iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By RevistaNiu RevistaNiu
RevistaNiu
Podcast

RevistaNiu

6
14

#NiuRadio - Especial música en tiempos de revolución con Gaby Baca, Bruno Cortina, Mafe, Mario Ruíz y Ana Bolaños

#NiuRadio - Especial música en tiempos de revolución con Gaby Baca, Bruno Cortina, Mafe, Mario Ruíz y Ana Bolaños

Episode in RevistaNiu
Nos sentamos con cinco artistas nicaragüenses para hablar sobre la rebelión en abril de abril en Nicaragua y cómo ha florecido una nueva generación de músicos independientes que han unido sus voces junto a los manifestantes que claman justicia. En este podcast escucharás canciones incónicas que han sonado en plantones e inundado las redes sociales.
World and society 7 years
1
0
2k
44:30
#NiúRadio - Especial cantautoras con Ana de Manifiesto Urbano y Ale de Ecos

#NiúRadio - Especial cantautoras con Ana de Manifiesto Urbano y Ale de Ecos

Episode in RevistaNiu
Estos hermanas talentosas, Ana y Ale, desde pequeñas aman la música. En esta conversación con #NiúRadio nos cuentan sus inicios, el apoyo de su familia, amigos y cómo la música las ha transformado. También nos comparten de sus playlist las artistas que de una u otra forma las han inspirado. Acompaña a Néstor, Anagilmara y Yamlek en esta divertida plática.
Pop and Pop-Rock 8 years
0
0
1.1k
58:12
#NiúRadio - Especial de puro Rock

#NiúRadio - Especial de puro Rock

Episode in RevistaNiu
En este episodio sonamos y conversamos sobre algunas bandas de Rock que siguen vivas en el recuerdo y otras que han regresado para revivir esos grandes momentos que solo un género como el Rock puede brindar. Néstor, Anagilmara junto a Carlos Herrera, rockero de corazón, protagonizan este podcast.
Rock and Metal 8 years
0
0
442
01:17:02
#NiúRadio - ¿Cuáles son tus canciones Indie favoritas?

#NiúRadio - ¿Cuáles son tus canciones Indie favoritas?

Episode in RevistaNiu
Esta semana preguntamos a través d elas redes sociales ¿Qué artistas Indie escuchan? Y las respuestas fueron muchas, seleccionamos algunas de las respuestas y sonamos sus temas aquí, en el podcast de #NiúRadio. Todas las semanas algo nuevo que escuchar con Néstor, Anagilmara y Yamlek.
Alternative and indie 8 years
0
0
324
01:06:30
#NiúRadio - Las canciones nicas más escuchadas

#NiúRadio - Las canciones nicas más escuchadas

Episode in RevistaNiu
Les preguntamos a nuestros oyentes en las redes sociales qué canciones nicaragüenses son las que escuchan más. Recibimos muchas sugerencias, pero solo tenemos espacio para sonar 10, pero al final les dejamos un bonus. No se pierda esta edición, vamos a seguir experimentando con los podcast. ¡Gracias por escucharnos!
Rock and Metal 8 years
0
0
553
01:16:17
Top10 - Canciones virales en Nicaragua

Top10 - Canciones virales en Nicaragua

Episode in RevistaNiu
Néstor, Anagilmara y Yamlek te presentan el conteo de las canciones virales que escuchan los nicas en Spotify. Esta es la primera emisión en formato podcast y en Revista Niú, vamos a estar publicando contenido en audio con otros temas de interés. Dejá tus comentarios o escribí a nuestras redes sociales. @Revista_Niu en Twitter y facebook.com/RevistaNiu
Pop and Pop-Rock 8 years
0
0
474
01:00:29
You may also like View more
Rosa de Cimarron by JR Songs
Rosa de Cimarron by JR Songs Programa sobre música, donde priman las canciones, pero contamos sus historias, de dónde vienen, quiénes las tocan, qué significan, su historia, sus músicos y su espíritu. Siempre desde el formato físico, del sótano y la colección de DJ Juanaca Updated
Pop y Muerte
Pop y Muerte Los grandes genios de la historia siempre han estado fuera de su tiempo. O mejor en contra de él. Kiko Amat (1971) y Benja Villegas (1982), también conocidos como Pop y Muerte, se conocieron en la radio hace cinco años, y no han dejado de parlotear desde aquel día. Podcasters-que-no-han-escuchado-podcasts, a estos dos hijos de la periferia barcelonesa les une el amor por la cultura popular, la nerdidad no-cursi y la erudición outsider. En Pop y Muerte aplican su innato amor por la oralidad (dicho de otro modo: decir paridas en público) y un notable discurso pop, derivado de sortear una educación formal y sustituirla por discos, cómics, films y libros flipantes. Más a contrapelo que JK Huysmans en un día farruco, Pop y Muerte regresan con el tercer año triunfal de un podcast que no tiene aliados, parientes ni antecedentes. Una anomalía parlante. Si en la primera temporada hablaron de muerte en el pop, y en la segunda regresaron a su vieja afición homicida serial (de hablar sobre ello; no de practicarlo), la tercera nos traerá un smorgasbord de psicopatía sexual, muertes de mierda (3ª entrega), mákina, sectas, abducciones y tortura. Si estás hasta el gorro de chefs y cocinitas, consultorios sentimentales y actualidad cultural (auch), unéte a Pop y Muerte en su tercera gran cruzada contra la cultura seria. STAY WEIRD. Updated
ESPAÑOLES EN LOS 80`s
ESPAÑOLES EN LOS 80`s En los años 1980 el rock español fue influenciado por el new wave y el punk, surgiendo un movimiento conocido como "La Movida madrileña"; este movimiento, en el que, a modo de cajón de sastre, se aglutinó a grupos no tan sólo madrileños, y no estrictamente ligados a el, se corresponde con un período de gran creatividad en la cultura popular española, a todos los niveles; mientras los grupos emergían sin cesar, y se prestaba atención, quizá por primera vez, a la escena underground, el fenómeno creativo se extendía también al cine, el cómic, la fotografía; así se relacionaron con el movimiento Cineastas como Pedro Almodóvar y fotógrafos como Alberto García-Alix. En el campo del cómic, publicaciones como Totem o Cimoc se hacían eco de la cultura del rock, potenciando su lado fantástico y onírico. La "Movida", fue muy promocionada por la administración local madrileña, en aquel momento regida por "el viejo profesor" Tierno Galván; es muy recordada su polémica frase al respecto a la apertura de un concierto; "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!"; asimismo se recuerda en relación a este período el programa dirigido por Lolo Rico "La Bola de Cristal", un espacio televisivo profundamente iconoclasta, vinculado a la cultura del momento y en el que aparecían haciendo cameos y celebradas actuaciones musicales artistas como Loquillo, Alaska o Juan Perro. Se pueden mencionar asimismo los locales de referencia de la "Movida", locales desaparecidos como el Rockola, o el todavía vigente "Penta", mencionado en la canción de Nacha Pop "Chica de ayer; el paso del tiempo ha acabado por mitificar estos puntos de reunión de la Movida Madrileña, y los ha hecho permanecer en la memoria colectiva como eternamente vinculados a la época que los vio nacer. Updated
Go to Pop and Pop-Rock