
E
Podcast
Psicólogo Axel Ortiz
By @mirandoenmi
12
8
Habláremos de amor, sexualidad, espiritualidad y algo más... Como nunca lo habías escuchado.
Habláremos de amor, sexualidad, espiritualidad y algo más... Como nunca lo habías escuchado.
¿Por qué acudir a terapia de pareja?
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
¿Te has preguntado qué puedes obtener si vas a terapia de pareja? Aquí te digo los beneficios y ventajas.
12:20
¿De quién sí debo enamorarme?
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
Aprendamos a amar con los ojos abiertos. Aquí te decímos a quién sí darle tu amor.
08:20
Estoy acompañada pero me siento sola
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
Aquí te decimos los peligros de permanecer en una mala relación y te damos consejos para salir de ahí.
06:33
Y fingieron ser felices por siempre
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
No busques cuentos de hadas, mejor un amor sin tanto cuento. Aquí te damos las claves.
11:04
Seis pasos para hacerte un mejor futuro hoy
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
Disfrutemos el presente, el tiempo más importante es aquí y ahora. Aquí van 6 tips para disfrutar con todo nuestro hoy.
09:04
¡Atrévete a ser el amor de tu vida!
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
Más para ti es más para todos. Hoy toca volverte el amor de tu vida.
04:52
Y tú ¿para cuándo?
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
Si es frecuente la presión en tu familia porque no tienes pareja, y esto ya te cansó, aquí te decimos cómo resolverlo.
09:13
Tres consejos para elegir a la pareja correcta.
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
Haz un buen casting de pareja, aquí te damos unos tips infalibles.
06:15
Ser feliz no es estar sonriendo todo el tiempo.
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
Ser feliz es mucho más de lo que te imaginas, aquí te damos consejos prácticos para fortalecer tú felicidad.
06:21
Guía para sobrevivir a la Familia
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
Si la familia a veces te asfixia, esta es una guía rápida para sobrevivir.
07:21
3 Pasos para salir de una relación con la dignidad intacta.
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
Terminar una relación de pareja es uno de los dolores más grandes que podemos vivir, no tienes porque enfrentarlo sol@, aquí te apoyamos a superarlo.
09:06
¿Estás enamorada o estás obsesionada?
Episode in
Psicólogo Axel Ortiz
Ponte a salvo. Descubre la diferencia entre amor y obsesión.
09:55
You may also like View more
Cuadernos de Inlogika
Si te gusta el programa, puedes votar por él en los premios Ivoox:
https://go.ivoox.com/wv/premios25?c=3325
En cuadernos de Inlogika intentaré exponer lo que he observado más útil en la práctica clínica a lo largo de casi 30 años y 35.000 horas de práctica profesional en el campo de la psicoterapia. Creo que con 48 años ha llegado el momento de trasmitir las conclusiones de mi trabajo, además de las herramientas y enfoques que me han resultado más útiles y eficaces a la hora de aliviar la mayor cantidad de sufrimiento afectivo ajeno posible en el menor tiempo razonable.
Por otra parte, les hablaré de mentalidad abierta, espíritu crítico, manipulación de masas y propaganda, de cara a ser más conscientes de los sutiles mecanismos que se usan desde los centros de poder para condicionar nuestras opiniones y sentimientos al respecto de todo tipo de temas.
Así mismo, les hablaré de los sutiles mecanismos de manipulación psicológica y emocional que subyacen en nuestras relaciones personales, de sociopatia, narcisismo y dinámicas de sometimiento, que tanto tienen que ver con mucho de nuestro malestar clínicamente significativo, como he podido observar en años de práctica .
Hablaremos así mismo, no solo de lo que entiendo por buena praxis, buena psicología clínica, si no también de lo que entiendo por charlatanería , psicología folclórica popular, y demás basura que culpabiliza, frustra, y ayuda a cronificar síntomas y empeorar en ocasiones seriamente el pronóstico de muchos trastornos, dificultando el trabajo de psiquiatras y psicólogos sanitarios; únicos profesionales acreditados legalmente para trabajar con psicopatología.
La divulgación en psicología tiende a ser en un 90% practicada por personas o bien sin amplia formación técnica, o bien sin ningún tipo de experiencia profesional, y pretendo con este programa poder ofrecer un contenido de la mayor calidad posible, para echar una mano a que muchas personas puedan aclararse en esta maraña del entendimiento del comportamiento humano y los males que nos aquejan en la vertiente afectiva
Un fuerte abrazo y espero les sea de ayuda, sean profesionales, interesados o personas pasando un mal momento., Updated
PsicoGuías por Helena Echeverría
Programa semanal de psicología y desarrollo personal creado por la psicóloga Helena Echeverría. Diseñado para encontrar la calma, confianza y libertad que buscas.
Semana a semana te acompaña en el camino hacia tu bienestar con herramientas, recursos y ejercicios que podrás aplicar en tu día a día. Siempre con un enfoque claro, sencillo y práctico.
Cada episodio es una invitación para entrenar tu mente, conectar con tu cuerpo y vivir más consciente. ¡Adelante!
Updated
Ojalá lo hubiera sabido antes
¿Cuántas cosas nos hubieran cambiado la vida si las hubiéramos sabido antes?
Esta es la expresión que a menudo nos dicen las personas cuando leen algún libro del maestro Antoni Bolinches, Francesc Miralles o Álex Rovira: “Ojalá lo hubiera sabido antes”.
O las que se repiten ellos mismos cuando, a su vez, leen o escuchan a otras maestras y maestros.
Muchas veces nos cuentan cosas que nos abren la cabeza y el corazón y pensamos “ojalá lo hubiera sabido antes, mi vida hubiera cambiado”.
Este es un espacio en el que nos encontraremos cada semana con un nuevo episodio para compartir reflexiones Updated



