Podcast Yahoel
Podcast

Podcast Yahoel

27
16

Tratamos de presentar un mensaje relacionado con Yehoshúa de natzrat ha Mashiaj

Tratamos de presentar un mensaje relacionado con Yehoshúa de natzrat ha Mashiaj

27
16

Olvidando el Pacto

«Y Adonai dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Adonai cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos» (Éxodo 34.27–28). Dios se sujetó a un pacto con Israel, para ser Dios de ellos y darles larga vida con prosperidad en Canaán, la tierra en la cual entrarían. Este pacto incluía únicamente a Israel. Si el pueblo guardaba el pacto, ellos gozarían las bendiciones de Dios; pero si lo quebrantaban, Él los castigaría.
History and humanities 8 years
0
0
47
33:28

Unicidad del Eterno

El monoteísmo es la creencia de que sólo hay un Dios. términos relacionados son el politeísmo (la creencia de que hay muchos dioses), henoteísmo (creencia en un dios supremo, aunque no necesariamente a la exclusión de la creencia en otros dioses menores), monolatría (adoración de un solo dios, aunque no necesariamente puede negar que otros existen los dioses),
History and humanities 8 years
0
0
53
33:37

¿Quien es el autor de la Toráh ?

Muchas personas creen que los libros de la Torah fueron escritos por Moisés, pero que tan cierto es esto?
History and humanities 8 years
0
0
59
51:24

Cual es la evidencia histórica de la existencia de Yeshúa

No existen evidencias históricas de la existencias de un personaje llamado Yeshúa o Jesús en nuestro mundo, sin embargo hay una forma d demostrar su historia sin utilizar el llamado nuevo testamento.
History and humanities 8 years
0
0
89
01:36:55

Roma conquista Israel año 70 e.c.

la conquista del pueblo israelita nunca visto ni comentado la historia completa de roma gobierna toda la ciudad y el pueblo conquistado esta esperando al mesías
History and humanities 8 years
0
0
69
50:10

El diezmo conforme a la interpretación histórica

Definiendo el diezmo, como el término que se usa hoy en día, solo quiero exponer aquí la opinión que yo, como un creyente normal, he percibido en los 20 años que tengo como cristiano. De acuerdo a esta opinión, diezmar es dar el 10% de tu ingreso (bruto o neto son opiniones que difieren) a la organización de la iglesia a la cual estás afiliado (la iglesia a la que probablemente asistes los domingos). Luego, ese dinero se usa para apoyar los gastos de la iglesia (renta, cuentas, salarios del personal, misiones, etc.). Para muchos, el no diezmar es considerado como pecado.
History and humanities 8 years
0
0
36
06:16

Recuperando la identdad

un mensaje que nos acerca al descubrimiento de la identidad hebrea
History and humanities 8 years
0
0
36
28:03

El Precio del Discipulado

Las exigencias de Yeshúa para entrar a formar parte de sus seguidores. La fidelidad a las enseñanzas del Maestro se demuestra en la práctica de sus instrucciones.
History and humanities 8 years
0
0
42
32:42

Volviendo a casa

Un mensaje a las ovejas perdidas de la Casa de Israel
History and humanities 8 years
0
0
30
28:03

restaurando los principios de la torah

Yeshúa vino a restaurar al israel de Dios por cuanto la tradición había alejado al pueblo del cumplimiento de la Torah
History and humanities 8 years
0
0
37
28:44

La Grandeza de Elohim

Estas palabras no son mias son del Maestro que me enseñó , sin elnada hubiera logrado, pero gracias al Eterno pude ver la luz
History and humanities 10 years
0
0
124
08:07

Yeshua: Luchador por la Libertad

La imagen estereotipada que la tradición nos ha transmitido de Yeshua se desdibuja cuando con una mente inquisidora y objetiva buscamos la verdad del ese personaje histórico que ha revolucionado a la humanidad.
History and humanities 10 years
0
0
97
31:52

Jesed

La practica de la bondad forma parte de nuestra formacion como pueblo
History and humanities 10 years
0
0
90
18:09

Falta de Identidad

La recuperacion de la identidad hebrea no tiene nada que ver con la conversion a la religion judia
History and humanities 10 years
0
0
111
36:07

El Rav nos advierte acerca de los falsos profetas

hay cantidades de personas que son arrastrado por hombres inescrupulosos que solo sirven a sus propios itereses y que Yeshua no advirtio acerca de ellos
History and humanities 11 years
0
0
56
04:54

Quepiensa un judio del diezmo que piden los lideres cristianos?

Conferencia de un maestro judio acerca de los lideres cristiano que roban lo que no les pertenece.
Faith, Philosophy and Spirituality 11 years
0
0
213
18:21

El Talmud

El Talmud se divide en dos partes: Mishná La explicación de la misma (conocida como "Guemará"). La Mishná, es la llamada "Torá oral" y contiene los fundamentos de la Torá que se enseñaron oralmente desde Moshé Rabeinu hasta Rabí Iehuda Hanasí, quién la escribió para que esté entre el pueblo por largo tiempo, para que no sea olvidada del corazón de los que la leen y así no se perderá.
History and humanities 11 years
2
0
240
56:59

Los Manuscritos del Qumrram

mas de novecientos de manuscritos encontrados en la cuevas de Qumrram revolucionaran el concepto cristiano yjudio
History and humanities 11 years
0
0
138
47:17

Pesaj

un hermoso canto que rememora nuestra libertad y el costo de la misma
History and humanities 12 years
0
0
101
04:12

Los carros de Faraon

una canción que manifiesta el poder del Altísimo y nos recuerda nuestra libertad
History and humanities 12 years
0
0
558
04:06
You may also like View more
Cruzadas, Inquisicion e Iglesia (Series Tematicas) El término Inquisición (latín: Nestoris Herectus Pravitatis Sanctum Officium) hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica, aunque también hubo un tribunal del mismo género entre el calvinismo y otras denominaciones protestantes. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás. La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, que en 1249 se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965). Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente ad-hoc para cada caso concreto, y no constituyeron una institución específica. Updated
Podcast de La Puerta del Tiempo La puerta del tiempo es un proyecto pensado para un espacio radial (101.7 FM) Tratamos diferentes temas vinculando la Historia, Antropologia y otras Ciencias Sociales con la Biblia. La idea es construir un espacio donde se puedan generar disparadores para "pensar" estas cuestiones. Producción y loución: Mauro Conti y Daniel Murua. Edición y Sonido: Erika Quinteros. Updated
Go to History and humanities