¡Disfruta de 1 año de Premium al 25% de dto! ¡Lo quiero!
Podcast Dialéctica Revolucionaria
Podcast

Podcast Dialéctica Revolucionaria

42
320

La transición del antiguo régimen a la nueva sociedad

La transición del antiguo régimen a la nueva sociedad. Asignatura: Historia Universal Contemporánea. Grado en Periodismo. Profesor: Miguel Ángel Esteve González. Dpto. de Ciencia Jurídica. Área de Historia del Derecho y de las Instituciones. Proyecto PLE 2013. Universidad Miguel Hernández de Elche. 1. Las relaciones y lod modos de producción. 2. La sociedad del Antiguo Régimen. 3. La transición del feudalismo al capitalismo. 4. La Primera Revolución Industrial.
History and humanities 12 years
6
1
856
01:10:02

Historia y memoria histórica

"Recuperación de la historia y memoria histórica". Conferencia plenaria de Ángel Viñas en el IV Congreso Internacional Historia a Debate. Santiago de Compostela, 17 de diciembre de 2010.
History and humanities 12 years
4
1
381
42:36

El Anarquismo Español

Federica Montseny y otros comentaristas acerca de que es anarquismo e Historia del Anarquismo en España.
History and humanities 12 years
4
3
581
02:23:09

MODELO PARASITARIO CHINO: LAS GUERRAS DEL OPIO.

Modelo Parasitario y de Expansión Económica de China. Las guerras del OPIO.
Politic and economy 12 years
1
0
245
09:26

MODELO PARASITARIO CHINO: LAS CONTRADICCIONES DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO.

Modelo Parasitario y de Expansión Económica de China. La des-legitimación ideológica del Partido Comunista Chino.
Politic and economy 12 years
1
0
193
13:09

MODELO PARASITARIO CHINO: CHINA Y EL DESEMPLEO EN ESPAÑA.

Modelo Parasitario y de Expansión Económica de China. El Modelo chino y el desempleo en España.
Politic and economy 12 years
0
0
190
12:02

"Keynes en España y el Modelo Parasitario Chino"

" El Modelo Parasitario Chino en España" Esta es una de las principales noticias de hoy (18 de Febrero de 2011) en buena parte de la prensa española: "Madrid abre otra puerta a China: El Ministro de Fomento apadrina el mayor parque empresarial asiático de Europa." Combinemos esta noticia con la que apareció en la prensa española el 24 de enero de 2011: "El banco mas grande China abre oficina en Madrid" No hay mayor pecado en un político que el de vivir de espaldas a la realidad puesto que por su función están obligados a tomar importantes decisiones que nos afectan a todos. Con el video que presentamos hoy vamos a tratar de contribuir a la reflexión sobre lo que está ocurriendo en España teniendo en cuenta la perspectiva de nuestra pertenencia a la Unión Europea (la influencia de Merkel en la política economía española) y el impacto en España del que hemos denominado "Modelo Parasitario Chino". Como complemento al vídeo recomendamos el articulo de Cinco Días
Politic and economy 12 years
4
0
350
21:03

Historia de España for dummies

La historia reciente de España que no te contaron en la escuela ni en las miniseries de la tele.
History and humanities 12 years
5
1
334
24:41

CEFMA: Charlas sobre Antonio Gramsci 1: Atilio Boron y Néstor Kohan

El martes 2 de julio se inició el Ciclo de Charlas sobre Antonio Gramsci en el marco de la Cátedra de Pensamiento Marxista y Poder Popular del CEFMA. Participaron Atilio Boron (Coordinador de la Cátedra) y Néstor Kohan, quienes hablaron de "Gramsci y la lucha ideológica en América Latina".
Politic and economy 12 years
19
0
1.7k
01:16:13

Debate sobre el ateísmo Gustavo Bueno, Gonzalo Puente Ojea y Antonio López Campillo en 1997)

El ateísmo, programa Negro sobre blanco, emitido por Televisión Española, TVE2, el miércoles 2 de julio de 1997, presentado por Fernando Sánchez Dragó, con la participación de Gustavo Bueno, Gonzalo Puente Ojea y Antonio López Campillo.
Faith, Philosophy and Spirituality 12 years
18
0
2.5k
26:28

La otra mirada - Religión, Iglesia, Estado y Política - 24de24

Programa de Historia La otra mirada, con el profesor Vladimir Acosta. Capítulo: "Religión, Iglesia, Estado y Política"
History and humanities 12 years
0
0
83
07:16

La otra mirada - Religión, Iglesia, Estado y Política - 22de24

Programa de Historia La otra mirada, con el profesor Vladimir Acosta. Capítulo: "Religión, Iglesia, Estado y Política"
History and humanities 12 years
0
0
80
06:58

La otra mirada - Religión, Iglesia, Estado y Política - 21de24

Programa de Historia La otra mirada, con el profesor Vladimir Acosta. Capítulo: "Religión, Iglesia, Estado y Política"
History and humanities 12 years
0
0
76
07:00

La otra mirada - Religión, Iglesia, Estado y Política - 20de24

Programa de Historia La otra mirada, con el profesor Vladimir Acosta. Capítulo: "Religión, Iglesia, Estado y Política"
History and humanities 12 years
1
0
87
07:10

La otra mirada - Religión, Iglesia, Estado y Política - 19de24

Programa de Historia La otra mirada, con el profesor Vladimir Acosta. Capítulo: "Religión, Iglesia, Estado y Política"
History and humanities 12 years
0
0
94
06:26

La otra mirada - Religión, Iglesia, Estado y Política - 18de24

Programa de Historia La otra mirada, con el profesor Vladimir Acosta. Capítulo: "Religión, Iglesia, Estado y Política"
History and humanities 12 years
0
0
100
08:50

La Transición es una etapa del Franquísmo

Las puertas de la Universidad de Oviedo se abrieron para José Luis García Rúa, medio siglo después de su expulsión por la Policía franquista. El catedrático de Filosofía e histórico militante anarquista ofreció su visión de la Transición española en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, ante unos doscientos asistentes de todas las generaciones. «Ese período es sólo una etapa más del franquismo», sentenció durante su reencuentro con las aulas asturianas. Y añadió que «la actual corrupción generalizada es connatural al sistema, nacido sobre el solapamiento de pensamientos alternativos».
History and humanities 12 years
11
1
389
01:45:33

Una lectura de Marx desde el anarquismo Dando luz a los movimientos actuales

XVII Semana Cultural del Aula Popular "José Luis García Rúa". Conferencia de José Luis García Rúa " Una Lectura de Marx desde el anarquismo. Dando luz a los movimientos actuales".
Politic and economy 12 years
6
1
438
01:47:34

La alternativa al neoliberalismo se llama conciencia - José Saramago

Alternativas al Neoliberalismo " La Izquierda con Saramago". Cáceres 23 de febrero de 1999 José Saramago, Julio Anguita y Manolo Cañada. Presentan: Manuel Cruz y Teresa Rejas. Organizado por Izquierda Unida de Extremadura En un auditorio abarrotado, Saramago "no puedo y, no es que no pueda porque no quiera es que no puedo porque no puedo, porque dentro de mi todo rechaza, con palabras más populares porque no me da la gana, no quiero", " esa si es la Rebeldía y es la Rebeldía de todos los días", "nada vive para siempre pero hay algo que puede quedarse, es lo que yo llamo una -Bella Vida- una -Vida de Conciencia-"...
Politic and economy 12 years
7
0
492
13:20

Mesa-debate Crisis del sistema mundo capitalista, Hegemonía y Estado. 2ª Ronda.

En el marco del foro: Crisis del sistema mundo capitalista, Hegemonía y Estado. Ponentes: Alfredo Jalife Rahme (Mexico), Erick Pernett (colombia), Paulo Campanario (Brasil), Jose Luis Pacheco (venezuela), Álvaro Sanabria (Colombia), Raúl Zibechi (Uruguay)
Politic and economy 12 years
2
0
303
25:56
Creator' lists View more
rere
3
1
You may also like View more
La Escóbula de la Brújula Una reunión semanal de amigos con curiosidad sobre Historia, cultura y leyendas. Con Jesús Callejo, Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta, Marcos Carrasco, Francisco Izuzquiza y un amplio equipo de colaboradores. Updated
HistoCast Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Un podcast de Historia que a modo de tertulia pretende pasar un buen rato contando sucesos históricos y actualidad geopolítica. Es una tertulia distendida sobre Historia sin la menor intencion de sentar cátedra o pavonearse de erudición, para eso hay instituciones de gran solera. Buscamos pasar un buen rato hablando de Historia entre amigos, como tantas veces hemos hecho, y si de paso divulgamos mejor que mejor. Siempre hemos creido que la mejor historia es La Historia. Podéis seguirnos en twitter a través de nuestra cuenta @histocast. Updated
Documentales Sonoros Este podcast está pensado para las personas como yo, que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer, también para aquellas que constantemente están fuera de casa por su trabajo o viajan asiduamente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere. Todos son Audios de documentales. Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s. Updated
Go to History and humanities