¡Últimas horas! 1 año de Premium al 25% de dto ¡Lo quiero!

Podcast
Podcast Data Science 25-26
5
12
Podcast sobre Data Science, IA y Data Analyst desde una perspectiva práctica y aplicada al negocio.
Vive una EXPERIENC-IA-DATASCIENCE
✅Descubre si con IA puedes hacer Data Science sin ser un perfil técnico.
✅Harás un proyecto completo de principio a fin usando IA como copiloto.
✅Crearás una app totalmente funcional.
✅100% Gratis👉 http://tuprimerasemana.com
Podcast sobre Data Science, IA y Data Analyst desde una perspectiva práctica y aplicada al negocio.
Vive una EXPERIENC-IA-DATASCIENCE
✅Descubre si con IA puedes hacer Data Science sin ser un perfil técnico.
✅Harás un proyecto completo de principio a fin usando IA como copiloto.
✅Crearás una app totalmente funcional.
✅100% Gratis👉 http://tuprimerasemana.com
¿La Inteligencia Artificial va a quitar el trabajo a los Data Scientists?
Episode in
Podcast Data Science 25-26
En este episodio de Data Science for Business analizamos una de las preguntas más frecuentes del último año: ¿va a sustituir la Inteligencia Artificial a los Data Scientists?
Mi respuesta corta es clara: no solo no va a quitarnos el trabajo, sino que estamos ante la mayor ventana de oportunidad de la próxima década.
A lo largo del episodio te explico por qué, y te muestro:
✅ Qué diferencia realmente a un Data Scientist de un simple programador.
✅ Cómo la IA está transformando la profesión hacia un perfil más estratégico y de negocio.
✅ Qué tareas desaparecerán y cuáles serán las más valoradas en los próximos años.
✅ Y por qué dominar el razonamiento analítico —no solo el código— será tu mayor ventaja competitiva.
Hablamos también de cómo la IA, lejos de ser una amenaza, nos libera de lo mecánico y potencia el valor humano: entender los problemas de negocio, traducirlos en soluciones analíticas y generar resultados reales.
🚀 Si quieres experimentar en primera persona cómo trabaja un Data Scientist con Inteligencia Artificial, únete gratis a tuprimerasemana.com
💡 Data Science for Business — el podcast donde conectamos la analítica, la estrategia y la Inteligencia Artificial para crear impacto real en las empresas.
17:20
5 niveles clave para evaluar la madurez analítica
Episode in
Podcast Data Science 25-26
En este episodio de Data Science for Business analizamos uno de los mayores errores estratégicos que cometen las empresas en el ámbito analítico: no entender su nivel real de madurez analítica.
A lo largo del episodio te explico paso a paso un framework de madurez analítica en forma de pirámide con cinco niveles, desde los sistemas informáticos básicos hasta la inteligencia artificial, para que puedas identificar:
En qué punto se encuentra tu empresa hoy.
Qué capacidades analíticas te faltan por desarrollar.
Y cuál es el siguiente paso que deberías dar para avanzar con una estrategia sólida basada en datos.
👉 Hablaremos de conceptos clave como:
Sistemas transaccionales vs. sistemas informacionales (Data Warehouse, Data Lake).
Business Analytics y Business Intelligence.
Machine Learning aplicado a negocio.
Inteligencia Artificial como ventaja competitiva.
También te explico qué objetivo estratégico aporta cada nivel —desde mejorar la toma de decisiones hasta automatizar procesos o escalar ingresos— y por qué no tiene sentido saltarse fases si tu organización quiere madurar de forma sostenible.
🎧 Si trabajas en estrategia, data o transformación digital, este episodio te ayudará a poner orden en tus ideas, entender la evolución natural del análisis de datos en la empresa y priorizar mejor tus inversiones analíticas.
💡 Data Science for Business — el podcast donde conectamos la analítica, la estrategia y el impacto empresarial.
🚀 Y si quieres vivir en primera persona lo que hace un analista de datos durante una semana, únete gratis en 👉 tuprimeraexperiencia.com
13:11
🎙️ Entrevista a José Luis Florez Pionero del Data Science en España
Episode in
Podcast Data Science 25-26
Prepárate para un episodio único y lleno de inspiración sobre el mundo del Data Science en España. Conoce la historia y visión de José Luís Flórez, pionero del Big Data y la Inteligencia Artificial.
✨ Lo que descubrirás en este episodio:
🚀 Trayectoria de un pionero: Desde sus primeros pasos en Data Science hasta vender su empresa a Accenture.
🧠 Innovación en AI: Cómo su startup de visión por computador está cambiando el panorama tecnológico.
🔮 Tendencias futuras: Claves y predicciones sobre Data Science, Machine Learning e Inteligencia Artificial.
🎯 Consejos para profesionales y curiosos: Qué se necesita para destacar en este campo hoy y en los próximos años.
💡 Bonus para oyentes:
¿Quieres vivir cómo es realmente trabajar una semana como Data Scientist utilizando la IA?
👉 Accede gratis y prueba la simulación práctica: www.tuprimerasemana.com
🎧 No te lo pierdas: Este episodio es perfecto para estudiantes, profesionales y curiosos de la tecnología y la ciencia de datos.
#DataScience #InteligenciaArtificial #MachineLearning #BigData #CarreraTech #TuPrimeraExperiencia #AprendeData #PodcastTech #Innovación
01:18:25
👉 Top Consejos Clave para Ser Freelance en Data Science
Episode in
Podcast Data Science 25-26
¿Quieres lanzarte como freelance en Data Science pero no sabes por dónde empezar? 💻✨
En este episodio te comparto los 9 consejos más importantes que nadie te cuenta:
🌍 Cómo es realmente el mercado freelance en Data Science
💶 Cuánto se puede facturar (con cifras reales)
⚡ Los 3 grandes retos a los que te enfrentarás
🤝 Estrategias para conseguir clientes y proyectos
📑 Trucos para gestionar contratos, finanzas e impagos
🔔 Si estás pensando en trabajar por tu cuenta como Data Scientist o Data Analyst, este episodio te ahorrará errores y frustraciones.
Y además 👉 puedes vivirlo en primera persona con la nueva EXPERIENC-IA-DATASCIENCE
🎯Simula cómo sería trabajar una semana como Data Scientist.
✅ Accede gratis aquí 👉 www.tuprimerasemana.com
#DataScience #DataAnalyst #Freelance #TrabajoConDatos #CursoGratis #TuPrimeraExperiencia #DataAnalytics
51:17
👉 ¿Es posible empezar en Data Science después de los 40?
Episode in
Podcast Data Science 25-26
🚀 ¿Tienes +40 y te preguntas si todavía puedes empezar en Data Science?
En este episodio respondo a una de las dudas más frecuentes que recibo.
🔎 Veremos juntos:
✅ Si merece la pena hacer este cambio de carrera.
✅ Qué tan viable es según tu experiencia previa.
✅ Cuánto tiempo, esfuerzo e inversión necesitas.
✅ Si un máster es imprescindible o no.
✅ Los principales retos (formativos, internos y del mercado) y cómo superarlos.
Con más de 20 años en el mundo de la analítica y la ciencia de datos, te comparto mi visión realista y práctica para que decidas si este salto es para ti.
🎧 Dale play y empieza a trazar tu hoja de ruta hacia Data Science.
👉 Vive la nueva experiencia GRATIS en Data Science en www.tuprimerasemana.com
#DataScience #CarreraProfesional #ReinvenciónLaboral #AprenderDataScience #AnalíticaDeDatos #CambioDeCarrera #VidaLaboral #DataAnalytics #TransiciónProfesional #DataScienceCareer
35:23
You may also like View more
La Escuela de Inversión / Juan Haro
Temas: Educación financiera - superación - entrevistas - negociación - ventas - Bolsa - Inmuebles - Inversor - Crisis - Liderazgo - Emprendedores - Finanzas - Creatividad en la empresa - Etc... Updated
Finect Talks
Finect Talks, el podcast que te ayuda a invertir mejor. Hablamos de ahorro e inversión de una forma entretenida y con un invitado semanal. https://www.finect.com/ Updated
La Primera de Expansión
'La Primera de Expansión' es un pódcast diario de Economía, Empresas e Inversión que resume las noticias más importantes del mundo económico, político, empresarial y bursátil. Incluye la agenda del día, lo más destacado de Financial Times y los comentarios de los periodistas especializados de EXPANSIÓN.
Amaia Ormaetxea es la editora de contenidos de este podcast, que realizan Raquel Moreno y Tamara Vázquez. La dirección es de Amparo Polo.
Cada día, de lunes a viernes, antes de las 8 de la mañana.
Consulta la última hora en nuestra web Expansion.com. Updated







