
Cuentos que curan
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Hablamos de los cuentos. De la tradición popular, de como surgen, de como nos ayudan a desarrollar nuestra parte creativa, a sanarnos,....
58:23
01:00:13
Sanidad Pública y Utopia
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Oiremos la voz de los trabajadores del Hospital de la Princesa, un centro referencia que puede ser desmantelado en el proceso que la Comunidad de Madrid está orquestando para privatizar la Sanidad Pública. Araceli Ortiz, enfermera de este centro y secretaria de la asociación para la defensa de la sanidad pública nos contará que está pasando.
58:27
Recuperando la memoria: Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Visitará nuestro estudio Emilo Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Durante 1 hora pretendemos devolver la memoria a los que nunca la perdieron, sacar a la luz la verdad histórica que durante largos años ha estado silenciada. La ARMH tiene como objetivo principal la localización de víctimas de la represión durante la Guerra Civil Española. Hablaremos de las exhumaciones, de las investigaciones que realizan, del impacto psicológico en las víctimas, hijos/as y nietos/as del olvido,...
Debido a problemas técnicos solo disponemos de la mitad del programa.
30:48
Tú y yo: ¿Tenemos que pagar la deuda?
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Estos días se ha organizado "La semana de la deuda", también en Madrid, recién presentado el proyecto de ley de los presupuestos generales del estado que arrojan históricos recortes sociales. Se socializan las pérdidas, mientras que los beneficios continúan siendo privados. Entrevistaremos a Guiomar Morales de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda "no debemos no pagamos" que reinvindican el derecho a conocer los detalles de las cuentas y denuncián la ilegitimidad del mecanismo de la deuda en si.
Ahora tu programa de ecología social y vida sana podrás escucharlo los lunes de 20 a 21 horas y los miércoles de 8:30 a 9:30. www.radioenlace.org 107.5FM Madrid
59:15
Eurovegas NO!!!
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Tras conocerse la noticia de que finalmente EuroVegas se construirá en Madrid entrevistamos a Rodrigo Fernández Miranda de la Plataforma Eurovegas NO para conocer más en profundidad el impacto de este "mafioso" proyecto. Además haremos un resumen de las noticias ecológicas y sociales más destacadas de este verano.
Ahora tu programa de ecología social y vida sana podrás escucharlo los lunes de 20 a 21 horas y los miércoles de 8:30 a 9:30.
01:02:41
15 octubre y encuentro "Viviendo en Deudocracia"
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Hablamos de los preparativos de la manifestación del 15 de octubre y del encuentro “Viviendo en deudocracia: La deuda en los países del Norte: aprendiendo del Sur”, convocado por la red ¿Quién debe a Quién? (claves para entender y afrontar la deuda y la actual situación de crisis sistémica del capitalismo globalizado)
59:29
Gota humana contra la privatización del Canal de Isabel II
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Gota humana contra la privatización del Canal de Isabel II
01:00:03
Movimiento 15-M
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Hablaremos de cómo se ha ido formando el movimiento, de la situación actual y sobre todo, de cómo se ha trasladado a los barrios.
Para ello contaremos con la participación de Víctor, una de las personas que más activas del barrio de Hortaleza.
Además escucharemos la opinión de varios personalidades sobre el movimiento (Carlos Taibo, Sampedro, Eduardo Galeano, la intervención de Cristina en RNE,...)
58:05
Campo Si, de Golf No!!!
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Entrevista con Pedro Ayala integrante de la Plataforma de Asociaciones que se oponen a la contrucción de un campo de Golf de Tres Cantos.
Contaremos con las palabras sabias del profesor y economista Arcadi Oliveres acerca de la crisis.
Hablamos del árbol de los celtas: El Tejo.
59:44
Programa Improvisado
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Nos acompañan "ImpAr", grupo de teatro de improvisación del Hortaleza. Con ellos hablaremos, aprenderemos, disfrutaremos del arte de generar de forma espontánea una idea o sentimiento utilizando la imaginación.
Además tendremos Impro en directo.
58:28
Programa 27 diciembre 2010
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Mejores noticias 2010. Musica y naturaleza.
57:33
Programa 20 diciembre 2010
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Navidades responsables y ecologicas.
01:00:19
Programa 22/11/10
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Banca Ética, "qué pasaría si...", Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, Día sin Compras en La Voz de la Tierra
59:24
Móntate tu ecofiesta
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Entrevista con el área de medio ambiente del Centro de Recursos Ambientales de Navarra que han editado la Guía "Ecofiestas en el hogar". Además escucharemos la reciente intervención del europarlamentario Daniel Cohn-Bendit en el parlamento europeo sobre la situación de Grecia.
01:00:29
Día de la Tierra
Episode in
Podcast La Voz de la Tierra
Lo celebraremos recordando la voz y el trabajo de una de los naturalistas y divulgadores que más han hecho por la tierra y las especies que la pueblan: Félix Rodríguez de la Fuente. Las palabras del ecologista Joaquín Araujo nos acompañaran durante unos minutos y descubriremos una hermoso cuento que nos habla de la generosidad de un hombre con su entorno: El Hombre que plantaba árboles. Además escucharemos algunos de los sonidos fascinantes que nos regala la naturaleza: ¿quieres saber como suena la brama de los ciervos? ¿ cómo canta el zorzal común? ¿cómo suena una tormenta en un pinsapar en Abril?
01:00:56
You may also like View more
La teoria de la mente
Programa en el que se tratan aspectos referentes a la salud mental en general y ansiedad en particular, desde la perspectiva de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales. Formamos parte de AMADAG y el Centro de estudios sobre la ansiedad.
Vas a encontrar un espacio en el que encontrar herramientas, entrevistas, técnicas, explicaciones, y un sifín de recursos para que puedas manejar tu ansiedad.
La teoria de la mente es una experiencia terapéutica que va mas allá del simple tratamiento de la agorafobia, la ansiedad y el pánico:
- Contempla la difusión del trastorno de ansiedad en la red, en los medios de comunicación y en los profesionales de la salud pública.
- Contempla la formación, ofreciendo cursos de capacitación para clínicos, y profesionales que deban tratar el pánico y la agorafobia.
- Contempla, también, la investigación para comprender cada vez mejor los mecanismos que inician y mantienen los trastornos de ansiedad y el pánico.
- Existe un reciclaje continuo de nuestros profesionales, buscando los últimos avances, que mejoren la eficacia de nuestro tratamiento terapéutico. Updated
PsicoGuías por Helena Echeverría
Programa semanal de psicología y desarrollo personal creado por la psicóloga Helena Echeverría. Diseñado para encontrar la calma, confianza y libertad que buscas.
Semana a semana te acompaña en el camino hacia tu bienestar con herramientas, recursos y ejercicios que podrás aplicar en tu día a día. Siempre con un enfoque claro, sencillo y práctico.
Cada episodio es una invitación para entrenar tu mente, conectar con tu cuerpo y vivir más consciente. ¡Adelante!
Updated



