iVoox Podcast & radio
Download app for free

Podcast
El podcast de Marketing Directo
779
3.24k
Los mejores podcasts, las mejores conferencias y entrevistas en el ámbito del marketing y la publicidad, en un entorno marcado por la actual convergencia digital
Los mejores podcasts, las mejores conferencias y entrevistas en el ámbito del marketing y la publicidad, en un entorno marcado por la actual convergencia digital
03. Pasado, presente y futuro de la creatividad
Episode in
El podcast de Marketing Directo
En el tercer episodio del podcast de MarketingDirecto.com hablamos acerca de la creatividad, motor de la industria. Para ello, contamos con la presencia de José López, Global Creative Director en Cabify y Martín Brotons, Planning and Creative Director en Samy Alliance.
31:47
02. La revolución de las comunidades descentralizadas
Episode in
El podcast de Marketing Directo
Si mencionamos el término de comunidades descentralizadas, probablemente a muchos le suene a chino. Sin embargo, si hablamos de plataformas como Discord, donde streamers de gran prestigio como Ibai o el Rubius crean contenido conectando con una amplísima comunidad de usuarios, quizá ya haya quien se sienta más familiarizado con el término.
Estas plataformas permiten operar en servidores independientes, eliminando a los intermediarios y convirtiendo al usuario en el propietario exclusivo de su contenido. Además, dan pie a un contenido de nicho, un lugar único formado por superfans e incluso potenciales micro lobbies.
Atendiendo a sus posibilidades, ¿cómo pueden las marcas beneficiarse de este hecho y configurar nuevas estrategias de Social Media en este ámbito?
32:55
01. En busca del post perdido con Samy Alliance
Episode in
El podcast de Marketing Directo
Episodio 1 (T-3) con Samy Alliance.
¿Quién no se ha metido a Instagram o TikTok en busca de una receta que tenía guardada para ver si la hacía (cosa que nunca sucede) y ha acabado una hora navegando sin rumbo y sin llegar a nada concreto?
Si para los usuarios es complicado encontrar el norte y escapar de todo el ruido que hay en las redes sociales, también lo es para las marcas, que tienen que conseguir captar la atención de los usuarios en 8 segundos, el tiempo máximo que estos dedican a cada contenido. Eso por no decir que un usuario puede recibir más de 5.000 impactos de marca al día, por lo que hacerse notar no es tarea sencilla.
28:32
Tres claves para el BLACK FRIDAY: Relevancia, medición y creatividad | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
Episodio 2 (T-2) con Tidart.
El Black Friday es una tradición que proviene de Estados Unidos, aunque ya se ha implantado
en todo el mundo y el periodo de duración cada vez es mayor. De lo que era un día de
promociones, las empresas han comenzado a aprovechar la oportunidad que esta fecha
genera hasta estirarlo al mes de noviembre. El resultado ha sido que los consumidores
españoles perciban esta guerra por el impacto como el momento perfecto para hacer sus
compras navideñas y aprovecharse así de los grandes descuentos que lanzan las marcas.
Carlos Molina, CEO de Tidart, ha compartido con MarketingDirecto.com bajo el marco del
Black Friday cómo se puede aprovechar el auge de esta tendencia en nuestro país. Es vital
tener presente la gran oportunidad de compra y venta de este periodo de tiempo, tan
esperado por la mayoría de empresas y consumidores desde hace años.
15:06
Black Friday, Cyber Monday, Navidad... y el ecosistema digital audiovisual| PODCAST
Episode in
El podcast de Marketing Directo
Episodio 1 (T-2) con Labellium Play, Clicars y #FreshlyCosmetics
Como marca ¿sabrías cómo aprovechar el #BlackFriday para la campaña de #Navidad? El fin de año se acerca y da comienzo una época clave para todas las marcas. Los próximos días generarán una oportunidad de venta gracias a que el consumidor estará más vulnerable al sentimiento de compra. Navidad siempre ha sido la temporada de regalos por excelencia, pero antes de llegar a ella tenemos fechas señaladas que han conseguido acoger estas compras anticipadas, como el Black Friday o Cyber Monday.
01:04:02
"¿El talento tiene edad?" en LA TARDE DE MD en Clubhouse | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
Este jueves MarketingDirecto.com volvió a Clubhouse para reunir al sector del marketing y la publicidad en torno a un tema de actualidad: en plena Silver Economy, hay empresas que se liberan de los séniors y la experiencia de estos profesionales se pierde, algo que no solo ocurre en nuestro sector. Si las ideas no entienden de edad, ¿qué pasa con el talento?
Además, hablaremos del papel de las asociaciones del sector en estos momentos de grandes cambios.
En esta interesante sala, la última antes del descanso estival, hemos contado con Francisco González, Agustín Medina y Juan Ramón Plana, tres profesionales de la industria con una dilatada trayectoria y fundadores de Presidentex, think tank publicitario al servicio de agencias, medios y anunciantes que nació a principios de año. Nos acompañarán también el conocido periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano; Fátima Martínez, consultora de comunicación, marketing y publicidad; y Gaby Castellanos, CEO & Founder de socialphilia. Majé López, gerente de sueños y experta en comunicación; Sergio Martín, periodista de RTVE; y Javier Piedrahita, CEO y Fundador de MarketingDirecto.com, moderarán esta sesión, cuya duración será de entre 60 y 90 minutos.
01:23:38
"Especial Cannes Lions 2021 y la Eurocopa" en LA TARDE DE MD en Clubhouse | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
¿Tienen las marcas el control de lo que patrocinan? ¿Qué ocurre cuando patrocinas a un influencer que tiene más seguidores que tú? Hablamos de los pros y contras de no tener un control total sobre la imagen de tu patrocinado. Y hablamos también de la máxima actualidad relativa a Cannes Lions 2021 y de cómo va España en esa champions publicitaria
01:06:09
"(2) Marcas: ¿las echarías de menos? O no..." en LA TARDE DE MD en CLUBHOUSE | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
Nuevo episodio de La Tarde de MD con expertos del sector donde se abrió la segunda parte del debate: Marcas, ¿las echarías de menos si desparecieran?
01:31:16
"Marcas: ¿las echarías de menos? O no..." en LA TARDE DE MD en CLUBHOUSE | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
¿Echarías de menos a las marcas si desaparecieran?
01:09:36
Especial de El Sol 2021 en LA NOCHE DE MD de CLUBHOUSE
Episode in
El podcast de Marketing Directo
La 35 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha llegado a su fin con una ceremonia de entrega de premios en la que se han reconocido los trabajos que más han brillado en 2019 y 2020. Tras la gala en el Teatro Circo Price de Madrid, a la que acudió MarketingDirecto.com, nuestro medio reunió a varias figuras de la industria publicitaria en un especial El Sol 2021 en La Noche MD.
01:04:22
¿YouTube, TikTok o Reels? en LA NOCHE DE MD en CLUBHOUSE
Episode in
El podcast de Marketing Directo
Esta semana, MarketingDirecto.com vuelve a la carga para continuar con este intenso debate, en esta ocasión centrado en plataformas como YouTube y TikTok, así como en Reels, la popular función de Instagram para vídeos cortos. ¿Cuál brinda una mayor conexión? ¿Reside la clave en escoger una de ellas o combinarlas para alcanzar diferentes audiencias? ¿Cuáles son sus diferencias y similitudes?
55:25
"Las marcas y su fascinación por los creadores" en la NOCHE DE MD en CLUBHOUSE | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
En este nuevo episodio de Clubhouse hablamos de #eSports, #gaming y el fenómeno #IbaiLlanos.
¿Qué hay detrás de la fascinación de las marcas por los creadores de contenido? MarketingDirecto.com buscó respuestas a esta cuestión en una nueva entrega de La Noche MD, nuestro programa semanal en Clubhouse, la red social de moda dedicada única y exclusivamente el audio. Además, desde hace solo unos días, ¡también está disponible para Android!
Participantes:
- Pedro Ricote, CEO en Well Played Brands y cofundador de Kaesura
- Ismael El-Qudsi, CEO de Socialpubli e Internet República
- Adrián Gómez, CMO de Vodafone Giants
- Lisardo Morán, COO y Head of Sponsorship de Vodafone Giants
- Iñigo de Luis, Head of Strategy de Arena Madrid
- Sergio Moreno, director general de eMonkeyz
- Cristina Moyano, Chief Strategy Oficcer de Carat España.
01:42:36
"Las luces y las sombras de la publicidad en RRSS" en LA NOCHE DE MD en CLUBHOUSE | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
¿Cómo se percibe la #publicidad en #TikTok, #Instagram, Twitter o Facebook? ¿Estamos preparados para la narrativa digital?
En este episodio contamos con la participación de:
- Gaby Castellanos, CEO & Founder de socialphilia
- Ismael El-Qudsi, CEO de Socialpubli e Internet República
- María Bretón, CEO de Nickname
- Álvaro Gómez, Country Manager España en Elogia
- Iskiam Jara, experto en Marketing Digital y Estrategia
- Fátima Martínez, consultora de comunicación, marketing y publicidad
- Luisma Valencia, Corporate PR en Bedrock Data by Desing
- Elena Losa, Ad Product Director en Be a Lion.
01:12:19
"Hablemos de millennials y centennials" en LA NOCHE DE MD en CLUBHOUSE | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
¿Cómo son los millennials y centennials, y su relación con las marcas?
Estas generaciones son el objeto de deseo de las marcas. ¿Existen datos para avalarles como un deseo rentable? ¿Son los impulsores del consumo? ¿O nos olvidamos del resto? Estas son algunas de las preguntas a las que se dieron respuesta en la nueva entrega de La Noche de MD.
Grandes voces de la industria han intervenido en este episodio: Eduardo Madinaveitia, exDirector General Técnico de Zenith, autor del blog El Vigía y referente de la investigación publicitaria en España; Marcos F. Cardanha, Head of Digital & Transmedia en thinketers; Ana Castro, Media & Connections Director Western Europe en The Coca-Cola Company; Carlos Sánchez-Llibre, Co-Founder Bakery Group & Tomando Conciencia; José Olivares Santamarina, Director del Máster en Dirección de Publicidad Integrada Nebrija | TBWA; Ramón Montanera, Market Intelligence Director de Elogia; y Gaby Castellanos, CEO & Founder de socialphilia.
01:21:26
"Jurados españoles en Cannes Lions 2021" |La noche de MD en CLUBHOUSE
Episode in
El podcast de Marketing Directo
Esta semana Cannes Lions ha revelado el jurado final de su edición 2021, en el que España contará con 13 profesionales. Este jueves en Clubhouse, MarketingDirecto.com reunirá a algunos de estos expertos de la industria Clubhouse en nueva entrega de La Noche MD.
A esta nueva sala se unirán miembros del jurado de Cannes Lions como Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer & Partner, DAVID; Cristina Alonso, Creative Director de La Despensa; Eva Santos, Chief Creative Officer, Delirio & Twain; Noelia Fernández, Executive Creative Director de Manifiesto; e Higinio Martínez, General Manager/Consejero Delegado en OmnicomPRGroup Spain & Portugal.
Además, contaremos con la participación de grandes expertos como Enric Nel-lo, Partner/Executive Creative Director en Full Circle Karma; Germán Silva, Founder & CEO de Pink Lab; José Luis Esteo, Creative Consultant y Partner en Tangible y Sowhat.Team; y Agustín Medina, autor, Académico de Honor de la Academia Española de la Publicidad y fundador de Presidentex.
01:40:39
"Liberando el algoritmo, veamos su lado práctico" en LA NOCHE DE MD EN #CLUBHOUSE | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
Un jueves más MarketingDirecto.com recibe en su sala de Clubhouse a grandes expertos del sector para debatir y charlar sobre el algoritmo.
El tema del algoritmo ya dio mucho de sí en el podcast del pasado jueves y quedaron muchos frentes abiertos. MarketingDirecto.com abre una segunda mesa de debate sobre este tema que nos acecha y con el que toca convivir en el mundo digital. ¿Seremos capaces de entenderlo? ¿O debemos liberarnos de él? Gaby Castellanos, Daniel Godoy o Paco Jariego son algunos de los participantes que nos acompañaron en este nuevo episodio.
01:11:11
Debate: Mindset Digital | The Working Break evento de JCDecaux
Episode in
El podcast de Marketing Directo
¿Cómo satisfacer las necesidades de nuestros clientes con una mentalidad digital y posibilidades creativas DOOH? JCDecaux nos trae todas las respuestas en este podcast-debate.
Una mesa redonda moderada por Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com. Participan:
- Natalia Escribano, Directora Comercial de VIOOH
- Giulia Grazzini, Directora de Marketing de Adsquare
- Ricardo Molero, Director de Inversión y Precisión Digital, Impresa y Radio de Publicis Group
- Natalia Papiol, Directora General de The Trade Desk España.
01:10:28
"¿Por qué vender en marketplaces?" en El Debate de MD en Clubhouse con TAKANA by Habitant
Episode in
El podcast de Marketing Directo
MarketingDirecto.com celebra un encuentro virtual en ClubHouse junto a Takana para hablar de la venta en marketplaces.
Este episodio cuenta con la participación de reconocidos nombres como J. J Delgado, CDO de Estrella Galica; Emilio Márquez, CEO de La Latina Valley; Sergio Martín, presentador de RTVE; Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com; Majé López, experta en comunicación; Pepe Chamorro, CEO de Habitant; David Vaquerizo, Managing Director de Takana; Sergio Núñez, Partner manager en Pinterest; Mariano Silveyra, VP of Public Affairs en Cabify; Giulia Chiari, Regional Manager and Social Commerce & Innovation en Alibaba Group; y Hernán Gimeno, Business, Developer Iberia en Mirakl, participarán en este próximo ClubHouse.
01:16:49
Liberémonos del algoritmo en LA NOCHE DE MD EN #CLUBHOUSE | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
Un jueves más grandes personalidades del sector se citan el clubhouse para hablar, en esta ocasión, de los ya polemizados algoritmos.
01:31:53
Volvamos a encender nuestros cerebros en LA NOCHE DE MD EN #CLUBHOUSE | Podcast
Episode in
El podcast de Marketing Directo
MarketingDirecto.com vuelve un jueves más a Clubhouse. Esta vez para hablar de publicidad y muchos datos.
¿Nos ayuda la enorme cantidad de datos que tenemos a nuestra disposición a realizar una publicidad mejor? Con esta gran premisa sobre la mesa grandes expertos del sector y marcas con Pinterest, Mediaset o Carrefour debaten sobre el panorama de los datos en el entorno digital.
01:36:14
You may also like View more
Marketing Digital para Negocios Online
Aprenderás de Marketing Digital para negocios online y emprendedores.
https://www.juanmerodio.com/ Updated
Podcast La Academia de Marketing Online
Aprende las claves para construir un negocio rentable y generar ingresos sostenibles en Internet con la ayuda de profesionales extraordinarios que compartirán sus éxitos (y sus fracasos) en el mundo de los negocios online. Este programa es para personas que quieren aprender a crear su propio negocio en Internet, para PYMES y emprendedores que quieren multiplicar la rentabilidad de su negocio existente, y también para personas normales que quieren aprender a ganar un dinero extra con el marketing digital paso a paso. Oscar Feito – un respetado emprendedor en Internet con más de 20 años de experiencia – te ayudará a identificar las claves para multiplicar tu audiencia, las técnicas más eficaces para monetizar tu tráfico, y la motivación necesaria para alcanzar cualquier objetivo que te propongas. En La Academia de Marketing Online aprenderás a elegir una temática para tu negocio en Internet, valorar nichos de mercado, analizar la competencia, crear contenidos virales y de alto valor añadido, generar tráfico en Internet utilizando SEO y redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram o Pinterest, interactuar con tu audiencia a través del e-mail marketing, escalar tu negocio a través del outsourcing, crear ingresos pasivos y distintas técnicas de marketing digital incluyendo explotación publicitaria, patrocinios y venta de contenidos para generar ingresos sostenibles y recurrentes. Aquí también encontrarás las claves mentales para ser más eficaz en tu negocio, y la motivación para perseverar hasta que cumplas tu objetivo. Para más información, visita https://www.oscarfeito.com y si te gusta el programa no olvides valorar y dejar un comentario. Updated
La máquina de vender.
Los hábitos de compra de tu cliente han cambiado. La confianza en tu proceso de ventas B2B es un elemento fundamental.
Años de un proceso de venta muy relacional, pero muy invasivo, han llevado a que el profesional de ventas sea el peor valorado, solo detrás de los políticos.
¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐭𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚?
➽ 𝐂𝐫𝐞𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐟𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐋𝐢𝐧𝐤𝐞𝐝𝐈𝐧 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 de tus productos y no en modo curricular.
➽ 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐛𝐨𝐮𝐧𝐝 𝐌𝐚𝐫𝐤𝐞𝐭𝐢𝐧𝐠: Producto-Buyer person-Contenido-Keywords.
➽ 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐦𝐚𝐭𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐮 𝐜𝐢𝐜𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 y mejorar la experiencia de usuario de tus clientes futuros y existentes.
Los beneficios son casi inmediatos:
- Vas a conseguir más nuevos clientes, en menos tiempo y sin contratar más comerciales.
𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐫𝐯𝐚́𝐞𝐳, 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 #𝐋𝐚𝐌𝐚́𝐪𝐮𝐢𝐧𝐚𝐃𝐞𝐕𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫.
Consultor, escritor y conferenciante de social selling, inbound marketing, marketing automation y neuromarketing. | Director del podcast LA MÁQUINA DE VENDER |Creador de la metodología SocialNeuroSelling y apasionado de la ciencia, el marketing y las ventas.
C O N V E R S E M O S
WhatsApp +34 666 917 475 |Skype ID: juanantoniosns
| Mail: narvaezjuanantonio@gmail.com | juanantonionarvaez.com
¿Qué vas a aprender?
1 Generar sistemas de venta replicables, embudos, pipelines, social selling en LinkedIn, inbound marketing y marketing automation. Objetivo acortar el ciclo de ventas generando + nuevos clientes y + ventas sin necesidad de tener + comerciales.
2 Estudios de neuromarketing para mejora cognitiva y de habilidades comerciales, video, retail, packaging...
3 Talleres y ponencias. Si necesitas un ponente para tu evento, conecta conmigo y cuadramos agenda. En el podcast encontarrás también entrevistas con los influencers, CEO y CMO más representativos a nivel internacional.
¿A quién está destinado el podcast?
1 CEO, CMO, RRHH, ventas y responsables de empresas pequeñas, medianas y grandes deseosas de innovar en marketing y ventas para incrementar el número y velocidad de adquisición de nuevos clientes.
2 Emprendedores que quieren tomar ventajas a empresas más grandes, utilizando las últimas tecnologías y LinkedIn para localizar, cualificar y conectar con sus clientes.
¿CÓMO LO HAGO?
Empresas: Consultoría, cursos de formación en marketing digital y social selling, implantación de un proyecto de SocialNeuroSelling. Inbound marketing y marketing automation.
Emprendedores: Asesoramiento personalizado en la elaboración de sus perfiles de LinkedIn, cursos personalizados para aprender a prospectar en la red y localizar oportunidades de ventas.
Especialidades: SocialNeuroSelling | LinkedIn Sales Navigator Networking Transformación digital l CRM | Neuromarketing, neuroventas| Diseño de embudos de prospección y ventas |Inbound marketing y marketing automation.
Updated