Disfruta todo 1 AÑO DE PLUS al 35% de dto ¡LO QUIERO!

BuribÚ 13/06/2012
Episode in
Podcast BURIBÚ
Cartas de amor a la Biblioteca, Simian Gosht y más esta noche en Buribú, de 12 a 1 de la noche en NovaOnda (101.9 de la FM de Albacete (España
17:56
BURIBÚ 15/06/2011
Episode in
Podcast BURIBÚ
Jaime Urrutia / Quique González / The Primordials esta noche en Buribú, de 12 a 1 de la noche en NovaOnda (101.9 de la FM de Albacete (España
57:39
BURIBÚ 4/05/2011
Episode in
Podcast BURIBÚ
Las listas de jenesaispop ( 1 Lykke Li /Sadness is a blessing 2 Doble Pletina / Música para cerrar las discotecas 3 Junior Boys / Banana Ripple / Murió John Maus, conocido como John Walker ( The Walker Brothers ) / Las secuelas de Sunday Drivers: Mucho - Jero Romero
59:48
buribú 11/05/2011
Episode in
Podcast BURIBÚ
Programa de radio que se emite todos los miércoles de 12 a 1 de la noche en Nova>Onda 101.9 de la FM de Albacete
59:48
More of japaz3tinte View more
You may also like View more
Strawberry Fields Beatles Podcast
🎧 Podcast sobre The Beatles en español: la historia completa, cronológica y analizada al detalle.
Strawberry Fields es un podcast de música y podcast de rock en español dedicado a la historia de The Beatles, narrada de forma cronológica y rigurosa. Cada episodio reconstruye la trayectoria del grupo más influyente de la música popular, desde sus inicios en Liverpool hasta su separación, con análisis en profundidad de sus canciones, discos y etapas creativas.
El podcast aborda la historia y la música de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, contextualizando cada álbum y cada decisión artística dentro de la evolución del rock, el pop y la cultura del siglo XX.
En Strawberry Fields encontrarás:
🍓 Episodios cronológicos sobre la historia de los Beatles.
🍓 Análisis de discos de The Beatles como Please Please Me, Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Abbey Road.
🍓 Especiales sobre canciones de The Beatles, etapas y momentos clave.
En 2023, Strawberry Fields ganó el Premio a Mejor Podcast Musical en los Premios de la Asociación Podcast, consolidándose como uno de los mejores podcasts musicales en español y uno de los podcasts sobre The Beatles más completos.
Si buscas un podcast sobre The Beatles, un podcast de historia de la música, un podcast musical en español o un podcast de rock clásico, este es tu sitio.
Dale al play y descubre la historia de The Beatles como nunca antes.
Updated
ESPAÑOLES EN LOS 80`s
En los años 1980 el rock español fue influenciado por el new wave y el punk, surgiendo un movimiento conocido como "La Movida madrileña"; este movimiento, en el que, a modo de cajón de sastre, se aglutinó a grupos no tan sólo madrileños, y no estrictamente ligados a el, se corresponde con un período de gran creatividad en la cultura popular española, a todos los niveles; mientras los grupos emergían sin cesar, y se prestaba atención, quizá por primera vez, a la escena underground, el fenómeno creativo se extendía también al cine, el cómic, la fotografía; así se relacionaron con el movimiento Cineastas como Pedro Almodóvar y fotógrafos como Alberto García-Alix. En el campo del cómic, publicaciones como Totem o Cimoc se hacían eco de la cultura del rock, potenciando su lado fantástico y onírico.
La "Movida", fue muy promocionada por la administración local madrileña, en aquel momento regida por "el viejo profesor" Tierno Galván; es muy recordada su polémica frase al respecto a la apertura de un concierto; "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!"; asimismo se recuerda en relación a este período el programa dirigido por Lolo Rico "La Bola de Cristal", un espacio televisivo profundamente iconoclasta, vinculado a la cultura del momento y en el que aparecían haciendo cameos y celebradas actuaciones musicales artistas como Loquillo, Alaska o Juan Perro.
Se pueden mencionar asimismo los locales de referencia de la "Movida", locales desaparecidos como el Rockola, o el todavía vigente "Penta", mencionado en la canción de Nacha Pop "Chica de ayer; el paso del tiempo ha acabado por mitificar estos puntos de reunión de la Movida Madrileña, y los ha hecho permanecer en la memoria colectiva como eternamente vinculados a la época que los vio nacer.
Updated
Con La Mente En Blanco
Una hora de música de ayer y de hoy en la que trataremos de disfrutar y escaparnos de la realidad... Ya habrá tiempo de volver a ella. Un programa de radio libre dirigido, producido y realizado por Miguel Ángel Santacruz. Updated








