Quebrando Censuras
Podcast

Quebrando Censuras

517
38

Programa reivindicativo que trata la redistribución de la riqueza y la reivindicación de una economía democrática como base de los Derechos Humanos.

Además promueve el ejercicio democrático como herramienta en la erradicación de la pobreza y la fortaleza de la justicia social.

Se tratan asuntos relacionados con los pueblos indígenas en el mundo: Derechos, legados, reivindicaciones, territorio, equilibrio medio ambiental, etc.
El espacio da cobertura a los movimientos sociales que trabajan en Canarias y el Mundo por la práctica real de la democracia y, por ende, por el control social de la producción y las finanzas en todas las geografías del planeta.

Programa reivindicativo que trata la redistribución de la riqueza y la reivindicación de una economía democrática como base de los Derechos Humanos.

Además promueve el ejercicio democrático como herramienta en la erradicación de la pobreza y la fortaleza de la justicia social.

Se tratan asuntos relacionados con los pueblos indígenas en el mundo: Derechos, legados, reivindicaciones, territorio, equilibrio medio ambiental, etc.
El espacio da cobertura a los movimientos sociales que trabajan en Canarias y el Mundo por la práctica real de la democracia y, por ende, por el control social de la producción y las finanzas en todas las geografías del planeta.

517
38

Quebrando Censuras, 2026-02-04

Nueva campaña contra el retroceso de las normas ambientales europeas. El crimen organizado como parte de la estructuras de poder, dominación y riqueza.
News and happenings 2 weeks
0
0
7
57:56

Quebrando Censuras, 2026-01-21

Quebrando censuras 21/01/2026 *Cartas desde la prisión. Rosa Luxemburg: el testimonio vital y político de una revolucionaria insobornable. *El boicot a Israel sacude los cimientos de su mundo académico.
World and society 4 weeks
0
0
11
54:45

Quebrando Censuras, 2026-01-14

Quebrando censuras Fecha: 14 enero 2026 *Apartheid, militarización y violencia racializada en EEUU. *Guerra mediática: un alevoso secuestro que quieren disfrazar. Prohibido comunicar que Nicolás Maduro fue secuestrado. *EEUU busca relegar a la ONU en el Sáhara Occidental mientras Marruecos frena el proceso por su incapacidad para presentar una autonomía creíble. Todo ello erosiona aún más el marco jurídico internacional que ampara el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. *Comunicación para avanzar en la construcción de una convivencia democratica.
World and society 1 month
0
0
10
57:06

Quebrando Censuras, 2026-01-07

Quebrando censuras 7 de enero 2026 *Intermediarias de materias primas: las dueñas de casi todo. *Porque son importantes la conciencia, la educación y el desarrollo ambiental? *EEUU al desnudo. El genuino accionar del crimen organizado.
World and society 1 month
0
0
12
57:24

Quebrando Censuras, 2025-12-17

*Golpe a la naturaleza y a la ciudadanía: la desregulación avanza sin freno en la UE. *Los piratas Trump, Rubio y Hegseth en el Caribe. *La desigualdad extrema y que hacer al respecto.
World and society 2 months
0
0
17
58:25

Quebrando Censuras, 2025-12-10

*El orden detrás del caos: El crimen organizado como parte de las estructuras de poder, dominación y riqueza. *La acción humanitaria enfrenta su mayor crisis por los recortes y la perdida de legitimidad. *Una respuesta ecomunitaria a la operación militar yanqui en el Caribe. El derecho que tienen los pueblos de Nuestramérica a la defensa de su soberanía.
World and society 2 months
0
0
15
58:11

Quebrando Censuras, 2025-11-26

Quebrando censuras, miércoles 26/11/2025. -El economista Juan Torres López "la concentración de riqueza que tenemos hoy en día es incompatible con la democracia". -Segunda edicion del libro "El buen vivir", de Alberto Acosta. Para hablar de buen vivir hay que recurrir a las experiencias, valores, propuesta y practicas de aquellos pueblos empeñados en vivir en armonía entre si y con la naturaleza.
World and society 2 months
0
0
18
58:27

Quebrando Censuras, 2025-11-12

*La guerra silenciosa y más cruel: hacer daño y matar a inocentes con sanciones económicas. *Que nos jugamos en la COP30 (Cumbre del Clima) a celebrar en la ciudad de Belen BRASIL.
World and society 3 months
0
0
16
56:38

Quebrando Censuras, 2025-11-05

Contenido: Entrevista a Antonio Quintana con motivo de la publicación de su ultimo libro "Cuadrar el círculo, el nacionalismo a raíz de la crisis de Nueva Canarias".
World and society 3 months
0
0
33
57:55

Quebrando Censuras, 2025-10-29

*Medios libres de Abya Yala en solidaridad con medios comunitarios ecuatorianos que resisten la represión de gobierno presidido por Daniel Noboa. *El feminismo de clase no sólo representa a las blancas asalariadas, también a las esclavas, las cuidadoras y las migrantes. *César Rendueles "El legado de Marx: ideas y materiales para alumbrar el presente". .
World and society 3 months
0
0
14
58:14

Quebrando Censuras, 2025-10-22

Abre este enlace de iVoox y entra en el mundo de Acapela. Seguimos sirviendo platos deliciosos. Hoy nos visitó el Coro Polifonía de La Orotava; la Unión Artística El Cabo; la Coral Reyes Bartlet y el Coro de Cámara Mateo Guerra. Un banquete. Tenerife 3, Gran Canaria 1…
World and society 3 months
0
0
19
58:23

Quebrando Censuras, 2025-10-15

Quebrando Censuras *Recuperación de los cuerpos de agua, fundamentalmente, para la prevención ante futuras inundaciones. *No hay paz posible bajo la luz de un genocidio. *"Sin maíz no hay pais" un movimiento social a favor del campo y la alimentación.
World and society 4 months
0
0
17
56:28

Quebrando Censuras, 2025-10-08

- La diabólica deforestación amazónica. "Del bosque arrasado a las mesas europeas". - En legítima defensa de la clase trabajadora organizada desde sus bases y raíces barriales.
News and happenings 4 months
0
0
22
58:28

Quebrando Censuras 2025-10-01

- Inam Kula, arquitecta y activista sudafricana "La mayoría de las personas negras de Sudáfrica son todavía pobres y la mayoría de las personas pobres son negras". -El genocidio saharaui no es una metáfora, es una realidad jurídica constatada por un tribunal europeo.
World and society 4 months
0
0
18
58:26

Quebrando Censuras 2025-09-24

-Tamar Santana Navarro, un agricultor comprometido con la producción ecológica cercana y asequible. -Montse Santolino, periodista dedicada a la información barrial. Autora de un libro "En legítima defensa de clase" que reúne columnas suyas publicadas en la Directa durante un década.
World and society 4 months
0
0
19
55:32

Quebrando Censuras 2025-07-23

*Salud mental: en manos de los grandes laboratorios. *¿Enfermedad o negocio? ¿Dónde está el límite? ¿Prevención? Romper prejuicios no es solo una cuestión de buena voluntad que se pueda lograr con la intervención de un profesional en solitario ante su paciente: Hay que formular una política pública que lo aliente, lo impulse, que lo haga realidad.
World and society 7 months
0
0
34
57:53

Quebrando Censuras 2025-07-16

La Fundación para la ayuda Humanitaria a Gaza es un engaño genocida. Es un brazo de la ocupación israelí. *Entrevista a Tsitsi Dangarembga, escritora y cineasta de Zimbabue. "Si te negabas a recibir una educación colonial, te relegaban a reservas como animales".
World and society 7 months
0
0
23
55:03

Quebrando Censuras 2025-07-09

*El consejo de la UE sanciona al fundador de red.media por cubrir protestas propalestinas en Alemania. *Fatima Oussak, politóloga francesa, autora del libro "El poder de las madres" y partidaria de la autoorganización para denunciar el racismo que sufren los habitantes de los suburbios
World and society 7 months
0
0
28
58:01

Quebrando Censuras 2025-07-102

Quebrando censuras. *Urgen los noticieros de las luchas sociales. *Entrevista al docente Santiago García Tirado "Solo quien vive en un centro educativo puede dar fe del talento que allí hay".
World and society 7 months
0
0
35
58:01

Quebrando Censuras 2025-06-18

*Concepto y naturaleza de la radio comunitaria. *La eclosión de múltiples experiencias de radios comunitarias como reacción a la concentración y centralización de los medios de comunicación que configuran el orden actual. *La participación popular hace del proyecto de la radio comunitaria una acción de resistencia y reivindicación de la democratización de la comunicación.
World and society 8 months
0
0
29
58:22
More of radioguiniguada View more
No es una Cocina Cualquiera El programa consiste en ofrecer cada semana un menú completo, compuesto por primer, segundo plato y postre. Además se ofrecerá un curso intensivo para las personas que se empiezan a interesar por el mundo de la cocina. Platos para novatos, y consejos de todo tipo para hacer una cocina respetuosa con la salud. Updated
La Piedra en el Zapato “La Piedra en el Zapato”, un espacio íntimo y emocional en el que el compañero Eloy Morales aborda esas pequeñas incomodidades de la vida cotidiana con una prosa cercana y cargada de empatía. Con episodios cortos, entre 10 y 20 minutos, busca ser el momento que acompaña y hace pensar, ideal para quienes buscan introspección y autenticidad, invitándonos a quitar esa piedra incómoda que muchas veces llevamos dentro. Cada episodio aborda esas verdades pequeñas, pero poderosas que desestabilizan, y al mismo tiempo inspiran, nuestro día a día. Updated
Sahara desde Canarias Programa de información y denuncia de la situación en el Sahara Occidental. Eminentemente político. Noticias y comentarios sobre diferentes aspectos que atañen a la situación del Pueblo Saharaui. Se cuenta con entrevistas a personas o colectivos relacionados con la causa Saharaui. Otros contenidos que entran en el espacio son; La historia del Sahara, testimonios, noticias de los campamentos y zonas ocupadas, cultura (literatura, gastronomía, costumbres). Updated
You may also like View more
La Piedra en el Zapato “La Piedra en el Zapato”, un espacio íntimo y emocional en el que el compañero Eloy Morales aborda esas pequeñas incomodidades de la vida cotidiana con una prosa cercana y cargada de empatía. Con episodios cortos, entre 10 y 20 minutos, busca ser el momento que acompaña y hace pensar, ideal para quienes buscan introspección y autenticidad, invitándonos a quitar esa piedra incómoda que muchas veces llevamos dentro. Cada episodio aborda esas verdades pequeñas, pero poderosas que desestabilizan, y al mismo tiempo inspiran, nuestro día a día. Updated
Levántate por los Derechos Humanos Programa de radio que denuncia la vulneración de los Derechos Humanos en cualquier rincón del planeta. Updated
El Salto Radio Somos el espacio sonoro de www.elsaltodiario.com. Aquí podrás encontrar todos nuestros reportajes, entrevistas y crónicas. Updated
Go to World and society