Podcast de nancy
Podcast

Podcast de nancy

9
3

Lorquiana

Ficción sonora - Lorquiana En otoño de 1926, las vidas de Federico García Lorca y Margarita Xirgu quedarían entrelazadas para la historia. Ese año, el inmortal poeta granadino entrega el manuscrito de Mariana Pineda, su segunda obra de teatro, a la actriz catalana, una de las más importantes de su generación. Por aquel entonces, García Lorca tiene serias dudas sobre su carrera como poeta dramático y, ante la presión familiar, duda si continuar sus esfuerzos o seguir el ejemplo de su hermano Francisco, volcado en la vida académica. Por fortuna, Margarita Xirgu aceptaría llevar a escena el drama que García Lorca le entrega, dando inicio a una fructífera relación personal y profesional gracias a la cual estrenó la mayoría de la producción teatral del poeta. Pese a sus altibajos, Federico García Lorca y la Xirgu se convirtieron en una sólida pareja creativa, probablemente, las más destacada de la España de los años 20 y 30. Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo interpretan a Federico García Lorca y Margarita Xirgu en Lorquiana.
Art and literature 8 years
4
0
156
01:26:05

Construir La Luz

Poema de David Eloy Rodríguez La música está compuesta por Ángel García Díaz, y el texto es la adaptación del poema "El milagro de la comunicación entre barcos distantes" de David Eloy, que aparece en su obra "Miedo de ser escarcha". A la música y los versos acompañan el “quejío” del cantaor Juan Pinilla.
Art and literature 8 years
3
2
74
01:56

'EspañaLesahumanidad' Fernando Berlín.

Interesante reflexión sobre la política de refugiados. ¿Qué está pasando a los ciudadanos de la UE? Fernando Berlín en radiocable.
Politic and economy 9 years
0
0
43
05:01

'Apaguen la maldita televisión'

Fragmento de la película "Un mundo implacable" En nombre de Dios, ustedes son seres reales! Nosotros somos las ilusiones. Es mejor que apaguen sus aparatos de televisión, apáguenlos ahora, APÁGUENLOS AHORA. Apáguenlos y déjenlos apagados. Apáguenlos en medio de esta frase que les estoy dirigiendo ahora. ¡APÁGUENLOS!
Movies, TV and shows 10 years
0
0
51
01:07

Diálogo de cine 'V de Vendetta'

Hace más de 400 años un gran ciudadano deseó que el 5 de noviembre quedara grabado en nuestra memoria, su esperanza es hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras.....
Movies, TV and shows 10 years
0
0
63
02:57

Piensa diferente

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford. Por los locos. Los marginados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los inadaptados.
Personal development 10 years
0
0
94
01:00

JULIO ANGUITA "Se va a formar Gobierno y el presidente será Mariano Rajoy"

Entrevista a Julio Anguita en CC. Durante más de una década estuvo al frente de IU y el PCE. Hace 15 años abandonó la primera línea pero no ha dejado de hacer política, incomodar con el pensamiento y remover conciencias, Julio Anguita analiza en la carnicería el escenario político que queda tras las elecciones.
Politic and economy 10 years
0
0
189
13:54

'Pablo Iglesias con Fernando Berlin'

Pablo Iglesias en la cafetera esta mañana con Fernando Berlin .
Politic and economy 10 years
0
0
136
19:11

Tauromaquia

"Es ineludible el legado cultural en materias de cuadros, artes, etc, algunos denominan cultura, que un legado histórico, es un hecho irrebatible, pero que tenga que seguir produciendo....ya no es discutible. Las tradiciones no justifican el dolor que provocan". (Fernando Berlin - La cafetera)
Politic and economy 10 years
0
0
37
05:36
You may also like View more
La Base Programa de actualidad política de Canal Red, con Pablo Iglesias. Updated
Carne Cruda - PROGRAMAS Todos los programas completos de la República Independiente de la Radio. Escúchalos en carnecruda.es y haz posible este programa en https://carnecruda.es/hazte_productor/ Updated
Más de uno Carlos Alsina nos trae toda la información y humor en las mañanas de Onda Cero Updated
Go to Politic and economy