La trilogía ''Terror en la red'' (compuesta por esta novela ''El chico que vivía encerrado en una habitación'', ''La mujer con el corazón lleno de tormentas'' y ''Los hombres que querían apagar la luz del mundo'') narra la historia de dos chicos, Nerea y Derek, que tienen que enfrentarse a una secta que pretende acabar con la tecnología en todo el planeta.
Derek es un chaval que sufre un problema de agorafobia, por lo que no puede salir de la habitación donde vive encerrado todo el día, comunicándose con el exterior únicamente a través de los ordenadores, y Nerea es una chica normal que se ve inmersa en esta trama porque alguien ha secuestrado a su hermano.
Con estos elementos, ''Terror en la red'' ha conseguido ser aclamada por la crítica como una de las trilogías juveniles que aborda con más acierto los peligros actuales de las redes sociales , consiguiendo que los lectores se sientan identificados con unos personajes cuyas vidas cotidianas están íntimamente ligadas a la informática, tal y como ocurre en la actualidad con la mayoría de adolescentes.
La crítica ha dicho:
-''Al final de la novela, te entrarán ganas de leer la continuación'', Pol S. Roca en ''El placer de la lectura''.
-''Lo tiene todo: aventura, intriga, peripecia cibernética, perfiles psicológicos, romances imposibles, sectas, redes sociales, y sin el alarmismo o la amonestación que ciertos autores gastan para con su lector puberto'', Ángeles López en ''La Razón''.
-''La serie combina el thriller tecnológico y el romance juvenil. con alerta sobre los peligros de las redes sociales, a través de la acción y la intriga'', Santiago Birado en ''Qué Leer''.
-''Un libro que recomiendo, una buena historia, de género novela negra y con el tema de las sectas y la tecnología de fondo. SE lee sin que te des cuenta'', en ''Libros con alma''.
-''Una trama llena de suspense y con unas pinceladas de terror psicológico'', en ''La Pluma del Ángel Caído''.
Fuente: álvarocolomer.com