
Diferentes tipos de software
Episode in
Podcast de Maitee Acosta
asfddslfjdkkhwjkldshflkanm,ncdlfhdlfjlfjlfjadfaldjfdaklfjkldfjdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
01:13
Historia de la computadora - maitee acosta
Episode in
Podcast de Maitee Acosta
Historia de la computadora
1957-1981
Resumen
Ingrid Maitee Acosta
#3
4to De Media
1957- Ken olsen y un grupo de ingenieros dejaron el laboratorio Lincoln del MIT y crearon DEC, Este año también fue creado un nuevo lenguaje: el Fortran que permite ejecutar tareas en el computador.
1958- se creó el primer circuito integrado en Texas Instruments por Jack Kilby podía probar que resistores y capacitores podían existir en un mismo pedazo e material semiconductor.
1959- La serie 7000 fue la primera de las computadoras transistorizadas. Siete computadoras 7030 fueron vendidas a laboratorios nacionales y otros usuarios científicos.
1960- El Dataphone, primer módem comercial.
1961- UNANIMATE se crea.
1962- Estudiantes de MIT escribieron el SpaceWar! considerado el primer juego interactivo de computadora.
1963. ASCII permite que maquinas de diferentes fabricantes intercambiaran datos entre si.
1964- Profesores del DartMouth College crearon el primer lenguaje de programación de facil aprendizaje.
1965- Dordon Moore dice que los circuitos integrados se van a duplicar en complejidad cada ano.
1966- Hewlett- packard entro en el negocio de la computadora para uso general ofreciendo un alto poder de procesamiento.
1967 - Setnour Papert diseño el LOGO como un lenguaje de computación para ninos.
1968- Data General Corporation, compania creada por un grupo de ingenieros que dejaron DEC, introdujeron NOVA.
1969- Programadores de los laboratorios AT&T desarrollaron el UNIX
1970- El SRI fue el primer robot movil internacional controlado por inteligencia artificial.
1971- La Kenbak-1 fue la primera computadora personal anunciada por un científico americano.
1973- Melcalfe diseno Ethernet, metodo para la conexion en red.
1976- Steve Wozniak proyecto la Apple 1, La primera computadora single-board.
1977- Commadore PET fue la primera de muchas computadoras que surgieron ese ano.
1978 - La Digital Equipment Corportation se caracterizo por ser una maquina capaz de procesar hasta 4.3 gigabytes
1980- Se desarrollo el primer Hard Disk para micro computadoras.
03:10
You may also like View more
La Escóbula de la Brújula
Una reunión semanal de amigos con curiosidad sobre Historia, cultura y leyendas. Con Jesús Callejo, Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta, Marcos Carrasco, Francisco Izuzquiza y un amplio equipo de colaboradores. Updated
Todo Concostrina
Programa de historia con la peculiar mirada y estilo de Nieves Concostrina. Updated
Roma Aeterna
Podcast dedicado a la historia de Roma desde su fundación. Conoce sus mitos, sus gentes, sus grandes momentos y descubre que no somos tan diferentes a ellos. La historia de Roma como nunca antes te la habían contado.
Un podcast de Iban Martín para PodiumPodcast. Ya disponible la temporada 2. Updated



