¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!
Podcast Hoy por Hoy Campo de Gibraltar
Podcast

Podcast Hoy por Hoy Campo de Gibraltar

140
7

José Carlos Gómez en SER Cataluña

El guitarrista y compositor algecireño pasa por los estudios de SER Cataluña para presentar su último trabajo "Pasaje Andaluz", una obra musical para guitarra y orquesta.
Magazine and lifestyle 6 years
0
0
104
14:33

Pastel de frutas

La receta de El Copo en Hoy por Hoy campo de Gibraltar
Hobbies and gastronomy 6 years
0
0
82
02:12

Receta el Copo. Torta de Aceite

Vanesa Moreno nos ofrece esta receta en el espacio de Mesón el Copo de cada jueves en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.
Hobbies and gastronomy 6 years
0
0
73
03:04

Receta El Copo

Memphis de plátano con chocolate. Un delicioso postre que nos ofrece Vanessa Moreno
Hobbies and gastronomy 7 years
0
0
76
03:02

El Copo, la tarta de chocolate

Vanesa Moreno nos explica en este espacio como preparar una deliciosa tarta de chocolate.
Hobbies and gastronomy 7 years
0
0
55
02:57

El Copo, sopa de verduras

Mari nos ofrece hoy, desde el Mesón el Copo, una deliciosa sopa de verduras.
Hobbies and gastronomy 7 years
0
0
64
01:51

FITUR 2019 Campo de Gibraltar

Hablamos con Juan Pablo Arriaga director de Alcaidesa Golf y Aitor Calle de EURAFRICATRAIL
Business and industry 7 years
0
0
50
13:13

El Copo en FITUR

Hablamos con Manuel Moreno, propietario de Mesón El Copo poco antes de iniciar su puesta en escena cocinando en el stand del Campo de Gibraltar en FITUR
Hobbies and gastronomy 7 years
0
0
58
08:34

Firma Rosario Pérez, "El túnel de la impotencia"

No sé cuántos tendríais vosotros, los que soléis escuchar esta firma; incluso puede que algunos de los que lo hacéis ni siquiera hubierais nacido, pero yo recuerdo perfectamente que tenía 11 años... que era solo una niña cuando vi morir en la tele a otra niña: una chiquilla de 13 años que se llamaba Omayra y que falleció en Colombia, en noviembre de 1985, después de varios días de angustia retransmitida en directo por las televisiones de todo el mundo. La hemeroteca dice que fueron 3 los días que Omayra permaneció atrapada entre el lodo y los escombros de su casa, después de la erupción de un volcán, y sin que ninguno de los esfuerzos, realizados con los medios de aquel entonces, fueran suficientes para rescatarla con vida... Creo que fue durante aquellos 3 interminables días, que a muchos nos parecieron siglos, y en los que tanta gente de buena fe mantuvo, inútilmente, la esperanza, cuando entendí, por primera vez, lo que significaba la palabra impotencia. Más de 30 años después, los 8 días de angustia vividos hasta ahora por la familia de Julen, el pequeño de 2 años atrapado en ese estrecho pozo en Totalán en el que nunca debió haber caído, me recuerdan que hay cosas que no cambian, y que, por mucho que la tecnología avance, la fatalidad y la tragedia son capaces de sacar lo mejor, y lo peor, de cuanto habita en nosotros. De lo mejor, hoy, como hace más de 30 años, la solidaridad, el esfuerzo y la voluntad de tantas manos y tantos corazones, unidos en el empeño desesperado de hacer posible un milagro, de intentar mantener la llama de la esperanza hasta el final. De lo peor, el morbo gratuito del dolor convertido en espectáculo, en un 24 horas televisivo multiplicado hasta el infinito por el escaparate de las redes sociales, que no existían hace 30 años, y que hoy sirven de altavoz impúdico para que cualquiera escriba lo primero que se le pasa por la cabeza, sin pararse a pensar en el daño añadido que toda especulación produce en una herida abierta. Cómo no sentir, durante estos días, tanta rabia y tanta tristeza por la más terrible de las impotencias: la que se siente cuando no se puede ayudar a un niño indefenso... Ahora Julen; aquella vez, Omayra, hace no tanto, Aylan; y así hasta el infinito... Porque cada día, todos los años, hay niños olvidados sufriendo en los "túneles" de la pobreza, de la violencia, de la guerra y de la miseria, aunque sólo salgan en el telediario de vez en cuando, cuando cae otra bomba en algún poblado de Siria, o de Irak, o de Yemen, y les vemos ensangrentados en los brazos de sus madres, o cuando se hunde otra patera en el Mediterráneo, camino de esta Europa capaz de tantas cosas... y tan incapaz para otras. Cuánta tristeza... Cuánta rabia... Cuánta impotencia.
World and society 7 years
0
0
292
02:54

Firma Shus Terán, "La responsabilidad del lector y ciudadano

En estos tiempos que corren mi capacidad de asombro parece tener ya límites. Y es que en la era de las redes sociales, nos encontramos que la gran mayoría de los usuarios denotan (salvo raras excepciones) una capacidad intelectual o inteligencia diametralmente opuesta a la cantidad de posts, publicaciones o interacciones que realizan a la hora. Permítanme el atrevimiento y la generalización, pero es que lee uno cada cosa en las redes que me hacen confirmar que nuestra sociedad esta falta de la más básica cultura informativa de sólida base. No se trata del léxico, de la ortografía o cualquier norma de escritura. Eso, al fin y al cabo no hace sino retratarnos a quienes nos enfrentamos al folio en blanco. Hablo de la falta de cualquier sentido cultural y educacional, lógica o del propio sentido común a la hora de seleccionar lo que a diario digerimos a través de las pantallas de nuestros ordenadores, o cualquier otro dispositivo digital con ingentes cantidades de megas que consumir. El tenderete es variado. Desde tragedias familiares a enfermedades incurables de personas que no conocemos, que ni siquiera nos preocupamos por averiguar si existen o son personajes virtuales; pasando por las cincuenta mil milongas que sobre "supuestos beneficios sociales" nuestro país destina a los inmigrantes en detrimento de los compatriotas de pura raza. Y como no, las trolas que sobre diversos personajes políticos o públicos se cuelgan para el descrédito social de los susodichos a modo de escarnios públicos. Pero igual que no me sorprende la cantidad de basura que consumimos, sí me sorprende la facilidad con la que digerimos tantas mentiras y falacias que contribuimos a extender compartiendo bulos que muchos no se preocupan en corroborar, o lo que es peor, sabiendo que son mentiras se preocupan en compartir para generar así el odio y animadversión hacia aquel al que al "ciudadano ejemplar' le salga de sus santos bemole. Todo vale. "Si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio no lo vayas a decir. Que hable el mundo y calle el hombre. Calle el hombre y vuélvase a callar", canta el 'último de la fila' y ciertamente el silencio frente a la desinformación y la mentira, es también y por qué no, una bonita forma de manifestar la libertad de expresión. Pero lo peor no es que fulanito de tal comparta la mentira "que su vecino musulmán se casó con su mujer cuando esta tenía 12 años y que estando en el paro cobran del Estado español 1.800 euros todos los meses". Lo peor es que en ocasiones y son muchas, son intereses políticos camuflados de colectivos ciudadanos o incluso aún peor, son medios de comunicación los que contribuyen con sus grandilocuentes portadas, a sabiendas que todas ellas son burdas mentiras, a generar crispación hacia colectivos, entre ciudadanos, o hacia personajes públicos. Pero que más da, los editores y responsables de ciertos medios de comunicación con una subrayada falta de escrúpulos, saben que la mayoría de lectores no harán preguntas, sino que digerirán sus mentiras, se las creerán y eructarán su odio como si repitiera el ajo. A nadie parece importarle la deontología, la profesionalidad, el rigor periodístico, sellando un triste futuro no solo a la propia prensa, sino a la propia sociedad. Porque como sostenía Pulitzer: "Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico". Pues eso amigos oyentes y lectores, ustedes como tal y como transmisores de las noticias, tienen también una gran obligación y responsabilidad. La de saberse correctamente informados.
World and society 7 years
0
0
327
03:33

MAB la revista solidaria de la cultura y el arte

La revista cultural MAB es un proyecto que nace en el estudio PIXIES en colaboración solidaria con ADEM-CG, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, con el objetivo de fomentar y divulgar la cultura en la comarca mediante artículos dedicados a artistas ilustres nacidos en ella, así como entrevistas y exposiciones de sus obras. Por nuestro programa han pasado David García de Pixies y Javier Cózar presidente de la asociación. Se trata de una publicación gratuita que puede encontrarse en múltiples comercios y locales de la zona, gracias a los anunciantes que también encontrarán en esta publicación un espacio donde darse voz y publicidad. Los miembros de este estudio, especializado en el Diseño Gráfico, son jóvenes y alumnos de la Escuela de Arte de Algeciras, "la intención es dar voz al arte, en tanto que existe poca difusión de él en este formato en el Campo de Gibraltar, pese a su amplia historia y trayectoria en la comarca". Este primer número está focalizado en la ciudad de Algeciras, de donde son los miembros de PIXIES que de esta manera han querido rendir un pequeño homenaje a la ciudad que los ha visto crecer y formarse. Los próximos números estarán dedicados al resto de municipios del Campo de Gibraltar.
World and society 7 years
0
0
345
15:24

Barrio Vivo reconoce el trabajo de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico

Lo contábamos esta mañana en Radio Algeciras, la Guardia Civil daba a conocer los resultados del plan específico de seguridad aplicado desde el pasado mes de agosto en el Campo de Gibraltar, unas cifras difíciles de superar. Según el Instituto Armado en la comarca se han abierto 242 operaciones contra el narcotráfico y han sido detenidas 461 personas e intervenidas más de 76 toneladas de hachis y casi 7,5 toneladas de cocaína. Además, continua la información, los bienes incautados al narcotráfico superan los 11 millones de euros. También hay que añadir que la Guardia Civil ha llevado a cabo otras 42 investigaciones relacionadas con el blanqueo de capitales. El año 2018 concluyó en el Campo de Gibraltar con 1.918 personas detenidas por blanqueo de capitales. Miguel Alberto Díaz, desde la coordinadora Barrio Vivo, incidía en que "ahora son ellos -los narcotraficantes- los que están preocupados. No solamente está habiendo aprehensiones de droga y está habiendo detenidos, sino que existe un elemento que nosotros siempre hemos denunciado, es el tema del blanqueo de dinero. Esto es un gran negocio y si no vamos a la raíz del negocio, que es el dinero, difícilmente vamos a solucionarlo". Díaz comentaba que aún hay mucho por reivindicar, pero valoran el esfuerzo que se ha hecho por parte del cuerpo "que se la están jugado todos los días".
World and society 7 years
0
0
350
05:59

Alumnos del IES Castilla del Pino denuncian la falta de un profesor desde el incio del curso

Se llaman Darío Guerrero, Curro Ruiz y Javier Ortega, son tres jóvenes estudiantes de un ciclo formativo de Mecatrónica Industrial que cursan en el IES Castilla del Pino de San Roque. Esta mañana han pasado por Radio Algeciras para denunciar un caso lamentable, de esos que resultan incomprensibles. Desde el inicio del curso falta un profesor que debería impartir 18 horas semanales a los alumnos de este ciclo, es decir, justo la mitad de las horas lectivas de la semana. Los alumnos han denunciado que pese a la insistencia del centro educativo, padres y alumnos, para que la Junta de Andalucía les enviara un profesor, esta les ha dado la callada por respuesta. Dado el tiempo transcurrido "nuestra preocupación aumenta ya que no vemos solución al problema por parte de la Junta de Andalucía. Es por ello que queremos que se nos escuche y se nos de una solución lo antes posible, para así poder acabar el curso ya que lo que nos jugamos es nuestro futuro laboral. Nos parece indignante que en pleno siglo XXI pase esto con la cantidad de gente válida que hay. Algo parecido ocurre en el IES Ventura Morón donde los alumnos del ciclo Superior de Programación en la Producción de Fabricación Mecánica, se encuentran, también desde el inicio del curso, con la ausencia del profesor de Mecanizado por Control Numérico y de Ejecución de Procesos de Fabricación. Los alumnos tienen claro que la Consejería de Educación conoce el problema y ofrece solución. Pero no quedan aquí las denuncias de los alumnos pues en el SIPEP Entre dos aguas, (Sección del Instituto Provincial de Formación de Adultos) nos contaban su situación. "Llevamos desde el día 26 de octubre sin profesor de química y por muchos intentos que hemos hecho para que nos manden un sustituto, la jefatura de estudios nos dice que no va a ser posible y que no nos pueden decir más del tema, Este es un centro de estudios semipresenciales, al que acudimos gente que trabaja, con niños o con diversas ocupaciones con tal de conseguir sacarnos los estudios que un día abandonamos, por lo que es un gran sacrificio compaginar todo, pero aún así lo intentamos. Este año tenemos que hacer la prueba de selectividad y me parece muy frustrante que tengamos que perder un año de estudios por una sola asignatura". Los alumnos acuden a los medios de comunicación como última salida para que se les escuche. De no dar una solución a este asunto difícilmente podrán finalizar su curso y sacar adelante sus estudios, como ha reconocido, en el transcurso de nuestro programa, el responsable de educación en la provincia del sindicato CC OO, Sebastián Alcón.
World and society 7 years
0
0
308
13:08

Firma Pilar García, "Un ángel en un pozo"

No sé cuántas desgracias puede soportar un cuerpo humano, no se cuanta angustia y desesperación, no sé cómo pueden sobrevivir unos padres a la pérdida un hijo pequeño en trágicas circunstancias, ni como tras un año, tener que volver a revivir los peores presagios por un accidente fortuito con su hermano más pequeño aún, un bebé de solo 2 añitos... No hay papel suficiente para poder escribir todo lo esa familia estará sufriendo, sabiendo que su pequeño está desde el pasado domingo sin comer, sin beber, con miedo, probablemente herido y pasando frio... hay sentimientos que no se pueden explicar con palabras, porque la angustia y desesperación de esos padres es tan grande que no cabe en todo el papel del mundo. El pequeño Julen cayó en un pozo del que se especula, que si era ilegal, que no estaba precintado, que si los padres tienen culpa o que si la empresa que lo hizo tiene la responsabilidad, ahora, todo eso da lo mismo, cuando se solucione y se investiguen los hechos, se depurarán esas responsabilidades a quien corresponda..., pero ahora no es momento de echar culpas a nadie, sino de mantener la esperanza de que salga de allí y pueda reunirse con su familia de nuevo, es lo que la gente que hemos conocido esta tragedia deseamos desde el fondo de nuestros corazones... Imagino el estado de shock y el trauma de unos padres que viven cada segundo como si fueran horas y los días se les hacen eternos, gritando que toda esa ayuda que están recibiendo ante la complicada situación es insuficiente, es muy lógico que su desesperación les haga no moverse de allí para sentir la cercanía de su bebé, para no dejarlo solo... son demasiadas horas de impotencia que cualquier persona entiende, porque es imposible ponernos en su lugar. Solo deseo que mi relato escrito horas antes de la emisión, se quede en papel mojado porque Julen salga de allí sano y salvo, lo deseo con toda la fuerza de mi ser y mi alma, quiero llorar viendo imágenes de besos y abrazos de su familia al pequeño ángel que está esperando en la oscuridad un poco de luz...
World and society 7 years
0
0
297
01:57

Octavio Ariza deja la dirección de la UNED en Algeciras después de diez años

Ha estado los últimos diez años al frente de la UNED en el Campo de Gibraltar, una institución académica que ha sido capaz de sacar adelante a más de un millar de nuevos titulados. Sobre si han servido estos diez años Ariza comenta que "menos de lo que uno quisiera, cuando se empieza un reto nuevo se plantea un objetivo y unas metas y de esas metas algunas las hemos conseguido y otras necesitan más trabajo, más tiempo o mejores circunstancias". El director de la UNED precisa que esta "se ha convertido en parte integrante del social y cultural, creo que también ha sido mejor reconocida por nuestros conciudadanos, en ese sentido estoy satisfecho. Otros temas no tanto, me hubiera gustado llegar más lejos y hablo del edificio y de la economía... pero bueno ahora viene un relevo joven, con energía, con ánimo y con ímpetu que seguramente logrará las cosas que nosotros no hemos conseguido". Octavio Ariza ha valorado de manera importante una de las actividades desarrolladas en los últimos años, el ciclo de conferencias "La UNED y la palabra" que ha apoyado económicamente la compañía CEPSA y por donde han pasado premios Príncipes de Asturias, diplomáticos, empresarios, periodistas, científicos, en definitiva un gran elenco de personalidades. El director de la UNED ha querido desearle la mayor de las suertes al nuevo equipo que encabezará Charo Arias de Molina, quien hasta ahora tenía a su cargo la secretaría del centro universitario. "Desearle la mejor de las suertes al nuevo que equipo yo creo que tiene juventud, empuje y ganas como para hacerlo mucho mejor que nosotros y agradecer el trabajo del equipo que ha trabajado conmigo.
World and society 7 years
0
0
311
13:02

El merecido homenaje a "El loco de la colina"

Soy muy partidario de esta iniciativa que promueve, entre otros, el compañero y amigo periodista Jesus Melgar, El Loco de la Colina revolucionó la radio nocturna. Disfruté de su atmósfera poética, de sus entrevistas, sus reflexiones... sus silencios. Ya en la televisión he de reconocer que no me inspiraba lo mismo. La televisión no te deja imaginar, te sirve la imagen, el entorno y perdía ese halo de misterio que rodeaba cada noche aquel micrófono de un loco asomado a una colina junto al Guadalquivir de las estrellas. Hoy hemos hablado con el compañero Melgar y con Gorka Zumeta, promotores de este reconocimiento, a sus 78 años, quien tantas noches nos hizo soñar. No se trata, de momento, de un homenaje al uso, con un acto en un teatro lleno de políticos y lo más granado de la sociedad, sino de un cariñoso reconocimiento de parte de sus compañeros, de quienes le admiramos, le hemos escuchado con inmenso deleite y disfrutado de sus silencios, esos silencios con los que aprendíamos a escuchar. El loco fue, para quienes rondábamos el inicio de la juventud, un estímulo para pasar de la radio musical a la radio hablada o convencional. Desde la web del periodista Gorka Zumeta se promueve este homenaje "un "Homenaje a El Loco de la Colina", con la colaboración y complicidad de Radio Nacional de España, y la Cadena SER. Jesús Quintero se puede jubilar; El Loco de la Colina, no" . Por nuestro programa han pasado Jesús Melga y Gorka Zumeta con quienes hemos ido desgranando algunos momentos vividos junto a Quintero y también junto a la radio. Melgar, que fue subdirector del programa, reportero, productor y guionista, se emocionaba al escuchar de nuevo un fragmento de uno de sus programas, "no era aquella una radio río, como bien sabes, sino más bien un lago espacioso donde un nuevo estilo radiofónico asomaba en tiempos de la transición, y eso hay que agradecérselo". Sobre el homenaje Jesús nos desvela que recientemente ha hablado con él "le he explicado un poco el homenaje, que no es iniciativa mía, no quiero robarle protagonismo a la buena idea que tuvo el amigo Gorka Zumeta, cuya página web es la referencia del norte y guía del mundo radiofónico en España, y fue el que me sugirió escribir un artículo de despegue para hacer esta especie de reconocimiento de los profesionales al trabajo de ·"el loco" y la aportación que hizo al mundo de la radio". Melgar advierte que desconoce en este momento la situación económica de Quintero "lo cierto es que últimamente han hecho mucho picadillo con la imagen de Quintero en la salsa mediática rosa, entonces imagino que él, como el gato escaldado, huye del agua hirviendo". Gorka quiere que este homenaje sirva para "recordar y rememorar a un hombre de la familia que hace 33 años que dejó la cadena SER haciendo El loco de la colina, y por otro lado que aprendan las nuevas generaciones como se hacía la radio de entonces. Y por otro lado, hay que ponerlo en contexto, como en la competencia estaba otro maestro de la radio deportiva José María García; pero el rey de la noche era Jesús Quintero, que merece este homenaje". Se trata en definitiva de recordar la enorme aportación de Quintero a la historia de la radio en España. "Jesús decía , cuando se enfadaba con el mundo, que estaba escribiendo un libro sobre los medios de comunicación por dentro y que tenía dos títulos o bien llamarlo mis queridos hijos de puta, el primero, y el segundo, mis queridos hijos de la gran puta" terminaba contando Melgar. "Te cuento despacio, sin estridencias, desde el río del sur, aquello que ocurre en la noche con mi tropa de saltimbanquis, mi pequeño bote de Noé, donde está mi perro y mi loro al hombro; mis libros mi música, mi meditación, mi mi fuente. No te pido sino atención. Aquí estoy, en Sevilla, en una cueva de música y de palabras... en el Guadalquivir de las estrellas". Jesús Quintero. El loco de la colina.
World and society 7 years
0
0
425
17:57

Firma Fernando Trujillo, "El Barroco en Algeciras"

Desde el pasado 10 de enero podemos visitar en el Museo Municipal de Algeciras la exposición "El Barroco en la Fundación Cajasol". Esta es una exposición importante gracias a la cual podemos conocer sin salir de nuestra ciudad algunas de las claves del Barroco, una época fundamental de la Historia del Arte en nuestro país y en Andalucía, que hoy está a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras gracias a las gestiones de la Fundación Cajasol y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras. No me cabe duda de que esta exposición será un éxito de visitantes en los meses que estará a nuestra disposición. Las piezas que se muestran así lo merecen y no tenemos muchas oportunidades en la ciudad de ver colecciones de esta calidad. En concreto espero que la exposición sea una visita obligada para los centros educativos de nuestra comarca. El Barroco no es solo un período histórico presente en el currículo de Historia en distintos cursos de nuestra escolarización obligatoria sino que, a través de la imaginería de la Semana Santa, el Barroco está de algún modo presente también en nuestras calles y es, por tanto, interesante conocerlo y comprenderlo. Precisamente, esta relación entre museos (y otras instituciones) y escuela es una de las claves fundamentales de lo que hoy se conoce como Educación Expandida. Desde esta perspectiva, la escuela sienta las bases del conocimiento que después es actualizado, enriquecido y complementado en las calles de la ciudad, a través del contacto con museos, laboratorios, talleres y otros espacios en los cuales el conocimiento cobra vida. Es más, si se me permite hacer un sencillo juego de palabras, podríamos decir que en Algeciras hoy se vive un auténtico Renacimiento educativo, como demuestran las actividades y los premios que diariamente reciben distintas iniciativas realizadas en nuestros centros de infantil, primaria, secundaria, formación profesional o educación permanente. Creo, sinceramente, que el profesorado de la comarca está haciendo bien su trabajo, muchas veces en condiciones laborales precarias y con poco apoyo institucional. Por esta razón debemos insistir una vez más en la necesaria relación entre las instituciones políticas, culturales, empresariales y educativas. Si queremos aprovechar el Renacimiento educativo en nuestra comarca, necesitamos muchos más Barrocos en nuestros museos, mucha más implicación de nuestra industria en el aprendizaje de nuestros jóvenes y mucha más concienciación en nuestros representantes políticos acerca de la importancia de trabajar todos juntos hoy por la construcción de un futuro mejor para nuestros ciudadanos del mañana
World and society 7 years
0
0
281
02:52

Firma Miguel Alberto Díaz, "Fachas... ya están aquí"

Salvando las distancias, la situación que estamos viviendo en Europa, Brasil, Estados Unidos, y ahora en nuestra Andalucía, me recuerda aquella escena de la película de terror Poltergeist (fenómenos extraños), en el que Carol Ane, esa niña rubita e inocente, se enfrentaba a los espíritus malignos, que tras la voz..."Ya están aquí ", habían convertido una acogedora casa, en una trampa que secuestraba y poseía su alma y arruinaba la vida a una tranquila y feliz familia. Pues sí, ya están aquí otra vez los fachas, si es que en alguna vez se fueron, pues mutaron para pasar inadvertidos, nunca he sabido diferenciar entre la delgada línea azul que separa a la extrema derecha, de la derecha extrema, pues tan solo les ha hecho falta que las cuentas cuadraran para echar por tierra los mínimos postulados del centrismo y progresismo cosmético, con el que blanqueaban su pasado y su presente. Sí amigos y amigas, y es que se la tenían guardada a Andalucía, nunca la derecha asumió que los andaluces y andaluzas progresaran, y dejaran de ser la región con subdesarrollo una situación, de retraso social y económica e históricamente endémica, una mezcla de cortijo y destino turístico. No es de extrañar que la presentación electoral de los VOX, lo hicieran a caballo como los señoritos caciques del pasado, y lo hacen sin complejos, queriendo eliminar y arrebatar nuestra autonomía, la misma que conquistamos en aquella fiesta de la lucha del 4 de diciembre, donde unos asesinos, quitaron la vida del joven sindicalista Manuel José García Caparrós y vistieron de luto a Málaga y Andalucía y España. Sí la extrema derecha, como diría Aute en la canción Al Alba, "vienen con hambre atrasada, y han puesto en el punto de mira a las mujeres, queriendo negar y banalizar los cientos de muertes, maltratos, acosos y violaciones que a lo largo del tiempo las aterrorizan a ellas y sus familias. Negando lo que es un clamor de indignación y repulsa de la sociedad. Pero se equivocan porque las mujeres, con el apoyo de la inmensa mayoría de los hombres, no van a permitirlo y lo vamos a pelear con todas nuestras fuerzas, en cada pueblo, en la universidad, en los centros de trabajo, calle a calle.... día a día. Porque estos personajes que llamándose patriotas se llevan sus beneficios a las Islas Caimán, Panamá o Andorra la Bella, son los empresarios que explotan y esclavizan a los trabajadores o los que, en nombre de la Iglesia, tapan los abusos a menores, como ha ocurrido con el fundador de la Orden de los Legionarios de Cristo. Los que anuncian cataclismos por una exigua subida del Salario Mínimo, mientras roban millones con la especulación y la corrupción, o los que nos meten en guerras con mentiras de destrucción masiva. Aquellos racistas que no tienen escrúpulos en coger dinero de los árabes iraníes, mientras atacan a los inmigrantes Lamento terriblemente que partidos que tenían que estar defendiendo la democracia y la libertad, se alíen con estos indeseables que vienen a romperlo todo lo conquistado, lo que con tanta lucha y sufrimiento, aunque con bastante diálogo hemos construido los españoles y españolas. Hoy, como hace cuarenta años cantaremos juntos, puño en alto, hombro con hombro, como en un concierto de Jarcha.... "Libertad, libertad, sin ira libertad Guárdate tu miedo y tu ira Porque hay libertad, sin ira libertad Y si no la hay sin duda la habrá".
Politic and economy 7 years
0
0
441
03:35

Miguelete, aficionados prácticos y Navidad con Amor

Hablamos en Hoy por Hoy campo de Gibraltar de la clase práctica que se celebra en Las Palomas y donde participan Miguelete y alumnos prácticos.
World and society 7 years
0
0
323
15:27

Firma Luis Romero, "Las decisivas próximas horas"

Si al final el parlamento británico no aprueba mañana martes el acuerdo transitorio de salida del Reino Unido de la Unión Europea, pactado entre Londres y Bruselas, cabe la posibilidad, insinuada por el responsable británico de Asuntos Exteriores, que el plazo para la efectividad de dicha salida se prolongue más allá del próximo 29 de marzo. Londres puede pedir una ampliación del periodo de negociaciones, aunque necesita el visto bueno de todos y cada uno de los miembros de la UE, es decir, precisa de la unanimidad de los otros 27 países miembro. Una de las dificultades para que esto se concrete son las elecciones europeas, fijadas para el próximo mes de mayo. Lo previsto hasta ahora era que el Reino Unido esté, para esas fechas, fuera de la Unión, por lo que el Parlamento Europeo tiene que remodelar su composición de cara a esas elecciones. Un retraso de más de tres meses sería una tremenda complicación de cara a la futura composición de dicho parlamento. En un magnífico resumen que ha realizado la web de Euskal Telebista (la Tv pública vasca) sobre todas las posibles salidas a la actual situación, se recuerda que el Tribunal de Justicia europeo ha manifestado formalmente que el Reino Unido puede revocar de forma unilateral la notificación con la que inició el proceso de salida de la UE, antes de que lleguemos al 29 de marzo. Como ven, todo sigue tan complicado como hace unas semanas. Entonces recuerdo que comenté que, si no existiera acuerdo transitorio y nos adentráramos en un Brexit duro sin paliativos, desde el Gobierno de Gibraltar se pensaba en la posibilidad de que lo ya negociado y pactado con España para ese periodo transitorio pudieran aplicarse, aunque no hubiera acuerdo general de salida. En esta misma línea, el pasado viernes, el Consejo de Ministros español conoció un informe sobre la planificación para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, es decir, por si se confirma un Brexit duro. En la referencia del Consejo difundida se afirmaba la voluntad del Gobierno español de que los acuerdos bilaterales firmados entre el Reino Unido y España respecto a Gibraltar "sigan en vigor con independencia del escenario que se produzca", es decir, aunque no haya acuerdo entre Londres y la UE. Así pues, las medidas específicas de contingencia acordadas para el periodo transitorio entre Londres y Madrid, con el visto bueno del Gobierno gibraltareño, se aplicarían a Gibraltar en caso del Brexit duro aunque, eso sí, con un alcance temporal limitado. Con todo, nada está escrito aún y nos podemos llevar alguna sorpresa, como por ejemplo que en el Reino Unido se convoquen elecciones anticipadas y, en ese caso, quizás entonces sí, todo se paralizaría. Así que seguimos en un sin vivir y las próximas horas serán cruciales. Como diría Miguel Ángel Aguilar: 'Atentos'
Politic and economy 7 years
0
0
330
02:50
You may also like View more
La Voz de César Vidal Ayúdenos a mantener La Voz de César Vidal en abierto, participa en el Crowdfunding: https://www.gofundme.com/f/la-voz-de-cesar-vidal/ Si buscas información sin filtros, análisis profundo y el mejor contenido sobre actualidad política, económica y cultural, La Voz de César Vidal es tu programa. 📌 Cada día, contenidos exclusivos: ✅ El Editorial de César Vidal: El momento más esperado del programa. Considerado en su día como el mejor instante de la radio española, sigue siendo hoy más vigente y candente que nunca. No hay mejor análisis político y social en ningún otro medio en español. ✅ Las Noticias del Día: El mejor boletín de noticias con la información que otros medios silencian, el análisis sin concesiones de César Vidal y la rigurosa información de María Durán. ✅ Despegamos con Lorenzo Ramírez – Todos los días el mejor análisis de economía y geopolítica de España. ✅ Lunes: Así fue España, la mejor serie sobre la historia de España jamás emitida, con César Vidal y Lorenzo Ramírez. Además, mejora tu dominio del idioma con Palabras al Aire junto a Sagrario Fernández Prieto. ✅ Martes: Repaso sin concesiones a la economía en La Economía que se fue con el incomparable Roberto Centeno. ✅ Miércoles: Salud física en Vida Sana con Elena Kalinnikova y salud mental en La Psicoteca con Miguel Ángel Alcarria. ✅ Jueves: Descubre lo mejor de la literatura en La Biblioteca con Sagrario Fernández Prieto. ✅ Viernes: Acompaña a César Vidal en El Punto Nemo, donde cada semana hacemos desaparecer a los indeseables de nuestra sociedad. 💡 No hay otro programa igual en ningún medio en español. 🎙️ Disfruta del programa completo en formato podcast en exclusiva en iVoox. 📺 Si lo quieres sin publicidad y en formato vídeo lo tienes en cesarvidal.tv ;-) Updated
En Libertad Programa dedicado a la política, la economía y la historia. Updated
Es la Mañana de Federico Información y opinión con Federico Jiménez Losantos y sus colaboradores habituales para arrancar con fuerza el día. Updated
Go to Politic and economy