¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 AÑO DE PLUS al 45% de dto ¡LO QUIERO!

Podcast
Ruta 130 Radio
By ruta130radio
344
393
Podcast del programa Ruta 130
Programa de radio underground desde 2010. Entrevistas musicales con píldoras cinematográficas. Contracultura libre e independiente. Historias de la música popular española. Rock On !!
Podcast del programa Ruta 130
Programa de radio underground desde 2010. Entrevistas musicales con píldoras cinematográficas. Contracultura libre e independiente. Historias de la música popular española. Rock On !!
Renegade Robot presentan "Robot Jox" o el sythnwave oscuro del cine serie B - Entrevista a David Varelux
Episode in
Ruta 130 Radio
Nuevo programa repleto de novedades como los nuevos singles de La Jvnta o Memocracia y presentación del disco "Robot Jox" de Renegade Robot, dúo sythnwave en su vertiente más oscura que pone banda sonora al cine serie B de los años ochenta en esta nueva colección de canciones propias, entrevistamos a su compositor y letrista David Varelux para conocer a fondo su gestación y concepto de este nuevo combo para amantes del retrofuturismo electrónico. No se lo pierdan !
Sigue a Renegade Robot en:
https://www.instagram.com/renegaderobot_band/
Con Robot Jox, Renegade Robot lleva su propuesta a un nuevo límite. El álbum está compuesto por 13 composiciones propias de sonido electrónico e industrial, dominado por guitarras afiladas, sintetizadores analógicos, samplers loquísimos y una voz de potencia enfebrecida.
Cada pista homenajea a una película de serie B de los años 80; aquellas joyas cinematográficas alejadas de lo comercial que marcaron a toda una generación. Como gran atractivo, el disco incluye también tres temas de la banda sonora original compuesta por el grupo para la película Ella solo come carne, de Norberto Ramos del Val.
Para redondear el lanzamiento, se suman pistas extra que expanden la experiencia, reuniendo demos, versiones instrumentales y las colaboraciones vocales de Víctor Olid o Patricia Torres. Un viaje sónico oscuro, nostálgico y retrofuturista.
Renegade Robot son David Varelux y César “Chalequitos” Criado.
FORMATO:
COMPACT DISC
TRACKLIST:
Album:1- Maniac 2- Night of the Comet 3- Robot Jox 4- Rotor 5- The Vindicator 6- Robo Vampire 7- After Hours 8- Nightmare City 9- The Last American Virgin 10- Dolls 11- Xtro 12- Warrior of the Lost World 13- Noches de neón Extra:14- Maniac (Instrumental demo) 15- Night of the Comet (Demo) 16- Robot Jox (Instrumental demo) 17- Rotor (Demo) 18- The Vindicator (Demo) 19- Robo Vampire (Demo) 20- After Hours (Demo) 21- Nightmare City (Instrumental demo) 22- The Last American Virgin (feat. Patricia Torres) 23- Dolls (Instrumental demo) 24- Xtro (Demo) 25- Warrior of the Lost World (Demo) 26- Noches de Neón (feat. Vic Winner)
https://vialofdelicatessens.blogspot.com/2026/06/renegade-robot-robot-jox.html
01:10:23
Entrevista a F.A.N.T.A. - "Me Aburro Vol.II" y la saga de Punk Rock que continua a través del tiempo al margen de todo
Episode in
Ruta 130 Radio
Nuevo programa repleto de novedades con entrevista a Oscar de F.A.N.T.A. presentando su nuevo LP "Me Aburro Vol.II" que continúa su aventura de Punk, pop y herencia ramoniana a través de los tiempos y las modas. Donde su característico sonido guitarra-bajo-batería vuelve a encandilarnos con nuevos temazos para la historia. Junto a novedades de Puño Dragón, Interferencias o The GTOs.
Escucha y sigue al grupo en:
https://fanta.bandcamp.com/album/me-aburro-vol2
https://snaprecordsspain.bandcamp.com/album/f-a-n-t-a-me-aburro-vol-2-funlp-070
Grabado entre los meses de Noviembre de 2025 y Enero de 2026 en la Cripta Studios. (Santa Coloma de Gramenet).
Mezclado y masterizado por Oscar F.A.N.T.A.
Diseño de portada y arte: Josep Rural
Todas las canciones han sido compuestas por F.A.N.T.A. excepto Singuerlin que es una adaptación de Ginger Lynn de Discípulos de Dionisos.
01:00:07
Entrevista a Lorenzo Ayuso - "Van Damme. El Héroe de Vitruvio" o una historia de dualidad constante, tipos duros y almas
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa especial desguace sónico literario, con protagonismo del libro "Van Damme - El Héroe de Vitruvio" y entrevista a su autor Lorenzo Ayuso, director, guionista y comunicador. El cual presentamos y damos a conocer en una extensa charla sobre los "Músculos de Bruselas", el cine, su obra, lo que supone a día de hoy y como ha evolucionado en el paso del tiempo. Además de las habituales novedades musicales esta semana con "Caamaño & Ameixeiras", Cuti Vericad o Los Jaguares de la Bahía. Todo esto y mucho más en un programa que no os podéis perder.
Un libro de ensayo crítico y análisis cinematográfico escrito por el autor Lorenzo Ayuso. Publicado en 2026 por el sello A Contraluz de Unión Editorial, es considerado el estudio definitivo sobre la filmografía del actor belga.
01:10:53
Entrevista a Muñeca Rusa - debutan con "Año Soviético" donde el Punk y la melodía se dan la mano con la ironía artística
Episode in
Ruta 130 Radio
Nuevo programa repleto de novedades con singles de Susan Santos, Chicle o Amor Líquido pero dedicado especialmente al álbum debut de los asturianos Muñeca Rusa;
"Año Soviético" es un cañonazo de punk con melodías pop que te atrapa por la contundencia de unas canciones que reflejan el momento actual. Donde hay amor, ironía, rabia y letras sin filtro, honestas y geniales. Año Soviético, un debut que verá la luz el 19 de junio en plataformas digitales, vinilo y CD.
El disco reunirá doce canciones marcadas por la ironía, la crítica generacional, las guitarras directas y los estribillos inmediatos, manteniendo una tensión constante entre actitud punk y melodía pop.
Muñeca Rusa nace en Gijón a finales de 2023, pero sus integrantes arrastran kilómetros y escenarios. Varios de ellos formaron parte de Staytons, banda joven más premiada a nivel estatal, y han trabajado como músicos en directo del artista NOAN, representante de Euskadi en el Benidorm Fest 2024.
Ahora, bajo el sello ASTRO y con distribución de Ataque! —casa de artistas como Ilegales o Tigre y Diamante—, el grupo da un paso firme y sin concesiones. Su música reivindica la emoción, el riesgo y una identidad propia que también se refleja en su nombre: Muñeca Rusa, con “Ñ”, como declaración de carácter y raíces.
Sigue a Muñeca Rusa en:
https://www.instagram.com/munhecarusa/
https://open.spotify.com/intl-es/artist/2pLRzZ3IsWLpJ22YqcvImq
https://www.youtube.com/@munhecarusa
01:01:49
Romanthica se presenta a cuchillo en el Z! Live: Melancolía y canciones vestidas de negro - Entrevista a David Gohe
Episode in
Ruta 130 Radio
Nuevo programa del desguace sónico repleto de novedades y arrancando la época festivalera con el Z! Live en Zamora entrevistamos a una de las bandas participantes. "Romanthica" que tras grabar un disco homónimo muy especial el año pasado se presentan en directo este sábado 13 de Junio. Charlamos con David Gohe para conocer la actualidad de la banda, ahora ya como centro compositivo de dúo, charlar sobre su último álbum, la composición y todo lo que hay detrás de este combo barcelonés. Además de las habituales novedades y singles como lo nuevo de Lori Meyers o Desastre. No se lo pierdan!
Escucha a Romanthica en:
https://open.spotify.com/intl-es/artist/53IgxRhagyAZPzxtrSHl6J
01:04:07
Entrevista a Jose Domingo - "Ses dones d'aigua" o la belleza y libertad del Folk templado al sol mediterráneo
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa repleto de novedades con una interesante entrevista a Jose Domingo que nos presenta su nuevo disco "Ses dones d'aigua". Un trabajo de luminoso Folk mediterráneo donde la psicodelia se da la mano con el Jazz y melodías pop. https://republicofmusic.lnk.to/Sesdonesdaigua
Ses dones d'aigua es el séptimo álbum de estudio del músico y artista multidisciplinar Jose Domingo, publicado en mayo de 2026 por el sello londinense Wonderfulsound. El trabajo es una oda luminosa e hipnótica a la mitología catalana y balear sobre seres mitológicos de agua dulce. Consta de 7 canciones e incluye temas destacados como "Sentado en el Cielo", "Bajo este Sol" que suenan en un programa donde también aparece lo nuevo de La Jvnta o Interferencias. No se lo pierdan!
01:11:18
Entrevista a Elsten Torres - "Estamos en Madrid" o el ritmo cubano que conoció al Rock en las calles del ritmo
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa repleto de novedades con entrevista al gran Elsten Torres, aclamado cantautor, músico y productor cubanoamericano, reconocido por ser una de las figuras clave en la evolución de la música alternativa latina y el pop bilingüe. Nacido en La Habana, Cuba, en 1965, creció en Nueva York y posteriormente se asentó en Miami, mezclando a lo largo de su carrera sus raíces latinas con el rock, el pop y los sonidos anglosajones. Que presenta en Madrid su nuevo single que sirve a su vez como homenaje a la capital de España. Con la colaboración de Lucía Fernanda dan forma al ritmo y la alegría de "Estamos en Madrid". Que presentará en directo en la sala Tempo Club el 10 de Junio.
Además novedades, singles de Memocracia con Periferia y Sienna, conciertos como el de Da Igual en LA SALA del Movistar Arena y mucho más en un programa que no os podéis perder.
01:02:34
Entrevista a Ron Deris - "Seppuku" o la obsesión por las canciones y el amor en el R&B alternativo
Episode in
Ruta 130 Radio
Nuevo programa repleto de novedades como el nuevo LP de Jose Domingo "Ses dones d'aigua", Sardiné con "La Laguna" o Susan Santons con "El Camino" que junto a nuestro invitado de hoy ,Ron Deris, damos cuenta de los nuevos sonidos con ese single "Seppuku" que continua la historia de "El Dramático" donde Ron habla de su proyecto más personal hasta la fecha. El artista canario explora el apego, la dependencia emocional y el miedo a soltar en una de sus canciones más crudas hasta la fecha. Entre el R&B alternativo y una atmósfera cinematográfica, “Seppuku” transforma la vulnerabilidad en un acto de supervivencia emocional. Así que no te lo pierdas! dale al play y disfrute la mejor actualidad sonora alternativa:
Escucha a Ron Deris en:
https://open.spotify.com/intl-es/album/5sF4guHoZiYN3scq78ZsLX?si=SFLr-7vGTViL-s-RC1AWGw&nd=1&dlsi=edc0737266e44bd7
01:02:35
Makamersim o la historia del "Original Dancehall" vallekano, macarra y bailable - Entrevista a Javi "Vergaman" Vergara
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa especial monográfico "Parada en el Desierto" dedicado al grupo vallekano original de Dancehall "Makamersim", pioneros del sonido jamaicano más macarra y divertido en España, publicaron un single, que fue la primera grabación Dancehall en España y un larga duración, hoy mítico, llamado directamente "Original Dancehall". Entrevistamos a uno de sus componente Javi "Vergaman" Vergara para conocer su gestación, grabación y el contexto histórico en el que se creó, la España de finales del siglo XX y principios del XXI. Una charla amena y muy interesante que no os podéis perder. Música, cultura jamaicana y barriobajera, riddims y auténticos temazos al servicio del disfrute general.
Makamersim fue una formación madrileña dedicada al reggae y el dancehall. Compuesta en 1989 por JahMaiker (Makamersim) y Elder (Bon Korleony), en 1999 entraron en contacto con Vergaman, encargado de musicalizar al grupo desde entonces Amparados por sus enérgicos y cálidos directos en salas de conciertos destacadas, como Macumba, La sala, Caracol, Sol, Siroco, etc... en los que tanto la asistencia como el contento del público fueron masivos. Motivo por el cual Maiker, Elder y Vergara decidieron entrar en estudio de grabación para registrar 'Makamersim/Diswan', su single de debut y a su vez este trabajo, que sólo se editó en vinilo, fue la primera referencia española de ragga en formato 7´´, el formato mundialmente más usado para las grabaciones de este género. Sorprendentemente Makamersim consiguen un buen air play en emisoras nacionales sin haber editado nada en CD, y eso en estos días que corren ya es todo un logro; en más de una emisora hubo que apartar el polvo de los technics para que sonara tan extraño formato para las nuevas generaciones. (Que no muera nunca el vinilo). Llega la hora de la verdad y Makamersim se enfrentan a su ópera prima 'Original Dancehall', un trabajo donde la variedad musical y el buen gusto abundan por su exquisitez. Producciones de última generación, dancehall agresivo, sentimientos, ilusiones y grandes ideas se entremezclan en un larga duración que recorre lo más diverso del sonido por excelencia en Jamaica. El duo fraternal (JahMaiker y Bon Korleony) + su inseparable DJ y productor Vergaman se acompañaron para esta tan especial ocasión de algunos de las mejores voces y producciones nacionales. Entre las voces que aportan su granito de arena al proyecto están Chojín, Morodo y Amor Loba. Con este álbum consiguieron el reconocimiento de tanto de la escena reggae como de la escena Hip Hop. Aunque ya están preparando lo que va a ser su tercer trabajo, no han dejado de estar rodeados de riddims, micros, letras y entonaciones, ya que han seguido frecuentando estudios para grabar colaboraciones, specials y dub plates, por otra parte su DJ/productor ha seguido trabajando para varios discos de hip hop y reggae en español. Aseguran tener su nuevo trabajo en manos de los distribuidores para antes este invierno.
01:32:22
Saratoga continúa "En Estado Puro" su leyenda de lucha y Heavy Metal - Entrevista a Niko Del Hierro
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa de puro Metal en el desguace sónico. Con novedades como lo nuevo de Vamos con todo "Rompan filas" o Avancarga con "Tiburón". Además presentamos por todo lo alto el nuevo disco de Saratoga "En Estado Puro" junto a su bajista y compositor Niko del Hierro, alma mater de la banda, encargado de desgranar los detalles de la composición y temática del disco. En una charla amena y cercana hablamos también de la inmensa gira en la que están embarcados así como su nuevo concepto de concierto en tres actos. No os lo perdáis.
PRIMERAS FECHAS “GIRA MUNDIAL 2026 EN ESTADO PURO”
¡TRES ACTOS UNA SOLA NOCHE !
• Sábado 25 de abril – Murcia, Garaje Beat Club - FINALIZADO
• Sábado 9 de mayo – Valdemoro (Madrid) SOLD OUT- NO HAY ENTRADAS- TAMPOCO EN TAQUILLA
• Sábado 16 de mayo – Bilbao, Sala D8
Entradas: https://movingtickets.com/Entradas-Saratoga-concierto-D8-Sorkuntza-Faktoria-Bilbao/
Viernes 22 de Mayo - Bogotá (COLOMBIA) Teatro Astor Plaza
www.mitaquilla.com.co/saratoga-bogota/
o Sábado 23 de Mayo - Manizales (COLOMBIA) Teatro Los fundadores
www.mitaquilla.com.co
Domingo 24 de Mayo - Pasto (COLOMBIA) Teatro San Felipe
www.ultimoticket.com
Viernes 29 de Mayo Riobamba - Ecuador Leyendas del Rock EC - Plaza de toros Raúl Dávalos
https://zuboleto.com/evento/leyendas-del-rock-ec
Sábado 30 de Mayo Quito - Ecuador LA NOCHE DEL ROCK II Plaza de toros de Quito
Entradas https://www.ticketstar365.com
Domingo 31 de Mayo ROCK X TI - Tras el Estadio Andrade Marín - Imbabura- Atuntaqui - Ecuador
https://zuboleto.com/evento/festival-internacional-rock-por-ti-2026
• Sábado 6 de junio – Barcelona, Sala Salamandra
Entradas: https://movingtickets.com/Entradas-Saratoga-concierto-Salamandra-Barcelona/
• Sábado 7 de junio Madrid - Metal Mad Fest
https://shop.paylogic.com/a65164e99a2e433db1c8ee9e637f2d19/metal-mad-2026
• Sábado 20 de junio – Palma de Mallorca, Es Gremi
Entradas: https://movingtickets.com/Entradas-Saratoga-concierto-Es-Gremi-Mallorca/
11 de Julio ALAMEDA FEST Alameda de la Sagra (Toledo)
Sábado 18 de Julio Barrerock Casar de Palomero ( Caceres)
Sábado 1 de Agosto ChooRock Festival Corral de Calatrava (Ciudad Real)
Entradas https://entradium.com/es/events/xxvii-festival-choorock-corral-de-calatrava
Viernes 7 de agosto – Villena, Leyendas del Rock
Entradas: https://short.do/ZnMn1L
14 ó 15 de Agosto( Por confirmar) Festival A pico y Pala - PEÑARROYA PUEBLO NUEVO 8CORDOBA)
Entradas https://woutick.com/es/entradas/a-pico-y-pala-fest-cordoba
• Sábado 12 de septiembre – Valencia, Sala Moon
Entradas: https://movingtickets.com/Entradas-Saratoga-concierto-Sala-Moon-Valencia/
• Sábado 3 de octubre – Valladolid, Porta Caeli
Entradas: https://movingtickets.com/Entradas-Saratoga-concierto-Porta-Caeli-Valladolid/
• Sábado 10 de octubre – Tenerife, Sala Aguere
Entradas: https://movingtickets.com/Entradas-Saratoga-concierto-Aguere-Tenerife/
Dominingo 25 de Octubre Arena Guadalajara ( México)
https://www.superboletos.com/landing-evento/kl4YAHRH1Kcb7Z1wxsrNMQ
Viernes 20 de Noviembre Buenos Aires ( Argentina)
Sábado 21 de Noviembre - Santiago de Chile - Chile - Sala Metronomo
Entradas: https://www.passline.com/eventos/saratoga-chile-2026
Domingo 22 de Noviembre La bodeguita de Nicanor - Concepcion CHile
Entradas https://tuacceso.cl/evento/saratoga-en-concepcion-2026/
28 Noviembre, Lima (Perú).
Sigue a Saratoga en:
https://www.facebook.com/SARATOGAOFICIAL2012
www.saratoga.com.es
01:00:29
Entrevista a Arrhythmia "CERØ" o la cuenta atrás a un sonido que mezcla el Metal con la Electrónica y el Rap más intenso
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa repleto de actualidad absoluta con nuevos singles de La Jvnta, Dear Joanne, junto a una entrevista al grupo gallego Arrhythmia presentando su nuevo EP "CERØ" donde el Metalcore se entremezcla con música electrónica o Rap. Alberto Busto nos cuenta el proceso creativo y el momento al que han llegado. Letras cargadas de emociones fuertes, melodías creativas y rabia en un trabajo que no os podéis perder.
Escucha en: https://orcd.co/ceroarrhythmia
El lanzamiento se acompaña del focus track y videoclip Agonía ft. Nuno Pico de Grande Amore, disponible desde este jueves, 12 de marzo, en las plataformas digitales y en el canal de YouTube de la banda: youtube.com/watch?v=TsyQFH22lbI&feature=youtu.be. Sobre la canción, Busto comenta: “Agonía fusiona metal y synthwave para crear una atmósfera intensa y melancólica, explorando la presión constante del tiempo y la lucha interior, con versos hipnóticos y un estribillo poderoso que refleja la existencia como una espera inevitable”.
01:02:23
Entrevista a Lyra's Hëll - "Hellbloom" florece con fuerza en el campo del Hard Glitter Rock / Metal mallorquín
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa repleto de novedades con entrevista al joven grupo mallorquín "Lyra's Hell" que presentan su EP debut titulado "Hellbloom" practicando un Hard Glitter Rock / Metal lleno de riffs, melodías y mucha actitud ardiente sobre el escenario. Entrevistamos a su bajista Drea Infêrno para conocer su creación y momento actual que pasa por el de una de las bandas del momento que empiezan por todo lo alto. No se las pierdan. Además de la nueva gira por España de El Tri y lo nuevo de Crimson Glory y Pöison Ruin.
01:04:27
Entrevista a Exsonvaldes - "NINETY SECONDS TO MIDNIGHT" o la advertencia del indie Rock sobre los tiempos que corren
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa especial con entrevista internacional al grupo francés Exsonvaldes que nos presenta su sexto álbum de estudio: "NINETY SECONDS TO MIDNIGHT" es un discazo de indie Rock con melodías pop que brillan en los desolados paisajes que aparecen en el disco, con temas en inglés, francés y hasta español. Entrevistamos a Simon Beaudoux (en inglés) para conocer su creación, el tour que están haciendo ahora mismo por España, conciertos emocionantes, grandes canciones y una trayectoria que tras 25 años se encuentra en un gran momento. Además de nuevos singles de Rodrigo Mercado, Antonio Arias o Boikot, todo en directo como siempre en el desguace sónico.
Sigue a Exsonvaldes en:
https://www.exsonvaldes.net/index.html
01:05:13
"Vamos con Todo" de música y singles al cine de Van Damme con Rober "Maestro Serrano" y proclamamos Torrente Presidente
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa especial de música y cine, donde las novedades de "Vamos con Todo", "Da Igual" o "Asko" se entremezclan con la actualidad cinematográfica de Santiago Segura y Quentin Tarantino, para semejante hazaña contamos con Roberto "Maestro Serrano" especialista en cine de artes marciales y buen amigo que nos ilustra con su actualidad editorial hablando del libro "Van Damme. El héroe de Vitruvio" de Lorezo Ayuso que saldrá a la venta en breve: más info en https://lorenzoayuso.com/bibliografia/libros/van-damme-el-heroe-de-vitruvio/
Todo esto y mucho más en un programa muy especial que no os podéis perder.
01:08:12
Aurora Clara o la emoción de la música libre y la belleza de la improvisación - Entrevista a Raúl Mannola
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa sobre las músicas más abiertas y brillantes desde el nuevo single de Antonio Arias "Bermasouyé" al conjunto Aurora Clara que recupera el mejor espíritu de los 70 donde el Rock Progresivo y el Jazz Fusión toman la palabra en desarrollos instrumentales y nuevas sensaciones. Entrevistamos a Raúl Mannola - GUITARRAS para conocer a fondo su gestación, ideas y concepto musical. Aurora Clara es una banda internacional madrileña fundada en 2018 que une elementos de Rock Progresivo, Jazz-Fusion, Flamenco y World Music. Un viaje sonoro que combina ritmos del mundo con la fuerza y la profundidad del rock progresivo. Este Sábado día 28 de marzo presentarán nuevas canciones de lo que será su nuevo disco.
Todo nuevo repertorio! 20.00
La Parcería CCEDA c/Martín de Vargas 13, Madrid
Sigue al grupo en : https://www.auroraclara.com/
01:02:46
Entrevista a Nat Simons - "PREGÚNTALE A SARAH CONNOR" por qué sigue valiendo la pena creer en el Rock
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa especial dedicado al nuevo disco de Nat Simons "PREGÚNTALE A SARAH CONNOR" quinto trabajo de la artista madrileña. Una montaña rusa de sensaciones, Rock de primerísima calidad, un trabajo variado, emocionalmente intenso y repleto de matices que refleja de alguna manera el momento actual.
Un disco grabado en Nashville junto a músicos de élite y un equipo responsable de clásicos de Kings of Leon, Tom Waits o Norah Jones
PRESENTACIÓN OFICIAL en MADRID- Sala Changó, 19 de marzo
Entradas ya disponibles en: https://linktr.ee/natsimons
Hay discos que amplían una trayectoria y otros que la redefinen. “Pregúntale a Sarah Connor” (Calaverita Records, 2026), quinto trabajo de estudio de Nat Simons, pertenece a la segunda categoría: el álbum más ambicioso y cohesionado de su carrera, el que consolida su escritura en castellano y la sitúa con autoridad entre las voces más sólidas del rock nacional en femenino.
Grabado en Nashville entre octubre y noviembre de 2024, el álbum fue producido por Álex Muñoz (Margo Price, John Hiatt, Nikki Lane) y mezclado por el prestigioso Jaquire King, responsable de trabajos como Only By the Night de Kings of Leon, Mule Variations de Tom Waits o The Fall de Norah Jones, además de colaborar con Zach Bryan o Bruce Springsteen. El mastering corre a cargo de Pete Lyman, referencia habitual en la escena americana actual.
https://vm.group/preguntale-a-sarah-cgu-5
01:00:03
Entrevista a Psiconautas - "Jungla" o un disco tristemente necesario para estos tiempos difíciles
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa repleto de novedades con entrevista a Alberto Vizcaíno de Psiconautas presentando su tercer disco "Jungla" donde la actualidad presente se mezcla con brillantes melodías en un trabajo que respira música por los cuatro costados y que se adentra en los pasajes sonoros más inquietantes del momento. Además de nuevos singles de Challenger y Russian Red.
Escucha "Jungla" en: https://open.spotify.com/intl-es/album/3rmOzQFlSY4UAq0s8O1dIB
Luis Auserón, Santiago Auserón, Anni B Sweet, Lorenzo Santamaría, Galen Ayers -hija del mítico Kevin Ayers - y Pau Vizcaíno, son algunos de los músicos nacionales e internacionales que han colaborado en JUNGLA, el tercer álbum de la banda mallorquina, Psiconautas
Un dato interesante es que este nuevo disco ha reunido a los hermanos Auserón, conocidos por su etapa en Radio Futura, en un trabajo que no firman ellos. Luis participa con su voz en el tema ‘El Extraterrestre’, mientras que Santiago aporta su voz formando un coro a dúo junto a Anni B Sweet
La banda, Psiconautas, liderada por Alberto Vizcaíno, presentará en directo su nuevo disco, JUNGLA, el próximo 10 de abril en el Teatro Xesc Forteza de Palma
JUNGLA, ya disponible en plataformas digitales
JUNGLA es el nuevo trabajo de Psiconautas, que regresan rodeados de colaboradores de primer nivel. La banda mallorquina publica este tercer álbum de la mano de Espora Records, consolidando una trayectoria marcada por la evolución artística y el reconocimiento de la crítica.
Formada tras la carrera en solitario de Alberto Vizcaíno, la banda vuelve a sorprender con una entrega coral e intergeneracional en la que el método y el azar han remado a la par durante su gestación.
Un elenco excepcional para un disco coral e intergeneracional
JUNGLA reúne en sus colaboraciones a figuras de primer nivel de la música nacional e internacional. Luis Auserón, Santiago Auserón, Anni B Sweet, Lorenzo Santamaría, Galen Ayers —hija del mítico Kevin Ayers— y Pau Vizcaíno, hijo del propio cantante.
Presentación en directo: 10 de abril en Palma
Tras la publicación del álbum el pasado 19 de febrero, el público podrá disfrutar de JUNGLA en concierto. La presentación en directo está prevista para el viernes 10 de abril en el Teatro Xesc Forteza, dentro de una serie de conciertos que se irán anunciando en las próximas semanas.
La formación que defenderá estas canciones estará integrada por Alberto Vizcaíno (voz y guitarra), Fran Sobrino (bajo), Pep Aguiló (teclados), José Tornero (guitarra) y Berny Amengual (batería).
Videoclips singles de Psiconautas
https://www.youtube.com/@esporarecords
01:03:18
Entrevista a Dura Calá -"¡AY!" el nuevo macarrismo madrileño ya tiene banda sonora
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa dedicado a la joven banda "Dura Calá" que presentan su primer larga duración "¡AY!" es el resultado de un Rock macarra, madrileño y sin filtros que ataca a la yugular y brilla con una personalidad propia muy marcada donde caben muchas músicas. Entrevistamos a Kash para conocer a fondo su gestación y temazos que forman parte de un disco ineludible este año. «Macarreo puro y sin filtros» que nace de un punto vital que la propia banda define como «mejorable», pero es precisamente eso es lo que le da su fuerza. El grupo huye de lo conceptual para centrarse en lo que mejor conocen, sus propias vidas y las de los suyos. «Este disco es un vacilón», explica la banda. «Son nuestras historias, algunas muy personales y otras que nos tocaban de cerca, siempre respetando el anonimato porque no está el plan para destripar los trapos sucios de los colegas. Hemos hablado de lo que conocemos, de lo que nos preocupa y de lo que deseamos, sin filtros».
Sigue a la banda en: https://www.instagram.com/dura.cala/?hl=es
01:03:35
Entrevista a "La Perra Blanco" - "Lovers & Fears" es un salto de calidad hacia la música negra americana
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa especial dedicado a La Perra Blanco donde presenta su nuevo trabajo "Lovers & Fears" donde el Soul, el Blues y el Gospel toman la palabra con el Rock'n'Roll y llegan a una nueva cumbre compositiva en la que Alba Blanco nos cuenta como fue su gestación, preparación y la relación con Jimmy Sutton, productor del mismo, y su relación con la música negra americana. Además de los nuevos singles de Nat Simmons y Rebeliom do Inframundo.
FECHAS CONFIRMADAS
27/02 – Barcelona, Apolo 2
6/03 – Zaragoza, Sala Oasis
7/03 – Valencia, Sala Moon
13/03- Alicante– Sala Stereo
20/03 – Murcia, Garaje Beat Club
21/03 – Sevilla, Sala Custom
¡Últimas entradas! 22/03 – Granada, Planta Baja
27/03 – Donostia, Intxaurrondo
28/03 – Vitoria, Jimmy Jazz
10/04 – Madrid, Sala But
11/04 – Santiago de Compostela, Sala Capitol
25/04 – Alcázar de San Juan, Lebowski Blues Festival
22/05 – Ponferrada, Sala H
23/05 – Bilbao, Kafe Antzoki
06/06 – Almansa, Sendra Almansa Fest
04/07- Préjano-Moradillos Festival
10/07- Estonia- American Beauty Summer Meet
Más fechas por confirmar… http://www.laperrablanco.com
SOBRE LA PERRA BLANCO
Desde Cádiz, La Perra Blanco lleva ocho años incendiando escenarios por toda Europa. Liderada por Alba Blanco, guitarrista, cantante y compositora, la banda se ha consolidado como una de las propuestas de rock’n’roll más potentes y auténticas del momento. El cuarteto lo cierran Guillermo González al contrabajo, Jesús López a la batería y Gerard Vercher al teclado y saxo.
Su energía en directo ha sido reconocida por la prensa como “el mejor directo de España”. Su último trabajo, Get It Out (Folc Records, 2024), confirma su lugar como una de las grandes promesas del rock and roll europeo. En 2026 se espera el estreno de su próximo trabajo y gira nacional e internacional.
Sigue a La Perra Blanco en:
https://www.facebook.com/laperrablanco/
https://open.spotify.com/intl-es/artist/79tFt6t6vIIoKUOdjj6MsB?si=TsfmlC7qTRCpwetjB7dfJg
01:02:06
Neno y los Suyos - "No me toques los versos" es la libertad creativa del Rock contra la industria: Entrevista a Silva
Episode in
Ruta 130 Radio
Programa dedicado al nuevo disco de Neno y los Suyos: "No me toques los versos" es una sentencia de liberación contra lo preestablecido en clave de Rock, que apuesta por la personalidad de este power trio que mezcla elementos del Rock Estatal con funky y otros sonidos que enriquecen las canciones de un disco de personalidad muy marcada que brilla en estos tiempos oscuros. También suenan sendas novedades como 091 o Los Cierra Bares en un programa muy interesante que nos podéis perder.
Sigue a Neno y los Suyos en:
https://www.instagram.com/nenoylossuyos
https://www.facebook.com/nenoylossuyosoficial
01:07:06
More of ruta130radio View more
Desguace sónico
Restos sonoros de otro tiempo, música que el tiempo no ha logrado borrar, otras formas de sentir y sumergirse en la sopa sónica en distintos compases, locos y amantes del compas se reunen para recordar discos, chascarrillos y horteradas por el mero hecho de hacerlo, porque no teníamos que seguir en esto, pero lo hicimos, no se enfaden amiguitos, andad de día que la noche es mía. Updated
You may also like View more
CON FUERZA HEAVY
CON FUERZA HEAVY se emite en directo todos los jueves de 21 a 24 horas y en reposición en las madrugadas del sábado al domingo de 2 a 5 horas a través del 107.4 FM para Murcia y en www.caravacaradio.com para todo el mundo.
ASALTOMATARADIO: http://www.asaltomataradiorock.com (lunes de 7 a 10 h.; jueves de 4 a 7 h.; sábados de 18 a 21 h.)
CD MUSIC RADIO: http://www.cdmusicradio.com (lunes de 10 a 13 h.)
ROCK IN BIERZO: http://www.rockinbierzo.com y 96.1 FM para Ponferrada (martes de 21 a 24 h., viernes de 8 a 11 h. y sábados de 12 a 15 h.) Updated
Mi Rollo Es El Rock x PaE y Su GuiTarrA
Podcast dedicado a Mi Rollo Es El Rock, tu programa dedicado al rock estatal, todos los martes de 20 a 21:30 h. en el 101.0 f.m. y online en www.radiospsp.com Updated
Guitar Xperience Temporada #23
Nueva temporada 2020-21 del único programa del panorama radiofónica español dedicado a la música de guitarristas y bajistas. Updated























