Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!

BARRIO LATINO 105
Episode in
Podcast Barrio Latino
BARRIO LATINO 105
Con temas de agrupaciones como Oilo, Carlos Sánchez, Kimbaya, Lazareno y Salter, John Oates, Estrellas Caimán, Danilo Lozano, Barrio Latino Hungría, Gabriel Tranchina, Los Blanquitos en nuestra programación del episodio 105 que ofrecemos a ustedes.
Con Diego Andrés Aranda Estrada a través de Ciudad Salsera
58:15
BARRIO LATINO 103
Episode in
Podcast Barrio Latino
Barrio Latino 103
01 SUFICIENTE DE TI
Junior Toledo
Bienvenidos a la emisión número 103 de Barrio Latino, soy Diego Aranda y como siempre, realizaré en compañía de ustedes un viaje musical de sesenta minutos por las calles sonoras de este barrio que no para de sonar.
Comenzaba esta emisión con Junior Toledo de su album "Cuando Vivas Conmigo", salida en solitario del año 1982 y una contundente letra SUFICIENTE DE TI.
02 PAILA CON TUMBAO
JP Barrios
A continuación, un asiduo visitante de nuestras calles sonoras. El timbalero venezolano Juan Pablo barrios, de su disco Otra Vez de 2018, con el tema PAILA CON TUMBAO
03 FRESA Y CHOCOLATE
Calle Mambo
Calle Mambo Project es un trabajo musical que reune el talento del baterista Christopher Smith y del pianista, arreglista y productor Mike Eckroth. Comenzaron su carrera con el disco See The Light, (mira la luz). Un titulo previamente grabado en el disco Round Trip de la pianista Rebeca Mauleon, tiene su interpretación aquí con el solo de flauta de Itai Kriss y la descarga Gringo Rumbero el de Richard Padron en la guitarra. FRESA Y CHOCOLATE.
04 ESO NO VA CONMIGO
Michel Maza
Joe Michel Maza Márquez nació en La Habana, el 16 de marzo de 1978, en el seno de una familia musical, pues es hijo de la cantante cubana Beatriz Márquez. A temprana edad realizó estudios de piano en la escuela de música Manuel Saumell.
En 1995, con sólo 16 años de edad, se convirtió en el más joven integrante de la Charanga Habanera de David Calzado, por lo que recibió el apelativo de "El menor de la salsa". Michel Maza fue durante cuatro años uno de los cantantes de la Charanga y en su voz la orquesta popularizó temas que fueron grandes hits, como el famoso "Pa' que se entere La Habana".
Pero la historia de este gran vocalista dio un giro inesperado en Perú. El sábado 28 de enero de 2012, el periódico El Comercio reportaba lo siguiente:
"El ex cantante de La Charanga Habanera cayó preso por un rosario de cargos: asalto, robo a mano armada, secuestro y posesión de drogas.
El hijo del músico Pepe Maza y de ‘La Musicalísima’ Beatriz Márquez es hoy un detenido, y un reo de su vicio, el mismo que en 1999 le valió la expulsión de la conocida orquesta cubana por faltar a sus presentaciones debido a su adicción. Un hombre que el último fin de semana ha caído en prisión.
La historia que cuenta Arturo Li, un taxista que habría tenido la mala suerte, suena convincente. Dice que estaba entre Isabel la Católica y Manco Cápac cuando Maza estiró el brazo y le pidió que lo llevara a la discoteca “Tumbao” de La Victoria, cerca de Polvos Azules, porque tenía una presentación. Así empezó una noche que quisiera haber no vivido.
Maza alquilo el servicio por horas. Llevó a Li a un tragamonedas del que salió con un amigo. Ambos le dijeron que vaya al mercado de La Victoria. Compraron drogas. El amigo de Maza se puso a fumar marihuana y Li le pidió que dejen de hacerlo. Todo se desató.
EL ASALTO
“Me puso el brazo en el cuello y con un revólver me apuntó en el cuello. Me dijo ‘no sabes con quién te has metido, él es Michel Maza, el cantante de La Charanga Habanera’. Me quitó la billetera, el celular y un reproductor. Cuando volteé, vi que Michel Maza estaba sacando 150 soles de mi trabajo”, relata el taxista.
Sin embargo, la noche no acabó ahí: el amigo de Maza lo obligó, a punta de pistola, a ir a otro punto a comprar droga con el dinero que el taxista había ganado trabajando. Fueron más de 12 horas de secuestro hasta que dejaron a Li y este denunció el caso.
En agosto de 2013, Maza fue absuelto por la justicia peruana. El Diario de Cuba publicó la noticia de esta manera:
"El cantante abandonó hace una semana el Penal de Lurigancho, donde permanecía recluido desde febrero de 2012.
En enero de ese año, Maza fue denunciado por un taxista, quien lo acusó de haberlo raptado en su propio automóvil por más de doce horas, apuntarle con un arma y obligarle a pasear en busca de drogas.
El Poder Judicial de Perú lo absolvió, al no haber encontrado pruebas fehacientes en su contra.
"Muchas gracias por sus palabras de aliento, yo soy el cantante de siempre, del pueblo, el dueño de la calle y estoy preparando mi regreso como debe ser", señaló Maza en un mensaje publicado el miércoles en la red social Facebook.
El cantante adelantó que en estos momentos ensaya temas compuestos durante su encierro y pronto los dará a conocer. "También estoy viendo el tema de mis papeles para mostrar al mundo que el cantante sigue vigente", dijo."
En 2016 el compositor peruano Pedro Carranza Veneros le cedió su canción ESO NO VA CONMIGO
05 GUAJIRA PAL CALLAO
Beto Terrazos
El peruano Alberto Beto Terrazos y La Elite del Callao nos presenta su sencillo GUAJIRA PAL CALLAO
06 SAKHAR
Medoune Diallo con Africando
Un día antes de su cumpleaños número sesentaynueve falleció en su natal Dakar, en Senegal, el cantante Médoune Diallo. Su historia artística comienza con los cantos Wolof y la Salsa africana que tomaba fuerza en la década del setenta. Hijo de las dinastías cultivadas en el reino de Fouta Toro, región a la cual dedicaría una canción.
Una voz única de entonaciones múltiples. Fue notable su paso por largos años por la Orquesta Baobab y se le conoció un poco más en Latinoamérica gracias a su participación en el grupo Africando desde 1992, junto a otros connotados cantantes de África como Nicolás Pape Serigne Seck o Gnonas Pedro.
Cantante permanente de esta orquesta que dejó canciones de gran nivel de recordación, en algunos casos, como Fouta Toro, con la Orchestre Baobab, o Ken Moussoul Guis Li, Xale Bile, Ndiabaane, Fethial Sama Khol, con Africando.
Diallo nació el 11 de febrero de 1949 y falleció el 10 de febrero de 2018, un día antes de cumplir 69 años, tras una penosa y larga enfermedad, según notificó el portal del sello Afrisson.
Con Medoune Diallo y Africando SAKHAR, tema incluido en el disco Gombo Salsa del sello Sterns Africa.
07 A BARRETTO
Manny Silvera
En días pasados tuvimos ocasión de intercambiar algunas palabras con el bajista Manny Silvera, cantante nacido en Panamá, residente en NUeva York y con ascendente familiar colombiano. Silvera se ha dado el lujo de conocer de cerca lo acontecido en los años ochenta en el mainstream de la Salsa en Nueva York, trabajando con muchas de las estrellas que se concentraban en esa ciudad. Esta experiencia le ha servido para desarrollar un excelente trabajo por su cuenta y ha producido discos de gran nivel como Origen y Bassed In América, del cual destacamos un homenaje instrumental de su inspiración para un personaje que admiró en vida y en un contacto, muy cercano, Ray Barretto. A BARRETTO es el homenaje que Silvera rinde a Manos Duras.
Audio de Latina...
09 ME EXTRAÑARÁS
Gustavo Gerardo
Llega a las calles de Barrio Latino la nueva producción del cantante venezolano Gustavo Gerardo, grabada entre Caracas y Medellín. El sencillo ME EXTRAÑARÁS, de corte romántico, cuenta con el arreglo de Irving Manuel. En los coros Marcial Isturiz, Irving Manuel y Cheo Valenzuela. Una nueva apuesta de este destacado vocalista que ha pasado por diversas agrupaciones del mundo de la Salsa, en sus más de 25 años de trayectoria. Entre las muchas participaciones que ha tenido se resalta el haber estado con Naty Y Su Charanga, Tata Gúines, Cheo Feliciano, Jimmy Bosch, Johnny Sedes, Frank El pavo Hernández y una inconmensurable lista. De ese modo se presenta hoy en día Gustavo Gerardo en Barrio latino.
10 LAS CADENAS
Frank Ferrer
El compositor puertorriqueño Frank Ferrer ha dejado interesantes discos con algunos contenidos sociales en la constante lucha por la identidad puertorriqueña. Se ha valido del arte musical y el folklor de su tierra para llevar mensajes profundos, de su cosecha o producto de la inspiración de otros insignes autores como Luis Morales Ramos o Tite Curet Alonso, quien le preparó esta letra para su disco Banda'llá, LAS CADENAS.
01:00:39
Barrio latino 051
Episode in
Podcast Barrio Latino
Presentado por Diego Aranda.
Con música de Doug Beavers, Tómas R Einarson, Orquesta Salomé, Pete Conde Rodríguez, In Flight, Zaida Arrate y Conjunto Caney, Rie Akagi, El Son de Adalberto Alvarez, Calle Vapor.
El encuentro a través del tiempo con los géneros de nuestra música
01:02:30
Barrio latino 050
Episode in
Podcast Barrio Latino
Chico O' Farrill, Siguarajazz, Abraham Laboriel, Fernando Pérez, Charanga Rubalcaba, Chuchito Valdés, Familia Valera Miranda, Dave Pike, Eduardo Vals, Pasando por nuestras calles sonoras en el Barrio Latino, con todo su repertorio y sabor. Bienvenidos a esta esquina musical.
57:29
Barrio latino 049
Episode in
Podcast Barrio Latino
Ruben Blades & Pedrito Martínez, Dorance Lorza & Sexteto Café, David Lenis & David Muñoz, Jimmy Bosch, Ray Barretto, Orchestre Tropinana Du Haití, César Concepción, Club Musical Oriente Cubano, Hermanos Purizaga, Grupo Raíces, El Trabuco Venezolano, Arturo O' Farrill
01:01:53
BARRIO LATINO 048
Episode in
Podcast Barrio Latino
Joe de Jesús & Charansalsa, Don Byron & Milton Cardona, Lázaro Reutilio Domínguez Jr., Tromboranga, Cesar's Salad, Arcaño y sus Maravillas, Yuri Buenaventura, Joel Pibo Márquez, Yayo El Indio, Yomo Toro y Luis Alberto Flórez en esta entrega durante el episodio 47 de nuestro Barrio Latino
01:01:59
BARRIO LATINO 047
Episode in
Podcast Barrio Latino
Alfredo Rodríguez, Los Satélites, Chollo Rivera, Objectif Perfection by Bala & Ses Balladins, Carlos Embale, Tropicana Du Haití, Samuel Torres, Orquesta Tabú, Tromboranga, La Feroz de Prado, Changuito, Puntilla & AC Jazz Project en nuestro episodio 47 con sabor
01:03:48
BARRIO LATINO 046
Episode in
Podcast Barrio Latino
Ismael Quintana, Ray Rodríguez, Orquesta Supercolosal, Mike Freeman & Non Stop, José "Majito" Aguilera, Rudy Calzado, Frankie Dante & La Flamboyán, Rhino DJ, Jorge Cordero, Pancho Amat, Latin Jazz Youth Ensamble, Orquesta Riverside , presentes en nuestro episodio 46
01:03:26
Barrio latino 045
Episode in
Podcast Barrio Latino
Emisión en la que se incluyó un repertorio variado de novedades.
Música de Gato Barbieri, Chembo Corniel, Marlow Rosado & Larry Harlow, Heriberto "Tito" González, Lester Orengo, Sindicato Quintana, Víctor Rendón & The Bronx Conection, Francisco Zumaqué, Siguarajazz.
59:19
BARRIO LATINO 044
Episode in
Podcast Barrio Latino
ESPECIALES BARRIO LATINO
DIOS EN LA SALSA
Héctor Lavoe - Miguelito Cuní - Hermanos Lebrón - César López & Havana Ensamble - Bobby Valentín - Sammy González - Orquesta Mundo - Ray Barretto - Alfredo Valdés - Ralphy Leavitt - Richie Ray & Bobby Cruz - Jesús Niño Pérez - Luis Perico Ortiz
01:02:37
BARRIO LATINO 043
Episode in
Podcast Barrio Latino
Jesus Pagán - Cheo Marquetti - Chihuahua - Eddie Cano - Bloque 53 - Los Viejos de la Salsa - Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers - Hermanos Castro - Tito Allen & Hermanos González y Ritmo 6 - Yeleni - Orquesta Macabeo - Julián Llano y Frank Bámbara y sus Salseros
01:00:09
Barrio latino 042 - agua
Episode in
Podcast Barrio Latino
ESPECIALES BARRIO LATINO presenta:
EL AGUA, UN MOTIVO MUSICAL
Antobal, Papo Vásquez, Celia Cruz y Sonora Matancera, Fania All Stars, Johnny Pacheco, Tito Rodríguez, Los Van Van, Luis Carbonel, Sexteto Tabalá, Rubén Blades & Eric Rigler, Milton Zapata y Tony Vásquez, Tony Molina & Héctor Rivera, Cal Tjader, Poncho Sánchez, Chico Álvarez & Nosotros Los Bárbaros del Ritmo.
01:02:39
BARRIO LATINO 041
Episode in
Podcast Barrio Latino
Gregor Hefner, Francisco Aguabella, Quinteto de Cuerdas Babalú, The Yellow House Orchestra, Melón, Atabal, Cándido Camero, Lucho Macedo, Andy González, Cachao, son algunos de los artistas que nos acompañan en la emisión 041 de nuestro Barrio Latino.
01:00:20
BARRIO LATINO 040
Episode in
Podcast Barrio Latino
Recorrido musical con Diego Aranda a través de Ciudad Salsera con novedades y clásicos del mundo de la Salsa.
Louie Ramirez, Tony Dizant, Good Sho, Totó La Momposina, Moncho Leña, El Guayabero y otros más.
01:02:36
BARRIO LATINO 039
Episode in
Podcast Barrio Latino
Las calles del Barrio Latino no dejan de recibir sonidos de todos los rincones de nuestra música.
Grupo Esencia, Irakere y el Trabuco Venezolano, The Essence All Stars, Calixto Oviedo, Alfredo Vargas, Chapottín y sus Estrellas, Trío Los Isleños, Orquesta Baobab, Puerto Colombia Ensamble, Virgilio Martí, Manu Dibango y en Cuarteto Patria, son los invitados de primer orden para acompañarnos en el recorrido.
59:15
Barrio latino 038
Episode in
Podcast Barrio Latino
Con Diego Aranda
Un recorrido musical con artistas de la talla de Víctor Manuelle, Bobby Valentín, Gary Flórez, Orquesta Dicupé, Emil Richards, Bryan Andres & The Afrocuban Jazz Cartel, Ray Pérez, Botón de Oro
57:43
BARRIO LATINO 037
Episode in
Podcast Barrio Latino
Otra emisión más de Barrio Latino con Diego Aranda presentando novedades y clásicos de nuestra música inmortal. Corina Bartra, Tango Extremo, Rumberos del Callejón, Verny Varela, entre nuestros grandes invitados.
Un programa realizdo con gran esfuerzo debido a una disfonía de su presentador pero con el mayor respeto por el oyente.
Emitido a través de Ciudad Salsera.
59:52
BARRIO LATINO 036
Episode in
Podcast Barrio Latino
Sonidos inmortales desde el talento innegable de personajes como Celia Cruz, Jesús Cantero y los Criollos All Stars, Robbie Ameen, David de Vicana, Jorge Fadul y otros más.
Con Diego Aranda.
01:00:08
BARRIO LATINO - Navidad
Episode in
Podcast Barrio Latino
Salsa con temática navideña en el estilo inconfundible de Barrio Latino.
Con Diego Aranda, a través de Ciudad Salsera.
56:53
BARRIO LATINO 034
Episode in
Podcast Barrio Latino
Salsa en Barrio Latino con Diego Aranda.
A través de Ciudad Salsera
56:21
More of Barrio Latino Aranda View more
Podcast Radio on line
Updated
BARRIO LATINO TEMPORADA 2
Updated
Ciudad Salsera
Programas especiales emitidos a través de Ciudad Salsera en www.ciudadsalsera.com Updated
You may also like View more
Podcast Nelton Merida
Updated
La Salsa En Su Punto
Aquí se está mudando la buena radio. Inevitable traer en el equipaje la dosis personal de buena Salsa. Updated
LagunaRadio
musica a otro nivel para el disfrute de todos, aqui tendremos todos los generos de la musica, bachata, salsa, balada, reggaeton, rap, urbano, tipico, merengue, y mas Updated

























