iVoox Podcast & radio
Download app for free
Summer days: ¡Disfruta de 1 año de Plus al 25% de dto! ¡Lo quiero!

Podcast
Proyecto Sociedad ODS
22
8
Proyecto Sociedad es un programa de radio que se emite desde Bruselas, en Radio Alma 101.9 FM, pero se hace desde Suiza, Perú y España. Estamos comprometidas con la sociedad, la educación, las personas y el planeta. Apostamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Proyecto Sociedad es un programa de radio que se emite desde Bruselas, en Radio Alma 101.9 FM, pero se hace desde Suiza, Perú y España. Estamos comprometidas con la sociedad, la educación, las personas y el planeta. Apostamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Políticas públicas y Agenda 2030
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
Hablamos con Pablo Neder sobre la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su inclusión en la agenda de los gobernantes mundiales.
38:49
Ociogune
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este programa conversamos con Ana María Ponce de León, presidenta de la Red OcioGune. Hablamos del ocio y el tiempo libre desde la educación.
50:40
La dislexia: dentro y fuera de la escuela
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
Lucía Alcántara, fundadora y presidenta de la Asociación de Dislexia de Cádiz, nos habla de cómo afrontar la dislexia dentro y fuera de la escuela. Nos explica cómo la dislexia no es solo una cuestión académica, sino qué se extiende a todas las dimensiones de la persona.
59:58
Tecnologías y adicciones
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
Interesante programa donde podemos aprender, pensar y reflexionar sobre el correcto uso de las tecnologías, una cuestión que no deben olvidar los educadores, padres y docentes.
56:32
La Amazonía te llama
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
Un precioso programa en el que podemos escuchar a indígenas de la Amazonía, quienes nos enseñan lo que es el valor de la Tierra y la importancia de su cuidado.
32:51
El papel de los laboratorios de investigación INDESS
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este programa conversamos con Siham Zebda, del Laboratorio de Inmigración, Interculturalidad e Inclusión Social (Lab3In), y Esther Puertas, del Laboratorio Social COEDPA. La función social, investigadora y de formación que están ocupando los laboratorios es cada día más intensa, dando la oportunidad de implicar a toda la comunidad.
57:13
OcioGune
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este programa entrevistamos a Ana María Ponce de León, presidenta de la Red OcioGune, y a Victoria Pérez de Guzmán Puya, organizadora del evento II Reunión Internacional Científica de la Red OcioGune.
La información sobre esta actividad, gratuita y online, se encuentra en este enlace: https://eventos.upo.es/60742/tickets/ii-reunion-internacional-cientifica-de-la-red-ociogune_-transferencia-del-conocimiento_-sociedades-.html
59:59
La importancia de la educación en el desarrollo de la infancia en África
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este programa se trata la importancia de la educación y la importancia de que esta sea un proyecto común.
Participan Leticia García Díaz, delegada de PROYDE en Andalucía y Melilla y representante de la plataforma Jerez-África; Lézin Kimvouama, ponente en las jornadas, sociólogo congoleño (Universidad de Marien Ngouabi) con amplia experiencia en mediación intercultural, educación social y acompañamiento a personas migrantes y German Jiménez, director de la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Cádiz.
58:08
Vida submarina y ODS
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este programa conversamos con Daniel López sobre la vida submarina (ODS 14).
Nuestros mares esconden historia, riqueza, naturaleza viva y vida para la vida. Temas como la contaminación acústica y su efecto en los grandes mamíferos, o los efectos del deshielo, serán algunos sobre los que nos hablará nuestro invitado.
59:58
Trabajo decente y crecimiento económico
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este episodio tratamos el objetivo numero 8.
Es el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Por ello, trataremos el tema de la seca del alcornoque.
Para tratar el tema principal contamos con dos invitadas especiales: Milagros, de la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz (Frepoami), que se encarga de la inclusión laboral de personas con discapacidad, y Lorena, una chica con capacidades diferentes a las habituales, que nos hablará sobre su experiencia en el mundo laboral y las trabas que pueden encontrarse personas como ella.
59:58
ODS en general
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este episodio nos ocupa el tema de los ODS en general y las estadísticas de cada uno de ellos.
Hablamos de la sed y el agua potable. ¿Cuánto hemos avanzado en la dirección de llegar a una paz mundial?
Además, tratamos la importancia de la paz y los inmigrantes que vienen en pateras, y de lo que el gobierno y la política tienen que ver en todo esto.
59:59
Desarrollo sostenible
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este episodio tratamos sobre la revitalización de la alianza mundial para el desarrollo sostenible: el objetivo 17 de los ODS. También hablamos sobre los símbolos de cada ODS y tratamos a fondo los objetivos de desarrollo sostenible.
59:59
Consumo responsable
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
El tema de este episodio es el consumo y saber llevar una producción responsable.
Además, hablamos sobre la importancia de observar el etiquetado de los productos que compramos, así como de diferentes alternativas para reciclar lo máximo posible y evitar el uso de plásticos.
59:58
Alianzas ODS (2)
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este episodio seguimos tratando las alianzas y el objetivo de ciudades y comunidades sostenibles.
Hablamos de tres aspectos importantes que se deben cumplir: a nivel social, del medio ambiente y a nivel económico.
Como invitado especial contamos con el mexicano Ricardo Sánchez Serrano, que nos hablará sobre ciudades sostenibles.
59:59
Alianzas ODS (1)
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
El tema en este episodio son las alianzas para lograr los ODS.
Durante todo el programa hablaremos de alianzas inteligentes, alianzas que consideramos importantes, como las de padres e hijos, y el papel que juega la dependencia en esto.
59:59
Salud
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
El tema de este episodio es la salud, el objetivo 3 de los ODS. Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer.
Contamos con la colaboración de Caterina Luis Perea, neuróloga a la que hicimos una entrevista que vamos a tratar.
Hablamos de garantizar una vida sana en todas las edades, del concepto de salud, de la prevención y tratamiento del abuso de sustancias adictivas, estupefacientes y del abuso nocivo del alcohol.
También mencionamos la influencia de nuestro pensamiento y actitud en nuestro cerebro y salud.
Además, hablamos de la importancia positiva y la estimulación que supone la música en nuestro cerebro, consiguiendo muy buenos resultados.
59:59
Producción y consumo responsable
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
El tema que tratamos en este episodio es la producción y consumo responsable, objetivo 12 de los ODS.
Hablamos de plásticos y residuos, contaminación y comida, así de cómo podemos fomentar el eficiente uso de recursos y energías en el tema de educación.
También hablamos del uso responsable de los alimentos, de cuánta comida se tira y de que muchísima gente en el mundo no come ni un plato diario.
Mencionamos la importancia del aprendizaje de los ODS, que deberían estar más integrados en las actividades y contenidos desde edades tempranas, en Educación Infantil, hasta la vida adulta.
Tratamos el tema de la escasez de agua potable en el mundo y del consumo responsable en la moda y las mascotas. Tener una mascota implica también un uso responsable.
Con todo esto, invitamos a la reflexión sobre el uso que hacemos de todos los recursos que nos ofrece el planeta, animando a un uso más responsable para mejorar en lo posible nuestro medio ambiente y nuestro planeta.
59:57
Normas y responsabilidad
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este episodio tratamos sobre la responsabilidad. Hablamos sobre las Jornadas de Responsabilidad Universitaria en Bruselas y de la responsabilidad social universitaria en general.
Hablamos sobre el Día Mundial de la Bicicleta y contamos anécdotas de políticos como el alcalde de Castellar de la Frontera, que cambió el coche oficial por una bicicleta y que tiene un proyecto de repoblación con ganado y árboles.
Además, hablamos de la protesta responsable y la responsabilidad en las aulas, de las normas y la autoridad, la justicia y ética social, y de cómo trabajan los universitarios la reflexión sobre la responsabilidad.
Tratamos también el tema del daño que pueden provocar las redes sociales, la autoestima y el autoconcepto.
59:57
COP21
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
En este episodio hablaremos del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, así como de la COP21 (Conferencia de las Partes), profundizando en qué es exactamente y el por qué de su importancia.
Hablaremos también sobre el cambio climático y la humanidad, y sus diferentes etapas.
Además, hablaremos sobre un proyecto que se está llevando a cabo en Berlín, en el que 90 familias están intentando cambiar sus hábitos con diferentes gestos relacionados con los ODS en familia.
59:58
María del Carmen Castro Cabrera. La mujer en la ingeniería
Episode in
Proyecto Sociedad ODS
María del Carmen Castro Cabrera, profesora e investigadora de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, nos habla de la carrera profesional de las mujeres en este campo de conocimiento.
59:55
You may also like View more
Astrobitácora: astronomía con Álex Riveiro
Divulgación astronómica (y actualidad) para todos los públicos. Si te gusta la astronomía, si sientes curiosidad por conocer nuestro lugar en el universo, cómo sabemos cuál es el tamaño de la Vía Láctea, o si te has preguntado si podría haber vida en otros lugares de la galaxia, e incluso del universo, este es tu programa. Updated
Aparici en Órbita
Ésta es la sección de ciencia de Más de Uno, el programa de las mañanas de Onda Cero dirigido por Carlos Alsina. Alberto Aparici y Santi García Cremades nos traen la actualidad de la ciencia, curiosidades científicas y pasajes de la historia, pero sobre todo nos animan a aprender y a maravillarnos con este universo en que vivimos, que siempre esconde sorpresas nuevas. En su presente encarnación la sección se llama "Van un físico y un matemático", y está conducida por Begoña Gómez de la Fuente. Se emite en directo todos los jueves entre las 11:20 y las 12:00 (hora de la España peninsular). Si queréis escuchar el resto de contenido de Más de Uno lo podéis encontrar en su pódcast y en la web de Onda Cero, ondacero.es Updated