una empresa con el de personas logra vender la mejor experiencia de trabajar en dicha organización, consiguiendo que la elección del candidato sea la correcta, premeditada y consecuente.
Todo un ejemplo de innovación y utilización de las nuevas tecnologías al servicio del dpto. de recursos humanos, además de incrementar la marca empleadora de la empresa en unos tiempos en los que es el candidato quien elige donde trabajar y no al revés.
https://www.linkedin.com/in/marboluda/
https://onklub.com/
33:42
Personas y Empresa #57 Mª Jesús Choví
Episode in
Personas y Empresa CV
El programa num. 57 nos trae el testimonio de Maria Jesús Choví Navarro, responsable de comunicación interna en Grupo Choví, la empresa familiar valenciana famosa por sus salsas (sobre todo el allioli).
Sus más de 40 años de experiencia en ella le aportan un conocimiento único sobre la gestión de las personas y la empresa. Aunque sus comienzos fueron en el área de administración y contabilidad, su enorme sensibilidad y pasión por las personas la condujeron al dpto. de recursos humanos como la encargada de que los trabajadores sean más felices (el Chief Happiness Officer de ahora).
Siguiendo el legado de su padre, fundador de la empresa en 1950, ha hecho suyo el lema de "las personas primero", toda una intención de principios para lograr un ambiente de trabajo que convierte a los empleados en una familia.
Mariaje, como la conocen sus amigos, nos deja perlas como el "balancearse entre la simpatía y la empatía" para una conexión ideal con las personas. O escuchar las propuestas desde la posición de quien las realiza, para poder diferenciar las diferentes caras de la verdad en cada situación.
Ella predica con el ejemplo, por lo que agradecemos su generosidad por compartir la historia y los aprendizajes de esta empresa de Benifaió conocida en el mundo entero. 😍👏🏼👏🏼💪🏼
Instagram: @mariaje0301
https://www.chovi.com/es/
https://www.linkedin.com/in/m%C2%AA-jesus-chov%C3%AD-navarro-ab8314a2/
37:09
Personas y Empresa #56 Sergio Ayala
Episode in
Personas y Empresa CV
Compaginar el humor, el buen rollo, la confianza, el amor, las decisiones horizontales... en un proyecto empresarial es algo que merece más de un programa. Y si además, su protagonista se dedica a impartir charlas motivacionales y tiene otra empresa, merecería una serie como la que justamente tiene en una televisión. Pero vamos a tratar de comprimirlo todo en uno solo.
Y es que Sergio Ayala Climent, es muchas cosas, pero antes que nada consecuente con su filosofía de vida, con sus proyectos, sus amigos y su familia.
Gerente de la empresa de montajes industriales SAC Servicios, en Castellón, es también un showman que comunica de forma excepcional, cercana, con mucho humor y que te engancha desde el primer momento.
Apasionado de los viajes y de su familia, nos comparte de forma maravillosa como una clara definición de los roles y las responsabilidades, además de comulgar con los valores, es la base de que su empresa funcione sin que esté al frente.
El humor para quitarle importancia a los problemas cotidianos. El amor para que todo funcione bien engrasado. La conciliación y la confianza para la retención del talento, además de unos sueldos bien fundamentados.
Su formula para el éxito tiene los ingredientes que hemos oído mil veces, pero que viniendo de él resulta creíble. Porque es el vivo ejemplo de lo que predica, tratando a los demás de la mejor manera posible, disfrutando de las cosas buenas y dejando que los problemas tengan la importancia justa y necesaria.
Muchísimos aprendizajes los que nos traslada Sergio en el programa de hoy, así que millones de gracias por su humor, por su pasión y por todo el amor que derrocha ❤😊🙌🏼
https://www.linkedin.com/in/sergioayalacliment/
https://www.sacservicios.com/
https://www.instagram.com/sergioayalacliment/
42:23
You may also like View more
Más que recursos
"MÁS QUE RECURSOS" es el podcast que no te puedes perder si quieres mantenerte al día con las últimas tendencias en Gestión de Personas.
¿Buscas discusiones estimulantes sobre desafíos, oportunidades y mejores prácticas en este ámbito? Sintoniza el programa de AEDIPE, ahora disponible en todo el país, y potencia tu talento y liderazgo en el mundo laboral.
¡No te lo pierdas! Updated
Podcast La Academia de Marketing Online
Aprende las claves para construir un negocio rentable y generar ingresos sostenibles en Internet con la ayuda de profesionales extraordinarios que compartirán sus éxitos (y sus fracasos) en el mundo de los negocios online. Este programa es para personas que quieren aprender a crear su propio negocio en Internet, para PYMES y emprendedores que quieren multiplicar la rentabilidad de su negocio existente, y también para personas normales que quieren aprender a ganar un dinero extra con el marketing digital paso a paso. Oscar Feito – un respetado emprendedor en Internet con más de 20 años de experiencia – te ayudará a identificar las claves para multiplicar tu audiencia, las técnicas más eficaces para monetizar tu tráfico, y la motivación necesaria para alcanzar cualquier objetivo que te propongas. En La Academia de Marketing Online aprenderás a elegir una temática para tu negocio en Internet, valorar nichos de mercado, analizar la competencia, crear contenidos virales y de alto valor añadido, generar tráfico en Internet utilizando SEO y redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram o Pinterest, interactuar con tu audiencia a través del e-mail marketing, escalar tu negocio a través del outsourcing, crear ingresos pasivos y distintas técnicas de marketing digital incluyendo explotación publicitaria, patrocinios y venta de contenidos para generar ingresos sostenibles y recurrentes. Aquí también encontrarás las claves mentales para ser más eficaz en tu negocio, y la motivación para perseverar hasta que cumplas tu objetivo. Para más información, visita https://www.oscarfeito.com y si te gusta el programa no olvides valorar y dejar un comentario. Updated
Human Resources for Small Business
The "Transform Your Workplace" podcast, renowned as a top-rated HR and leadership podcast, covers into all aspects necessary for creating an outstanding workplace. It features a diverse lineup of industry experts, authors, speakers, HR professionals, and entrepreneurs worldwide who share their insights and big ideas for organizational transformation. Every week, the podcast explores a fresh topic, encompassing various subjects such as human resources, effective communication, cultural development, personal and business growth, leadership, and the latest workplace trends, such as A.I. Updated






















