La vida sin nosotros.Poblacion cero (La serie)
Podcast

La vida sin nosotros.Poblacion cero (La serie)

22
448

¿Qué pasaría si los humanos desaparecieran? Tras el éxito del especial que llevaba el mismo nombre, Canal de Historia continúa imaginando cómo sería el mundo sin la presencia del ser humano¿Qué pasaría si, de la noche a la mañana, la Humanidad se esfumara de la faz de la Tierra? ¿Durante cuánto tiempo perdurarían nuestras obras y nuestra influencia sobre el ambiente? ¿Cómo se las arreglaría el mundo sin nosotros? Esta intrigante premisa se plantea en esta línea de tiempo, en donde vemos qué sucedería con el legado de la Humanidad -lo bueno y lo malo- con el paso de los años.
La serie comienza en los momentos siguientes a la desaparición de la raza humana. Según transcurren los días, meses y años, el devenir de un entorno en particular, de una ciudad, de un asunto es desvelado. Los efectos especiales, junto con las entrevistas a los mayores expertos en los campos de la ingeniería, la botánica, la biología, la geología, y la arqueología nos ofrecen un inolvidable recorrido visual a través de un futuro hipotético.

En cada episodio los espectadores serán testigos de extraordinarias destrucciones de edificios y estructuras tan destacadas como la Torre Sears de Chicago, el estadio Astrodome de Houston, el edificio Chrysler de Nueva York o la Capilla Sixtina del Vaticano -lo que permitirá descubrir cómo fueron construidos y por qué fueron tan singulares-. El reloj del Big Ben dejará de moverse en días y la Estación Espacial Internacional caerá en picado sobre la Tierra en sólo unos años; mientras que objetos históricos como la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y los restos momificados del rey Tutankamón se conservarán durante décadas.

La serie también estudia las criaturas que podrían ocupar el lugar que nosotros dejaríamos en la Tierra. Con el hombre desaparecido, los animales heredarán los espacios que una vez habitamos. Elefantes que escapan del zoo de Los Ángeles reinarán en regiones que ya fueron dominadas por sus ancestros, los mamuts lanudos. Los caimanes se trasladarán a ciudades subtropicales como Houston y se alimentarán de nuestros animales de compañía. Decenas de miles de cerdos, criados en granjas, proliferarán. En un mundo sin personas, surgirán nuevas historias de depredadores, supervivencia y evolución.

El hombre no habitará el planeta para siempre, y ahora vamos a poder ver en detalle, por primera vez, el mundo que dejaremos atrás en La vida sin nosotros: la serie.

¿Qué pasaría si los humanos desaparecieran? Tras el éxito del especial que llevaba el mismo nombre, Canal de Historia continúa imaginando cómo sería el mundo sin la presencia del ser humano¿Qué pasaría si, de la noche a la mañana, la Humanidad se esfumara de la faz de la Tierra? ¿Durante cuánto tiempo perdurarían nuestras obras y nuestra influencia sobre el ambiente? ¿Cómo se las arreglaría el mundo sin nosotros? Esta intrigante premisa se plantea en esta línea de tiempo, en donde vemos qué sucedería con el legado de la Humanidad -lo bueno y lo malo- con el paso de los años.
La serie comienza en los momentos siguientes a la desaparición de la raza humana. Según transcurren los días, meses y años, el devenir de un entorno en particular, de una ciudad, de un asunto es desvelado. Los efectos especiales, junto con las entrevistas a los mayores expertos en los campos de la ingeniería, la botánica, la biología, la geología, y la arqueología nos ofrecen un inolvidable recorrido visual a través de un futuro hipotético.

En cada episodio los espectadores serán testigos de extraordinarias destrucciones de edificios y estructuras tan destacadas como la Torre Sears de Chicago, el estadio Astrodome de Houston, el edificio Chrysler de Nueva York o la Capilla Sixtina del Vaticano -lo que permitirá descubrir cómo fueron construidos y por qué fueron tan singulares-. El reloj del Big Ben dejará de moverse en días y la Estación Espacial Internacional caerá en picado sobre la Tierra en sólo unos años; mientras que objetos históricos como la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y los restos momificados del rey Tutankamón se conservarán durante décadas.

La serie también estudia las criaturas que podrían ocupar el lugar que nosotros dejaríamos en la Tierra. Con el hombre desaparecido, los animales heredarán los espacios que una vez habitamos. Elefantes que escapan del zoo de Los Ángeles reinarán en regiones que ya fueron dominadas por sus ancestros, los mamuts lanudos. Los caimanes se trasladarán a ciudades subtropicales como Houston y se alimentarán de nuestros animales de compañía. Decenas de miles de cerdos, criados en granjas, proliferarán. En un mundo sin personas, surgirán nuevas historias de depredadores, supervivencia y evolución.

El hombre no habitará el planeta para siempre, y ahora vamos a poder ver en detalle, por primera vez, el mundo que dejaremos atrás en La vida sin nosotros: la serie.

22
448

Latinoamérica sin humanos (El Fin del Legado Iberoamericano)

Cómo será América Latina cuando ya no exista la humanidad? ¿Qué huellas podrán sobrevivir? ¿Por cuánto tiempo? ¿Habremos dejado una marca imborrable sobre el planeta? ¿Cómo lucirán aquellos lugares que hoy conocemos y creemos eternos? The History Channel tratará de responder estas preguntas con un especial de dos horas realizado íntegramente en Latinoamérica. Un equipo de expertos diseñadores y animadores le ha dado vida a un futuro en el que las principales ciudades del continente están despobladas y la naturaleza avanza sobre ellas. Muchas veces te has sorprendido con La Tierra Sin Humanos. Ahora el impacto será mayor. Verás tu propia ciudad dentro de miles de años. Bienvenidos a Latinoamérica Poblacion 0 Latinoamérica sin Humanos El Fin del Legado Iberoamericano. Los sistemas eléctricos han colapsado y las ciudades finalmemnte están a oscuras. Las selvas tropocales y subtropicales se recuperan a una velocidad increíble, las zonas deforestadas han sido recuperadas por la naturaleza. La mata atlántica ya ha creado grandes manchas verdes en São Paulo. En México, el antiguo Lago de Texcoco comienza a resurgir después de años de cubrimiento y entubado en las zonas bajas de la Ciudad de México, con ello, la zona donde estaba el 70% de la población se inundaría. En Buenos Aires los ríos que alguna vez estuvieron entubados han vuelto a aflorar. Después de 75 años sin reparaciones, el Ángel de la Independencia, símbolo de la libertad y soberanía mexicana, y por efecto del desgaste por el agua de las inundaciones, finalmente cae. Lo mismo ocurre con el Obelisco de Buenos Aires, por efecto del desgaste por el agua y el cambio en el terreno y la atmósfera. El ablandamiento del terreno en la Ciudad de México por el regreso del Lago de Texcoco, provocó que, con ayuda de un pequeño temblor, el edificio del World Trade Center México se desplomara. El edificio La Portada, en Chile, ha colapsado por el deterioro en estos 150 años sin los humanos. El edificio Copal en Sao Paulo finalmente cae, y la naturaleza ha recuperado sus terrenos; los últimos tuneles que quedaban allí mismo han caido dejando grandes agujeros. El Cristo Redentor, desgastado y debilitado, finalmente cae, y ya no mirará a lo que debió ser Río de Janeiro, como también ocurrió con el edificio Italia, ahí mismo.
Science and nature 11 years
5
0
1.9k
01:26:37

La vida sin nosotros (Temp.2) (10de10): Sin lideres

¿Qué pasaría si todos los humanos desaparecieran? Esta es la historia de qué pasaría en un mundo sin nosotros. Siguiendo el éxito conseguido con el especial del mismo título, esta serie continua explorando un mundo sin ningún ser humano, analizando cada detalle de esta situación. Usamos la tecnología de CGI para revelar el destino de cada aspecto del mundo creado por el hombre. ¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero. Episodio 10: Sin líderes. ¿Qué pasará con la Casa Blanca en una vida después de nosotros? Las mejores casas y monumentos de los líderes del mundo están en peligro. La Casa Blanca, Monticello, la Ciudad Prohibida y Versalles sufren diferentes percances. Los cuerpos de Mao Zedong y Ulysses S. Grant están envueltos en misterio. Una antigua base de las fuerzas navales se descompone debido a la bomba de Hiroshima.
Science and nature 14 years
8
0
2.2k
44:15

La vida sin nosotros (Temp.2) (9de10): Destruccion subterranea

¿Qué pasaría si todos los humanos desaparecieran? Esta es la historia de qué pasaría en un mundo sin nosotros. Siguiendo el éxito conseguido con el especial del mismo título, esta serie continua explorando un mundo sin ningún ser humano, analizando cada detalle de esta situación. Usamos la tecnología de CGI para revelar el destino de cada aspecto del mundo creado por el hombre. ¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero. Episodio 9: Destrucción subterránea. El mundo subterráneo se somete a cambios devastadores tras la desaparición del género humano. Los centros geotérmicos dejan de funcionar bajo la presión del vapor sobrecalentado. NORAD, el ex centro de control nuclear está fuera de control. Vemos cómo un pueblo abandonado es invadido por 400 millones de animales y como minerales de 50 toneladas crecen sin control en una mina abandonada.
Science and nature 14 years
7
0
2.1k
43:52

La vida sin nosotros (Temp.2) (8de10): Casas destruidas

¿Qué pasaría si todos los humanos desaparecieran? Esta es la historia de qué pasaría en un mundo sin nosotros. Siguiendo el éxito conseguido con el especial del mismo título, esta serie continua explorando un mundo sin ningún ser humano, analizando cada detalle de esta situación. Usamos la tecnología de CGI para revelar el destino de cada aspecto del mundo creado por el hombre. ¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero. Episodio 8: Casas destruidas. Examinamos el destino apocalíptico de todos los hogares del mundo. Las fugas de gas convierten los barrios en infiernos. Un castillo famoso es destruido por un desperfecto oculto. La pintura hace que algunas casas de gama alta estallen en llamas. Y vemos la caída de muchos edificios, desde las torres de apartamentos más altos hasta las mejores urbanizaciones del mundo.
Science and nature 14 years
9
0
2k
44:00

La vida sin nosotros (Temp.2) (7de10): En el cielo

¿Qué pasaría si todos los humanos desaparecieran? Esta es la historia de qué pasaría en un mundo sin nosotros. Siguiendo el éxito conseguido con el especial del mismo título, esta serie continua explorando un mundo sin ningún ser humano, analizando cada detalle de esta situación. Usamos la tecnología de CGI para revelar el destino de cada aspecto del mundo creado por el hombre. ¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero. Episodio 7: En el cielo. Veremos cómo la devastación apocalíptica se desarrolla en los cielos. Los aviones más importantes de la historia persisten en el Mundo sin nosotros. El Air Force One sufrirá un error técnico que lo hará explotar por los aires. Analizaremos también lo que pasa cuando millones de langostas aparecen y destruyen la región central de EEUU, y veremos cómo una misteriosa mercancía en el satélite Cassini podría llegar a cambiar el Universo.
Science and nature 14 years
9
0
2k
43:59

La vida sin nosotros (Temp.2) (6de10): Vacaciones de infierno

¿Qué pasaría si todos los humanos desaparecieran? Esta es la historia de qué pasaría en un mundo sin nosotros. Siguiendo el éxito conseguido con el especial del mismo título, esta serie continua explorando un mundo sin ningún ser humano, analizando cada detalle de esta situación. Usamos la tecnología de CGI para revelar el destino de cada aspecto del mundo creado por el hombre. ¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero. Episodio 6: Vacaciones de infierno. En un mundo post-apocalíptico, los objetos relacionados con las vacaciones desaparecen. Las fábricas de fuegos artificiales estallan en llamas, las granjas donde cultivan los árboles de Navidad están fuera de control; los renos deben adaptarse o morir. Los iconos vacacionales entran en declive, desde los "resorts" de alta gama, hasta los barcos de crucero y las montañas rusas.
Science and nature 14 years
7
0
1.8k
42:09

La vida sin nosotros (Temp.2) (5de10): Olas de devastacion

¿Qué pasaría si todos los humanos desaparecieran? Esta es la historia de qué pasaría en un mundo sin nosotros. Siguiendo el éxito conseguido con el especial del mismo título, esta serie continua explorando un mundo sin ningún ser humano, analizando cada detalle de esta situación. Usamos la tecnología de CGI para revelar el destino de cada aspecto del mundo creado por el hombre. ¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero. Episodio 5: Olas de devastación. Una fuerza masiva de agua amenaza al mundo sin nosotros. Las ciudades de Estados Unidos se enfrentan a inundaciones debido a fallos de sus diques. Vemos como algunas pinturas famosas tienen un destino trágico, y la azotea del característico y famoso edificio de La Ópera de Sydney le llevará a su desmoronamiento.
Science and nature 14 years
13
0
1.9k
44:01

La vida sin nosotros (Temp.2) (4de10): La última cena

¿Qué pasaría si todos los humanos desaparecieran? Esta es la historia de qué pasaría en un mundo sin nosotros. Siguiendo el éxito conseguido con el especial del mismo título, esta serie continua explorando un mundo sin ningún ser humano, analizando cada detalle de esta situación. Usamos la tecnología de CGI para revelar el destino de cada aspecto del mundo creado por el hombre. ¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero. Episodio 4: La última cena. Analizamos el destino de los alimentos de los humanos. Fuerzas destructivas hacen que los supermercados se conviertan en un lugar ideal para la reproducción de los insectos y roedores, aunque algunos alimentos durarán para siempre. El cuadro de Da Vinci de La Última Cena sufre debido al ingrediente que lleva su pintura. Veremos el derrumbamiento del restaurante de alta cocina localizado en una de las últimas plantas del segundo edificio más alto del mundo, el Taipei 101.
Science and nature 14 years
9
0
1.9k
43:57

La vida sin nosotros (Temp.2) (3de10): Reliquias

¿Qué pasaría si todos los humanos desaparecieran? Esta es la historia de qué pasaría en un mundo sin nosotros. Siguiendo el éxito conseguido con el especial del mismo título, esta serie continua explorando un mundo sin ningún ser humano, analizando cada detalle de esta situación. Usamos la tecnología de CGI para revelar el destino de cada aspecto del mundo creado por el hombre. ¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero. Episodio 3: Reliquias. En el mundo post-apocalíptico, las reliquias de los humanos tienen destinos muy diferentes, un ejemplo es " La Cripta de la Civilización", situada en EEUU. Analizaremos también qué pasa con otras criptas, cajas fuertes y cápsulas del tiempo cuando estén expuestas a las nuevas amenazas. Un abandonado hospital psiquiátrico en Connecticut nos ofrece pistas sobre la capacidad del hombre para preservar documentos. ¿Puede el entrenamiento dado a los perros del Cuerpo de Marina ayudarles a sobrevivir en la naturaleza?
Science and nature 14 years
8
0
1.4k
42:12

La vida sin nosotros (Temp.2) (2de10): Venganza toxica

¿Qué pasaría si todos los humanos desaparecieran? Esta es la historia de qué pasaría en un mundo sin nosotros. Siguiendo el éxito conseguido con el especial del mismo título, esta serie continua explorando un mundo sin ningún ser humano, analizando cada detalle de esta situación. Usamos la tecnología de CGI para revelar el destino de cada aspecto del mundo creado por el hombre. ¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero. Episodio 2: Venganza tóxica. Una "horda" de toxinas y sustancias químicas son liberadas en un mundo deshabitado. Gases letales convierten lagos y ríos en ácido. Una ciudad abandonada en el corazón de Estados Unidos nos permite vislumbrar este tenebroso futuro. Sin la intervención del hombre, las cataratas del Niágara se enfrentan a un destino inesperado.
Science and nature 14 years
6
0
1.6k
43:56

La vida sin nosotros (Temp.2) (1de10): La colera de Dios

¿Qué pasaría si todos los humanos desaparecieran? Esta es la historia de qué pasaría en un mundo sin nosotros. Siguiendo el éxito conseguido con el especial del mismo título, esta serie continua explorando un mundo sin ningún ser humano, analizando cada detalle de esta situación. Usamos la tecnología de CGI para revelar el destino de cada aspecto del mundo creado por el hombre. ¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero. Episodio 1: La cólera de Dios. Los edificios sagrados y los símbolos de Satán se enfrentan a su destino postapocalíptico. Tras extinguirse el ser humano, las iglesias de todo el mundo se desmoronan, mientras los esbirros del demonio se multiplican. El controvertido sudario de Turín se encuentra con un sorprendente enemigo. Y, una ciudad desierta, abandonada durante décadas, nos proporciona pistas sobre el futuro de la Tierra.
Science and nature 14 years
8
0
2.6k
43:55

La vida sin nosotros (10de10): Aguas mortales

Aguas destructivas arrasan el planeta que dejamos atrás. La lluvia inunda otra vez Nueva Orleans, y cuando se corta el suministro eléctrico en el acuario de la ciudad, es el fin de miles de animales. La corrosión producida por la lluvia derriba la Aguja Espacial de Seattle, mientras en Oriente Medio, la humedad destruye los modernos rascacielos de Dubai.
Science and nature 16 years
21
0
2k
45:03

La vida sin nosotros (9de10): Camino a ninguna parte

El destino post-apocalíptico de nuestros coches, aviones y carreteras. Las refinerías de petróleo se convierten en bombas de relojería. En la ciudad del motor, Detroit, vientos huracanados del norte destruyen las centrales de automóviles. Mientras, en Tejas, la misión de El Álamo es de nuevo tomada. Además, los animales se adpatan: los armadillos se multiplican, algunos perros reavivan su instinto cazador y especies bovinas casi extinguidas vuelven a proliferar.
Science and nature 16 years
16
0
2k
44:36

La vida sin nosotros (8de10): El fin de la Ciudad del Pecado

Descubriremos el futuro apocalíptico de las mecas del juego, una vez que la población haya desaparecido. En Las Vegas, las ratas tomarán el control en lugar de los jugadores, las figuras de cera de las celebridades se derretirán y los hoteles empezarán a derrumbarse. En la Costa Este, en Atlantic City, la otra ciudad del juego, el océano arrasará los casinos; sin embargo, curiosamente, el paseo marítimo entablado más largo del mundo se resistirá a la destrucción. Los tablones están hechos de madera de ipé o nogal brasileño, que posee unas cualidades excepcionales para resistir a la intemperie. La naturaleza asediará a las dos ciudades: en Las Vegas será el desierto, mientras que en Atlantic City un mar embravecido irá reclamando su derecho poco a poco..
Science and nature 16 years
17
0
2k
44:36

La vida sin nosotros (7de10): Los invasores

En una vida sin seres humanos, la Tierra queda invadida por fuerzas depredadoras: las pitones, en su día mascotas exóticas, luchan contra los caimanes autóctonos por el control de la zona de los Everglades en Florida. Las plantas invasoras consumen el oxígeno de los lagos y los ríos, y el desierto invade Phoenix con sus grandes tormentas de arena. Mientras tanto, la ciudad de Shanghái se hunde bajo el peso de los rascacielos vacíos, al tiempo que Miami Beach se enfrenta a las fuerzas del Océano Atlántico.
Science and nature 16 years
15
0
2.3k
44:32

La vida sin nosotros (6de10): Fuertes y debiles

En un mundo sin seres humanos, ¿ser fuerte supondrá la supervivencia o será el aparentemente más débil el que tendrá más oportunidades? Nada en el planeta se ha construido con más solidez y resistencia que la maquinaria de guerra. Sin embargo, cabe preguntarse si en un planeta deshabitado estas máquinas gozan de mayor protección o son tan vulnerables como el resto de estructuras y criaturas indefensas. Los grandes barcos de guerra de Pearl Harbor sufren una nueva clase de ataques. La nieve se acumula en los edificios provocando avalanchas en las ciudades y las indefensas vacas lecheras se enfrentan a desafíos insólitos. Por todo el mundo, se producirán resultados sorprendentes sobre quién y qué sobrevivirá.
Science and nature 16 years
13
0
2.6k
44:36

La vida sin nosotros (5de10): El patrimonio mundial

Tras la desaparición de la raza humana, conoceremos el destino de los grandes tesoros del patrimonio mundial que, hasta entonces, habían permanecido ocultos y custodiados, al resguardo de las amenazas y las inclemencias del tiempo. Una vez que falle la electricidad, el documento de la Declaración de Independencia de Estados Unidos se verá afectado por la humedad. ¿Cuánto durará? En cuanto a la Campana de la Libertad en la ciudad de Filadelfia, las grietas empezarán a deteriorarla progresivamente. Asimismo, en el museo del Louvre, el cuadro de la Mona Lisa, ahora en una vitrina hermética, quedará expuesto a la amenaza del aire. Por otra parte, ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir las semillas guardadas en lo que se conoce como el “Búnker del Juicio Final” situado en Noruega?
Science and nature 16 years
15
0
2.4k
44:35

La vida sin nosotros (4de10): Metal pesado

Una vez que la gente ha desaparecido, a la ciudad de Nueva York le espera otra gran catástrofe. Revelamos el punto de ruptura de algunos de los más valiosos metales: los rascacielos se enfrentan al derrumbe, los puentes cuelgan de un hilo de acero. Asimismo, analizamos la suerte de la reserva secreta de oro de Estados Unidos y descubrimos que las fábricas de cerveza tienen un potencial aún desconocido para la catástrofe. Y mientras todo esto ocurre, los caballos harán una sorprendente apuesta para seguir con vida en el mundo después de nosotros.
Science and nature 16 years
14
0
2.7k
44:34

La vida sin nosotros (3de10): Amenaza capital

Ahora, la capital de Estados Unidos está bajo asedio. ¿Qué pasará con la capital, el monumento a Washington o el documento original de la Constitución? A casi cinco mil kilómetros de distancia, la ciudad de Los Ángeles, el corazón del mundo del entretenimiento, se enfrenta a la misma amenaza. Las palmeras marchitas crean las condiciones perfectas para un gigantesco y peligroso incendio. ¿Qué sobrevivirá? Y, asimismo, ¿qué otras criaturas nos reemplazarán?
Science and nature 16 years
18
0
3.3k
44:42

La vida sin nosotros (2de10): Estallido

Las fuerzas salvajes han tomado el control en lugar del hombre. Miles de animales domésticos andan sueltos, las grandes obras de ingeniería van destruyéndose y un virus mortal está extendiéndose por la Tierra. Las plantas cubren todo el Sur, y la Torre Sears y el Big Ben luchan por mantenerse en pie. Con tal caos se produce una auténtica explosión de la naturaleza que cubre todo lo construido por el hombre y no sabemos lo que permanecerá.
Science and nature 16 years
24
3
3.5k
43:35
More of El dueño de la nada View more
Crimenes Imperfectos El trabajo de investigadores y agentes de seguridad resulta determinante y esencial para resolver cualquier tipo de caso. Crímenes imperfectos es una serie de documentales que, tras la presentación del suceso y a través de recreaciones, reflejan la manera en que los científicos y agentes de la ley obtuvieron las pruebas necesarias para conocer con certeza lo ocurrido. La luz láser, que detecta rastros de sangre tras haber sido limpiada, así como las pruebas de balística, de ADN o de reconstrucciones a escala para comprobar el curso de una bala tras ser disparada son algunas de las técnicas que estos profesionales utilizan a diario. De esta forma, y gracias a los análisis forenses, pueden determinar que la muerte de un joven que sufrió un impacto de bala se debió a un fatal accidente, e incluso detectar todo rastro de sangre que se escapa al ojo humano. Updated
Más Crímenes Imperfectos (Series Tematicas) El trabajo de investigadores y agentes de seguridad resulta determinante y esencial para resolver cualquier tipo de caso. Crímenes imperfectos es una serie de documentales que, tras la presentación del suceso y a través de recreaciones, reflejan la manera en que los científicos y agentes de la ley obtuvieron las pruebas necesarias para conocer con certeza lo ocurrido. La luz láser, que detecta rastros de sangre tras haber sido limpiada, así como las pruebas de balística, de ADN o de reconstrucciones a escala para comprobar el curso de una bala tras ser disparada son algunas de las técnicas que estos profesionales utilizan a diario. De esta forma, y gracias a los análisis forenses, pueden determinar que la muerte de un joven que sufrió un impacto de bala se debió a un fatal accidente, e incluso detectar todo rastro de sangre que se escapa al ojo humano.En este podcast agrupare las otras series emitidas bajo el titulo de"Crímenes imperfectos". Crímenes Imperfectos: Estados Unidos Crímenes imperfectos es una serie de documentales que, tras la presentación del suceso y a través de recreaciones, reflejan la manera en que los científicos y agentes de la ley obtuvieron las pruebas necesarias para conocer con certeza lo ocurrido. En estos episodios nos centramos en EEUU. Crímenes Imperfectos Estados Unidos ofrece algunas de las historias reales más impactantes de la delincuencia violenta en pequeñas ciudades de América y demuestra que la mayor parte de las veces, la realidad supera a la ficción. La serie documental la narran los hombres y mujeres de la ley que investigaron estos misteriosos e increíbles asesinatos. De los mismos productores de otras series de crímenes reales como Detectives de lo ocultol o el verdadero NCIS. Crímenes Imperfectos: Forenses de Los Ángeles Esta serie documental nos introduce de lleno en el laboratorio de criminología más avanzado de los Estados Unidos: la División de Investigación Científica del Departamento de Policía de Los Ángeles. Con un acceso sin precedentes a los archivos de casos reales, cada episodio dramatiza la solución real de un delito haciendo uso de las más modernas técnicas forenses. Crímenes Imperfectos: Investigadores Forenses Crímenes Imperfectos: Investigadores Forenses es un programa de televisión australiana conducido por Lisa McCune (una afamada actriz y presentadora australiana) que se emitió en la Seven Network entre 2004 y 2006. Esta serie documental muestra en espeluznantes escenas criminales, algunas vistas fuera de los tribunales, para conocer de primera mano cuál es el arduo trabajo que llevan a cabo los investigadores y los forenses a la hora de buscar las pruebas para resolver un caso. El primer capítulo fue emitido en televisión en 2004 y la serie consta de tres temporadas ya emitidas en Australia, con un total de 33 capítulos. Enfocando crímenes reales australianos, cada episodio revela el minuto-a-minuto del drama mostrando a los espectadores el trabajo incansable de los detectives, y los procedimientos científicos requeridos para solucionar estos misterios. La serie incluye el metraje exclusivo que nunca ha sido visto fuera de la sala de tribunal, incluyendo vídeos de policía, imágenes fijas de escenas del crimen y otras pruebas forenses. Crímenes Imperfectos: Australia Crímenes Imperfectos: Australia es una serie sobre crímenes reales, emitida en la televisión australiana y conducida por Steve Liebmann. Se encuentra en emisión desde el 14 de agosto de 2007. La serie examina algunos de los crímenes más espantosos e infames de Australia. Esto incluye entrevistas a víctimas, familiares, amantes y a los investigadores que llevaron ante los tribunales a los criminales. Se han emitido tres temporadas completas, a partir de noviembre de 2010 se anuncio una cuarta que no se a llegado a emitir. Updated
You may also like View more
Dinosaurios y Animales de Tiempos Remotos (Series Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles. Las palabras dinosaurio y fósil tienen un significado peyorativo en el lenguaje corriente; se llama dinosaurio a alguien o a alguna organización que sigue viviendo cuando ya no se le necesita; un fósil es una persona vieja, seca y aburrida. Entonces, ¿por qué tantas personas los encuentran fascinantes? Los dinosaurios responden al niño que todos llevamos dentro; amplían la imaginación y despiertan nuestro asombro. ¿Cómo es posible que fueran tan grandes? ¿Cuánto tiempo vivieron? ¿Por qué se extinguieron? Sin duda, sólo una persona triste y aburrida, un auténtico fósil, sería incapaz de maravillarse al pensar en un Diplodocus de 27 metros de largo, o un inmenso Tyrannosaurus, con dientes como cuchillos afilados. Aparentemente, los dinosaurios interesan a personas de todas las edades y de cualquier nacionalidad. Cada pocas semanas, aparecen noticias en los periódicos sobre el hallazgo del esqueleto de otro dinosaurio en algún lugar del mundo, o sobre alguna teoría sobre el comportamiento de estos seres o el motivo de su extinción. Los dinosaurios han demostrado ser un medio útil para dar una noticia sobre lo relacionado con la evolución o la historia de la vida. Basta que aparezca la palabra dinosaurio en un titular para despertar el interés de los lectores. Esto ocurre en países donde se encuentran con frecuencia esqueletos espectaculares de dinosaurios, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Soviética, y también en otros, como Gran Bretaña, donde se los encuentra muy de vez en cuando. Los paleontólogos, es decir, los científicos que estudian los fósiles de los dinosaurios y de otros animales y plantas que se han extinguido, están motivados por muchas de las preguntas infantiles que hemos mencionado. Los placeres que provoca el estudio de los dinosaurios son múltiples: la excitación de la búsqueda de los huesos, la emoción del descubrimiento, la trabajosa excavación de los restos, su preparación y limpieza en el laboratorio, el análisis de la vida del animal y la combinación de ciencia y arte que se produce en la reconstrucción del aspecto de la criatura. Estos son los temas que trata este capítulo. En general es verdad que los dinosaurios son reptiles enormes. La palabra dinosaurio significa lagarto terrible, y sintetiza la impresión que nos producen. Los mayores de ellos fueron los animales más gigantescos que jamás existieran sobre la tierra. Entre éstos se incluyen los saurópodos herbívoros de cuello largo, como el Seismosaurus, que alcanzaba el largo de 5 autobuses aparcados uno detrás del otro, y el Ultrasauros, con una altura de 15 metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba, como las jirafas. Por su tamaño, estos gigantes rivalizaban con las ballenas más grandes que ocupan los océanos actuales. Es algo sorprendente, porque el agua actúa como soporte para el gran tamaño de la ballena, pero los dinosaurios carecían de este soporte. Los animales terrestres más grandes que conocemos en la actualidad, los elefantes, llegan a pesar cinco toneladas; una insignificancia si lo comparamos con el peso estimado del Ultrasauros: el equivalente a 22 elefantes. Los dinosaurios carnívoros, aunque no llegaban a esas magnitudes, también eran enormes. El Tyrannosaurus medía 15 metros de largo, 6 metros de altura y poseía unos dientes muy eficaces para cortes carne, de 18 centímetros de largo. Fue el carnívoro terrestre más grande de todos los tiempos. Sin embargo, no todos los dinosaurios eran monstruosos. Muchos carnívoros eran cazadores ágiles, de escaso peso, no más grandes que un niño de la especie humana, y se alimentaban de lagartos y mamíferos del tamaño de un ratón. Unos de los más pequeños, el Saltopus y el Compsognathus, medían 50 y 90 centímetros respectivamente, y tal vez no hayan pesado más de tres kilogramos. El Micropachycephalosaurus era el más pequeño, herbívoro, del tamaño de un conejo pequeño. En general, los dinosaurios eran más grandes que los mamíferos. El tamaño medio de los dinosaurios considerados en su conjunto habría sido algo mayor que el de los humanos, mientras que la media correspondiente a todos los mamíferos sería alrededor de la décima parte. Se compensa el enorme tamaño de los grandes mamíferos, como los elefantes, los rinocerontes y los hipopótamos, con el hecho de que la mayor parte de ellos son pequeñas musarañas, murciélagos, ratones y otros roedores. Los dinosaurios forman un grupo natural, filogenético, con un único antepasado común. Eran una rama colateral, a menudo floreciente, del gran árbol evolutivo que incluye todas las plantas y los animales vivientes y extintos. Este hecho sólo se ha podido apreciar en los últimos años, como consecuencia de nuevos análisis rigurosos de los rasgos característicos de los huesos y los dientes de los dinosaurios, y sus antepasados extintos. Casi todos los libros que tratan de este tema ofrecen declaraciones ambiguas sobre el origen de los dinosaurios; por ejemplo, que procedente de varios antepasados diferentes, a los que no se conoce muy bien. En este caso no serían más que un conjunto de reptiles fósiles, interesantes para la percepción popular, pero no para llegar a constituir un grupo único y natural que como tal despierte el interés de los paleontólogos profesiones. No obstante, los puntos de vista han cambiado radicalmente a causa de la aplicación de una nueva técnica para el análisis de los árboles evolutivos, llamada análisis cladístico, además de los nuevos descubrimientos y estudios de los rasgos específicos de los arcosaurios, el grupo más grande de los reptiles, del cual los dinosaurios constituyen la mayor parte. Updated
Historia del Tiempo (Stephen Hawking) El Universo de Stephen Hawking, audiodocumental basado en el libro de divulgación científica escrito por el cosmólogo profesor Stephen Hawking y publicado por primera vez en 1988.Trata de explicar varios temas de cosmología, incluyendo el Big Bang, los agujeros negros, los conos de luz y la Teoría de supercuerdas al lector no-especialista en el tema. Su principal objetivo es dar una visión general del tema pero, inusual para un libro de divulgación, también intenta explicar algo de matemáticas complejas. Updated
En El Espacio Aquí tenemos una serie muy interesante sobre el espacio.Cada capítulo son 10 minutos superintensos sobre un solo tema. La primera serie consta de 13 capítulos sobre el sistema solar. La segunda serie consta de 13 capítulos sobre agujeros negros, descubrimientos, estaciones espaciales, ondas electromagnéticas, lo más lejano, viajes espaciales, telescopios, etc, en fin, es toda una aventura. Updated
Go to Science and nature