iVoox Podcast & radio
Download app for free

E
Podcast
Podcast de Misterios
11,855
233.03k
Canal que engloba podcasts del ámbito y temática del misterio: programas de radio, audiodocumentales, ...
En facebook:https://www.facebook.com/pages/Canal-misterios-de-Ivoox/507827489292233
Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.
Canal que engloba podcasts del ámbito y temática del misterio: programas de radio, audiodocumentales, ...
En facebook:https://www.facebook.com/pages/Canal-misterios-de-Ivoox/507827489292233
Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.
EUP (04/04/2025): Spring Heeled Jack, la leyenda que precedió a Jack el Destripador · Expediente Inquisición
Episode in
Podcast de Misterios
El último peldaño (04/04/2025)
SPRING HEELED JACK, LA LEYENDA QUE PRECEDIÓ AL DESTRIPADOR
En el universo de lo extraño "Spring Heeled Jack" fue una figura enigmática y fascinante que se convirtió en parte del folclore victoriano en Inglaterra durante el siglo XIX. Conocido por su habilidad extraordinaria para realizar saltos impresionantes, este misterioso personaje fue objeto de numerosos reportes y leyendas urbanas. Descrito como un ser con aspecto demoníaco, ojos brillantes y garras afiladas, Jack aterrorizó a la población con sus apariciones repentinas y comportamiento desconcertante. Aunque nunca se confirmó su verdadera identidad, esta leyenda reflejaba los temores y fascinaciones de una sociedad victoriana en plena transformación. Su historia sigue siendo un misterio, alimentando teorías y especulaciones hasta el día de hoy.
Pablo Vergel, sociólogo, autor y editor de libros de misterio y en particular de todo lo que tiene que ver con la ufología y el misterio, y colaborador de Cuarto Milenio, nos descubre un personaje fascinante de la cultura del misterio victoriano.
EXPEDIENTE INQUISICIÓN, LAS ARTES OSCURAS
En el siglo XVII, los juicios de la Inquisición se convirtieron en un elemento central del sistema judicial en varios países europeos, especialmente en España. Diseñados para erradicar la herejía y proteger la ortodoxia católica, estos procesos se caracterizaban por su rigurosidad y secretismo. Los acusados, a menudo sometidos a interrogatorios intensos y pruebas que desafiaban las normas del derecho moderno, enfrentaban la posibilidad de severas penas, que iban desde multas y encarcelamientos hasta la ejecución, en ocasiones en la hoguera. Estos juicios reflejaban no solo la tensión religiosa de la época, sino también un intento de controlar el pensamiento y las prácticas culturales en un contexto de creciente conflicto entre tradiciones y nuevas ideas emergentes.
Con Margarita Martínez Escudero, Doctora en Derecho, cuya tesis doctoral: “La prueba procesal en el Derecho de la Inquisición” le llevó años de investigación para analizar los mecanismos legales de la Inquisición, y autora del libro “Expediente Inquisición: Las Artes Oscuras”, profundizamos en la verdadera dimensión del “Santo Oficio” y sus leyendas.
Dirección y presentación: Joaquín Abenza.
Producción y documentación: María José Garnández.
Blog del programa: http://www.elultimopeldano.blogspot.com.es/
WhatsApp +34 644 823 513
Programa emitido en Onda Regional de Murcia
01:53:51
Némesis Radio 11x25: Los Misterios que encierran las Casas Encantadas · Expediente Asesinos: Mentes Criminales
Episode in
Podcast de Misterios
Por FACEBOOK: https://www.facebook.com/Nemesis-Radio-1550831935166728/
Podcast de NEMESIS RADIO: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-nemesis-radio_sq_f1133446_1.html
CANAL MISTERIOS DE IVOOX: https://www.ivoox.com/escuchar-canal-misterios-ivoox_nq_2594_1.html
Canal misterios de Ivoox: https://www.facebook.com/canalmisteriosdeIvoox/
YOU TUBE: https://www.youtube.com/channel/UC7PD6Knea7eWw88rLp0vR0w
E-MAIL: nemesisradiomurcia@gmail.com
Por Internet a través de nuestras webs:
frecuenciamurcia.es
-En la sección de CRÍMENES, nuestro compañero Antonio García Sancho, nos hablará del “Expediente: Mentes Criminales”
-Con nuestra compañera, Ana Theysser, nos adentraremos en “LA PUERTA OCULTA”, para que nos hable de esos seres que “Lo que los muertos no quieren”
-En HISTORIAS, CUENTOS Y LEYENDAS, será nuestro compañero Antonio Pérez, quien nos cuente la historia o leyenda, titulada “El Papa Mago”
-Y terminaremos con nuestro DEBATE, con nuestros contertulios Karmen Soriano, Ana Theysser, Juan Pedro López, Antonio Pérez y un servidor, debatiremos sobre un interesante tema, “Los Misterios que encierran las Casas Encantadas”
“El camino es largo y está a punto de comenzar… Compinches de la noche, poneos cómodos, agudizad las orejas que empezamos…”
(NEMESIS RADIO NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS DE LOS CONTERTULIOS E INVITADOS QUE PARTICIPAN EN DICHO PROGRAMA)
DIRIGEN Y PRESENTAN
ANTONIO PÉREZ Y JOSÉ ANTº MARTÍNEZ
02:00:12
Academia de los nocturnos 4x28: Psicofonías, Más Allá del ruido blanco
Episode in
Podcast de Misterios
Academia de los nocturnos 4x28
Esta semana nos visita José Luis Roche, quien trae bajo el brazo su libro "Ellos nos hablan", que trata sobre sus investigaciones en el campo de las psicofonías. Además, compartirá sus métodos de grabación y análisis, así como los resultados obtenidos en diversos lugares con supuesta actividad paranormal.
A lo largo del programa reproduciremos numerosas psicofonías capturadas por Roche, y abordaremos las diferencias entre las psicofonías superficiales y las obtenidas bajo ruido blanco, así como las experiencias personales de Roche durante sus investigaciones. "Matadlo", "Dejadme subir" o "Es mía" son ejemplos de psicofonías que escucharemos esta noche, que cuentan historias olvidadas.
Y esta noche conoceremos de la mano de Álvaro Anula y su "Enclaves de Leyenda" algunas de las leyendas de la localidad galesa de Llantrisant. Se centrará en un misterioso evento durante la Primera Guerra Mundial, donde tres hombres que se decían sacerdotes oficiaron una misa por el Santo Grial, provocando extraños sucesos.
Os recordamos que sorteamos un libro, “Salmon Enterprise”, de Gustavo Doménech, firmado por el autor. Estáis a tiempo de participar, en este programa y en el anterior os decimos cuáles son las bases. Tenéis de plazo hasta el próximo martes.
Sed bienvenidos y bienvenidas.
Podcast Academia de los Nocturnos
Dirige: Félix Friaza
Presentan: Félix Friaza y Lola Velasco
Colaboran: Álvaro Anula y Javier Resines
Locución: Laura Cárdenas y Ana Cárdenas
Edición y diseño: Paco Cárdenas
Si te gusta nuestro programa, suscríbete en Ivoox, comenta y dale a Me gusta a nuestros programas, tu respaldo nos motiva a seguir adelante y a mejorar. Y si los compartes, nos ayudarás a que los conozcan más personas.
- Suscríbete a nuestro podcast aquí:
https://go.ivoox.com/sq/1523888
- Añádenos a Whatsapp: (+34) 644 848 546
- Nuestro correo:
academianocturnos@gmail.com
- Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/AcademiaDeLosNocturnos
- Las opiniones expresadas por los invitados son de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente representan la opinión de la dirección del programa.
Créditos de las músicas:
- Sintonía: Scarborough Fair – Nox Arcana
- Cuña 1: BSO Poltergeist – Jerry Goldsmith – “The calling”
- Cuña 2: BSO Nosferatu (2024) – “Once upon a time”
- Cuña 3: BSO Encuentros en la tercera fase – John Williams – “Wild signals”
- Cuña 4 contacto: “Salem's Lot Soundtrack | Town Theme - Nathan Barr & Lisbeth Scott | WaterTower Music”
- Música presentación invitados: BSO The Haunting of Hill House – “Take her down”
- Cierre de programa - Music from Uppbeat (free for Creators!):
http://uppbeat.io/t/spinnin-tape/no-joyce - License code: JUYLRAH7OVALM3LC
02:07:25
Informe Enigma 10 X 23: Olor a muerte: Crímenes y Tragedias
Episode in
Podcast de Misterios
Sumario Informe Enigma
Dirige y Presenta: Jorge Ríos
Escúchanos cada viernes de 23:00h a 01:00h en directo en Radio Platja d'Aro.
Síguenos a través de nuestras redes sociales o contacta con nosotros en el
siguiente correo electrónico: informeenigmapodcast@gmail.com
Contacto Yolanda Martínez: 647552954
En el próximo programa, abordaremos temas que marcaron la historia de nuestro país y que siguen causando conmoción. Empezaremos con la impactante noticia de la **excarcelación de la asesina Angie**, quien, en su permiso penitenciario, ha contratado a un sicario para que cometa un asesinato en su nombre. Analizaremos las implicaciones de este acto y lo que significa para el sistema judicial. También profundizaremos en el caso de **José Bretón**, con su **confesión desde prisión** junto a Juan Rada. Un giro escalofriante en un crimen que conmocionó a la sociedad. Revelaremos detalles desconocidos y las consecuencias psicológicas de su historia.
En la siguiente parte del programa, nos adentraremos en una de las tragedias más devastadoras de la aviación española: **el peor accidente aéreo del país**. Analizaremos la tragedia del aeropuerto de Los Rodeos y lo que ocurrió aquel fatídico día que dejó una huella imborrable en la memoria colectiva junto a Iván Torregrosa.
Por último, contaremos con la participación de **Iván Torregrosa** y **Yolanda Martínez**. Iván nos hablará de la tragedia en Los Rodeos desde una perspectiva personal, mientras que Yolanda nos dará sus **predicciones para el mes de abril**, desvelando lo que el futuro nos depara.
No te pierdas este programa lleno de historias impactantes, misterio y reflexión. ¡Nos vemos en el aire!
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/277207
02:24:37
CSB T16x29: ¿Resuelto el misterio del Malaysia Airlines? • OVNIS BIOLÓGICOS
Episode in
Podcast de Misterios
[20250321] Crónicas de San Borondón
Este viernes Crónicas de San Borondón, de la mano del divulgador Carlos Jesús Pérez Simancas, dirige su mirada a uno de los misterios aeronáuticos más potentes de las últimas décadas, la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines.
El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras viajaba de Kuala Lumpur a Pekín. A bordo iban 239 personas, incluidos pasajeros y tripulación. Aproximadamente 40 minutos después del despegue, el avión perdió contacto con los radares civiles, pero fue rastreado por radares militares mientras desviaba su ruta hacia el oeste, sobrevolando la península de Malasia y el mar de Andamán.
Se cree que el avión continuó volando durante horas hasta quedarse sin combustible, posiblemente cayendo en el océano Índico. A pesar de extensas búsquedas internacionales, que incluyeron análisis de datos satelitales y exploraciones submarinas, no se logró localizar el fuselaje principal. Sin embargo, se encontraron algunos restos confirmados del avión en las costas del océano Índico en 2015.
Las teorías sobre su desaparición incluyen fallos mecánicos, un posible secuestro, las siempre socorridas abducciones, o incluso un acto deliberado del piloto, aunque ninguna ha sido probada. En el programa analizaremos el caso y la más reciente teoría que pretende explicarlo.
Además, en CSB conectaremos con el ufólogo y escritor Xerach García para conocer la última hora de la oleada OVNI de La Palma, y profundizar en la teoría que atribuye un origen biológico a una parte de las observaciones de OVNI. García defiende esta hipótesis a partir del análisis de muchos casos en los que el fenómeno parece comportarse como un ser vivo, y no como algo tecnológico.
El programa se completará con la sección El Vórtice, y con una selección de perfiles de mujeres canarias extraordinarias, que serán trazados por Priscila González, Esther Cabezas, Fernando Hernández y el director del programa, José Gregorio González. De esta forma desfilaran figuras como Mercedes Pinto, Antonia Tejera La Iluminada, Tibiabin y Tamonante o la sanadora Antoñica Izquierdo.
01:59:58
Misterios en Viernes 526: Diez años de misterios
Episode in
Podcast de Misterios
Este es el programa que vosotros, mediante vuestras preguntas, habéis hecho.
Preguntas de todo tipo: personales, de misterio, comprometidas, polémicas...
Pero no nos cortamos al responder.
Os contamos quienes son los afortunados ganadores de tres libros y hablamos con Sara Ponce de las jornadas de El Viso de San Juan.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/158506
01:34:58
Misterio en Red 11x24: Enigma atlante
Episode in
Podcast de Misterios
Hay creencias, leyendas, mito, y misteriosas realidades que suponen la eterna encrucijada, desde tiempos antiguos, para el ser humano. Una de las cuestiones que encajan bajo esa descripción se posiciona sobre el mito de la Atlántica.
Junto a Mariano F. Urresti hablaremos, historicamente, de la ansiada tierra de los atlantes.
Bienvenidos a Misterio en Red.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/172363
01:08:51
Misterios On Air T9x27: Historia del esoterismo en España
Episode in
Podcast de Misterios
Desde los misterios de Mitra, pasando por Eleusis, libros prohibidos, el sufismo, hasta la masonería o la Cábala, la historia del esoterismo ha impregnado la forma de pensar y de pensarse en España desde antiguo. En este capítulo, acompañados por David Suárez, recorremos los principales misterios ocultos de la historia esotérica de España.
Historia del esoterismo en España. Producción: Informa Radio. Dirección: Blanca Martín. Subdirector Antonio Sanz
Colaboradores: Javier Hernández Sinde, Fermín Mayorga, Jaime Barrientos y David Gaitero. Entrevista a David Suárez, sobre su libro Historia del esoterismo en España de la Editorial Almuzara.
01:46:23
Nebula T01x11: La casa de las voces
Episode in
Podcast de Misterios
En este episodio de Nebula, nos adentramos en uno de los casos más inquietantes de fenómenos paranormales registrados en un domicilio particular: La Casa de las Voces. En esta vivienda, sus inquilinos no solo han escuchado voces que parecen provenir de la nada, sino que también han sido testigos de cómo estas entidades interactúan entre ellas y con los habitantes del hogar.
Para arrojar luz sobre este enigma, contamos con la presencia del equipo de investigación GINPASF, quienes han llevado a cabo una exhaustiva experimentación en la casa, registrando fenómenos inexplicables. Además, hablaremos con la propia inquilina de la vivienda, quien nos narrará en primera persona sus experiencias junto a su hijo menor de edad, describiendo los momentos más escalofriantes vividos en su propio hogar.
¿Estamos ante un fenómeno de voces inteligentes? ¿Se trata de una casa encantada o de un caso de psicofonías espontáneas? Descúbrelo en este episodio de Nebula.
Ponte en contacto con nosotros:
Whatsapp: 613.30.86.97 añadir +34 al principio del número si es fuera de España.
mail: nebulaelpodcast2024@gmail.com
01:36:05
EUP (21/03/2025): Investigación científica en parapsicología · Conjuros contra las fuerzas de la naturaleza
Episode in
Podcast de Misterios
El último peldaño (21/03/2025)
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN PARAPSICOLOGÍA
La parapsicología es una disciplina que explora fenómenos que desafían las explicaciones convencionales de la ciencia y durante décadas ha sido un campo de investigación que combina fascinación y controversia. Esta materia abarca fenómenos extraños como la telepatía, la percepción extrasensorial, la psicokinesis y las experiencias cercanas a la muerte. Los científicos que se aventuran en este terreno emplean rigurosos métodos experimentales para analizar estas manifestaciones, buscando distinguir entre lo genuino y lo ilusorio. Aunque algunos cuestionan la legitimidad de estos estudios, otros destacan su potencial para ampliar nuestra comprensión de la mente y su conexión con el universo.
Con el experto en tecnología, investigador y miembro del equipo de Cuarto Milenio, Luis Uriarte, conocimos la experiencia de las investigaciones científicas en parapsicología
CONJUROS CONTRA LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA
Desde tiempos remotos, la magia ha sido un recurso misterioso y poderoso empleado por diversas culturas para intentar someter las fuerzas indomables de la naturaleza. A través de rituales cargados de simbolismo, palabras sagradas y objetos consagrados, se buscaba influir en fenómenos naturales como las tormentas, las sequías o las inundaciones. Estos actos mágicos no solo reflejan el temor y respeto hacia la majestuosidad de la naturaleza, sino también el deseo humano de equilibrar el caos con el orden. Aunque estas prácticas han sido sustituidas por explicaciones científicas, siguen siendo testimonio de la creatividad y espiritualidad con las que la humanidad ha enfrentado los desafíos ambientales a lo largo de su historia.
El historiador Juan Francisco Belmar ha presentado hoy su libro “Agujas altas”, donde realiza un riguroso ensayo histórico sobre algunas de las más importantes inundaciones acaecidas en la región de Murcia. Con él vamos a hablar acerca de cómo el ser humano se ha enfrentado a los peligros de la naturaleza con las herramientas de la magia y la fe.
UNA SUPUESTA PSICOFONÍA EN EL PROGRAMA
El pasado viernes, durante la entrevista que realizamos a David Ruiz Montilla, se escuchó una voz que no debía estar ahí. La forma en que se produjo causó extrañeza en algunos de nuestros oyentes, que nos enviaron mensajes advirtiendo del supuesto fenómeno ocurrido.
En el programa de hoy, con Antonio Tapia y Enrique Lucas, analizaremos el caso y veremos como a veces las cosas no son lo que parecen.
01:56:09
Némesis Radio 11x24: Roswell, sus contradicciones y Misterios · J.J.Benítez GOG 2027
Episode in
Podcast de Misterios
Por FACEBOOK: https://www.facebook.com/Nemesis-Radio-1550831935166728/
Podcast de NEMESIS RADIO: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-nemesis-radio_sq_f1133446_1.html
CANAL MISTERIOS DE IVOOX: https://www.ivoox.com/escuchar-canal-misterios-ivoox_nq_2594_1.html
Canal misterios de Ivoox: https://www.facebook.com/canalmisteriosdeIvoox/
YOU TUBE: https://www.youtube.com/channel/UC7PD6Knea7eWw88rLp0vR0w
E-MAIL: nemesisradiomurcia@gmail.com
Por Internet a través de nuestras webs:
frecuenciamurcia.es
-Esta noche tendremos con nosotros al Ufólogo, Escritor y Divulgador Xavier Soler, con el hablaremos de “Roswell, sus contradicciones y Misterios”
-En HISTORIAS, CUENTOS Y LEYENDAS, será nuestro compañero el escritor Paco López Mengüal, quien nos cuente la historia o leyenda, titulada “Leyenda urbana sobre Camilo José Cela”
-En la sección de PEQUEÑO RELATOS QUE DEJARON HUELLA EN EL MUNDO DEL MISTERIO, esta noche será el maestro J. J. Benítez el que nos hable de, “GOG,2027… Empieza la Cuenta atrás”
-Y terminaremos con un nuevo DEBATE, con nuestros contertulios José Muñoz, Carlos Lorenzo, Julián Sánchez & David García debatiremos sobre un interesante tema, "Descifrando el enigma del electromagnetismo en el hogar"
“El camino es largo y está a punto de comenzar… Compinches de la noche, poneos cómodos, agudizad las orejas que empezamos…”
(NEMESIS RADIO NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS DE LOS CONTERTULIOS E INVITADOS QUE PARTICIPAN EN DICHO PROGRAMA)
DIRIGEN Y PRESENTAN
ANTONIO PÉREZ Y JOSÉ ANTº MARTÍNEZ
01:59:52
Academia de los nocturnos 4x27: Crónica negra
Episode in
Podcast de Misterios
Academia de los nocturnos 4x27
Esta noche exploramos dos casos de crónica negra: el asesinato de la Dalia Negra y su impacto cultural, y un juicio peculiar en la Inglaterra del siglo XIX donde un hombre fue juzgado por matar a un supuesto fantasma.
La sección “Caminando entre Monstruos” viene enfocada esta noche en la criatura mitológica del Kraken. Javier introduce dos próximas películas sobre el Kraken que se estrenarán en este año, una noruega y otra rusa. Además, explora la historia y posible origen del mito del Kraken, vinculándolo con avistamientos de calamares gigantes y mencionando lugares con presencia de estas criaturas.
Además, volvemos a sortear un libro, en este caso, “Salmon Enterprise”, de Gustavo Doménech, firmado por el autor. En el programa os decimos las bases para participar, así como la fecha límite para enviar vuestros comentarios.
Sed bienvenidos y bienvenidas.
Podcast Academia de los Nocturnos
Dirige: Félix Friaza
Presentan: Félix Friaza y Lola Velasco
Colaboran: Álvaro Anula y Javier Resines
Locución: Laura Cárdenas y Ana Cárdenas
Edición y diseño: Paco Cárdenas
Si te gusta nuestro programa, suscríbete en Ivoox, comenta y dale a Me gusta a nuestros programas, tu respaldo nos motiva a seguir adelante y a mejorar. Y si los compartes, nos ayudarás a que los conozcan más personas.
- Suscríbete a nuestro podcast aquí:
https://go.ivoox.com/sq/1523888
- Añádenos a Whatsapp: (+34) 644 848 546
- Nuestro correo:
academianocturnos@gmail.com
- Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/AcademiaDeLosNocturnos
- Las opiniones expresadas por los invitados son de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente representan la opinión de la dirección del programa.
Créditos de las músicas:
- Sintonía: Scarborough Fair – Nox Arcana
- Cuña 1: BSO Poltergeist – Jerry Goldsmith – “The calling”
- Cuña 2: BSO Nosferatu (2024) – “Once upon a time”
- Cuña 3: BSO Encuentros en la tercera fase – John Williams – “Wild signals”
- Cuña 4 contacto: “Salem's Lot Soundtrack | Town Theme - Nathan Barr & Lisbeth Scott | WaterTower Music”
- Música presentación invitados: BSO The Haunting of Hill House – “Take her down”
- Cierre de programa - Music from Uppbeat (free for Creators!):
http://uppbeat.io/t/spinnin-tape/no-joyce - License code: JUYLRAH7OVALM3LC
Músicas de fondo:
- OST The Bone Collector – “Amelia’s gift” - by Craig Armstrong
- OST The Bone Collector – “A playing killer” - by Craig Armstrong
01:48:35
Informe Enigma 10 X 22: Tragedias inolvidables
Episode in
Podcast de Misterios
Sumario Informe Enigma
Dirige y Presenta: Jorge Ríos
Escúchanos cada viernes de 23:00h a 01:00h en directo en Radio Platja d'Aro.
Síguenos a través de nuestras redes sociales o contacta con nosotros en el
siguiente correo electrónico: informeenigmapodcast@gmail.com
Contacto Yolanda Martínez: 647552954
Esta semana, en nuestro espacio dedicado a las grandes tragedias, hablaremos sobre algunos de los momentos más desgarradores de la historia reciente. En primer lugar, abordaremos los últimos avances en el caso de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un enigma que sigue desconcertando al mundo. También profundizaremos en el desastre de Germanwings en los Alpes franceses, un evento que marcó la vida de muchas familias.
Con Iván Castro Palacios, analizaremos el impacto humano y social de estas tragedias, así como las lecciones que aún podemos aprender de ellas. Además, recordaremos la tragedia del camping Virgen de las Nieves en Biescas, ocurrido en 1996, en la que más de 80 personas perdieron la vida. Contaremos con la participación de Javier del Valle, quien nos ayudará a revivir los hechos y las emociones de esa tragedia.
Por último, nos alejaremos del dolor y la tragedia para hablar con Yolanda Martínez, quien nos guiará a través de una mirada hacia el futuro, interpretando mensajes a través del tarot. Un espacio lleno de reflexión, misterio y, sobre todo, humanidad. ¡No te lo pierdas!
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/277207
02:08:17
CSB T16x28: Pequeñas grandes historias de Reyes • 360º a Fernando Hernández
Episode in
Podcast de Misterios
[20250314] Crónicas de San Borondón
Esta semana Crónicas de San Borondón presta atención a las pequeñas grandes historias de la Historia, poniendo el acento en el rico anecdotario, reunido por el historiador Lucas Mestre Molina, en torno a los monarcas y gobernantes de todos los tiempos. Vlad Tepes, Enrique VIII, Marco Aurelio, Fernando VI, Ivan el Terrible o Shaka Zulu, desfilan por el programa mostrando los entresijos del poder, las traiciones, las costumbres y los comportamientos más raros y crueles. Todo ello repasado por Mestre, junto a otros muchos temas, en su paso por el programa para presentarnos su más reciente libro, PEQUEÑAS HISTORIAS QUE HACEN HISTORIA (Luciérnaga)
Como tema principal, el programa recibe la visita de nuestro compañero y antropólogo Fernando Hernández, que en esta oportunidad viene hablar de algo muy distinto -o quizá no tanto- a lo habitual: su trayectoria dentro del mundo del misterio y de la investigación del pasado de las Islas Canarias.
Hernández es un testigo privilegiado del devenir de estas temáticas en los últimos 40 años en Canarias, parte activa de una comunidad de investigadores y divulgadores que ha creado escuela. Autor de Taucho, la memoria de los Antiguos, se ha convertido en una referencia indiscutible para quienes se aproximan al mundo de las creencias y las prácticas espirituales de los antiguos guanches. ¿Dónde y cómo empezó en estas temáticas? ¿qué referencias tuvo? ¿vivió alguna experiencia inusual que lo impulsó por el camino del misterio? ¿cómo recuerda la época dorada del misterio en Canarias?
Finalmente, el programa se completa con un repaso a las actividades que organiza Crónicas de San Borondón en colaboración con Canarias Mágica, una serie de paseos temáticos y ciclos de conferencias que se van a desarrollar durante las próximas semanas.
01:29:57
Misterios en Viernes 525: ¿Ángeles o extraterrestres?, con Antonio Pastor y María Ghinet
Episode in
Podcast de Misterios
¿Los ángeles del ayer son los extraterrestres de hoy?
Para responder a este pregunta, hablamos con Antonio y María. Ahondamos en sus vidas e indagamos en el origen de su interés por estos temas y su relación con el contactado Eugenio Siragusa.
Un programa que os va a sorprender.
Podéis visitar el blog de Antonio desde esta dirección:
https://realidadactual555index.blogspot.com/
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/158506
01:25:34
Misterio en Red 11x22: Las luces de la reconquista
Episode in
Podcast de Misterios
La vieja España ha sido escenario de innumerables batallas, aunque algunas de ellas marcaron fuertemente la cultura de toda una nación a lo largo de la historia. La llamada "reconquista española" alberga episodios de alta extrañeza, donde en los antiguos documentos se encuentra el reflejo de extrañas luches en el campo de batalla.
Junto a Fermín Mayorga realizaremos la búsqueda de las luces de la reconquista.
Bienvenidos a Misterio en Red.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/172363
01:04:17
Misterios On Air T9x26: Cuando los monstruos se hicieron realidad
Episode in
Podcast de Misterios
Desde tiempos remotos, los monstruos han estado en los cuentos y las pesadillas de la humanidad.
Criaturas aterradoras, nacidas del miedo y la superstición, llenaron mitos y leyendas… hasta que dejaron de ser solo ficción.
¿Qué sucede cuando los monstruos se hacen realidad?
Ya sea por experimentos fallidos, descubrimientos aterradores o la mismísima oscura naturaleza del ser humano, la línea entre la fantasía y lo real se ha evaporado más de una vez.
Producción: Informa Radio. Dirección: Blanca Martín. Subdirector Antonio Sanz
Colaboradores: Fermín Mayorga, Jaime Barrientos y David Gaitero. Entrevista a Jorge Barroso sobre su libro Cuando los monstruos se hicieron realidad.
01:42:29
Nebula T01x10: Combustión Espontanea
Episode in
Podcast de Misterios
En este fascinante capítulo, nos adentramos en uno de los fenómenos más inquietantes y desconcertantes de la historia: la combustión humana espontánea. Exploraremos los casos más impactantes registrados a lo largo del tiempo, aquellos en los que personas han ardido misteriosamente sin una fuente de ignición aparente, dejando tras de sí más preguntas que respuestas.
Además, contaremos con la participación especial del investigador Álvaro Martín, quien nos hablará sobre su nueva obra, El Libro del Fuego, en la que analiza en profundidad este fenómeno y sus posibles explicaciones.
Un episodio cargado de misterio, testimonios y teorías que desafían nuestra comprensión de la realidad. ¿Es un hecho paranormal? ¿Un fenómeno científico aún sin resolver?
Ponte en contacto con nosotros:
mail: nebulaelpodcast2024@gmail.com
whatsapp: 613.30.86.97.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2481474
01:35:33
EUP (14/03/2025): Misterio y Más Allá en la antigua Roma · El incidente de Tordesillas y otros casos de OVNIs
Episode in
Podcast de Misterios
El último peldaño (14/03/2025)
MISTERIO Y MÁS ALLÁ EN LA ANTIGUA ROMA
En la antigua Roma el concepto del más allá era una mezcla fascinante de creencias religiosas, influencias filosóficas y tradiciones culturales. Los romanos veían la vida después de la muerte como un viaje hacia el mundo de los difuntos. Dependiendo de sus acciones en vida, las almas podrían disfrutar de los Campos Elíseos, un paraíso sereno, o enfrentar el castigo en el Tártaro. Los rituales funerarios, esenciales para garantizar el descanso del alma, reflejaban la importancia del legado y la conexión entre los vivos y los muertos.
Con la doctora y profesora de Historia Antigua en la UNED, escritora y divulgadora, Ana María Vázquez Hoys, conocimos algunos secretos del inframundo del imperio romano.
EL INCIDENTE DE TORDESILLAS Y OTROS CASOS DE OVNIS QUE LANZAN RAYOS
En octubre de 1977, ocurrió uno de los incidentes más intrigantes de la ufología en España. dos niños que jugaban en las afueras del pueblo de Tordesillas (Valladolid), descubrieron un extraño artefacto metálico con forma de lágrima, rodeado de luces de colores en un corral abandonado. Uno de los niños, Martín Rodríguez, tuvo una terrible experiencia en su encuentro cercano con este objeto, que le dejó una huella imborrable en su vida. Un enigma donde se mezcla lo inexplicable con lo fascinante: el caso del niño de Tordesillas.
El investigador David Ruiz Montilla ha preparado un informe sobre este suceso y de otros casos donde los OVNIs han lanzado rayos de luz sobre los testigos.
PROGRAMA ESPACIAL DESDE EL III CONGRESO DE HISTORIA Y MISTERIO
Con motivo de la celebración del III Congreso de Historia y Misterio en San Pedro del Pinatar, vamos a realizar un programa en directo con público desde el flamante Teatro “Geli Albaladejo” de dicha localidad en el que contaremos con la presencia de los ponentes del congreso: la Dra. Ana M. Vázquez, el Dr. José Cabrera, los investigadores y escritores Javier Pérez Campos y Gonzalo Pérez Sarró, el experto en tecnología Luis Uriarte y el Neuropsicólogo Ignacio Martín Cuadrado.
Si quieres participar como público en este programa o asistir al congreso, aquí te lo contamos.
Dirección y presentación: Joaquín Abenza.
Producción y documentación: María José Garnández.
Blog del programa: http://www.elultimopeldano.blogspot.com.es/
WhatsApp +34 644 823 513
Programa emitido en Onda Regional de Murcia
01:57:48
Némesis Radio 11x23: Exploradores del misterio · Presagios de Películas de Ficción
Episode in
Podcast de Misterios
Por FACEBOOK: https://www.facebook.com/Nemesis-Radio-1550831935166728/
Podcast de NEMESIS RADIO: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-nemesis-radio_sq_f1133446_1.html
CANAL MISTERIOS DE IVOOX: https://www.ivoox.com/escuchar-canal-misterios-ivoox_nq_2594_1.html
Canal misterios de Ivoox: https://www.facebook.com/canalmisteriosdeIvoox/
YOU TUBE: https://www.youtube.com/channel/UC7PD6Knea7eWw88rLp0vR0w
E-MAIL: nemesisradiomurcia@gmail.com
Por Internet a través de nuestras webs:
frecuenciamurcia.es
-Esta noche tendremos con nosotros a los Periodistas, Investigadores, divulgadores y escritores Miguel Ángel Linares Tenorio y Sheila Gutiérrez, con ellos hablaremos de sus investigaciones, resultados Psicofónicos obtenidos con Exploradores del misterio.
-Con nuestra compañera, Ana Theysser, nos adentraremos en “LA PUERTA OCULTA”, para que nos hable de esos seres que “El Misterio de la Mujer Herrada”
-Y terminaremos con un nuevo DEBATE, con nuestros contertulios Paco Coloma, Rubén Cerezo & Paco Torres, debatiremos sobre un interesante tema, “Presagios de Películas de Ficción”
“El camino es largo y está a punto de comenzar… Compinches de la noche, poneos cómodos, agudizad las orejas que empezamos…”
(NEMESIS RADIO NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS DE LOS CONTERTULIOS E INVITADOS QUE PARTICIPAN EN DICHO PROGRAMA)
DIRIGEN Y PRESENTAN
ANTONIO PÉREZ Y JOSÉ ANTº MARTÍNEZ
02:00:08
More of ermakysevilla View more
Documentales Sonoros
Este podcast está pensado para las personas como yo, que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer, también para aquellas que constantemente están fuera de casa por su trabajo o viajan asiduamente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere. Todos son Audios de documentales.
Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.
Updated
Hitler y el Nazismo
Podcasts que auna documentales sobre el partido nazi y su lider Adolf Hitler y las consecuencias que llevaron al mundo a vivir uno de los momentos más crueles de su historia.
Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s. Updated
Grandes Biografías
Podcast temático sobre Biografías
Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s. Updated
Creator' lists View more
El cierre de Iker
131
168
Testigo OVNI
9
61
Momias, quitando la venda
10
136
You may also like View more
Podcast MISTERIOS EN NEMESIS RADIO
Nuestro programa será emitido por en RADIO INTERECONOMIA y FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA (www.frecuenciamurcia.es - 107.6 FM) todos los Sábados a las 21.00h. por internet www.frecuenciamurcia.es NÉMESIS RADIO va a ser un programa donde cada semana vais a poder disfrutar de un amplio abanico de temas; noticias de actualidad, entrevistas, debates, cine, literatura. Siempre con nuestro sello, sin perder nuestra identidad y en nuestra línea, nos adentraremos en disciplinas tan controvertidas y enigmáticas como; ASTRONOMÍA, UFOLOGÍA, PARAPSICOLOGÍA, ENIGMAS Y MISTERIOS DE TODA ÍNDOLE. El programa estará dirigido y presentado por Antonio Pérez Martínez y José Antonio Martínez Jiménez, y como no puede ser de otra forma, contaremos con los mejores colaboradores y tertulianos, para que cada semana viajaremos por esos temas tan apasionantes, llenos de misterios y de dudas difíciles de resolver… Desde este, vuestro programa, semana tras semana intentaremos ir dando luz y aclarando con la ayuda de nuestros invitados esos temas que tanto nos intrigan, apasiona y gustan. Esperamos que nuestro programa sea de vuestro agrado y que semana tras semanas os animéis y sumerjáis con nosotros en NEMESIS IDEA ORIGINAL DE: José Antonio Martínez Jiménez y Antonio Pérez Directores y Presentadores Updated
El Ojo de Horus - Oficial
TODOS LOS ARCHIVOS DE ESTE SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS CON COPYRIGHT.
Programa de radio dedicado al desarrollo de temáticas de Espiritualidad, Ufología, Arqueología, Antropología, Psicología, Sociología, Astronomía, Egiptología, Ciencia, Criptozoología y Misterio. TODO AL DESCUBIERTO.
Contacto
WEB: www.elojodehorus.es
TELEGRAM: https://t.me/Radio_El_Ojo_de_Horus
TELEGRAM: https://t.me/radioelojodehorus
GRUPO WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/K2dMNHWMl5e4umNMQ9pxhf
E-mail radio.elojodehorus@gmail.com
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCNk2IwvZbGNysH-u88Z70Xw
ODYSEE: https://odysee.com/@RadioElOjodeHorus:3
IVOOX: https://go.ivoox.com/sq/592483
ITUNES: https://podcasts.apple.com/es/podcast/el-ojo-de-horus-oficial/id1425784529
SPOTIFY: https://open.spotify.com/show/03cn7q6ATxhI231kJtD1xY?si=LWdk6q1GTYaKiZk4H8xd9g
LISTEN NOTES: https://lnns.co/Rt4OdwV_-e1
GRUPO PRIVADO FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/722773875097837/?ref=share
FACEBOOK: https://www.facebook.com/radio.ElOjodeHorusOficial
TWITTER: https://twitter.com/radioOjoHorus?s=09
INSTAGRAM: http://www.instagram.com/radio_elojodehorus_oficial/
LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/antonio-rodríguez-cobos-043524163
Updated