iVoox Podcast & radio
Download app for free

Podcast
Play fm entrevistas
4
6
Un micrófono abierto por donde desfilan las voces e historias de las comunidades
Un micrófono abierto por donde desfilan las voces e historias de las comunidades
Más allá de 90 minutos
Episode in
Play fm entrevistas
Hoy Jorge Andino nos cuenta como la barra Ultra Fiel del club deportivo Olimpia le hace barra a las mujeres.
La barra Ultrafiel se une a la campaña de prevención de la violencia basada en género en marco a los 16 días de activismo contra la violencia, desplegando una manta con un mensaje en apoyo a las mujeres "LA MÁS FIEL HACIENDOLOE BARRA A LAS MUJERES" este mensaje fue construido por los lideres de lasa peñas de la barra después de haber recibido un taller de nuevas masculinidades , impartido por Alianza para la Paz ONG, con el apoyo de la cooperación Canadiense, mismos que les apoyaron con la elaboración de la manta.
07:47
¿A quien elijo?
Episode in
Play fm entrevistas
Este día presentamos a la directora de Contra Corriente Jennifer Ávila, quien nos cuenta sobre la plataforma ¿A quien elijo? una herramienta donde encontraras más de 200 perfiles de candidatos y candidatas a cargo de elección en popular en Honduras. Ahí podrás conocer quienes están a favor o en contra de temas como la ley de las ZEDE, aborto, matrimonio igualitario, ley de identidad de género, tasa de seguridad policía militar y mucho más.
15:02
El arte con condimento de calle
Episode in
Play fm entrevistas
Hoy Jorge Andino entrevista a MC Coco quien es el coordinador del festival "el arte de las calles" una iniciativa que lleva ya 12 años de emisión y que ha sido el punto de partida para evidenciar el trabajo de las y los artistas en el Hip Hop y el grafiti en Honduras.
25:39
Más allá de las latas y pinceles
Episode in
Play fm entrevistas
Este día hablamos con Bryan Martínez mejor conocido como Rootz Graf, un artista polifacético, que nos cuenta un poco sobre su vivencia y experiencia como grafitero en Honduras.
22:26
More of PLAY FM HONDURAS View more
Democracia e independencia
A menos de un mes de que Honduras vivirá una de sus jornadas electorales previstas para este 2025 y tras celebrar 203 años de independencia, nos enfrentamos a preguntas esenciales: ¿realmente existe democracia e independencia en nuestro país?
En este encuentro auditivo, el sociólogo y catedrático universitario *Miguel Alonso* y el historiador *Ibis Vásquez* abordan estas interrogantes de manera directa y cercana, analizando los elementos que configuran nuestra realidad y la voz de la población hondureña.
Este podcast es el resultado de la colaboración con *Diaconía* y el *Proyecto CREZ, con el apoyo de la **Unión Europea*. No te lo pierdas, ¡escúchanos y súmate a esta conversación necesaria! Updated
Hitos y luchas de la mujer hondureña
Este 25 de enero, conmemoramos los 70 años del sufragio femenino en Honduras. En este episodio, exploramos el recorrido histórico de las mujeres que lucharon incansablemente hasta alcanzar su derecho a participar en las elecciones, comenzando con el Decreto No. 30 de 1955.
Sin embargo, también ponemos énfasis en las deudas históricas que aún persisten, desde la baja representación política hasta los desafíos estructurales que limitan la participación plena de las mujeres en el ámbito político.
Escucha este episodio para entender el impacto de este logro y los pasos que aún faltan para lograr una verdadera igualdad política.
#SufragioFemenino #MujeresEnLaPolítica #DeudasHistóricas #70AñosDeSufragio #PodcastDeMujeres
Updated
CARTA A LOS HUELGUISTA DE RAMON AMAYA AMADOR
Desde Play FM le apostamos a la contribución de la memoria histórica hondureña, te invitamos a que este 1 de mayo visite nuestras redes sociales y escuches la carta a los huelguistas escrita por Ramón Amaya Amador el 29 de mayo de 1954 en su conducción de exiliado en Guatemala. Recordad que nunca antes fue tan sencillo como darle Play!
La carta que Ramón Amaya Amador escribió a los huelguistas en 1954 es considerada una pieza clave en la historia de la literatura y la política de Honduras. Amaya Amador fue un escritor y periodista hondureño que apoyó activamente la lucha de los trabajadores de la United Fruit Company durante la huelga de 1954.
En la carta, Amaya Amador expresó su solidaridad con los trabajadores en huelga y los animó a seguir luchando por sus derechos y por la justicia social en Honduras. En ella, el autor habla sobre la importancia de la unidad y la resistencia pacífica en la lucha contra la opresión y la explotación.
La carta se convirtió en un símbolo de la solidaridad y la resistencia durante la huelga del 54, y ha sido considerada como una obra maestra de la literatura política en Honduras. El mensaje de la carta sigue siendo relevante hoy en día, ya que muchos hondureños continúan luchando por la justicia social y económica en el país.
Es una producción de Play FM y les aseguramos que algo les hara sentir. Esperamos la disfruten, la comenten y la compartan! Updated
You may also like View more
Cuentos y Relatos
Espacio no profesional dedicado a la lectura de Cuentos y Relatos clásicos realizada con voz humana y amenizada con una ambientación musical o sonora. Literatura de todos los géneros: Misterio, Ciencia Ficción, Terror, Fantástico, Policíaco, Costumbrista...
No son audios dramatizados, no son locuciones, no son narraciones. Son simplemente lecturas amateur y un proyecto absolutamente desinteresado y sin ánimo de lucro.
Algunos de los audios de este podcast pueden herir la sensibilidad del oyente debido a su contenido o lenguaje explícito. Si te consideras una persona sensible en este aspecto, por favor, no lo escuches y elige otro podcast más acorde a tus gustos, de lo contrario, adelante, estás en tu casa.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hago durante la producción de estos audios. Gracias por anticipado y también por vuestra presencia. ¡Un saludo!
Por favor, si te gusta algún audio, no olvides darle al "Me gusta" y compartir en tus redes sociales. ¡Muchas Gracias!
Advertencia: Por motivos obvios, cualquier comentario ofensivo, falto de respeto o improcedente, será automáticamente eliminado del podcast.
Blog: https://lanebulosaeclectica.blogspot.com.es/
Updated
Un Libro Una Hora
Aprende a leer, aprende de literatura escuchando. Un programa para contar un libro en una hora. Grandes clásicos de la literatura que te entran por el oído. Dirigido por Antonio Martínez Asensio, crítico literario, productor, escritor y guionista. En directo los domingos a las 05:00 y a cualquier hora si te suscribes. En Podimo, ¿Y ahora qué leo? nuestro spin off con los imprescindibles de la temporada https://go.podimo.com/es/ahoraqueleo Updated
Podcast Noviembre Nocturno
Podcast de ficción sonora. Literatura, fantasía, terror y Ciencia-ficción. La distancia más corta entre nosotros y la verdad es un cuento. ^(;,,;)^ Updated