El objetivo de esta meditación titulada: MEDITACIÓN PARA APRENDER A AMARNOS. MEDITACIÓN GUIADA CON MÚSICA RELAJANTE, es aprender a enviarnos amor, autoestima, paz, a nosotros mismos. En muchas ocasiones sentimos que no merecemos ser amados, hay como una autocrítica interior, una baja autoestima y no sabemos como podemos encontrar una autoestima sana y natural en nuestra mente y en nuestro corazón. A través de esta meditación, acompañada de música relajantes, vamos a aprender a ser cálidos con nosotros, a encontrar amor, perdón interior y a descubrir que una fuente viva, inagotable de amor en nuestro corazón. Y que el primer objetivo de este amor somos nosotros mismos.
Empezaremos con una postura correcta, llevando tu atención a la respiración, si lo necesitas.
Después, comenzaremos la práctica visualizando primero, como un soporte, como una ayuda para poder evocar el amor que ya está en nosotros, el recuerdo de algún ser, que en algún momento en nuestra vida, nos cuidó, sentimos que nos amó de forma completamente desinteresada, sentimos que éramos el centro de su corazón en ese instante, nos sentíamos a salvo, cuidados, protegidos, amados.
Meramente conecta con este recuerdo e imagina que está frente a ti, que te está sonriendo, que te está cuidando como en aquel momento, amando, tal como lo hizo en el pasado y esto transforma completamente nuestra mente surgiendo en nosotros un sentimiento profundo de agradecimiento y una necesidad de expresárselo cuanto amados nos sentimos en el pasado.
Esa persona nos sigue mirando con ese cariño especial que tanto transforma nuestra mente y nuestro corazón y fruto de este agradecimiento, de este calor interior, le deseamos: que tu estés feliz en este momento, que allá donde estés encuentres paz, protección, sanación, te deseo de todo corazón lo mejor, que tengas la mayor felicidad, que todas las causas de la felicidad estén en ti a nivel más profundo. Realmente te agradezco cuanto me quisiste, cuanto me protegiste, cuanto me cuidaste.
Y sentimos que todo este amor le está llegando a esta persona querida. Le está entrando por todo su cuerpo, le llega a su corazón, a su mente, a todo su ser.
Y desde ahí, podemos enviárnoslo también, ese deseo de amor y felicidad, a nosotros mismos, a todas las partes que se sienten más sensibles, vulnerables, que tienen miedo, están llenas de dudas…, podemos decirles que también puedan ser felices, que se nutran también de todo este amor transformador, donde ya no hay tanto juicio, donde hay bondad, calidez.
Así que te puedes decir a ti mismo: que yo sea también feliz, que pueda haber paz, bienestar, salud, que pueda tener todo aquello que genera felicidad auténtica, amor, compasión.
Si de vez en cuando necesitas renutrirte un poco puedes volver a mirar a la persona que habías elegido inicialmente que evoca amor, agradecimiento y volverle a desear que sea feliz y que esté bien. Pero al mismo tiempo también sentir que esta persona nos lo desea a nosotros mismos.
Así que poco a poco, puedes visualizar que un sentimiento de paz, de bienestar, de felicidad y de amor llenan completamente tu ser. Y ahí permanece, presente, tranquilo, agradecido por haber vuelto a reconectar con tu amor fundamental, con la cualidad innata de tu propio corazón, esa cualidad para amar. Meramente deja que te sostenga en el momento presente.
Marcas de tiempo
0:10 – Introducción y descripción
1:52 – La postura y la respiración
3:23 – Visualizando a un ser querido
6:00 – Que estés bien y feliz
8,:16 – Dirigiendo el amor hacia nosotros
13:35 – Un sentimiento de paz, bienestar y amor llenan tu ser
------------------------
👇 SUSCRÍBETE AQUÍ 👇
/ @podcastmeditacion
-----
🎧 Para una mejor experiencia, escucha esta meditación a un volumen suave y moderado.
➡️ Accede a todos los contenidos PREMIUM de Podcastmeditacion.com : https://podcastmeditacion.com/
🎧 | PODCASTMEDITACION.COM
#Meditación #meditacionguiada #meditaciones #mindfulness #podcastmeditacion #juanbrouilhet
-----
Guión: Juan Broulihet Fernández