Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!
Tesoro
Podcast

Tesoro

9
5

"Todo el mundo en lo más profundo de su ser anhela encontrar algún tesoro en su vida. Lo único que nos diferencia es qué tipo de tesoro estamos buscando". Robert Louis Balfour Stevenson
Mucho se ha escrito sobre el "Tesoro de Villena". Ahora, en este serial, te lo vamos a contar de la mano de diversos personajes que poblarán este relato jugando con la realidad y la ficción a partes iguales. ¿Nos acompañas?

"Todo el mundo en lo más profundo de su ser anhela encontrar algún tesoro en su vida. Lo único que nos diferencia es qué tipo de tesoro estamos buscando". Robert Louis Balfour Stevenson
Mucho se ha escrito sobre el "Tesoro de Villena". Ahora, en este serial, te lo vamos a contar de la mano de diversos personajes que poblarán este relato jugando con la realidad y la ficción a partes iguales. ¿Nos acompañas?

9
5

Capítulo 8. Entrevistamos a Laura Hernández Alcaraz, directora del Museo Arqueológico José Mª Soler de Villena

Episode in Tesoro
Nuestros protagonistas Matt y Terry entrevistan a Laura Hernández Alcaraz para conocer más a fondo la figura de José María Soler y descubrir el fantástico entorno que rodea al Tesoro de Villena.
History and humanities 9 years
0
0
59
13:08

Capítulo 7. La arqueología y la fiesta, una historia de anacronismos.

Episode in Tesoro
Mientras veo este singular desfile, particularmente anacrónico. Considero que los adelantos del neolítico en Villena van paralelos a la expansión y declive de otras civilizaciones limítrofes que de alguna manera también les condicionaron. Pienso que de alguna manera progresaban “tres pasos hacia delante, dos pasos hacia atrás”— por eso me fascina la historia de este tesoro y en particular su complicado hallazgo plagado de anacronismos y de debate especializado.
History and humanities 9 years
0
0
50
08:29

Capítulo 6. Una nueva religión

Episode in Tesoro
La falta de explicación al hecho natural de la fosilización, obligó a la gente a usar la imaginación para comprender fenómenos que les resultaban fuertemente inquietantes. Por esa razón, los fósiles se han interpretado, frecuentemente, como marcas o señales sagradas, estimulando la creación de una mentalidad mágica.
History and humanities 9 years
0
0
45
07:23

Capítulo 5. Los primeros gourmets

Episode in Tesoro
Soler habla en primera persona a nuestros dos protagonistas y ellos divagan sobre la huella de la historia del hombre en Villena.
Science and nature 9 years
0
0
46
09:53

Capítulo 4. En coche a Villena

Episode in Tesoro
Descripción de capítulo 4. En coche a Villena. 4 de SEPTIEMBRE DE 2016, nuestros protagonistas; Terry Stanfell especialista de la sala Christie, y Matt Turner, periodista en The Times y especialista en arqueología, coincidieron en la subasta del Lote Nº 139, un extraordinario brazalete de oro macizo de 3.000 años de antigüedad, que cerró la subasta, en más de £517.875 libras, acabando en manos anónimas. Ahora mismo van hacia Villena para investigar sobre el fenomenal tesoro que se encontró en sus tierras en 1963.
Art and literature 9 years
1
0
47
06:50

Capítulo 3. Sobrevolando Villena

Episode in Tesoro
Descripción de capítulo 3. Sobrevolando Villena. 3 de SEPTIEMBRE DE 2016, nuestros protagonistas; Terry Stanfell una de las más reputadas especialistas de la sala Christie, y Matt Turner, periodista del periódico The Times y especialista en arqueología, coincidieron en la subasta del Lote Nº 139,un extraordinario brazalete de oro macizo de 3.000 años de antigüedad, que cerró la subasta, en más de £517.875 libras, acabando en manos anónimas. Ahora mismo realizan su viaje a España, y están a punto de aterrizar en el aeropuerto de Alicante.
Art and literature 9 years
1
0
52
07:55

Capítulo 2. T5 Aeropuerto

Episode in Tesoro
3 de SEPTIEMBRE DE 2016, Londres, Aeropuerto de Heathrow. Han pasado tres largos años, desde que nuestros protagonistas; Terry Stanfell una de las más reputadas especialistas de la sala Christie, y Matt Turner, periodista del periódico The Times y especialista en arqueología, coincidieron en la subasta del Lote Nº 139,un extraordinario brazalete de oro macizo de 3.000 años de antigüedad, que cerró la subasta, en más de £517.875 libras, acabando en manos anónimas. Desde entonces, nuestros dos protagonistas, han intentando cuadrar sus complicadas agendas para planificar un viaje a España, y ahora, están en el aeropuerto, dispuestos a volar hacia Alicante.
Art and literature 9 years
1
0
48
07:09

Capítulo 1. La subasta

Episode in Tesoro
2 de Mayo de 2013, Londres, South Kensington. Estamos en el corazón cultural de Londres, rodeados de museos. Nos encontramos en la sala Christie, 250 años de historia la avalan como una de las salas de subastas más importantes del mundo. Alguien la definió como el “museo alternativo”, su extraordinaria variedad de objetos de colección y arte están en venta al mejor postor. Su finalidad, garantizar mediante pago la experiencia de poseer objetos inmensamente bellos y especiales. Hoy se subasta el Lote Nº 139, pocos objetos alcanzan la profundidad de la experiencia Christie; traspasar el tiempo, la geografía y transmitir una belleza infinita.
Movies, TV and shows 9 years
1
0
53
06:39

Tesoro, un serial de MQR

Episode in Tesoro
Serial escrito y dirigido por Javier López Lorenzo para MQR Villena. Música: Neønymus. Concierto en las profundidades de la tierra.
History and humanities 9 years
0
0
53
00:36
More of sommplanet View more
Somm, un sumiller en las ondas. Un programa de radio en el que abordamos la actualidad desde el punto de vista de un sumiller mientras catamos canciones y escuchamos vinos. Updated
You may also like View more
Acontece que no es poco Una lección de historia con mucho humor. Conoce la anécdota que hay detrás de cada efeméride gracias al podcast de Nieves Concostrina. En directo en La Ventana de lunes a jueves a las 19:00 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
NachoAres.com SER Historia Aprenderás historia disfrutando. Porque el relato histórico no tiene por qué ser denso ni aburrido. Curiosidades, misterios y enigmas de la historia tratados con agilidad, dinamismo y pasión. En directo en Cadena Ser los domingos a la 01:30 y a cualquier hora si te suscribes. Updated
Casus Belli Podcast Historia Vive la Historia Bélica del Siglo XX y XXI. Podcast de Historia donde te hablamos de las batallas, las estrategias, la geopolítica, los personajes, y las armas más importantes de los conflictos contemporáneos. Updated
Go to History and humanities