
Podcast
Trends: el podcast de MAS Consulting
6
2.1k
Trends es el podcast de MAS Consulting en el que periódicamente hablaremos sobre temas relacionados con la reputación y los asuntos públicos. Con un formato ágil y ameno, contaremos con el testimonios de expertos y profesionales que aportarán su visión en un mundo cada vez más cambiante.
Trends es el podcast de MAS Consulting en el que periódicamente hablaremos sobre temas relacionados con la reputación y los asuntos públicos. Con un formato ágil y ameno, contaremos con el testimonios de expertos y profesionales que aportarán su visión en un mundo cada vez más cambiante.
Los 10 mandamientos del buen lobista
Episode in
Trends: el podcast de MAS Consulting
Este nuevo episodio de Trends recopila «Los 10 mandamientos del buen lobista». En la sesión de clausura del Public Affairs Forum, el mayor foro de Asuntos Públicos de España, celebrado el pasado 17 de mayo en Madrid, Daniel Ureña, Socio Fundador & Presidente de MAS Consulting, presentó este decálogo, una sesión que tuvo mucho éxito tanto entre los asistentes como entre las personas que siguieron el evento por redes sociales.
Con la participación de:
- Daniel Ureña, Socio Fundador & Presidente de MAS Consulting
- Cristina Hernández, Socia & Directora General de MAS Consulting
- Josep Piqué, ex ministro de Asuntos Exteriores
- Carlos Almaraz, Manager Regulatory Affairs & International Trade en Philip Morris Spain
- Teresa Millán, Directora de Asuntos Corporativos de Lilly España y Portugal
- Marta Moreno, Directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España
- Luis Aguado, Director de Change.org, Europe
- María del Pozo, Responsable de Relaciones Institucionales y Política Exterior de Amnistía Internacional
- Cristina Junquera, Responsable de Incidencia Política de UNICEF
- Manuel Muñiz, Provost de IE University y decano de IE School of Global and Public Affairs
13:53
Así funciona un think tank por dentro
Episode in
Trends: el podcast de MAS Consulting
En el nuevo episodio de "Trends", el podcast de MAS Consulting, los siguientes expertos nos cuentan los orígenes y cómo funcionan los think tanks:
- Charles Powell, Director del Real Instituto Elcano.
- Diego López Garrido, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Alternativas.
- General Francisco José Dacoba, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos.
- Diego Sánchez de la Cruz, Director de Foro Regulación Inteligente.
- Jorge Martín Frias, Director de Fundación Disenso.
21:39
¿Qué es y para qué sirve la inteligencia económica?
Episode in
Trends: el podcast de MAS Consulting
En el nuevo episodio de "Trends", el podcast de MAS Consulting, responden a esta pregunta, por orden de intervención:
- Luis González, CEO de Turing Technologies.
- Ignacio del Corral, CEO de Gyasp y profesor titular de Inteligencia y Seguridad de la Escuela de Guerra del Ejército.
- Miquel Rufián managing director –head of global Cybersecurity, Intelligence & Industry 4.0 Lab.
- Eva Moya Cyber Threat Intelligence Manager en Mnemo.
- Eugenia Hernández, investigadora, analista de inteligencia y profesora.
Todos ellos son profesores del Postgrado de Inteligencia Económica (PIES de MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas, dirigido por Virginia Ródenas y Daniel Ureña.
La 9ª edición de PIES arranca el próximo 7 de mayo y finaliza el 10 de julio. Últimas plazas libres.
19:07
La desinformación en la era de Internet
Episode in
Trends: el podcast de MAS Consulting
En el nuevo episodio de "Trends", el podcast de MAS Consulting, abordamos uno de los temas más vigentes, la práctica de la desinformación gracias a la aparición de nuevas tecnologías disruptivas. Sin embargo, desde que el mundo es mundo, la desinformación existe.
Nos lo han asegurado, por orden de aparición en el podcast, Clara Jiménez Cruz, fundadora y CEO de Maldita.es; Manuel R. Torres Soriano, catedrático en el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Nicolás Pascual de la Parte, Embajador en la Misión Especial para las Amenazas Híbridas y la Ciberseguridad; y el general Miguel Ángel Ballesteros, Director General del Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno.
En el presente podcast, nuestros invitados tratan de revisar de forma crítica los fundamentos del concepto de desinformación para delimitar el significado concreto de esta práctica, que sigue de permanente actualidad por el auge de las redes sociales.
18:43
Cómo comunicar una crisis
Episode in
Trends: el podcast de MAS Consulting
Las organizaciones se dividen en tres tipos: las que han sufrido una crisis, las que la están sufriendo y las que la van a sufrir (¡o la van a volver a sufrir!). Esto es así. Pero que no cunda el pánico. De las crisis se puede salir -y se puede salir reforzado- siempre que se observen unos protocolos de actuación. Como todo, mejor ponerse en manos de profesionales. Nosotros, para la elaboración de este episodio, lo hemos hecho. Son estos:
Fran Rosillo, director del área de crisis de MAS Consulting.
Manuel Vázquez, comandante, sección de comunicación estratégica del gabinete técnico del jefe del Estado Mayor de la Defensa.
Carlos Salas, periodista.
Fernando Sanz, Cinco Días.
Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.
28:42
No es tan feroz el lobby como lo pintan
Episode in
Trends: el podcast de MAS Consulting
En ocasiones, la realidad no solo supera a la ficción, sino que la mejora. La imagen del conseguidor sin escrúpulos -maletín va, maletín viene- es propia de películas de serie B. El perfil del buen lobista no tiene nada que ver con eso. Aparte del respeto debido a la ley, la profesión exige profundos conocimientos de la vida interna de los partidos y las instituciones; habilidad negociadora para tender puentes y hallar puntos de encuentro; dominio de las relaciones públicas y, más todavía, de la estrategia; rigor y método; tablas necesarias para hacerse entender por un alto directivo que por un ciudadano de a pie; y visión suficiente para interpretar el cambiante contexto social y político y, llegado el caso, anticiparse a las consecuencias. Un oficio, en fin, cargado de futuro.
Han participado:
Daniel Ureña, MAS Consulting.
Águeda García-Agulló, Mesa del tabaco.
David Barrientos, Nissan.
Irene Milleiro, Change.org
José Carlos Rodríguez, periodista.
Más información:
MAS Consulting
https://masconsulting.es
10ª Edición Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos
https://masconsulting.es/aula-de-liderazgo-publico/postgrado-de-direccion-de-asuntos-publicos-pdap/
24:04
You may also like View more
Value Investing FM
Podcast en el que Paco Lodeiro y Adrián Godás tenemos como objetivo ayudarte a rentabilizar ese dinero que tanto cuesta ganar y ahorrar a través de la inversión en bolsa mediante el método más seguro, sensato y rentable, el value investing. Updated
El Podcast de Marketing Online
Todo lo que siempre has querido saber y nunca te has atrevido a preguntar sobre Marketing Online. Updated
Libros para Emprendedores
En cada episodio se resume un libro de utilidad para emprendedores o para aquellos que quieran serlo algún día. Libros de negocios, marketing, ventas, inspiración, motivación, educación, gestión de personal, hablar en público, gestión económica, relaciones y networking. Un podcast de Luis Ramos, emprendedor, empresario y experto en Marca Personal.Con más de 120 millones de descargas, Libros para Emprendedores es el podcast de Negocios más escuchado del mundo. Updated






