Salud con Ciencia
Podcast

Salud con Ciencia

3
3

🎙️ Salud con Ciencia es el podcast oficial de estudioenfermeria.com, un espacio donde la educación para la salud, la investigación, la innovación y la ciencia del cuidado cobran voz propia.

Profesionales de la enfermería, la medicina, la psicología y otras áreas sanitarias abordan temas clave de la práctica clínica, el cuidado basado en evidencia y la humanización de la atención. Entrevistas, análisis, experiencias reales y actualidad del ámbito sanitario, con un lenguaje cercano pero riguroso.

🔬 Porque cuidar no es solo vocación: es ciencia, es técnica y es compromiso.

📡 Disponible en iVoox, YouTube y plataformas de podcast.
📲 Síguenos y forma parte de la comunidad que cree en una salud con conocimiento.

🎙️ Salud con Ciencia es el podcast oficial de estudioenfermeria.com, un espacio donde la educación para la salud, la investigación, la innovación y la ciencia del cuidado cobran voz propia.

Profesionales de la enfermería, la medicina, la psicología y otras áreas sanitarias abordan temas clave de la práctica clínica, el cuidado basado en evidencia y la humanización de la atención. Entrevistas, análisis, experiencias reales y actualidad del ámbito sanitario, con un lenguaje cercano pero riguroso.

🔬 Porque cuidar no es solo vocación: es ciencia, es técnica y es compromiso.

📡 Disponible en iVoox, YouTube y plataformas de podcast.
📲 Síguenos y forma parte de la comunidad que cree en una salud con conocimiento.

3
3

Entrevista de CADENA COPE a GIBIPSO sobre el proyecto BELLOTEX-SALUD

🌟 ¿Y si la salud fuera un juego? ¿Y si la clave para que un niño quiera moverse más, comer mejor y alejarse del sofá fuera convertir la salud en un videojuego? Eso es exactamente lo que ha conseguido el grupo de investigación GIBIPSO de la Universidad de Extremadura (UEx): crear un programa educativo llamado BELLOTEX Salud que lleva la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil al terreno donde los niños se sienten más cómodos — ¡el juego! 🕹️ El pasado 8 de abril de 2026, el  Dr. Francisco José Rodríguez y Julio Carmona Blesa, profesores e investigadores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, visitaron los micrófonos de COPE Don Benito-Villanueva para explicar en qué consiste esta iniciativa pionera, cómo está funcionando y qué pueden hacer las familias que quieran unirse. 🎙️ 🌐 Visita la web del proyecto BELLOTEX-SALUD: www.gibipso.com/bellotex 🌐 Visita la web del grupo GIBIPSO: www.gibipso.com
Health, home and consumption 3 months
1
0
13
17:27

Vivir sin gluten

En este episodio, nos adentramos en un tema que va mucho más allá de una simple elección alimentaria: la celiaquía. A lo largo de este videopodcast, informaremos, acompañaremos y pretendemos concienciar sobre la enfermedad celíaca, una condición que afecta la vida diaria de muchas personas. Desde lo que comen hasta cómo se relacionan, viajan o incluso cómo se sienten consigo mismas, la celiaquía tiene un impacto profundo. Este episodio está especialmente dedicado a aquellas personas que han sido diagnosticadas recientemente, a sus familias y a cualquier persona interesada en comprender mejor qué implica realmente vivir sin gluten. Nos acompaña Beatriz Moya Gallardo, dietista de la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX), y Ariadna, persona con celiaquía. Juntas responderán a las preguntas de los alumnos y alumnas de la asignatura Educación para la Salud. Este videopodcast, se enmarca dentro de la asignatura “Educación para la Salud” de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura, liderado por el Grupo de Investigación BioPsicosocial de la Universidad de Extremadura (GIBIPSO) y el Grupo de Innovación Docente GID-EDUCAEN. Esta serie de Videopodcast temáticos están bajo la dirección del Prof. Dr. Francisco José Rodríguez Velasco y la Profª Dra. Guadalupe Gil Fernández, profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura. Los videopodcast que vamos a desarrollar han sido fruto de una lluvia de ideas sobre temas de interés realizada a los alumnos/as del Grado en Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en la asignatura Educación para la Salud. No te pierdas este interesante episodio, pensado para acercar el conocimiento y tender puentes hacia una mejor comprensión y apoyo a las personas celíacas. ¡Sintoniza y acompáñanos en este viaje de aprendizaje!
Health, home and consumption 1 year
1
0
16
47:47

¿Qué sabes del DUELO?

Comenzamos este primer videopodcast, enmarcado dentro del Proyecto de Innovación Docente “PODCAST Y VIDEOPODCAST COMO PRÁCTICA COLABORATIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD” liderado por el Grupo de Innovación Docente GID-EDUCAEN y el Grupo de Investigación BioPsicosocial de la Universidad de Extremadura (GIBIPSO). En este episodio vamos a adentrarnos en un tema profundo y universal que afecta a cada ser humano en algún momento de su vida: el duelo. El duelo es una experiencia emocional intensa que surge ante la pérdida de alguien o algo significativo, ya sea la muerte de un ser querido, el fin de una relación, la pérdida de un trabajo, o incluso el cambio de una etapa de la vida… Exploraremos las diferentes fases del duelo, cómo se manifiestan y varían de persona a persona, y las formas en que podemos enfrentar este dolor de manera saludable. Hablaremos con expertos en salud mental, y compartiremos estrategias para acompañar a otros en su duelo.
Health, home and consumption 1 year
1
0
6
55:42
Creator' lists View more
Nutrición
0
0
You may also like View more
CHARLAS EN LA HOGUERA Queremos vivir más y mejor, en La Hoguera me reúno con especialistas en campos del entrenamiento, nutrición y psicología.• Web: https://victortellezcoach.com• Club Camaleón: https://camaleon.victortellezcoach.com/• Instagram: @vic.tellez_• Tienda Clubbells : https://tcenter.es/producto/tmov-club/ Updated
Fit Generation Preparamos a los futuros profesionales del fitness y la nutrición con los referentes del sector y la ciencia como brújula. 🏋️ FORMACIONES DE FITNESS Y PREPARACIÓN FÍSICA 📚 Curso de preparación de Entrenador Personal (CPE): https://bit.ly/43PgHnA ➡️ Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF): https://bit.ly/445xQuI 🎓 NUEVO Grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD), con temario centrado en fitness y alto rendimiento. Oficial, online, sin nota de corte y en solo 3 años. Descúbrelo, aquí: https://bit.ly/3FAuG8Z 🌱 FORMACIONES DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA ➡️ Técnico Superior en Dietética, por aquí: https://bit.ly/45v5ag3 🎓 NUEVO Grado universitario en Nutrición Humana y Dietética (NHYD) Oficial, online, sin nota de corte y en solo 3 años. Descúbrelo, aquí: https://bit.ly/3Hv4Aon Updated
Casa Perfecta, con Antonia Moreno Hola, soy Antonia Moreno y en este podcast te hablo de organización y orden. Orden interior y exterior, de la casa en la que vives y de la casa en la que habitas. Porque si una está en orden, la otra también lo estará, y nuestras vidas actuales en un mundo globalizada son bastante desordenadas... Aprende a organizar tus objetos -físicos y digitales-, tu economía, tu tiempo, tus emociones, tu alimentación... para vivir en tu hogar perfecto. Acompáñame para crear tu Casa Perfecta. Updated
Go to Health, home and consumption