Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!

Podcast
Todos somos sospechosos
By RTVE
2,503
2.43k
Libros oscuros, cine negro, encuentros íntimos y música para mentes despiertas.
Libros oscuros, cine negro, encuentros íntimos y música para mentes despiertas.
Todos somos sospechosos - LA MALACARNE / RITMO Y CRIMEN: Harley Flanagan - 11/11/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Conversamos con Beatrice Salvioni, que tras su debut con la novela "La Malnacida" nos propone la segunda parte de esta historia de amistad y rebeldía femenina durante el fascismo en Italia: "La Malacarne" (Ed.Lumen). En "Ritmo y Crimen" José Manuel del Río nos habla de Harley Flanagan (Cro-mags), figura controvertida e icono del hardcore que presentó en el In-edit el documental sobre su vida "Wired for Chaos"
Escuchar audio
01:00:10
Todos somos sospechosos - Nos hacemos Trizas, con Zanón - 07/11/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Ale Oseguera nos propone bucear por el universo en verso de Carlos Zanón a partir de su poemario "Trizas". En la sesión de biografía criminal investigamos la trayectoria de Harold Shipman, médico de cabecera a quien se le atribuyen más de 200 víctimas.
Escuchar audio
01:00:09
Todos somos sospechosos - Costumbrismo macabro - 06/11/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Nos visita la escritora Rosa Ribas, que nos habla de la saga de novelas de los detectives Hernández y de su última entrega hasta la fecha “Los viejos amores”. Una historia de traumas cotidianos, soledad, cibercrimen y estafadores emocionales. Seguimos con Antonio Lozano y la historia de una mujer que cambió la manera de investigar crímenes ni más ni menos que con maquetas. Ella es Frances Glessner Lee
Escuchar audio
01:00:01
Todos somos sospechosos - Lo que nos gusta - 05/11/25
Episode in
Todos somos sospechosos
El "Pinchalibros" Benjamín Prado nos reseña "Belladona" nuevo libro de Michael Connelly con nuevo investigador al frente. Con Roy Galán, hablamos de nuestros gustos personales y de si estos se han visto condicionados por nuestro entorno: ¿alguna vez te han ridiculizado por la música que te gusta, por tu outfit, por lo que te mueve?
Escuchar audio
01:00:09
Todos somos sospechosos - Ritmo y agua - 04/11/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Entrevistamos a Marta Huelves por su novela "Flor de Agua" (Ed.Maeva Noir) y JM del Río nos ofrece su nueva faceta de reportero especialista en documental musical.
Escuchar audio
01:00:23
Todos somos sospechosos - Distopía, asfalto, muerte y literatura - 31/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Nos ponemos distópicas y madrileñas con el libro "El escombro fluorescente: un cuento cyberpunk" del poeta, periodista y columnista Sergio C. Fanjul. Conocemos la historia de Caryl Chessman, un hombre que pasó 12 años en el corredor de la muerte y se convirtió en escritor de éxito antes de acabar en la cámara de gas, y pasamos de nuevo por el In-edit de la mano de JM del Río
Escuchar audio
01:00:05
Todos somos sospechosos - Espías, delincuentes y policías - 30/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Tenemos recomendaciones de series, de true crimes y una sesión con nuestro experto Antonio Lozano que analiza la realidad para descubrir licencias narrativas en la ficción: ¿son las huellas en la escena del crimen infalibles? ¿cuánto se tarda en un análisis de ADN? ¿cómo va lo de la orden judicial? ¿con qué recursos cuenta la policía?
Escuchar audio
01:01:22
Todos somos sospechosos - Segundas oportunidades - 29/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
¿Crees en las segundas partes en el amor? Roy Galán nos invita a cuestionarnos a propósito de la (im)posibilidad de las segundas oportunidades, si están condenadas al fracaso, si es posible cambiar en una relación...
Además hoy seguimos explorando el festival de cine documental musical "IN-Edit" con JM del Río y Benjamín Prado nos propone la lectura de "Los universalistas" (Ed.Anagrama)
Escuchar audio
01:00:04
Todos somos sospechosos - Vineland, infiernos y batallas - 28/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
JM del Río nos habla de "Vineland", la novela que inspira a Paul Thomas Anderson en "Una batalla tras otra" y de su autor, Thomas Pynchon, uno de los escritores más célebres y a la vez misteriosos de la literatura internacional actual.
También viajamos al Madrid de finales del siglo XIX para descubrir los crímenes que plantea Miguel Vasserot en su novela “Cuando llegues al infierno” (NdeNovela).
Escuchar audio
01:00:12
Todos somos sospechosos - Mindhunter - 24/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
"Mindhunter" fue el proceso de investigación y posterior libro que permitió conocer los entresijos de la mente criminal, establecer perfiles y patrones de comportamiento. Hoy conocemos los detalles de este libro de John E. Douglas sobre asesinos en serie que desarrolló durante décadas de entrevistas y que inspiró la serie del mismo título.
Para la sesión en verso, Ale Oseguera nos propone un homenaje a las abuelas a partir del poemario "Podría poner el mundo" de Helena Mariño, en el que recupera las narrativas silenciadas de las mujeres que vivieron la guerra y la posguerra.
Escuchar audio
01:00:06
Todos somos sospechosos - Los narcisistas que nos rodean - 23/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
El psicólogo Omar Rueda nos da las claves para detectar y protegernos de los manipuladores emocionales a través de su libro "Los narcisistas que nos rodean" (RBA). Antonio Lozano nos habla de investigaciones policiales en la ficción y en cómo difieren respecto a la realidad.
Escuchar audio
01:00:06
Todos somos sospechosos - Acoso y guerra fría - 22/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Sobre el acoso, sus consecuencias, cómo se gesta, por qué... hablamos con Roy Galán. Y Benjamín Prado nos recomienda "La otra guerra fría" (Alianza Editorial) de Ramón González Férriz, un ensayo, crónica, compendio de anécdotas, libro de historia, una revisión crítica de la segunda mitad del siglo XX que ofrece lecciones válidas en el mundo presente. Un espejo y un aprendizaje.
Escuchar audio
01:00:29
Todos somos sospechosos - In-Edit, apóstoles y Vamos al cine - 21/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Hoy el escritor Jaume Clotet nos habla de "La calavera del apóstol" y su entrega anterior "La hermandad del ángel caído" (Ed.Destino), dos títulos de una trilogía de intriga con templarios, secretos, robos, historia y religión
JM del Río nos acerca al festival de cine documental musical In-Edit y al docu de Netflix sobre Charlie Sheen.
Escuchar audio
01:00:03
Todos somos sospechosos - The real psycho - 17/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Ale Oseguera nos trae el universo en verso de Carlos Pardo, que a través de su poemario "La comedia de la carne" explora los pequeños momentos, alegrías y decepciones en una relación sentimental.
En la biografía criminal, nos centramos en la figura de Ed Gein, una de las mentes más perversas de la crónica negra de EUA
Escuchar audio
01:00:42
Todos somos sospechosos - Ana Contra Gürtel - 16/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Tenemos sesión de ficción criminal con Antonio Lozano, con quien seguimos adentrándonos en el true crime, y antes, la historia de Ana Garrido. "Ana contra gurtel" de Javier Bardón (ed.Alrevés) es una novela y a la vez un episodio real de la corrupción en nuestro país y una historia de abuso, de acoso laboral, de reinvención, de huida…
Escuchar audio
01:00:11
Todos somos sospechosos - Arquetipos insuficientes - 15/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Nuestro abogado penalista y escritor JM del Río nos cuenta la deriva de la banda Los Desechables, lo que sucedió y lo que pudo haber sido este grupo de culto en los 80s
Pasamos por Getafe Negro, que ya calienta motores, y por la fiesta de la literatura Kosmópolis`25
Escuchar audio
01:00:07
Todos somos sospechosos - Ritmo y crimen: Los Desechables - 14/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Nuestro abogado penalista y escritor JM del Río nos cuenta la deriva de la banda Los Desechables, lo que sucedió y lo que pudo haber sido este grupo de culto en los 80s
Pasamos por Getafe Negro, que ya calienta motores, y por la fiesta de la literatura Kosmópolis`25
Escuchar audio
01:00:57
Todos somos sospechosos - Arrugas y fuego - 10/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
En la sesión de poesía con Ale Oseguera exploramos la vejez y el cuerpo de la mujer a través del poemario "La hermana aprendida" de Ana María Puigpelat.
Y en la biografía criminal nos adentramos en una secta, en un culto apocalíptico que acabó en tragedia: el asedio de Waco.
Escuchar audio
01:01:14
Todos somos sospechosos - Venganza y True Crime - 09/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Entrevistamos a Carme Chaparro por "Venganza" (Ed. Destino) cierre de su trilogía de la que forman parte también las novelas "Delito" y "Castigo". Y nuestro experto en ficción criminal Antonio Lozano nos habla de los inicios del "true crime" para intentar responder a la pregunta: ¿por qué nos fascina tanto el crimen?
Escuchar audio
01:00:26
Todos somos sospechosos - Amigas, ¿para siempre? - 08/10/25
Episode in
Todos somos sospechosos
Roy Galán nos propone hablar de las amigas, de lo que significan, lo que nos sostienen, pero también de las que nos hacen daño. Y nos plantea una pregunta: ¿las amigas nos dejan cuando se van? ¿qué pasa cuando la vida nos distancia pero sentimos que la amistad perdura? El punto de partida es el ensayo de Nuria Labari "La amiga que me dejó" (Ed.Debate).
Y con Benjamín Prado exploramos la novela "Los crímenes de Coram House" (Ed.Destino) de Bailey Seybolt que acompañará con la música de Robert Plant.
Escuchar audio
01:00:07
More of RTVE View more
Espacio en Blanco
'Espacio en blanco' es el programa de misterio más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1983. Durante más de tres décadas, ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Un hito en la historia del programa fue la convocatoria en 1989 de una alerta OVNI en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en Tenerife, una cita que logró reunir a más de 40.000 personas. Además, ha recibido las visitas de especialistas de la talla de Raymond Moody, Daniel Brinkley y Marilyn Roosner, entre otros. Su director y presentador, Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio y ha visitado más de 140 países en todo el mundo persiguiendo enigmas por todo el planeta Updated
Terror en blanco
'Terror en blanco' te sumerge en historias para que vivas una experiencia única de terror. Esa sensación que va más allá del miedo y que te paraliza ante algo que puede ser imaginario o real. Updated
Documentos RNE
Documentales sonoros para entender el mundo que habitamos. Un viaje inmersivo por la historia y el presente con la voz de sus protagonistas. Updated
Creator' lists View more
Canciones para que nos gusten los lunes
255
413
You may also like View more
Aquí hay dragones
AQUÍ HAY DRAGONES, todas esas chinchetas clavadas en el mapa que indican lo que aún no conocemos o queremos conocer mejor. El impulso aventurero de la curiosidad. El libro que no sabías que te gustaba, la película que deseas ver con ojos nuevos... Updated
La Cultureta
Ruben Amon, Rosa Belmonte, Guillermo Altares, Isabel Vazquez JF Leon y Sergio del Molino hablan sobre cine, musica, libros, series y mucho mas... Updated
LO QUE TÚ DIGAS con Alex Fidalgo
Cada lunes y jueves Alex Fidalgo recibe a las personalidades más interesantes e influyentes para mantener una charla íntima, espontánea e impredecible. Un oasis para la reflexión en el que no se juzga al protagonista ni se subestima a la audiencia. Updated




























