Disfruta de 1 año de Premium al 40% de dto ¡Lo quiero!

Entrevista con León Arsenal para Agencia EFE Radio (28 Noviembre 2013)
Episode in
Podcast de EDAF
León Arsenal, ganador del XI Premio ALGABA de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones históricas, con su obra 'Godos de Hispania'.
León Arsenal, seudónimo con el que publica su obra literaria José Antonio Álvaro Garrido, nació en Madrid en 1960. Residió en La Coruña, donde estudió en la Escuela Superior de la Marina Civil, pasando varios años en el mar. Piloto de marina o locutor de radio son algunos de los empleos que ha desempeñado a lo largo de su vida, dedicándose actualmente por completo a la literatura, como escritor, traductor y editor de diversas publicaciones literarias.
Es autor de relatos, artículos, ensayos y cerca de una decena de novelas que le han valido el reconocimiento internacional.
Durante los años 90 escribió numerosos relatos de género fantástico, por los que fue galardonado con diversos premios como el Ignotus y el Pablo Rido. En el año 2002 publicó su primera novela, El hombre de la plata, obra a la que le sucedieron otras muchas de diversos géneros: desde el histórico (que es el que ha cultivado con mayor asiduidad), al ensayo, pasando por el fantástico o el thriller.
León Arsenal cuenta también en su haber con galardones como el Premio Minotauro 2004, el premio de literatura fantástica mejor dotado de todo el mundo, por su novela Máscaras de matary el Premio Internacional Ciudad de Zaragoza de Novela Histórica 2006 por La Boca del Nilo.
También ha destacado como editor: la revista Galaxia, dirigida por él, fue elegida en el 2003 como mejor publicación de literatura fantástica que la Asociación Europea de Ciencia Ficción.
Las lanzas rotas (2002), El espejo de Salomón (2006), Los malos años (2007), Los lugares secretos (2009), y Última Roma (2012), considerada por la prensa como el primer libro en papel vinculado a la Red mediante la inclusión de códigos QR, son algunas de las novelas a destacar de su prolífica carrera.
Ha publicado los ensayos Una historia de las sociedades secretas españolas (junto a Hipólito Sanchiz Álvarez de Toledo (2006) y Rincones de la Historia Española (junto a Fernando Prado) (2008).
05:00
You may also like View more
La ContraHistoria
La historia como no te la contaron en la escuela. Presentado y dirigido por Fernando Díaz Villanueva. Updated
La Escóbula de la Brújula
Una reunión semanal de amigos con curiosidad sobre Historia, cultura y leyendas. Con Jesús Callejo, Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta, Marcos Carrasco, Francisco Izuzquiza y un amplio equipo de colaboradores. Updated
Docuhistoria
Documentales en audio de historia, geografía y ciencias sociales. Para un mejor entendimiento de nuestro presente por medio del conocimiento del ayer. Updated



