¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!
Unidad 10. Preparativos para la terapia endodóntic
Podcast

Unidad 10. Preparativos para la terapia endodóntic

16
3

10.4.1 Conductometría

http://www.iztacala.unam.mx/rrivas Se define como la medida entre el CDC y una referencia anatómica externa, con características de permanente durante el tratamiento, y expresada en milímetros de longitud.
Health, home and consumption 11 years
0
0
103
02:16

10.1.8.3 Anestesia por bloqueo del dentario inferior. Técnica Akinosi

http://www.iztacala.unam.mx/rrivas En 1940, Oyekunle J.Akinosi recomendó el bloqueo regional mandibular con la boca cerrada. Esta técnica fue propugnada también por Berg en 1940, por Mayer en 1956 y recreada en 1960 por Sunder J. Varizani.
Science and nature 12 years
1
0
178
04:15

10.1.8.2 Anestesia por bloqueo del dentario inferior. Técnica directa

El bloqueo del nervio alveolar inferior, frecuentemente denominado bloqueo del nervio mandibular, es la inyección empleada con mayor frecuencia en odontología, y tal vez sea la más importante. Por desgracia también es la más frustrante, ya que aunque se administre de manera correcta, posee el porcentaje de fracaso clínico más elevado.
Science and nature 12 years
0
0
116
02:53

10.1.8.1 Anestesia por bloqueo del dentario inferior. Técnica indirecta

Descrita por Braun en 1905: Reconocimiento del punto de punción La jeringa se coloca paralela a las caras oclusales, se gira la jeringa hacia fuera, se dirige la jeringa hacia el lado opuesto.
Science and nature 12 years
0
0
87
02:33

10.1.8 Técnicas para la anestesia por bloqueo del dentario inferior

Debido a lo denso de la pared alveolar vestibular, la anestesia por infiltración no es efectiva por sí sola en los dientes mandibulares particularmente en molares y premolares.
Science and nature 12 years
0
0
54
02:14

10.1.6 Técnicas de bloqueo en dientes superiores

Esfenopalatina (nasopalatina o del nervio incisivo), Palatina mayor (palatina anterior), Alveolar posterosuperior (de la segunda división o maxilar superior), Infraorbitaria (alveolar anterosuperior)
Science and nature 12 years
0
0
67
03:06

10.1.5 Bloqueo regional

La solución anestésica local se deposita cerca de un tronco nervioso principal, generalmente alejado del área que va a ser intervenida.
Science and nature 12 years
0
0
65
03:04

10.1.4 Anestesia local por infiltración

La anestesia supraperióstica llamada también por infiltración o paraperióstica, es la inyección de un anestésico local en los tejidos blandos en la región del ápice radicular.
Science and nature 12 years
0
0
78
02:18

10.1.3 Anestesia tópica

La anestesia tópica sirve primariamente para reducir el dolor de la inyección, que más de dos tercios de los pacientes consideran incómoda o productora de ansiedad.
Science and nature 12 years
0
0
58
03:22

10.1.2.3 Factores que afectan la acción de los anestésicos locales

Resumen que enlista los factores, la acción afectada y su descripción
Science and nature 12 years
0
0
89
02:08

10.1.2.2 Características de fijación de los anestésicos locales

Un método posible para obtener anestesia más intensa sería depositar mayor volumen del anestésico en la región. Se liberarán así más moléculas de base libre, con mayor difusión a través de la vaina nerviosa y mayor posibilidad de producir un adecuado control del dolor.
Science and nature 12 years
0
0
83
02:02

10.1.2.1 Constantes de disociación

El problema de control adecuado del dolor durante la terapia endodóntica puede ser explicado en parte por las alteraciones en los tejidos periapicales. Los estados patológicos pulpares periapicales (inflamación y/o infección) llevan a un descenso del pH tisular, en la región que rodea al diente enfermo, por debajo de los valores normales.
Science and nature 12 years
0
0
72
02:33

10,1.2 Acción de las soluciones anestésicas

Los agentes anestésicos como cualquier otro medicamento, no deben administrarse sin un conocimiento completo de la historia médica y dental del paciente. Deben investigarse reacciones adversas y alérgicas durante administraciones anteriores.
Science and nature 12 years
0
0
61
02:41

10.1.1 Anestesia local en endodocia.Introducción

Los anestésicos locales son, en opinión de Stanley F. Malamed, los fármacos más seguros y más eficaces disponibles en toda la medicina para la prevención y el control del dolor.
Science and nature 12 years
0
0
72
02:19

10.1.7 Bloqueo regional, técnicas para dientes inferiores

Métodos: mentoniana, dentario inferior (alveolar inferior, mandibular)
Science and nature 12 years
0
0
60
02:17

10.1.13 Auxiliares para la anestesia

Guía de Tiol: Instrumento para guiar la aguja durante la inyección de bloqueo del nervio dentario inferior Accupal GUMEASE G100
Science and nature 12 years
0
0
87
02:10
More of rivasmr View more
Unidad 1. Introducción al estudio de la endodoncia http://www.iztacala.unam.mx/rrivas Complemento audio y visual de la asignatura de endodoncia, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM Updated
Unidad 2. Morfología de la cavidad pulpar http://www.iztacala.unam.mx/rrivas Complemento audio y visual de la asignatura de endodoncia, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM Updated
You may also like View more
Coffee Break: Señal y Ruido Coffee Break: Señal y Ruido es la tertulia semanal en la que, medio en broma medio en serio, repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. Separando la paja del trigo o, como nos gusta decirlo, la señal del ruido, nos leemos los papers para que usted no tenga que hacerlo. Sírvete un café y acompáñanos en nuestra tertulia. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. Updated
Aparici en Órbita Ésta es la sección de ciencia de Más de Uno, el programa de las mañanas de Onda Cero dirigido por Carlos Alsina. Alberto Aparici nos trae la actualidad de la ciencia, curiosidades científicas y pasajes de la historia, pero sobre todo nos anima a aprender y a maravillarnos con este universo en que vivimos, que siempre esconde sorpresas nuevas. En su presente encarnación la sección se llama "La biblioteca de Aparici", y está conducida por Carlos Alsina y Begoña Gómez de la Fuente. Se emite en directo todos los jueves entre las 11:35 y las 12:00 (hora de la España peninsular). Si queréis escuchar el resto de contenido de Más de Uno lo podéis encontrar en la app de Onda Cero y en su web, ondacero.es Updated
Planeta Oculto Bienvenidos a Planeta Oculto, el podcast que te llevará a explorar los misterios más profundos de nuestro mundo y del cosmos. Dirigido y presentado por Mar Gómez, doctora en ciencias físicas y responsable de meteorología en eltiempo.es, en cada episodio nos sumergiremos en diferentes temas relacionados con el Universo, la Tierra y la historia para descubrir lo que hay detrás de ellos. Desde los lugares más remotos de la Tierra hasta los avances aeroespaciales más recientes, te llevaré en un viaje fascinante en el que, juntos, responderemos a muchas preguntas y temas de actualidad. Updated
Go to Science and nature