¡Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto! ¡LO QUIERO!

PUNTOS DE VISTA SABADO 12 DE ENERO DE 2012 , FRANCISCO SALADO , ALCALDE DE RINCON DE LA VICTORIA
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
LA ENTREVISTA A PUNTOS DE VISTA CON EL ESPACIO “HOY CONOCEMOS A”, ENTREVISTA QUE ESTA MAÑANA REALIZAMOS AL ALCALDE DE RINCON, FRANCISCO SALADO.
JOSE FRANCISCO SALADO ESCAÑO, NACE EN BENAGALBON, UN 11 DE MARZO DE 1965. CURSÓ ESTUDIOS EN EL C.P. DE BENAGALBON Y EN EL C.P. GIBRALJAIRE DE MIRAFLORES DE LOS ANGELES. EL BACHILLER Y EL COU LO REALIZA EN EL INSTITUTO SANTA ROSA DE LIMA.
EN 1983 INICIA SU PERIPLO UNIVERSITARIO, MATRICULANDOSE EN BIOLOGIA, DE LA QUE SOLO CURSA PRIMERO DE CARRERA, PARA DESPUES PASAR A LA FACULTAD DE DERECHO, DONDE SE LICENCIA. CASADO EN 1996 CON MERCHE DOMINGUEZ, ES PADRE DE TRES NIÑOS, MARCOS , NATALIA Y DANIEL.
FUE SECRETARIO GENERAL DEL PP DE MALAGA, Y HOY, GRACIAS A LA CONFIANZA DEPOSITADA EN ÉL POR LOS VECINOS DE RINCON, ES EL ALCALDE DEL MUNICIPIO Y TAMBIEN OSTENTA LA PORTAVOCIA DEL GRUPO POPULAR EN LA DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA.
01:48:24
¡¡ Puntos de vista , fin de año!!!
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Hoy hemos terminado el año con el ultimo programa Puntos de vista con la intervención de Arancha López, experta en Marko marketing de Málaga se come y con Mariah Rojo creadora de la chati dieta .
Junto a los colaboradores habituales, Alberto y Alejando Burgos y Adolfo Moyano
Si quieres escuchar el programa, puedes hacerlo, pulsando este enlace
02:28:20
CENA CLAUSURA PEÑA EL PIYAYO
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Cena de clausura de los Recitales de Otoño 2012
Como cada año, la peña cierra el ciclo de recitales de otoño, en este caso será el día 21 de diciembre a las 21 horas.
Para esta tradicional actividad, buscamos algo un poco diferente a lo que hemos venido realizando en meses anteriores, como se puede ver en el programa más abajo indicado.
Por las características del espectáculo, tendremos una velada para todos los gustos, por lo que preveemos una buena acogida, que estará sujeta a las limitaciones que tiene el aforo de la peña. Dado que son varias las asociaciones implicadas, se ruega reservar con suficiente antelación.
El menú estará compuesto por:
Entremeses
Sopa de picadillo
Merluza a la marinera
Postre y bebidas.
Precio del menú, 18 €
TELÉFONO DE RESERVAS: 664249830 (José Reina)
PROGRAMA
Flamenco:
Mª del Carmen Lastre y Francisco González “Curro”
Canción Española:
Sheila Paz y Amara Tempa
Bolero:
Nancy Ruth, (cantautora canadiense)
Recita y presenta:
Juan Real (Presidente de la asociación de rapsodas de España)
21:26
I MARATON SOLIDARIO ,PUNTOS DE VISTA Y MEGUSTAS FM
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Los medios de comunicación de la Axarquía hemos decidido organizar el próximo 21 de diciembre el I Maratón Solidario de los Medios de Comunicación. El objetivo de recaudar fondos, comida, o juguetes para las familias que lo están pasando mal en esta crisis. La idea es sumar todas las audiencias de los medios ese día para recaudar lo máximo posible con este fin solidario.
El viernes 21 de diciembre se va a realizar un programa en directo desde las 16.00 a las 00.00 horas con sede en las televisiones locales Velevisa, Electrovídeo y 24 Axarquía que emitiremos también las emisoras de radio. Habrá subastas de productos, cuadros, entre otros, en directo y también conexiones con unidades móviles que se instalarán en varios puntos como la Plaza de las Carmelitas.
En este punto habrá actuaciones así como en la Peña Flamenca Niño de Vélez en la que una veintena de cantaores ofrecerán su cante desde las 21.00 horas.
Los cuatro párrocos de Vélez-Málaga y Torre del Mar, e Inmaculada Matamoros (PP), concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han formado un comité que se ha encargado de elegir los proyectos a los que se va a destinar el dinero y todo lo recaudado. En concreto se trata de once proyectos de los siguientes colectivos Cáritas de Torre del Mar, Ángeles de la Axarquía, Anne, Compartiendo Esperanza, Cáritas de San José, AFADAX, Cáritas de San Antonio, Cáritas de San Juan, Proyecto Hombre, Cruz Roja y Asprovélez. Asimismo, será este comité el que se encargará de gestionar todos los fondos.
El comité ha abierto un número de cuenta para que los que lo deseen puedan hacer sus donaciones
2103 0192 74 0010059882
02:06:58
¡¡¡¡ PUNTOS DE VISTA Y MEGUSTAS FM ¡¡ MARATON SOLIDARIO DE MEDIOS DE COMUNICACION !
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Los medios de comunicación de la Axarquía hemos decidido organizar el próximo 21 de diciembre el I Maratón Solidario de los Medios de Comunicación. El objetivo de recaudar fondos, comida, o juguetes para las familias que lo están pasando mal en esta crisis. La idea es sumar todas las audiencias de los medios ese día para recaudar lo máximo posible con este fin solidario.
El viernes 21 de diciembre se va a realizar un programa en directo desde las 16.00 a las 00.00 horas con sede en las televisiones locales Velevisa, Electrovídeo y 24 Axarquía que emitiremos también las emisoras de radio. Habrá subastas de productos, cuadros, entre otros, en directo y también conexiones con unidades móviles que se instalarán en varios puntos como la Plaza de las Carmelitas. En este punto habrá actuaciones así como en la Peña Flamenca Niño de Vélez en la que una veintena de cantaores ofrecerán su cante desde las 21.00 horas.
Los cuatro párrocos de Vélez-Málaga y Torre del Mar, e Inmaculada Matamoros (PP), concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han formado un comité que se ha encargado de elegir los proyectos a los que se va a destinar el dinero y todo lo recaudado. En concreto se trata de once proyectos de los siguientes colectivos Cáritas de Torre del Mar, Ángeles de la Axarquía, Anne, Compartiendo Esperanza, Cáritas de San José, AFADAX, Cáritas de San Antonio, Cáritas de San Juan, Proyecto Hombre, Cruz Roja y Asprovélez. Asimismo, será este comité el que se encargará de gestionar todos los fondos.
El comité ha abierto un número de cuenta para que los que lo deseen puedan hacer sus donaciones
2103 0192 74 0010059882
02:06:58
PUNTOS DE VISTA ¡¡ DIA NTERNACIONAL CONTRA EL SIDA !
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
HOY ES 1 DE DICIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA. HOMENAJEAMOS A FREDDIE MERCURY, LÍDER VOCAL DE LA EXTRAORDINARIA BANDA DE ROCK BRITÁNICA, QUEEN.
FREDDIE SE NOS FUE VICTIMA DE UNA BRONCONEUMONIA, QUE SE LE COMPLICÓ POR LA ENFERMEDAD QUE PADECÍA, UN 24 DE NOVIEMBRE DE 1991, JUSTO AL DIA SIGUIENTE DE COMUNICAR OFICIALMENTE QUE ERA VÍCTIMA DE LA LLAMADA “PESTE DE FINALES DEL SIGLO XX”. SON 21 AÑOS YA, LOS QUE LLEVAMOS HUÉRFANOS DE LA MEJOR VOZ MASCULINA DEL ROCK QUE JAMAS HAYA CONOCIDO LA MUSICA.
LLEGA LA HORA DE LAS ENTREVISTAS A PUNTOS DE VISTA CON EL ESPACIO “HOY CONOCEMOS A”.
EULALIA BARRIOS, LALI BARRIOS, PRESIDENTA DE MUJERES EN IGUALDAD MALAGA. Y JUSTO DESPUÉS, SERÁ EL TURNO DE ACERCARNOS UN POCO MÁS A LA FIGURA HUMANA DE MANOLO RINCON, EMPRESARIO AXARQUICO Y PRESIDENTE DEL CLINICAS RINCON AXARQUIA.
EN LA ULTIMA MEDIA HORA DE NUESTRO PROGRAMA, LLEGA EL TIEMPO DE LA TERTULIA DEPORTIVA A PUNTOS DE VISTA. TERTULIA COMO SIEMPRE DEDICADA AL CLINICAS RINCON AXARQUIA, AL UNICAJA Y AL MALAGA CF.
01:56:55
KABRATON DEL KOALA LA CANCION DEL VERANO 2013
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, conocido como El Koala o Er bixoo (desde 2001, anteriormente "Jesús Ducati" ("Los Ducati" era su grupo desde 1992 hasta el año 2000) (nacido el 15 de octubre de 1970 en el Rincón de la Victoria, Málaga) es un músico español. (Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez consiguió su primer medalla al mejor cantante de countrue a los 15 años en Guadalajara sacando su polemica y famosa cancion Opa Yo Via Jase un Corra)
Sus influencias musicales provienen del rock español, con grupos como Los Suaves, Extremoduro, Seguridad Social, Barón Rojo, Loquillo, etc. Él define su música como Rock Rústico.
24:41
EL VELEZ JUEGA SU PARTIDO MAS SOLIDARIO
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
EL VÉLEZ-SAN PEDRO, PARTIDO BENÉFICO EN BUSCA DE ALIMENTOS PARA LOS NECESITADOS
La directiva del Vélez espera que la afición veleña se vuelque con esta iniciativa de llevar kilos de alimentos en la taquilla del partido ante el San Pedro.
Hoy ha tenido lugar la Rueda de Prensa donde se daba detalle de lo que se va a llevar a cabo este domingo con motivo del partido de Liga entre el VÉLEZ C. F. y la U. D. SAN PEDRO que no es otra cosa que pedir la solidaridad del aficionado veleño.
Esta interesante iniciativa se lleva a cabo junto a la Asociación veleña contra la Pobreza y la Exclusión que espera que la gente lleve Kilos de alimentos en la entrada del partido de este domingo que como siempre se juega a las 12 del mediodía de este próximo domingo, 2 de diciembre
08:52
Puntos de Vista 24 - 11 - 2012
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
No piensen que quiero hablarles sobre la cinta de ciencia-ficción, rodada por el realizador hindú Night Shyamalan, y protagonizada por Mel Gibson y el gran Joaquin Phoenix. Nada más lejos de mi intención. Además para ello ya tenemos en este programa la sección Agenda Cultural y de Ocio en la que destacamos lo mejor de la cartelera cada fin de semana.
Decido nombrar esa publicación bajo el título SEÑALES, para dejarles encima de la mesa, la siguiente reflexión.
¿Somos capaces de ver las señales que nos van apareciendo por el camino de la vida?, ¿Sabemos realmente conducir nuestras vidas?
Estas señales, para un humilde servidor, son luces de color verde y rojo, que te las vas encontrando parpadeando a lo largo del sendero, que todos debemos recorrer durante nuestro periplo vital. Las de color verde te indican que por ahí puedes y debes continuar tu camino. Las de color rojo te advierten de que por ese tramo mejor no sigas caminando.
Ahora bien, como el hombre es un ser nacido libre, siempre decidiremos en libertad el trayecto a seguir. Por lo tanto, somos libres de estrellarnos o de alcanzar el estrellato a lo largo de nuestras vidas. Entendiendo ese estrellato como la realización personal del ser humano que le permite alcanzar la meta de nuestra existencia. Y cual es esa meta? Lo han adivinado. Ser felices.
El problema que tienen estas señales es que, muchas personas sufren de daltonismo emocional, y las confunden continuamente. Esa patología para no distinguir el rojo del verde, la padecen por dejarse guiar la inmensa mayoría de las veces, por los erróneos dictados del corazón. Por el ritmo que les marcan los latidos del sentir, sin dejarle mucho cuartel a la sana intuición que nace del lúcido pensamiento racional.
Sienten mucho, piensan poco y razonan menos. Y para colmo de la desgracia, están también esas otras personas que, ni siquiera las ven debido a su miopía intelectual. Si el escaso intelecto no es capaz de ver, poco podemos hacer. Solo quedaría rezar, para que la vida de esas personas que se saltan continuamente las señales sin percatarse de si eran rojas o verdes, no sea excesivamente dolorosa.
Recuerden, y aquí debo hacer un pequeño alto en el camino de mi reflexión. Nunca olviden lo que a continuación les voy a decir. Hemos de sufrir lo inevitable, seamos o no capaces de ver y de distinguir, la tonalidad de esas señales.
Como receta para curarnos la vista emocional y no confundir más rojo con verde y viceversa, les recomiendo las siguientes pasos. En primer lugar, debes saber quién eres, procurar tener el mayor conocimiento posible de uno mismo. Una vez que ya sabemos quienes somos, a continuación viene el segundo paso.
Debes saber qué quieres en esta vida y qué no quieres, en todos los aspectos de la misma, que he decidido resumir en dos grandes bloques, el yo personal, y el yo profesional.
Por lo que respecta a nuestro yo profesional, lograr descubrir cuál es la verdadera vocación de nuestra vida. En muchas personas por desgracia, profesión y vocación tienen muy poco que ver.
Y en cuanto a nuestro lado personal, tener claro qué queremos a la hora de relacionarnos socialmente con familiares, amigos y personas, con las que decidimos en libertad establecer una relación sentimental.
No obstante, para hacer este análisis de nuestro interior y del exterior que nos rodea, resulta esencial, básico, que la razón domine sobre el sentimiento. Porque si el racional cochero no lleva bien sujetas las riendas de los viscerales caballos del sentimiento, de nada sirven los análisis antes referidos.
Gracias a Dios, a mis 36 años empiezo a superar el daltonismo emocional que me impedía distinguir claramente entre un color y otro. Cada vez veo con mayor claridad los parpadeos verdes y rojos que se me van encendiendo, mientras sigo recorriendo el difícil y apasionante camino de la vida.
01:53:05
MAYKA - LA EMBAJADORA DEL AMOR
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Star Music USA tiene el placer de presentar a la bella y encantadora Artista Mayka de España quien nace un dia 21 de Junio en la Ciudad de Málaga bajo el signo de Geminis .
Siendo nuestra joven cantante la menor de la familia , vive con sus Padres y Hermana quienes desde siempre la han apoyado en sus sueños de convertirse en una profesional en el magico mundo artistico y comienza con toda su energia ingresando a una agencia de modelos donde sobresale por su belleza y obtiene el titulo en pasarela y publicidad, pero su verdadera pasion siempre fue, es y sera el canto y por esto años más tarde se dedica de lleno a la música y comienza su carrera cantando todas las semanas en distintos pueblos alrededor de España y actuando en diversos escenarios tanto en teatros, fiestas patronales, concursos y programas de TV donde siempre ha sido muy bien recibida y querida por el público.
Su canto andaluz y canciones de su tierra Malaga la llevan a participar del gran programa de TV ‘’Se Llama Copla’’ donde su naturalidad, su carisma y su calida pero potente voz la conviertieron desde el comienzo como la favorita del publico, ganando el Corazon y la admiracion de toda España.
En 2010 a recorre España con su espectaculo ‘’Noches Magicas de Copla’’, donde Mayka fusionando este ritmo junto con la balada y el flamenco con la elegancia y estilo que le caracteriza y que la hacen unica, logrando aplausos y reconocimientos, pero siempre cuidadosa de cada detalle se rodea de los mejores músicos y profesionales de España para completar un espectaculo de muy buena aceptacion entre todo el exigente público que la sigue desde sus comienzos.
Nuestra joven Mayka pudo cumplir uno de sus sueños al ser invitada para cantar en el gran estadio ¨La Rosaleda¨ y ante mas de 35.000 personas que la ovacionaron junto a su equipo de futbol ‘’Malaga’’ a quien ella admira y recuerda siempre aquel inolvidable momento con mucha emocion.
Actualmente está grabando y trabajando en su primer proyecto Discografico junto al consagrado y galardonado Maestro Victor Daniel quien a su vez es quien la descubre artisticamente en uno de sus viajes a España y luego de apreciar su ilimitado talento en una entrevista y frente a su Piano en un Estudio de la localidad de Malaga, el Musico y Compositor queda encantado con el carisma y potencial de Mayka y encuentra en ella toda la gama de colores en su voz y registro , invitandola a cumplir el sueño de grabar un repertorio de canciones ineditas del renombrado profesional quien la representa artisticamente y la une a su Empresa Productora en USA y graban su primer album en los reconocidos Estudios de Grabacion de Miami Beach, completando un material unico, lleno de poesia, historias desgarradoras y baladas con letras intensas y llenas de amor con fusiones ritmicas que pronto todos disfrutaran en su esperado CD que saldra al mercado bajo la Internacional Etiqueta Star Music USA.
Mayka es una enamorada de la música, especialmente del género de la copla y el flamenco pero admira y le gusta escuchar y cantar todo tipo de música romantica y ritmos populares y ahora cumple su sueño al tener la oportunidad de cantar y grabar su primer CD que le fueron realizadas justas a su temperamento interpretativo y personalidad , en un material unico escrito, producido, arreglado y dirigido por el Maestro Victor Daniel.
Ante Ustedes y con enorme orgullo, nos complace presentarles y anunciarles el proximo Lanzamiento Internacional de nuestra encantadora Exclusiva Artista:
MAYKA DE ESPAÑA
... La Embajadora del Amor !
16:22
PALOMA UCEDA GARRIDO , DE RINCON EN LA FINAL DEL ANUNCIO DE FREIXENT
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Ya hay finalistas. Freixenet ha concluído la primera fase del casting para rodar su popular anuncio de Navidad y en su listado (fruto de la primera criba de la avalancha de vídeos recibidos) hay cinco malagueños. La empresa de cava, que este año ha prescindido de rostros famosos, comenzó hace varios meses un concurso de vídeos de usuarios por YouTube cuya finalidad es obtener ideas para el esperado anuncio de televisión. El encargado de realizar el spot televisivo será el director de cine Bigas Luna, que utilizará imágenes de los usuarios que han participado en dicho certamen.
Paloma Uceda, de Rincón de la Victoria, es una de las elegidas. Bigas Luna ha seleccionado su vídeo, en el que se ve una botella de Freixenet y una copa en la orilla de una playa de su municipio, con el vaivén de las olas de fondo, y a una mujer saliendo del agua con máscara y capa dorada. Su propuesta ha logrado recabar de momento del 0,01% de los votos de los usarios, sin embargo es el más visto de los de Málaga, con un total de 822 reproducciones.
Y si el de Paloma es el más visto de los de la provincia, el de Nacho González, titulado 'Deseos y propósitos' es el más votado, con un 0,19% y 346 visitas por ahora. Su video, en el que se ven distintos escenarios de Málaga capital va enumerando del 1 al 12 en un claro guiño a las campanadas distintos gestos cotidianos que aportan felicidad al ritmo de una melodía conmovedora.
Conmover es igualmente lo que pretende Ana Casabuena, otra de las finalistas del casting. esta vecina de Torremolinos aspira a ganar la final del concurso de Freixenet con un vídeo dedicado a la maternidad y a las sensaciones que lleva aparejadas. Su cinta 'Brindis por un instante único' refleja uno de los momentos más felices de su vida: el nacimiento de su segundo hijo y la primera vez que sus dos niños se encontraron. Su vídeo suma de momento 491 visitas y un 0,05% de votaciones.
Y de los sentimientos al humor. Arrancar sonrisas y parodiar a las míticas burbujas de la casa es la apuesta de Carmelo González, el finalista de Antequera. Su vídeo se titula 'Brindis por la crisis', ("porque sino fuera por ella este anuncio lo haría alguien con talento") bromea y en él aparece un anónimo con un traje de burbuja bastante casero coronado con un gorro de natación. Su propuesta tiene 321 reproducciones en YouTube y un 0,08% de los votos.
Por último, Bigas Luna ha querido que continúe en el casting el vídeo de Mateo García, de Álora, dedicado a otro tipo de burbujas: las que dominan los fondos marinos tan presentes en el submarinismo. El escueto vídeo solo dura quince segundos y muestra a dos buzos. Tieen 369 visitas y de momento un 0% de los votos.
Quien no ha pasado a esta segunda fase es la malagueña AnitaBTwice, pese a que hace unas semanas era el tercer vídeo más votado con el 3,88% de los votos en toda España. Su vídeo 'Por tí' acumulaba cerca de 5.000 reproducciones.
A partir de ahora, Bigas Luna continuará seleccionando los vídeos que deben formar parte del spot televisivo ya sea por su calidad u originalidad. Los creadores de dichos anuncios serán premiados con 3.000 euros por la marca de cavas. De entre todos, el mejor vídeo obtendrá una beca a realizador novel o proyecto cinematográfico dotada con 20.000 euros.
El anuncio definitivo se presentará el 29 de noviembre en una fiesta a la que asistirán los ganadores.
12:51
ZENIT - MALAGA (LA PORRA EN MEGUSTAS FM)
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Si quieres llevarte el PINTA LABIOS DE LA SUERTE , CON BATERIA , SOLO tienes que darnos el resultado de la Porra del zenit contra el Málaga , hasta las 8 de la tarde de hoy,
Tus días gane o pierda el Málaga si aciertas cambiaran!!!
¿ Y por que regalamos un pinta labios y no una cazadora, carro, o disco,…. Pues escúchalo en este enlace , y te aseguro que tus días de aburrimiento cambiaran , les pondrás color – Apto para ellos y ellas –
Ya sabes ZENIT – MALAGA, ¡¡¡ Atrévete
24:45
PUNTOS DE VISTA SABADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2012
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Aquellos chiquillos que jugaban al trompo cuando Alemania y los aliados jugaban a la guerra, han venido al rescate. Vivieron una infancia llena de escaseces y colmada de penurias, en aquella España lúgubre de los cuarenta que comenzaba el más triste capítulo de su reciente Historia, y en la que los Reyes Magos, tan sólo podían parar sus camellos a las puertas de las casas, de unos pocos privilegiados, cuyos progenitores podían permitirse el lujo de escribir cada Navidad a sus Majestades de Oriente. El resto se ahorraba el viaje a la oficina de correos, ya que no tenían ni para papel y lápiz.
Esos críos, muchos de los cuales supieron lo que es pasar necesidad, sensación que no olvidarán por mucho y muy bien que vivan, son los que están evitando que muchas familias españolas pasen por el calvario que ellos sufrieron antaño. Gracias a los ahorros de los pensionistas, sus hijos aún pueden poner desayuno, almuerzo y cena en sus mesas, lo de merendar empieza a quedar para el recuerdo; gracias al esfuerzo solidario de los pensionistas, los recibos de la luz, el agua y el gas no se devuelven de los bancos, y muchos hogares hipotecados se están salvando del embargo, por fortuna para la banca española, aita ya de tanto activo tóxico, y que tiene en los pensionistas a sus mejores gestores de morosidad. Soy bancario, así que puedo dar buena fe de ello.
Los pensionistas españoles están dando una lección de generosidad tan impresionante que pasarán, años no, décadas, y no tendremos suficiente tiempo para agradecerles, los desinteresados servicios prestados a sus necesitados vástagos, en un momento tan delicado. Me gustaría ver cómo reaccionarían los egoístas miembros de mi generación si sus descendientes, y Dios no lo quiera, algún día se vieran envueltos en una crisis de similares dimensiones catastróficas. Me da que no se comportarían de una manera tan loable y ejemplar. Y es que, en tan extraordinario comportamiento, mucho tiene que ver la católica educación que recibieron desde pequeños donde la familia es lo primero, y que hoy queremos erradicar de las aulas al grito de Vade, Retro, Satanás!. Con ellos no pueden ni el copago, ni los inevitables achaques de la edad ni los recortes sociales causados por una mala administración de los recursos públicos, que cada día que pasa amenaza más y más a sus merecidas pensiones. Están hechos de otra pasta, aunque la pasta que amasaron en sus cartillas de ahorro cual hormiguitas a lo largo de sus esforzadas vidas laborales, se la estén comiendo los continuos agujeros que tienen que tapar, en las maltrechas economías domésticas de unos hijos, que llevan demasiado tiempo en la cola del paro.
Que llegó Septiembre y con él la subida del IVA que nos hace más pobres, no pasa nada, ahí están los pensionistas para echar los capotes que hagan falta. Ya quisiera José Tomás lidiar con la misma valentía que derrochan sobre el ceniciento albero de la crisis, los Niños de la Posguerra. Si termina llegando el manido rescate tantas veces anunciado de la economía española, y logramos, después de años de penuria, salir del túnel, que nadie eche al olvido la ingente labor que está desarrollando la tercera edad española, a la que habría que poner un monumento en cada plaza. Son demasiadas tardes ya, las que llevan cuajando faenas, por las que merecen salir a hombros por la puerta grande.
01:51:42
¡¡ PUNTOS DE VISTA ! PRIMER SABADO
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Puntos de vista , trata durante dos horas de radio de 10h a 12h en directo, en MEGUSTASFM, 99.1 FM, y www.megustas.fm en diferido, en ABC PUNTO RADIO AXARQUIA, 101.8 FM, de 12h a 14h,
Durante las cuales habrá opinión cargada de reflexión sobre un tema de candente actualidad social, tertulia sobre temas culturales, deportivos y sociales, una entrevista personal para conocer el lado humano del entrevistado de 30m aproximadamente, y para cerrar el programa, habrá humor con un monologuista amateur malagueño para riernos con él de la cruda realidad social que nos asola.
El Alcalde Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla abrió el primer programa
02:00:55
ESTEBAN
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
ESTEBAN CAMPAÑA PUBLICITARIA A EURO, EURO EURO
ESTEBAN CAMPAÑA PUBLICITARIA A EURO, EURO EURO
ESTEBAN CAMPAÑA PUBLICITARIA A EURO, EURO EURO
ESTEBAN CAMPAÑA PUBLICITARIA A EURO, EURO EURO
ESTEBAN CAMPAÑA PUBLICITARIA A EURO, EURO EURO
01:17
¡¡¡¡ PUNTOS DE VISTA , EN MEGUSTAS FM 99.1 FM Y ABC PUNTO RADIO 101.8
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Puntos de vista , trata durante dos horas de radio de 10h a 12h en directo, en MEGUSTASFM, 99.1 FM, y www.megustas.fm en diferido, en ABC PUNTO RADIO AXARQUIA, 101.8 FM, de 12h a 14h,
Durante las cuales habrá opinión cargada de reflexión sobre un tema de candente actualidad social, tertulia sobre temas culturales, deportivos y sociales, una entrevista personal para conocer el lado humano del entrevistado de 30m aproximadamente, y para cerrar el programa, habrá humor con un monologuista amateur malagueño para riernos con él de la cruda realidad social que nos asola.
El Alcalde Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla abrirá el primer programa
Así se siente Antonio unos días antes de la emisión de Puntos de Vista, les dejamos textualmente con las palabras de este :
Amig@s, me siento como si volviera a tener cinco añitos, y el sábado vinieran los Reyes Magos. Qué excitación!! Vamos, me dan a elegir entre hacer Puntos de Vista, el sábado por la mañana de 10h a 12h, con todos vosotros, o pasar la noche de la víspera cenando con Mónica Bellucci y después postre para dos en posición horizontal...Y le digo a Mónica que mejor nos vemos el sábado después del programa. Un abrazo a tod@s! Os espero!
25:53
¡¡ PUNTOS DE VISTA DE ANTONIO BRICEÑO !
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Hola! Les habla Antonio Briceño, y cada mañana a partir del próximo sábado día 10 de noviembre de tenemos una cita en Puntos de Vista, de 11h a 12h en Me Gustas FM, 99.1, y de 12h a 13h en ABC PUNTO RADIO AXARQUIA, 101.8, por si algún rezagado le costó madrugar.
Una hora de radio donde repasaremos la actualidad desde la reflexión y la opinión personal de este que les habla, con un toque ameno de ironía que la mañana del sábado requiere.
Recuerden que no hay sábado sin sol, ni radio que pueda hacerse sin amor. Les espero.
00:57
QUERENCIAS DE LA COMPAÑIA DE BEATRIZ MUÑOZ LOPEZ
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Los ganadores de la porra del partido del Milán contra el Málaga han sido Numero 1 Susana del Río, 2 Enrique Palomino , 3 Antonio Briceño y 4 Mercedes … Cada uno tiene un cheque bono valorado en 20 Euros gentileza de Laura Modistas , para arreglos en ropa, y el carro de Megustas fm se lo ha llevado….
Querencias el espectáculo de la compañía de Beatriz Muñoz López llega a Nerja , este viernes dia 16 de Noviembre,. Precio 8 euros.
“ Es un repaso por mi vida por como yo soy, me encantaría poder actuar en santa Mariah , por que yo soy muy de la villa , en mi tierra ser querida “
Pulsando este enlace podrás escuchar toda la entrevista
14:07
AMIGOS PARA SIEMPRE , NUEVO LIBRO DE PACO MONTORO
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Una vieja fotografía de un grupo de veleños, con el color sepia y el sabor añejo que tiene el ayer, ilustra magníficamente la portada del libro que tengo entre mis manos, “Amigos para siempre”, de Francisco Montoro. El historiador veleño nos tiene acostumbrados a su buen hacer manejando datos, contando historias grandes o pequeñas, reviviendo, con su pluma meticulosa e inquieta, épocas pasadas; “arañando”, hábilmente, en la paredes sabias que tiene el tiempo vivido. Pero este libro no es solo uno más de su ya abundante bibliografía; como él mismo dice, no es un libro al uso, es un trabajo que intenta “recuperar la memoria de lo vivido por los protagonistas del Vélez-Málaga vital”.
A través de las fotografías que aportaron numerosas personas, Montoro nos enseña ese Vélez vital en donde, de una forma o de otra, todos somos o fuimos protagonistas. Costumbres, tradiciones, fiestas, acontecimientos relevantes, deportes, música…, salen a la luz a través de esos momentos robados al tiempo, atrapados en papel amarillento, que duermen en algún cajón, y despiertan a la vida cada vez que los miramos. Este es un libro especial, diferente, porque en muchos de esos momentos rescatados del olvido podemos vernos, aunque no salgamos en la foto. Estábamos allí, en aquella feria, en aquella nochevieja, en aquella playa, en aquel guateque…, en aquel tiempo que guardamos celosamente en esa penumbra del alma que conserva intactos los colores del tiempo que pasó. En sepia, el vestido y el sombrero; en sepia la iglesia, la escuela y el jardín; en sepia las casas, las calles, los monumentos… En colores vivos, rabiosamente vivos, el sentimiento que esconde aquella mirada, aquella sonrisa primera, aquel baile, aquella playa, aquella ilusión por vivir. Imagino lo que habrá sentido el autor escribiendo este libro, que no es un libro de fotografías, no. Es un álbum de vidas. Un ramillete de recuerdos, vivencias y emociones contadas con sensibilidad, a través de un instante de papel que alguien guardó para siempre. Para el historiador, los datos eran, esta vez, una falda más o menos larga; un pantalón bombacho, un sombrero, un bañador, un disfraz, un pelo cardado, o la complicidad de un grupo de amigos posando para la posteridad.
Montoro ha descarnado el color sepia hurgando en el pasado, dejando libres los colores primeros de aquellas vidas inmóviles que renacen cada vez que las miramos.
Imposible resistirse a comentar alguno de esos momentos inolvidables que nos muestra el libro y que, por razones obvias, nos emocionan especialmente: un grupo de jóvenes, vestidos iguales, cantando a la vida en un conjunto musical con un nombre muy explosivo: “Los Atómicos”. Veo sus corbatas negras y sus chalecos, sus guitarras eléctricas, su batería, y un vocalista alto y delgado que canta en inglés mirando hacia ninguna parte: “What’d I say, what’d I say”, decía la canción; el atómico cantante no sabía muy bien lo que decía; él cantaba en inglés, pero estudiaba francés. Poco después cantaría su mejor canción, en un andaluz clarito, veleño y dulce, bajo el hechizo de una noche de verano y al oído de una jovencita nerviosa que flotaba bailando en un universo nuevo: “Imán, tu tienes imán…” Y ella lo entendió perfectamente, y la canción se convirtió en un himno.
Las fotos hablan y nos cuentan historias. El gesto serio del joven guitarra-rítmica de “Los Atómicos” apuntaba maneras; muy en su papel, sabiendo que estaba haciendo historia, seguro que pensaba: “Algún día escribiré y lo contaré todo”. Su mejor actuación estaba, también, por llegar. Con la guitarra componía la música de momentos ilusionantes de una vida por vivir; con la pluma, templada y afinada como las cuerdas de su guitarra, escribiría las partituras de ese tiempo vivido que es la historia.
“Amigos para siempre” tiene música, la música vibrante, emocionante y nostálgica que mece los recuerdos. Es uno de esos libros que apetece tener cerca y ojear de vez en cuando, para oxigenarse el alma con esos momentos, tan efímeros como intensos, de la vida veleña de la que fuimos protagonistas. Su lectura nos envuelve con el calor de amigos que desprende la prosa del autor, que tiene la precisión y el rigor del historiador, y la sensibilidad y calidez del amigo, que es también protagonista. Las páginas de este libro tienen el tacto aterciopelado de los momentos que amamos; el aroma embriagante y añejo del tiempo que vivimos una vez; el sabor agridulce de las emociones que nos hacen reír o llorar. Que nos hacen sentir.
Hay libros que te marcan, que te enseñan, que te orientan, que te despiertan sentimientos dormidos. Hay libros para guardar, para leer y releer, o para olvidar. Y hay libros que te apetece abrazar.
Desde el orgullo íntimo de estar entre esos amigos para siempre a quien Francisco Montoro dedica su obra, recomiendo este libro lleno de gestos, de vivencias, de días de vino y rosas. De jirones de vida que llegan al alma.
“Amigos para siempre” es un libro entrañable. Un libro para abrazar.
28:21
III FERIA DE TRANSPORTE DE VELEZ MALAGA
Episode in
Podcast Megustasfm Radio Axarquia (Málaga)
Ya se ha etiquetado? ? Ya se ha etiquetado? ? Ya se ha etiquetado? ?
Añadir una descripción
Vélez-Málaga acoge del 5 al 7 de octubre la III Feria del Transporte de la Axarquía. Un total de 35 empresas participan en la muestra, que se desarrolla en el recinto ferial de Prado del Rey de Vélez . La feria, organizada por la Asociación de Transportistas Axárquicos (Atax) y el Ayuntamiento, cuenta con una superficie expositiva de 2.500 metros cuadrados, en los que las empresas participantes muestran su oferta de vehículos, cabezas tractoras y otros productos y servicios relacionados con el traslado de personas y mercancías. Paralelamente durante el feria hay programada una exposición de vehículos antiguos, algunos de los cuales datan de primeros del siglo XX. La cita incluye el domingo un pasacalles de cabezas tractoras por las calles de Vélez y Torre del Mar
17:51
You may also like View more
La Voz de César Vidal
Ayúdenos a mantener La Voz de César Vidal en abierto, participa en el Crowdfunding: https://www.gofundme.com/f/la-voz-de-cesar-vidal/
Si buscas información sin filtros, análisis profundo y el mejor contenido sobre actualidad política, económica y cultural, La Voz de César Vidal es tu programa.
📌 Cada día, contenidos exclusivos:
✅ El Editorial de César Vidal: El momento más esperado del programa. Considerado en su día como el mejor instante de la radio española, sigue siendo hoy más vigente y candente que nunca. No hay mejor análisis político y social en ningún otro medio en español.
✅ Las Noticias del Día: El mejor boletín de noticias con la información que otros medios silencian, el análisis sin concesiones de César Vidal y la rigurosa información de María Durán.
✅ Despegamos con Lorenzo Ramírez – Todos los días el mejor análisis de economía y geopolítica de España.
✅ Lunes: Así fue España, la mejor serie sobre la historia de España jamás emitida, con César Vidal y Lorenzo Ramírez. Además, mejora tu dominio del idioma con Palabras al Aire junto a Sagrario Fernández Prieto.
✅ Martes: Repaso sin concesiones a la economía en La Economía que se fue con el incomparable Roberto Centeno.
✅ Miércoles: Salud física en Vida Sana con Elena Kalinnikova y salud mental en La Psicoteca con Miguel Ángel Alcarria.
✅ Jueves: Descubre lo mejor de la literatura en La Biblioteca con Sagrario Fernández Prieto.
✅ Viernes: Acompaña a César Vidal en El Punto Nemo, donde cada semana hacemos desaparecer a los indeseables de nuestra sociedad.
💡 No hay otro programa igual en ningún medio en español.
🎙️ Disfruta del programa completo en formato podcast en exclusiva en iVoox.
📺 Si lo quieres sin publicidad y en formato vídeo lo tienes en cesarvidal.tv ;-) Updated
Es la Mañana de Federico
Información y opinión con Federico Jiménez Losantos y sus colaboradores habituales para arrancar con fuerza el día. Updated



