¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 25% de dto ¡LO QUIERO!

Dia del Locutor
Episode in
Podcast Productor Digital
Para algunos un sueño por cumplir,
para otros una asignatura pendiente,
una profesión escondida,
otros tienen la dicha que sea un trabajo diario,
pero sin dudas para todos es una vocación que se lleva en el alma.
Texto: Hector Rossi
Locución: Claver Valencia
04:46
¿QUE ES CONVERGENCIA PERIODÍSTICA?
Episode in
Podcast Productor Digital
Esta es una producción en el taller de radio de la UNICA.
10:50
identificacion_perfil
Episode in
Podcast Productor Digital
Este es mi perfil, necesito para presentarme, por eso estoy optando por mejorar ese perfil,
00:23
I.E. Mis Primeros Momentos
Episode in
Podcast Productor Digital
¿Estás buscando una jardín de niños para ti hija o hijo? ESCUCHA ESTO.
- ¿ Tu hijo es juguetón? TENEMOS UN ESPACIO AMPLIO
- ¿Tu hija es creativa? TENEMOS TALLERES de percusión menor, de música, danzas, computación e inglés. Ven a la VILLA DEL PERIODISTA Mzna: A lote 6-7 (Recta del Coliseo Cerrado)
00:45
Ingenieria social, entrevista periodística
Episode in
Podcast Productor Digital
Entrevista al periodista español Rafael Palacios, sobre la industria periodistica.
28:44
Populismo mediatico, estudio en el aula 2
Episode in
Podcast Productor Digital
Es un esfuerzo del docente, por estar en la práctica contínua. El desarrollo de la lectura, análisis y el comentario preciso, son las tareas a lograr.
Estoy seguro que en lo sucesivo iremos mejorando. Para ello hay que escucharlo con oído crítico para evaluar y mejorar.
Este audio si está dentro de los estándares desaedos. Por lo tanto podrás oirlo cómodamente.
16:36
Populismo mediatico, estudio en el aula
Episode in
Podcast Productor Digital
Un trabajo conjunto, elaborado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNICA. Estamos con los integrantes del IV ciclo A.
Esta es una prueba, un "fogueo" diremos, de nuestra participación en el aula.
Algo salió mal en el audio, se escucha un seseo pronunciado, es cuestión técnica que se puede superar en una próxima sesión.
14:21
Talleres de Televisión en la UNICA
Episode in
Podcast Productor Digital
Entrevista a Amalia Román Alvarez estudiante del IX ciclo de Ciencias de la Comunicación; ella nos habla de las grandes posibilidades de desarrollo de los Talleres de la Escuela.
Sorprende su confesión cuando dice - es la primera vez que ingresa a un Taller de Televisión - También nos habla de sus experiencias en la Ciudad de Arequipa donde observó a estudiantes producir programas culturales de gran sintonía.
Escuchemos a Amalia en esta entrevista realizada por Claver Valencia Tola.
09:04
Servulo gutierrez, pintor iqueÑo
Episode in
Podcast Productor Digital
El pasado 21 de julio se celebró en la Región Ica el día del artista. En dicha fecha se rindió homenaje al pintor expresionista Sérvulo Gutiérrez.
Nosotros conversamos con Jenny Valencia quien tambien es conocedora de la vida de el genial artista, nos cuenta, pasajes, anecdotas de una vida llevada con intensidad como sus propios cuadros.
15:28
Desarrollo del pensamiento crítico, transdisciplinariedad
Episode in
Podcast Productor Digital
Este es un nuevo post, donde seguimos presentando las ponencias de los estudiosos de la complejidad, transdisciplinariedad, pensamiento crítico y temas relacionados.
Entiendo que es un pensamiento novedoso y necesita ser repasado, de instante en instante para aprehenderlo.
En esta ocasión es el Doctor Pedro Sotolongo quien hace la exposición y a manera de introducción trato de resumir parte de la misma.
El Doctor Sotolongo afirma que el pensamiento complejo necesita la apertura de una nueva ventana, que permita explorar el mundo, que ponga en evidencia los costados irregulares del mundo.
25:22
El desafío de aprender en red, la fiesta de aprender, transdisciplinariedad por: Denise Najmanovich
Episode in
Podcast Productor Digital
¿Que pasa con las nuevas tecnologías en la educación? se pregunta la Doctora Denise Najmanovich, actualmente está de moda la utilización de las TICs pero los docentes se estan resistiendo a su utilización, porque rompe sus esquemas.
Tenemos "el desafío de la educación en red: reinventar la fiesta de aprender".
Así inició su exposición la doctora Najmanovich siguió diciendo: para mi la complejidad no está en la academia, está en la vida y los expertos mayores de complejidad son los niños, los niños que son pequeños y los niños; que como decía Juan Miguel, está dentro de cada uno que todavía se atreven a pensar por si mismos, a sorprenderse y a producir cosas nuevas.
Construyamos entre todos; porque ese religar enseñar y aprender es algo que hacemos entre todos. Y no es unidireccional como la estética de la simplicidad nos viene acostumbrando.
El acto real del descubrimiento no consiste en encontrar nuevas tierras sino en ver con nuevos ojos.
Palabras de la doctora. Y siguió enfatizando en la idea, "no nos quedemos en las etiquetas, en ver como está ordenada la estantería; si llamamos a la situación contemporánea, modernidad, posmodernidad, sociedad del conocimiento, hipermodernidad, modernidad líquida, sociedad de la información, etc. etc.
El mundo académico a perdido una enorme cantidad de energía, en congresos, encuentros, discusiones, ... tratando de saber si se llama así ... o se llama asá, En ves de trabajar en que mundo estamos viviendo, en que mundo estamos conviviendo y en que mundo quisiéramos ir construyendo.
¡¡SALGAMOS DE LAS ETIQUETAS!!
Y aquí los invito a seguir compartiendo la "fiesta para comprender el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad".
32:12
Pensamiento complejo, para una educación transdisciplinaria
Episode in
Podcast Productor Digital
Primera exposición a cargo del Dr. Juan Miguel Gonzáles, quien empezó rompiendo esquemas, es decir logró que muchos nos sorprendiéramos con temas y acciones que rompen el paradigma actual. Contó que no es la primera vez que dicta esta conferencia en nuestra universidad. Dijo que hace dos años estuvieron en este mismo salón, grupos de las facultades de: farmacia, salud, ingeniería y otros, muy entusiasmados.
Preguntó el Dr. Juan Miguel Gonzáles - ¿y el trabajo donde a quedado? - No ve el avance, ni el desarrollo de parte de los profesores que participaron en aquel entonces.
Se sentaron las bases teóricas pero no se ha avanzado más hacia la educación compleja y de transdisciplinariedad.
Afirmó que de diversas teorías nace la complejidad, los fractales, la teoría del caos, etc. etc.
La incertidumbre, debe servirnos para el avance, pero la universidad no la quiere aprovechar como una oportunidad.
Lo complejo no es sinónimo de dificultad; confundimos la palabra complejidad con lo difícil.
Escuchemos atentamente parte de la conferencia del Dr. Gonzáles.
31:52
EDUCACIÓN, COMPLEJIDAD, TRANSDISCIPLINARIEDAD, NUEVOS RETOS EN EDUCACIÓN
Episode in
Podcast Productor Digital
A continuación escucharemos un fragmento de la exposición del Dr. Pedro Sotolongo; quien participó en el Seminario Internacional que se realizó al cumplir la Universidad San Luis Gonzaga sus BODAS DE ORO.
10:47
Locutor René Figueroa cuenta detalles de sus inicios
Episode in
Podcast Productor Digital
Causó gran impresión la visita a Lima del reconocido René Figueroa, no solo por su trascendencia en al campo de la Locución Comercial sino tambien por esa motivación de integrar a los hombres del "micrófono", con la finalidad elevar el nivel profesional en latinoamerica. Compartió con nosotros su secretos y lo que más gustó fué el "sala de grabaciones portatil". No importa donde estés esta "sala" permitirá que cumplas con tus trabajos. En esta segunda entrega cuenta cuales fueron sus inicios en el camino hacia el triunfo. Entrevista de Claver Valencia Tola.
07:57
René Figueroa Maestro de la Locución en Lima
Episode in
Podcast Productor Digital
René Figueroa de visita en la Ciudad de Lima desarrolló el Primer Taller de Locución organizado por la ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ. El colega Alfredo Cañote aprovechó para hacerle una entrevista a este Colombiano que es un maestro en el campo de la LOCUCIÓN .
12:57
You may also like View more
Espacio en blanco
'Espacio en blanco' es el programa de misterio más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1983. Durante más de tres décadas, ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Un hito en la historia del programa fue la convocatoria en 1989 de una alerta OVNI en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en Tenerife, una cita que logró reunir a más de 40.000 personas. Además, ha recibido las visitas de especialistas de la talla de Raymond Moody, Daniel Brinkley y Marilyn Roosner, entre otros. Su director y presentador, Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio y ha visitado más de 140 países en todo el mundo persiguiendo enigmas por todo el planeta Updated
Cuarto Milenio
Cuarto Milenio es un programa de televisión,producido por Alma Producciones Digitales, dirigido y presentado por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter. Este programa se emite semanalmente en la cadena Cuatro, desde noviembre de 2005. El programa trata sobre cualquier tema relacionado con el mundo del misterio y lo desconocido, entre los que destacan conspiración, ocultismo, criminología, astronomía, ufología, psicología, parapsicología, demonología, arqueología, historia, zoología o física. El programa cuenta habitualmente con la participación de catedráticos y expertos en diversas materias como psiquiatras, físicos, historiadores, antropólogos, criminólogos, astrónomos, naturalistas, escritores o periodistas. Es el programa de mayor antigüedad y audiencia de Cuatro.
Updated
Podcast, audios y conferencias de la EMEDT - Escue
Podcast de la EMEDT- Explicando el mundo que no vemos Updated
















