¡Disfruta de 1 año de Premium al 25% de dto! ¡Lo quiero!
Podcast PROGRAMA VOCES Y LETRAS AUDIIO
Podcast

Podcast PROGRAMA VOCES Y LETRAS AUDIIO

18
3

VOCES Y LETRA EMISIÓN 17 28 SEPTIEMBRE DE 2013

Adolfo Antonio Ariza Navarro Nacido en la extinta población de la Avianca departamento del Magdalena-. El l6 de febrero de 1962. Narrador y poeta. Ganador de la versión 2006 del concurso Nacional Metropolitano de Poesía, organizado por la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con el libro: “Poema inicial”. Primer puesto en el primer concurso Nacional de Poesía Julio Flórez, organizado por la casa museo del municipio de Usiacuri-Atlántico, con el poemario “Las cosas que me cuento mientras me desvaran el carro”. Premiado en la X versión de la Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera, de la ciudad de Neiva -Huila- con la obra “Afuera Estaba la Noche”. Actualmente está radicado en la ciudad de Barranquilla -Departamento del Atlántico-. Hace parte de la mesa directiva de la Sociedad de Escritores del Atlántico [SEA].
Art and literature 12 years
0
0
57
01:41:37

EMISIÓN DE VOCES Y LETRAS septiembre 21 DE 2013

La venganza del Ángel Malo. Raíces y alas de la música de acordeón y del vallenato, de Stevenson Marulanda Plata, es un libro único en su especie que trata en forma veraz y elocuente la perversa maledicencia de Satanás, que al ser vencido en Machobayo en una cita de acordeón y canto a principios del siglo XX por Francisco el Hombre, un inmortal juglar montuno, juró, como mal perdedor, vengarse, no solo de los acordeoneros y de la Guajira, sino de toda Colombia, y regó por siempre las siete maldiciones que desde entonces azotan a la nación colombiana. El libro recrea los problemas más serios del país al tiempo que desenreda los complejos orígenes de las músicas, los cantos y las danzas de la región Caribe colombiana, y devela que la raíz negra incrustada en la gran familia de los bailes cantaos en toda la América esclavizada es la materia prima con que se fabricaron la cumbia, el porro, la música de acordeón y el vallenato. Asimismo, demuestra que nuestra música de acordeón es resultado de una construcción colectiva de los departamentos costeños y que el vallenato nació de un esfuerzo adicional de los cesarenses al crear su departamento y fundar el Festival de la Leyenda Vallenata. En una forma amena, lúdica, y mágica, si se quiere, el libro nos introduce en ámbitos científicos, filosóficos, políticos, religiosos y de ciencia ficción sobre el Universo, la evolución, la vida, la vejez, las enfermedades y hasta la muerte. También nos enseña que el cerebro humano, lo más evolucionado de la creación, es el hábitat natural del bien y del mal. Que este amo irracional de todos los claroscuros de la conciencia humana funciona a base de placer animal, que en forma de diablo, como una espiral infinita, consume insaciablemente el planeta y los reinos de la naturaleza, incluido él mismo. El cerebro humano, dice, no fue inventado así, malo, por capricho evolutivo o divino, sino por pura necesidad de existencia. De no ser así la especie Sapiens sapiens, por débil, no hubiera sobrevivido. Así, afirma que: ?la insulina y el egoísmo, por ejemplo, son iguales: dos estrategias de supervivencia; la insulina acumula recursos energéticos para periodos de escasez, el egoísmo se inspira en el mismo principio atávico. La testosterona y el poder, la misma cosa, ambos son dominantes. La dopamina y el placer son el uno para el otro. Por eso el comunismo es incompatible con un cerebro de supervivencia evolutiva, egoísta y dominante como el humano, va contra natura, ya que sus centros de placer, que funcionan con dopamina, no lo toleran?. El libro, además, entre los intersticios de las disquisiciones de su autor, ofrece una bella obra de arte pictórico: En busca de Francisco el Hombre, de Jacobo Daponte, artista bogotano, criado en Urumita y Valledupar, que nos deleita con su propio estilo: el neocubismo expresionista.
Art and literature 12 years
0
0
58
01:22:57

PROGRAMA EMITIDO septiembre 14 DE 2013

Cuando apenas cumplía su primer mes de ordenado como ministro del Señor, el presbítero Laureano Ordosgoitia González recibió el delicado encargo de pastorear, a imitación de Jesús Buen Pastor, su primera comunidad parroquial. Monseñor Félix María Torres, Obispo fundador de la Diócesis de Sincelejo, envió al recién ordenado sacerdote a la Villa de san Benito Abad, la tierra bendita del Milagroso. En su primera experiencia como pastor de las almas y guía espiritual del pueblo de Dios, el padre Laureano pudo comprobar, según sus propias palabras, que definitivamente él “nació para cura”. No se había equivocado. Su sí rotundo y profundo, como el Fíat de la Virgen María, lo estaba llevando ya, desde bien temprano, a experimentar el gozo que produce vivir la experiencia más emocionante y edificante que un hombre pueda vivir sobre la faz de la tierra; ser sacerdote, siguiendo las huellas de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Antes de ir a desarrollar su primera obra misionera en calidad de ministro del orden, justamente fue ordenado sacerdote el día 18 de diciembre de 1977 en el municipio de Ovejas, su tierra natal. Han transcurrido ya 35 años desde aquella fecha memorable en la cual monseñor Torres le impuso las manos. El padre Laureano es un hombre que se caracteriza por su verbo abundante, sosegado, claro y preciso al momento de las homilías. Verbo abundante que llega hasta el fondo del alma de los numerosos feligreses que siempre lo acompañan en la celebración de la Sagrada Eucaristía, encontrando en cada palabra el alivio y el consuelo esperados. Esa es su mayor pasión, predicar en el púlpito la Palabra de Dios. Es lo que más le da sentido a su vida. Se caracteriza, también, por su bondad y gran capacidad de servicio. Le encanta trabajar duro y parejo en favor de las personas menos favorecidas de la sociedad. Desde la educación adelanta una misión insondable al frente del Instituto San Fernando Ferrini, con sede en Sincelejo, San Onofre, Santiago de Tolú y Buenavista. Cada año le entrega a Colombia más de doscientos bachilleres ferrinistas, formados con sólidos principios cristianos, éticos y morales. Su impronta fecunda e indeleble la encontramos en otras comunidades parroquiales como Majagual, San Onofre, Buenavista y ahora aquí en Los Palmitos, donde lleva más de dos años orientado a los feligreses de la parroquia Santa Rosa de Lima. Precisamente aquí en Los Palmitos celebró su XXXV aniversario de ordenación sacerdotal, aprovechando el cumpleaños 43 del señor alcalde municipal, Manuel Pérez Mendivil. Unidos, como símbolo de amistad y armonía, quisieron enviarles a todos los habitantes de este bello municipio un mensaje claro de concordia, paz y fraternidad.
Art and literature 12 years
0
0
55
01:35:49

EMISIÓN DE VOCES Y LETRAS SEPTIEMBRE 7 DE 2013

Jorge Tulio Merlano Paternina BIOGRAFIA Nació un resplandeciente 25 de Noviembre de 1.949. Según el almanaque Bristol, día de Santa Catalina. Se salvó de ser bautizado Catalino, porque a un tío suyo, Marco Tulio, en una de sus borracheras se le ocurrió decir que Catalino porque quería hacerle un homenaje a uno de los dos ladrones que crucificaron al lado de Jesucristo. Sus estudios de básica primaria los realizó en el extinto colegio “Camilo Torres” y el bachillerato en el siempre glorioso “Antonio Lenis”. Se graduó como Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Santiago de Cali, que para la elite vallecaucana no era más que un conjunto desordenado de “cambuches” y laboratorios de revolucionarios trasnochados que deambulaban con el “Libro Rojo” debajo del brazo, hediondos a marihuana barata. Llegó a la rectoría de la Institución Educativa Simón Araújo, de “chiripa”, término que no aparece en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”, pero que según el “Costeñol”, uno de los libros del doctor José Elías Cury Lambraño, significa: por casualidad o de “vainas”, porque nunca estuvo en sus planes ser Rector. Fue nombrado rector el 31 de diciembre de 1.987, hace más de 25 años, y su nombramiento fue tan folklórico como lo ha sido parte de su propia vida. Ha logrado mantener el prestigio de una institución que ha compartido honores con otros planteles gloriosos como el “Pinillos” de Monpóx, el “Liceo Celedón” de Santa Marta y el célebre “Liceo Loperena”. Este gran logro se lo atribuye a varios factores: • Facilitar los espacios necesarios para el ejercicio de una participación democrática responsable. • Implementar un modelo administrativo basado en el ejercicio del conocimiento y la autoridad. • Creer y reconocer el profesionalismo de directivos y docentes. • Contar con estudiantes y padres de familia que se identifican con su institución. Dentro de los grandes egresados del Araujo se destacan: • Dos ex ministros de Estado • Un ex contralor General de la República • Un ex presidente de Findeter. • Seis ex gobernadores • Un ex senador • Diez Robles Amarillo • Cinco becas Ecopetrol, tres becas excelencia académica Universidad Nacional y Tecnólogica de Bolívar • Tres distinciones Cun Laude. • Y varios escritores, dentro de los cuales se destaca el novelista: AMAURY PÉREZ BANQUET. Jorge Tulio Merlano Paternina dice: Mis amigos y yo, hemos envejecido contentos porque sabemos que otros renacerán para invadir al mundo del conocimiento y de la práctica de valores
Art and literature 12 years
0
0
66
01:37:04

VOCES Y LETRA EMISIÓN 31 AGOSTO 2013

Biografía Pablo Cassi Pablo Cassi nació en la comuna de Putaendo, Chile en 1951. Es un escritor y periodista chileno, director y editor del periódico Gaceta Municipal, y asesor cultural desde 1980 de la Ilustre Municipalidad de San Felipe. Ha recibido varias distinciones a lo largo de su carrera literaria, destacando el Premio Municipal de Santiago en la categoría poesía, gracias a su obra «Íntimo Desorden», en 1985. Ha publicado más de una decena de libros entre poemarios, cuentarios y antologías. Pablo Cassi ha recibido alrededor de 30 premios en su larga carrera como poeta y cuentista. Tras la publicación de “El amor se declara culpable” en el año 2009, esta obra catapulta al autor como una de las principales voces de la lírica chilena. Vastamente conocido en el ámbito de la poesía sudamericana. Este nuevo libro que comprende un total de 80 poemas refleja el renovado lenguaje que distingue a este poeta del acostumbrado marasmo en el que muchos de sus contemporáneos suelen convocar a la poesía como quien invita a la luna para ser testigo de una noche de primavera. Pablo Cassi, a diferencia de muchos poetas de habla hispana nos entrega una muestra clara del real manejo del lenguaje.
Art and literature 12 years
0
0
47
01:41:41

EmisiÓn de voces y letras agosto 24 de 2013

DATOS BIOGRÁFICOS JOSEP BEROLO RAMOS Realizó sus Estudios Secundarios en el Instituto de la Salle Bogotá Colombia. – Realizó varios estudios Universitarios: dentro de los que se destacan Idiomas. Especialización en Tecnología informática Wang Institute, Lowell, Mass. Estudió Finanzas Internacionales en Wall Street Academy, Wall Street. MBA NYU University New York. Recursos Humanos, Manpower Inc, Milwaukee, Winsconsin, EE.UU. En su desempeño PROFESIONAL ha sido Director Gerente Manpower Temporary Help and Manpower Sur América, también ha trabajado en Technical Institute de Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela.--Director de Recursos Humanos. Desarrollo de Proyectos de Ayuda Humanitaria para Sub-Sahara, África. OICI- Agencia Internacional de Desarrollo USAID.--Fundador de IES International Education Systems, Sistemas de AutoEdición Apple Computers Inc. Latinoamérica. Presidente Fundador de la Editorial Ave Viajera, dedicada a la publicación de obras de Poetas y Escritores del mundo y fortalecimiento de lazos culturales internacionales. FUNDADOR DE NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS. UNILETRAS octubre 24 de 2011. Fundador y Director del proyecto Semillas de Juventud,, Poetas del futuro- Finalista - Premio Mundial de Poesía Andrés Bello. Venezuela 2010. • Lauro de Oro. Algo por Colombia. 2009 • Miembro de Honor de Grupos Literarios de Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y otros países - Orador, Conferencista, Prologuista de 18 Poemarios y obras varias de Autores internacionales, Editor de obras de autores desconocidos, publicadas por Ave Viajera • Poseedor de las Llaves del Viejo San Juan, San Juan, Puerto Rico entregado por Felisa Rincón de Gautier, 1970 • Figura en Quién es Quién, Biblioteca Luis Ángel Arango • Poeta de la Inauguración del Gobernador Luis A. Ferré, Puerto Rico -Mar, Palma y Puerto. Se exhibe en pergamino en el Museo de Artes y Letras de Ponce, Puerto Rico • Poeta del Homenaje a Enrique Low Murtra. q.e.p.d. Recital de Piano y Poesía. Museo Ricardo Gómez Campuzano. Julio 1991 • Embajador, delegado cultural, miembro de grupos y organizaciones literarias nacionales e internacionales ---- Vive en un pequeño pueblo en la Sabana de Bogotá, Chía, Colombia, La ciudad de la Luna. Sitio de residencia de numerosos escritores, artistas e intelectuales.
Art and literature 12 years
0
0
68
01:29:35

VOCES Y LETRA EMISIÓN 17 AGOSTO 2013

José Alfonso “El Chiche” Maestre. Un 30 de diciembre, José Alfonso ´Chiche´ Maestre vió por primera vez la luz en el corregimiento de Patillal, población ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Desde muy temprana edad comenzó a explorar los elementos básicos de este folclor y cuando tenía doce años, se coronó Rey Vallenato de la categoría infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata, interpretando en aire de paseo, Corazón Sinverguenza, Cariñito, en ritmo de merengue, el son fue “Altos del Rosario” y la puya Déjala Venir. De igual manera concursó en otros festivales de la región en los que ocupó siempre los primeros lugares. En 1975 fue declarado mejor voz infantil en el Festival Vallenato, cuando acompañaba a su hermano Gustavo Maestre en esta modalidad. Sus primeros pinitos como compositor, fueron en su niñez, pues a la edad de nueve años, escribió su primera canción que tituló El Sufrimiento de los Pobres, que supone una protesta por la falta de igualdad económica y social en nuestro medio. Fue invitado por Jorge Oñate y Juancho Rois (Q.E.P.D) para que participara en la grabación del álbum Fiesta Vallenata, en la que al lado de Oñate interpreta ´Por qué te fuiste´ de Wilson Sánchez. Sus estudios de primaria los realió en Patillal y se graduó de bachiller en el Colegio Nacional Loperena. Estudió Comunicación Social-Periodísta en Bogotá. Su entrada al ámbito musical como intérprete empezó con la grabación de la canción Que siga la fiesta por Iván Villazón y el Cocha Molina. A partir de aquí el fruto de su poesía fue interpretado por los más grandes artistas como Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro, Jorge Oñate y otros. Fue elegido Compositor del año en dos ocasiones entre 1990 y 1991, y nominado en otras cinco oportunidades. Entre sus éxitos se destacan A una Sirena, Directo al Corazón, No era el nido, Devuélveme mis Sentimientos, No Comprendí tu amor, El Culpable soy yo, El Llanto de un Rey, Querer a Alguien, Mis Hojas Secas entre otros. En 1996, Los Hermanos Zuleta le llevan a la pasta el tema Ahí Vas Paloma, un superéxito o or los críticos vallenatos como la mejor canción de los últimos 10 años. Por todos estos éxitos le fueron ot otorgados varios galardones, entre los que se destacan el Premio Super Estrella de Oro Internacional, el Cacique de Oro, como mejor compositor vallenato en Colombia. Ha grabado cuatro producciones, la primera fue en 1991 titulada ´ROmpiendo el Esquema´, que tuvo gran aceptación entre al público. La segunda ´José de Belén, El gitano del mndo en 1994 con la cual tuvo abrias giras nacionaels e internacionales. La tercera ´10 años José Alfonso ´Chiche´ Maestre´ y la cuarta ´ ´Mis Canciones...Mi Historia´, estos dos últimos como homenaje a sus temas, interpretándo sus inspiraciones con sonido de guitarra. José Alfonso uno de los grandes inspiradores e intérpretes del vallenato en Colombia. El "chiche" Maestre, es el prototipo de ese ser, que ama, que sufre, y que hace gemir su guitarra para que nadie lo olvide. José Alfonso, el hijo de Patillal, es el protagonista de muchas de esas historias cantadas que la gente quiere conocer.
Art and literature 12 years
1
0
228
01:36:08

promoción del lanzamiento del libro "el zorra y otros cuentos

El programa voces y letras y el observatorio cultural invitan al lanzamiento del escritor de Santiago de Tolú Sucre- Colombia, IGNACIO VEBEL VERGARA CON SU LIBRO EL ZORRA Y OTROS CUENTOS
Art and literature 12 years
0
0
48
00:29

EMISIÓN DE VOCES Y LETRAS AGOSTO 10 DE 2013

JUAN CARLOS NIEVES OVIEDO, "JUANCHO NIEVES" NACIÓ EL: 13 de mayo de 1957, Planeta Rica -Córdoba. Arreglista, guitarrista y flautista. Estudió guitarra clásica en el conservatorio de la universidad del Cauca (Popayán). Es fundador y director de numerosos grupos en la región y el país. Ejecuta casi todos los instrumentos de vientos de origen indígena. El año 1982 vivió una experiencia que fue trabajar con el compositor Jairo Ojeda, lo cual consistía en hacer música para niños "música infantil"; con el grupo tierra nueva, hizo una gran gira a nivel nacional. Estudió LA GAITA de manera minuciosa. Por fuera y por dentro. Su tamaño. Sus sonidos. Sus huequitos. La contextura de la mata de lata con que se construye originalmente el tubo por donde sale el sonido. La delgada boquilla de pluma de pato por donde el intérprete sopla en busca de la sonoridad. Y la cera de abeja que enrosca el pito de pluma de pato y lo fija al tubo de la mata de lata. Descubrió que era un instrumento con muchas limitaciones. Entonces, entendió que tenía el reto más grande en su vida: inventar un instrumento que, sin apartarse del sonido original de las aves del monte y del grito de la montaña, brindara otras posibilidades.
Art and literature 12 years
0
0
59
01:37:26

VOCES Y LETRAS AGOSTO 3 DE 2013

el invitado del día Joce Daniels García por unisucre fm stereo y novodades de interés
Art and literature 12 years
0
0
60
01:22:46

programa VOCES Y LETRAS JULIO 27 2013

Invitado del día, el gestor cultural, docente bailarín y representante de ADANZAR, que viene realizando el encuentro internacional de danzas en el departamento de Sucre, COLOMBIA
Art and literature 12 years
1
0
51
01:31:55

programa del 20 de julio de 2013

invitado del día Edgar Rey Sinning, sociologo, con varias maestrías, investigaciones y libros que le han permitido indagar a cerca de los procesos culturales y escribir libros que plasmas sus estudios investigativos. gerenció en una época el canal regional más importante de la costa caribe Colombiana
Art and literature 12 years
0
0
51
01:26:28

UFOLOGÍA EN VOCES Y LETRAS

INVITADO DEL DÍA TRATA SOBRE UFOLOGÍA, Y CON VARIADOS SEGMENTOS CULTURALES
Art and literature 12 years
1
0
54
01:21:50

VOCES Y LETRAS JULIO 6 DE 2013

INVITADO DEL DÍA DIRECTOR DEL FONDO MIXTO DE SUCRE
Art and literature 12 years
0
0
67
01:22:42

Programa voces y letras emisiÓn junio 29- 2013

INVITADO DEL DÍA JAIME CARRILLO autor de pequeñas voces
Art and literature 12 years
0
0
60
01:16:57

Programa radial voces y letras junio 22

VOCES Y LETRAS TERTULIA ARTE CAFÉ CON EL INVITADO ESPECIAL EDGARDO TÁMARA PROGRAMA EMITIDO POR UNISUCRE FM STEREO 100.8
Art and literature 12 years
0
0
60
01:12:39

promoción del concurso el mejor final de la hstoria

cuña radial para fomentar el concurso del observatorio cultural y el programa voces y letras
Art and literature 12 years
0
0
77
00:57

Programa radial voces y letrass

Programa cultural con segmentos que tratan diversas temáticas de la actualidad cultural
Art and literature 12 years
0
0
86
58:08
You may also like View more
Noviembre Nocturno Podcast de ficción sonora. Literatura, fantasía, terror y Ciencia-ficción. La distancia más corta entre nosotros y la verdad es un cuento. ^(;,,;)^ Updated
HISTORIAS PARA SER LEÍDAS Un podcast de Terror y Ciencia Ficción dirigido por Olga Paraíso. Autora de "Crónicas Vampíricas de Vera", disponible en Amazon. Updated
La Cultureta Rubén Amón, Rosa Belmonte, Guillermo Altares, Isabel Vázquez JF León y Sergio del Molino hablan sobre cine, música, libros, series y mucho más... Updated
Go to Art and literature