¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!

Se entregaron personerías jurídicas
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Se entregaron personerías jurídicas
Reconocimiento para entidades intermedias de Moreno
Esta mañana se realizó, en el Salón Latinoamericano del edificio municipal, la ceremonia de entrega de personerías jurídicas a comedores, centros deportivos y culturales, sociedades de fomento y asociaciones civiles de distintos barrios de Moreno
01:58
Feria de Ciencia y tecnología en las escuelas
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Por una mejor calidad educativa
El miércoles 13 por la mañana, en el Club Los Indios, se realizó la apertura de la 1era Feria Distrital de Ciencia y Tecnología. En el encuentro, los alumnos de más de 100 escuelas de Moreno mostraron sus trabajos vinculados a las ciencias y la tecnología, realizados durante la primera mitad del año.
01:29
Dia de la no violencia hacia el adulto mayor
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Institucional Viernes, 17 de Junio de 2011
Dia de la no violencia hacia el adulto mayor
Postergada su conmemoración por razones climáticas para el miércoles 22 de junio, la jefa del Programa de Tercera Edad, Emilia Peralta, habló sobre la problemática del maltrato al adulto mayor y subrayó que “desde este área se los estimula a recuperar su autoestima a fin de mejorar sus niveles de autodependencia y así evitar los abusos”.
El día de la no Violencia contra el Adulto Mayor -también llamado del Buen trato del Adulto mayor- fue lanzado en el año 2006 por la Red Internacional de Prevención del Maltrato a los Adultos Mayores. Estuvo basada en la II Conferencia Internacional que se llevó a cabo en Madrid, España. Evento en el cual se empezó a observar que “las condiciones en las que vivía el adulto mayor no eran las mejores.
02:51
Patricia Rosemberg
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Infecciones respiratorias
Recomendaciones para prevenirlas
Con la llegada de los días más fríos, necesitamos tener ciertas precauciones para cuidar nuestra salud y la de los más chicos. Fiebre, tos, cansancio, falta de apetito y dificultades para respirar son signos de infecciones respiratorias muy comunes que pueden ser prevenidas.
Patricia Rosemberg, subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, comenta en esta nota los cuidados a tener en cuenta para evitar este tipo de enfermedades y accidentes vinculados a la calefacción de los hogares.
04:42
Juan Ciapetta
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Inauguración
La Escuela Municipal de Ajedrez ya cuenta con edificio propio
Ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad, el jueves 9 de junio quedó inaugurada la Sede de la Escuela de Ajedrez que llevará el nombre de Enrique Ciapetta, en reconocimiento al ajedrecista local, promotor y fundador del Círculo de Ajedrez de Moreno.
00:47
Alumnos
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
En una primera etapa
Se entregaron 150 computadoras a alumnos morenenses
En el marco del Plan Nacional de Educación Digital Argentina, 150 alumnos de la escuela media N° 12 de Trujui, recibieron netbooks con el objetivo de ser utilizadas como herramienta educativa que favorezca la recuperación del valor de la escuela pública, garantizando la inclusión social con los recursos tecnológicos, entre otros objetivos educativos y sociales.
El Intendente Municipal Andrés Arregui encabezó el acto en el que se entregaron estas herramientas tecnológicas que facilitarán la conectividad digital en los establecimientos educativos calificando el mismo como un “hecho importante para la educación pública del distrito, ya que le brinda a los estudiantes una herramienta indispensable en estos días”.
02:27
Carlos Dirie - Dir Esc Med N° 12 Trujui
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
En una primera etapa
Se entregaron 150 computadoras a alumnos morenenses
En el marco del Plan Nacional de Educación Digital Argentina, 150 alumnos de la escuela media N° 12 de Trujui, recibieron netbooks con el objetivo de ser utilizadas como herramienta educativa que favorezca la recuperación del valor de la escuela pública, garantizando la inclusión social con los recursos tecnológicos, entre otros objetivos educativos y sociales.
El Intendente Municipal Andrés Arregui encabezó el acto en el que se entregaron estas herramientas tecnológicas que facilitarán la conectividad digital en los establecimientos educativos calificando el mismo como un “hecho importante para la educación pública del distrito, ya que le brinda a los estudiantes una herramienta indispensable en estos días”.
00:50
Andrés Arregui - Intendente Municipal
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
En una primera etapa
Se entregaron 150 computadoras a alumnos morenenses
En el marco del Plan Nacional de Educación Digital Argentina, 150 alumnos de la escuela media N° 12 de Trujui, recibieron netbooks con el objetivo de ser utilizadas como herramienta educativa que favorezca la recuperación del valor de la escuela pública, garantizando la inclusión social con los recursos tecnológicos, entre otros objetivos educativos y sociales.
El Intendente Municipal Andrés Arregui encabezó el acto en el que se entregaron estas herramientas tecnológicas que facilitarán la conectividad digital en los establecimientos educativos calificando el mismo como un “hecho importante para la educación pública del distrito, ya que le brinda a los estudiantes una herramienta indispensable en estos días”.
01:52
Se conmemoró el día mundial del medio ambiente
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Con una nutrida concurrencia y la participación de escuelas estatales y privadas, se realizó la 12° Feria Ambiental evocando el día mundial del medio ambiente, donde alumnos e instituciones realizaron muestras aludiendo al tema.
Este año, coincidiendo con el año mundial de la forestación, se apuntó a la concientización del cuidado de los árboles a través de representaciones teatrales de alumnos y de stand que demostraban las diferentes maneras de reciclar y de no contaminar el medio ambiente.
“La idea es que los chicos sean agentes multiplicadores de mensajes que nos hagan reflexionar sobre la importancia de cuidar el ambiente donde vivimos y se haga extensivo a los integrantes de sus familias y su entorno para poder heredarles a nuestros hijos, un mundo mejor” manifestó Antonio Soler, Director de Políticas y Control Ambiental de la Municipalidad de Moreno.
01:33
Se conmemoró el día mundial del medio ambiente
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
En la escuela Alemana
Con una nutrida concurrencia y la participación de escuelas estatales y privadas, se realizó la 12° Feria Ambiental evocando el día mundial del medio ambiente, donde alumnos e instituciones realizaron muestras aludiendo al tema.
Este año, coincidiendo con el año mundial de la forestación, se apuntó a la concientización del cuidado de los árboles a través de representaciones teatrales de alumnos y de stand que demostraban las diferentes maneras de reciclar y de no contaminar el medio ambiente.
“La idea es que los chicos sean agentes multiplicadores de mensajes que nos hagan reflexionar sobre la importancia de cuidar el ambiente donde vivimos y se haga extensivo a los integrantes de sus familias y su entorno para poder heredarles a nuestros hijos, un mundo mejor” manifestó Antonio Soler, Director de Políticas y Control Ambiental de la Municipalidad de Moreno.
02:07
Día mundial del medio ambiente
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
En la escuela Alemana
Se conmemoró el día mundial del medio ambiente
Con una nutrida concurrencia y la participación de escuelas estatales y privadas, se realizó la 12° Feria Ambiental evocando el día mundial del medio ambiente, donde alumnos e instituciones realizaron muestras aludiendo al tema.
Este año, coincidiendo con el año mundial de la forestación, se apuntó a la concientización del cuidado de los árboles a través de representaciones teatrales de alumnos y de stand que demostraban las diferentes maneras de reciclar y de no contaminar el medio ambiente.
“La idea es que los chicos sean agentes multiplicadores de mensajes que nos hagan reflexionar sobre la importancia de cuidar el ambiente donde vivimos y se haga extensivo a los integrantes de sus familias y su entorno para poder heredarles a nuestros hijos, un mundo mejor” manifestó Antonio Soler, Director de Políticas y Control Ambiental de la Municipalidad de Moreno.
03:26
Eduardo Sreider
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Municipalidad de Moreno entrevista.
Colegio de Bogados
01:10
Marcelo Gradin_secretario de gobierno
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Marcelo Gradin_secretario de gobierno
Municipalidad de Moreno
04:00
Marcela Basterrechea, coordinadora general del programa de Economía Social
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Moreno produce sigue creciendo
Se realizó la sexta Ronda de Negocios
El miércoles 1 de junio, en el club recreativo Los Indios, se llevó adelante con mucho éxito la VI Ronda de Negocios Moreno Produce. Una iniciativa del Instituto Municipal de Desarrollo Local (IMDEL) y el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB), que tiene el objetivo de generar espacios de articulación entre productores locales y revendedores clientes del Banco Social de Moreno.
La jornada, que comenzó a las 13hs y se extendió hasta las 17hs, contó con la participación de 40 emprendimientos de indumentaria femenina y masculina, accesorios, lencería, bolsos y tejidos. Asistieron alrededor de 120 comercializadores y revendedores de estos rubros que tuvieron la oportunidad adquirir productos de muy buena calidad y precio justo.
01:22
Patricia Rosemberg - Subsec de APS
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Con un emotivo acto se entregaron medallas y diplomas a egresados de las residencias
integradas de Medicina General; Odontología, Trabajo Social, Enfermería y Psicología.
Este año, el acto tuvo la particularidad de que fue la primera vez que egresaron dos
trabajadoras sociales y dos psicólogos formados en el municipio de Moreno.
Cabe destacar que la residencia es una capacitación en servicio con una duración de
cuatro años que depende del gobierno provincial y en la cual, los profesionales tienen
que pasar por un exhaustivo ingreso.
03:11
Martín Etcheverry - Sec Des Soc y Humano
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Con un emotivo acto se entregaron medallas y diplomas a egresados de las residencias
integradas de Medicina General; Odontología, Trabajo Social, Enfermería y Psicología.
Este año, el acto tuvo la particularidad de que fue la primera vez que egresaron dos
trabajadoras sociales y dos psicólogos formados en el municipio de Moreno.
Cabe destacar que la residencia es una capacitación en servicio con una duración de
cuatro años que depende del gobierno provincial y en la cual, los profesionales tienen
que pasar por un exhaustivo ingreso.
01:24
Lic. Mariana Costaguta - Coord Gral de Proyectos de Residencias
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Lic. Mariana Costaguta - Coord Gral de Proyectos de Residencias
01:25
Audio: La odontóloga Adriana Lence
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Foro de tercera edad
Salud para adultos mayores
En el marco del Foro de tercera edad, trabajadores del Programa de odontología del municipio, brindaron una charla en la que respondieron consultas y facilitaron información sobre los servicios de salud bucal para adultos mayores que se lleva adelante en las unidades sanitarias.
Además, transmitieron la importancia de que los adultos mayores se acerquen a alguna de las 18 unidades sanitarias que cuentan con odontología -donde los profesionales se están capacitando en esta temática específica-, para realizar un diagnóstico sobre la salud general de la boca y comenzar un tratamiento.
Audio: La odontóloga Adriana Lence, explica la importancia de realizar controles tempranos de salud bucal.
01:45
Daniel Navarro Sec de Obras Publicas
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
El proyecto se inició el 19 de agosto de 2003, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner firmó un convenio para construir 4 plantas de tratamiento de líquidos cloacales en cuatro distritos de Buenos Aires, una de ellas en Moreno. La planta se construyó en Lomas de Mariló, con vuelco hacia la red de Catonas, tributaria del Río Reconquista.
02:14
Horacio Fernández, representante del cuerpo de bomberos.
Episode in
Podcast Moreno Audiovisual
Cuartel V contará con una nueva sede de Bomberos
El pasado lunes 23 de mayo, el intendente municipal, Andrés Arregui junto a integrantes del cuerpo de bomberos de Moreno, recibieron un subsidio del gobierno provincial de 500.000 pesos para concretar la construcción del Cuartel de bomberos de Cuartel V. Esta iniciativa permitirá que los vecinos que viven en esa zona –a 26 km del centro de Moreno– puedan ser asistidos con mayor rapidez ante eventuales situaciones de incendios.
01:28
More of morenoaudiovisual View more
You may also like View more
Un tema al día
'Un tema Al día’ es un podcast de elDiario.es para explicarte la actualidad. Con ayuda de los mejores periodistas de la redacción, nos detendremos cada día en un asunto: puede ser una noticia compleja o una historia sencilla que merezca la pena. Una píldora de sonido para acompañarte en el desayuno, de camino al trabajo, en la pausa de la comida o antes de dormir. Con Juanlu Sánchez. Disponible en tu plataforma de audio favorita. Updated




