iVoox Podcast & radio
Download app for free

Preinscripción para el Campamento Barton 2025 de suscriptores y miembros de la ARMY
Episode in
Vis Bélica
Si eres suscriptor de Twitch o miembro de la antigua Army, puedes realizar tu preinscripción al Campamento Barton 2025, en este video te lo contamos.
Si no eres suscriptor de Twitch, miembro de la antigua Army o el Campamento te interesa entre cero y nada pues ignora este audio.
20:45
62.El fantasma de Faluya: Reseña de Phantom Fury y Quartermaster General: Eastfront
Episode in
Vis Bélica
¡Saludos, Muchachada Flipada!
En este episodio, nuestra mirada puesta en GMT y las últimas novedades del sector. Analizamos las nuevas tendencias y juegos que están por venir, incluyendo títulos interesantes como "World in Crisis: WWI in Europe" y "Microverse". También discutimos sobre el impacto potencial de las políticas de Trump en los precios de los wargames.
Además, les presentamos una reseña detallada de "Phantom Fury", un juego de guerra moderno en solitario donde lideramos una compañía de marines en la Segunda Batalla de Faluya. Y para los amantes de los juegos en solitario, les ofrecemos una mirada a "Warfighter", un juego táctico de la Segunda Guerra Mundial con un sinfín de expansiones.
Finalmente, exploramos "Quartermaster General: East Front", un juego de mesa que nos lleva al frente ruso con la mecánica de Quartermaster.
00:00:00 - Inicio
00:01:13 - Trump y Aranceles a los juegos
00:04:40 - Saldos
00:10:50 - Premios a los wargames de Italia
00:17:56 - Celacanto en territorio Grognard
00:23:17 - Novedades
01:02:21 - Phantom Fury
01:23:07 - Warfighter
01:41:04 - Quartermaster General Eastfront
#juegosdemesa #wargames #GMT #PhantomFury #Warfighter #QuartermasterGeneralEastFront #VisBèlica
02:01:32
61. Medallas, ¿Estamos divididos?
Episode in
Vis Bélica
En este explosivo episodio 61, David, Kalino, Río y Roi nos adentramos en el terreno pantanoso de la controversia con incluir una medalla de la Cruz de Hierro como regalo en El Otro Lado de la Colina. ¿Recreación histórica o frivolización? No nos mordemos la lengua y debatimos sobre la delgada línea que separa ambos conceptos.
Pero la cosa no queda ahí. El episodio viene cargado de juegos como "Onoda", "Battle Commander". Además, de sumergirnos en las complejidades de la serie "Coin" y explorando la controversia que siempre rodea a los juegos con temática bélica.
00:00:00 - Inicio
00:01:38 - Onoda en Gamefound: https://gamefound.com/es/projects/saltandpepper/onoda
00:14:23 - Battle Commander Vol 1 en Gamefound: https://gamefound.com/es/projects/sound-of-drums-gmbh/battle-commander-volume-i
00:22:51 - Novedades en tiendas
00:56:50 - El Otro Lado de la Colina
01:03:50 - El Otro lado de la Medalla
01:47:56
60. Novedades de WARGAMES que se han presentado en Octubre y la feria de ESSEN
Episode in
Vis Bélica
En este episodio número 60 de Vis Bélica, David, Río, Kalino y Roi discuten las últimas novedades del mundo de los wargames. Se centran en la newsletter de GMT Games, analizando los nuevos lanzamientos y reimpresiones y por supuesto también novedades de Draco Ideas, Snafu y HQ Wargames, ¡prepara la cartera! incluyendo la expansión de Space Empires y la reedición de juegos clásicos. También comentamos otros lanzamientos como Onoda de Pako Gradaille, Battle Commander de HQ Wargames, y el Res Britanorum de Draco Ideas. Además, debatimos la complejidad de algunos juegos y la experiencia de la comunidad ASL.
01:55:07
59. ¡Al Ataque! Novedades, análisis y cuñadeo wargamero
Episode in
Vis Bélica
Repasamos las últimas novedades en wargames, con compras, análisis de juegos recién publicados y reflexiones sobre el estado de la industria, incluyendo nuestras opiniones sobre la comunicación de las editoriales. Discutimos la utilidad de la IA en la comprensión de reglas complejas y compartimos nuestras experiencias con juegos como Der Weltkrieg: Galicia, Washington's War y Valley of Tears.
Sumario
00:00:00 - Inicio y compras, donde Riosalido comenta su adquisición de "Hitler's Last Gamble", un wargame sobre la ofensiva de las Ardenas, y "Current War: Iran". Hay cierta inquietud por jugar a este último dado el contexto geopolítico actual.
00:39:08 - Información
00:51:10 - Capítulo 3
01:07:22 - Wargames y la IA: ¿Notebook LM, nuestro nuevo Grognard?
01:11:07 - Dier Weltkrieg: Galicia
01:39:19 - Washington's War
01:54:09
58. Entre Magos y campos de fuego: Abriendo la Temporada 2024-2025
Episode in
Vis Bélica
¡Arrancamos la Temporada 2024-2025!
¡Bienvenidos! Estamos de vuelta con el primer episodio de la nueva temporada 2024-2025. Como siempre, novedades, análisis y, por supuesto, nuestras experiencias de juego. Aquí tenéis un resumen de lo que hemos tratado en este episodio:
Novedades en el Mundo del Wargame
- Hemos repasado las últimas novedades de las grandes: GMT Games y Compass Games han estado bastante ocupados, ¡tenemos material para comentar!
- Burning Banners está dando mucho que hablar. Para los que aún no lo habéis probado, pronto tendréis la oportunidad de jugarlo en español gracias a NAC Wargames. ¡Estad atentos!
Wargames Tradicionales vs. Juegos Accesibles
Hemos dedicado un buen rato a analizar las diferencias entre los wargames más tradicionales y títulos más accesibles como Burning Banners. ¿Cuál es vuestra postura en este debate? ¡Nos encantaría conocer vuestra opinión en los comentarios!
Nuestras Últimas Adquisiciones y Planes de Juego
Como es tradición, hemos compartido nuestras compras recientes y lo que tenemos pensado llevar a la mesa en las próximas semanas. ¿Coincidimos en algún título?
Lo Que Viene
- Estamos preparando algunas sorpresas para vosotros, incluyendo academias sobre ciertos juegos. ¡Manteneos al tanto!
- Os contamos nuestros planes de juego para las próximas semanas. ¿Qué tal si nos contáis los vuestros?
¿Qué temas os gustaría que tratáramos en los próximos episodios? Dejadnos vuestros comentarios y, como siempre, ¡nos vemos en el siguiente episodio!
02:02:16
57. De los campos de batalla de la fantasía épica a la Inteligencia Artificial
Episode in
Vis Bélica
Último episodio de la temporada donde os ofrecemos una mezcla equilibrada de novedades, análisis de juegos, reflexiones personales y herramientas innovadoras que a parte de nosotros nos están siendo muy útiles.
El mercado actual y las compras
El episodio comienza con una mirada al panorama actual de los juegos de guerra. Rio confiesa no haber realizado compras recientes, atribuyéndolo a la falta de títulos que realmente le atraigan. Sin embargo, menciona su interés por un par de juegos, dsiempre hay algo en el horizonte para un verdadero entusiasta.
Por su parte, Kalino se muestra entusiasmado con la edición de lujo de "Battles of Napoleon Vol. 1: Eylau" de The Sound of Drums. A pesar de su elevado precio, Kalino considera que la calidad y el contenido justifican la inversión, "no es un juego, es un investment"
Experiencias de juego y reflexiones
Rio comparte su experiencia con "Blitzkrieg Legend" de OCS, destacando la calidad de los mapas y la riqueza de la información histórica que ofrece. Este juego, centrado en la campaña de Francia, proporciona una visión detallada de los eventos históricos, la discusión subraya cómo los juegos de guerra pueden servir como puertas de entrada a un estudio más profundo de la historia.
El episodio también toca el tema del nuevo libro de Mark Herman sobre Wargames, publicado por GMT. La elección de GMT como editorial nos genera curiosidad, el libro sin haber visto ni una página nos parece muy intresante ya que consideramos a Herman un diseñador con una gran originalidad e innovación, aunque algunos de sus juegos pueden resultar complejos para ciertos jugadores.
Innovación digital en el mundo analógico
Uno de los momentos más interesantes del episodio es la presentación de Notebook LM de Google por parte de Arribas. Esta herramienta de inteligencia artificial promete revolucionar la forma en que los jugadores interactúan con los complejos reglamentos de los juegos de guerra. Rio demuestra su potencial utilizando el juego "Pursuit of Glory" como ejemplo, mostrando cómo la IA puede proporcionar resúmenes concisos de reglas específicas, en este caso, las relacionadas con Grecia que están muy repartidas por el reglamento.
Análisis de juegos
El episodio dedica una parte sustancial a analizar varios juegos:
- Burning Banners: Este juego de mesa con estética medieval y toques de fantasía es alabado por su originalidad, la profundidad de las facciones y su capacidad para generar narrativas interesantes a pesar de su relativa simplicidad.
Eventos y comunidad
Anunciamos la próxima edición del Club Batallador, un evento que destaca por su éxito y la dedicación de sus organizadores.
El episodio 57 de Vis Bélica ofrece una visión completa y actualizada del panorama de los juegos de guerra y conflictos históricos. Desde las últimas novedades en el mercado hasta reflexiones profundas sobre diseño y mecánicas de juego, pasando por innovadoras herramientas digitales, este episodio tiene algo que ofrecer tanto a veteranos como a recién llegados al fascinante mundo de los wargames.
Sumario creado con NotebookLM y Claude XD.
00:00:00 - Inicio
00:02:32 - El mercado actual y las compras
00:16:47 - Wargames According to Mark
00:20:23 - NotebookLM como apoyo al estudio de reglamentos
00:35:04 - Novedades
00:57:42 - Unboxing del cajón flamenco de Eylau
01:05:12 - Primeras impresiones de Rebel Fury
01:17:09 - Burning Banners
01:49:46 - Proyectos
01:59:59
56. CSR Awards con Pako Gradaille
Episode in
Vis Bélica
No somos mucho de premios, pero cuando nos enteramos que a Pako lo habían nominado en varias categorías por su juego Plantagenet junto a Onus de Dracoideas, decidimos darle un pequeño espacio aprovechando que vino a contarnos en directo algunas de las cosas qué ha hecho en el Campamento Barton 2024.
00:00:00 - IA y juegos de mesa
00:19:31 - Inicio
00:22:37 - CSR Awards con Pako Gradaille
00:48:23 - Steel Wolves Solitaire - Sorteo
00:55:54 - Editoriales de una persona - Neva Wargames
01:04:45 - The Last Gamble
01:06:45 - Blue Max y Air Scarmush
01:19:10 - Kingdom of Heaven
01:41:42
55. Sea Wolves solitaire y novedades de Wargames
Episode in
Vis Bélica
Os Presentamos el juego en solitario "SeaWorld Solitaire" de Javier Rubio Torres. Los jugadores asumimos el control de un submarino en misiones durante la segunda guerra mundial donde se enfrentará a distintos desafíos durante sus cacerías como aviones, destructores y convoys. El diseñador nos ha enviado una copia para sortear. El diseñador nos ha enviado una copia para sortear en directo en Twitch.
00:00:00 - Inicio
00:01:29 - Sea Wolves Solitaire https://turgaliumgames.com/
00:07:10 - Repaso a las novedades
01:27:27 - Newtown
01:44:29
54. Wargames en solitario y el playtesting de los juegos bestias
Episode in
Vis Bélica
Comentamos los juegos del recientemente fallecido Dean Essig, un gran legado que deja en el mundo del wargame y de los juegos de mesa, un repaso al playtesting de juegos monster y una ronda de juegos en solitario.
00:00:00 - Inicio
00:01:18 - De museos
00:10:13 - Dean Essig
00:18:15 - Novedades
01:07:28 - Serie CSS y el playtesting de juegos bestias
01:29:51 - Skies Above Britain y juegos en solitario
01:56:15
53. C&C Napoleonics, Napoleon Invades Spain
Episode in
Vis Bélica
Como pensamos que deberían ser unos premios, cual es el target y porque no son reconocidos los que ya existen. Los premios nacen para otorgar un premio o para dar a conocer al premio...
00:00:00 - Inicio
00:23:50 - C&C Napoleonics
00:40:25 - Napoleon Invades Spain
01:07:21 - Sobre los premios
01:36:43 - Comentarios sobre Tanto Monta
01:46:39 - Air Scarmush
01:55:07
52. Dune War for Arrakis, OCS Crimea y Table Battles
Episode in
Vis Bélica
Comentamos las expansiones que quiere sacar DOIT Games para C&C Napoleonics y Devir para C&C Ancients. El Kickstarter de Tactical Commander, Eylau 1807 y su caja de madera, la inversión del Winter's Victory y lo anunciado por MMP.
00:00:00 - Inicio
00:03:29 - Juegos que se vienen y novedades
00:49:48 - Dune War for Arrakis
01:08:15 - OCS Crimea
01:20:54 - Banish all their Fears
01:35:22 - Table Battles
Vis Bélica es un podcast sobre wargames o juegos de mesa de simulación histórica que puedes escuchar en https://visbelica.com
Puedes participar en nuestro grupo de telegram: https://t.me/visbelicaarmy
o informarte en nuestro canal: https://t.me/visbelica
01:48:49
51. Maniobras de cartoncintos, pasta Italiana, rapé, y muros de escudos
Episode in
Vis Bélica
En este episodio de Vis Bélica hablamos de juegos que hemos jugado, o que estamos jugando, le damos un repaso a Rommel in the Desert del que sacamos un video con David Gómez Relloso.
00:00:00 - Inicio
00:17:21 - Banish all their Fears, primeras impresiones
00:40:11 - Fighting Wings
01:13:40 - Norman Conquest
01:28:31 - The Dark Summer
01:45:02 - Rommel in the Desert
02:00:53
50. Undaunted Battle of Britain, Rommel in the Desert, Votes for Women - Vis Bélica 050
Episode in
Vis Bélica
En una charla con la IA nos comentó que sería interesante que uno de nosotros pillara el Red Strike para comprobar que tal estaba, ya que siendo un juego complejo estaría bien que diéramos nuestra opinión y Río aceptó ese reto. Hasta la IA nos hace gastar, en fin.
00:00:00 - Inicio
00:01:49 - Confesiones de Rio
00:07:17 - Red Strike
00:18:44 - Velikiye Luki
00:21:22 - Banish all their Fears
00:37:51 - Landships
00:53:51 - Sorteo C&C Napoleonics de Doit Games
01:00:07 - Rommel in the Desert
01:11:03 - Poland Defiant
01:17:30 - Votes for Women
01:28:45 - Europe in Turmoil (II)
01:39:44 - Undaunted Battle of Britain
01:53:15 - Fighting Wings
Canal de información en Telegram: https://t.me/visbelica
Grupo de Telegram: https://t.me/visbelicaarmy
Canal de los directos: https://www.twitch.tv/visludica
Podcast y Audio: https://visbelica.com/
02:02:20
49. Rommel in the Desert, Quatermaster General Cold War, Coleccionismo y libros
Episode in
Vis Bélica
Coleccionismo de juegos de mesa y de los wargames en particular, series, autores, periodos históricos, ansias y venazos, cualquier razón es buena, también recomendamos algunos libros, aunque os podéis saltar la sección.
00:00:00 - Inicio
00:02:39 - Coleccionismo en Vis Bélica
00:41:49 - Recomendamos unos cuantos libros
00:56:03 - Sorteo de Rommel in the Dessert
01:00:51 - Rommel in the Desert
01:37:08 - Quatermaster General Cold War
01:51:47
48. Combat Commander Pacific, Valley of Tears, Tank Duel, Storm over Dien Bien Phu
Episode in
Vis Bélica
Aprovechando rebajas varias comentamos esos juegos que van a balda y ya veremos y discutimos las novedades que se han presentado estos días.
00:00:00 - Inicio
00:02:44 - Black Friday
00:23:35 - Valley of Tears
00:42:35 - Mas compras en rebajas
00:45:45 - Noticias dle mundo del wargame
01:08:19 - Combat Commander Pacific y sorteo
01:17:56 - Seguimos con anuncios y novedades de juegos
01:32:06 - Tank Duel
01:45:28 - Midway Solitaire
01:50:56 - Storm over Dien Bien Phu
02:04:43
47. Weimar y Heroes of Normandie
Episode in
Vis Bélica
Crónica de Batalladores 23 por nuestros corresponsales donde comentamos las nuevas novedades de editoriales españolas como C&C Napoleonics de Doit Games, Tanto Monta de NAC y otras novedades de Trafalgar, Draoideas y HQ Wargames.
00:00:00 - Inicio
00:01:30 - Campamento Barton 2024
00:04:12 - Arribas en Todos Somos Sloths hablando de Wargames
00:05:17 - Reflexiones: El wargame como ODS en la Agenda 2030
00:26:30 - Batalladores 2023 “Las Jornadas de Wargames”
00:47:48 - Novedades que se presentaron en Batalladores
00:59:53 - Heroes of Normandie
01:09:48 - Más novedades y anuncios
01:17:31 - Almirante Kalino
01:25:12 - Rebajas de otoño de GMT
01:37:14 - Weimar
01:55:56
46. Plantagenet, Weimar, Panzergruppe Guderian (SPI)
Episode in
Vis Bélica
Comentamos los juegos históricos y wargames que se presentaron en la feria de Essen 2023 y también los juegos que están por llegar o en preparación de diferentes editoriales.
00:00:00 - Inicio
00:01:46 - Essen 2023 la feria de los Wargames
00:34:12 - Novedades y wargames que están por llegar
01:04:51 - Weimar
01:26:07 - Panzergruppe Guderian (SPI)
01:40:39 - Plantagenet
01:59:07
45. El Rey en el Norte, El Otro Lado de la Colina
Episode in
Vis Bélica
En este programa Kalino nos cuenta sus impresiones sobre El Rey en el Norte de Jose Antonio Rivero, editado por NAC Wargames. El Rey en el Norte es un juego de bloques basado en el sistema del afamado Sekigahara y que se desarrolla durante la Primera Guerra Carlista que tuvo lugar entre 1833 y 1839. El juego ha sido cedido por la editorial.
00:00:00 - Inicio
00:07:03 - Segunda edición de Mr. President
00:15:44 - El kit de actualización de Caesar
00:23:14 - Valley of Tears
00:28:03 - Goose Green
00:37:30 - Thunderbolt
00:42:06 - Le voile de L’Aigle
00:43:33 - The Three Days Of Gettysburg
00:47:27 - Commands & Colors Napoleonics en español
00:54:37 - Novedades que acaban de llegar y otras que se alargan
00:57:04 - Kickstarter de el Otro Lado de la Colina
01:07:49 - Epipolae, Levy & Campaign y COINs
01:27:04 - The Battle of White Plains
01:34:11 - El Rey en el Norte
01:55:30
44. Red Flag Over Paris, Lock 'n Load, D-Day to the Rhine
Episode in
Vis Bélica
Último episodio de la temporada, confesiones de compras duplicadas o triplicadas, juegos que nos llegan y un verano de partidas interesantes.
00:00:00 - Inicio
00:03:54 - Un vistazo a la Fortaleza de Hegra
00:06:40 - El Rey en el Norte y Tacmento
00:07:50 - Mr. President
00:27:00 - Novedades en la serie Águilas de Francia
00:35:34 - Clash of Sovereings, crónica de un pequeño desastre
00:53:05 - Unhappy King Charles
00:57:31 - Confesiones de Rio
01:04:29 - Sorteo de un juego ceido por WargameAGP
01:10:55 - D-Day to the Rhine, 1944
01:21:47 - Lock ’n Load Heroes of the Faklands
01:40:44 - Red Flag Over Paris
02:02:07
More of David Arribas View more
Vis Ludica
Podcast sobre los nuevos juegos de mesa: eurogames, temáticos, simulación, wargames. Updated
9 Decibelios
Un Podcast sobre podcasting. 9 decibelios es un podcast que trata los aspectos técnicos de la realización de un Podcast. Updated
Creator' lists View more
You may also like View more
The 2 Half-Squads: Advanced Squad Leader Podcast
Dedicated to the World War II combat simulation game ...
ADVANCED SQUAD LEADER Updated
Cutre Podcast
Más allá del tablero (antes Cutre Podcast) es un programa de juegos que se caracteriza por tener medios cutres. Hablaremos, si se nos oye bien, de juegos de mesa, cartas, rol y puede que también de ordenador y móvil. Updated
El Txoko de los Bárdulos - PODCAST
Si te estás preguntando qué te encontrarás en este podcast, ¡bienvenido al club! No tenemos la respuesta (aún). Combinamos auténticos expertos en los juegos de mesa con jugadorcillos de medio pelo. Quizás con eso podremos contentar a tan heterogéneo público....pero probablemente no lo consigamos con ninguno ???? . Lo que sí conseguiremos, de eso puedes estar seguro, es juntarnos gente que nos divertimos increíblemente jugando los unos con(tra) los otros y seguir pasándolo genial hablando de nuestra pasión.
Como puedes ver, no tenemos mayor pretensión que charlar entre amigos. Y ahí hay sitio también para ti, oyente. Sería bonito ampliar el círculo de amigos y amigas que intercambiamos opiniones en este foro. Aunque no seas de Bardulia (Gipuzkoa, Giputxilandia) encajas, ya contamos con un alavés fichado en el mercado de verano para marcar diferencias.
Si nosotros (de momento somos todos tíos, bueno sería tener que discutir sobre el lenguaje de género) creemos que tenemos algo que decir, que no te quepa duda de que tú también lo tienes. En este Speaker’s Corner hay sitio para quien tenga algo que contar, le dejamos hablar hasta a Xabi. En Ivoox, en nuestro blog o en nuestra cuenta de Twitter nos puedes decir lo que quieras. Haz críticas (insultos guárdalos para Imanol) y puedes también opinar, proponer, preguntar… Eskatzea libre, ematea ere bai (Pedir es libre, dar también).
Los bárdulos somos:
@Kalinote1, Kalino, el killer del área y mecenas de cualquier empresa de juegos de mesa.
@Pikotua , David, pikotua, el Makelele de la sala de maquinas.
@imanolintziarte , Imanol, el Tom Brady (mirad la Wikipedia) en la dirección del juego.
@XabierV , Xabi, el Gattuso del grupo.
Y el patatero, a quien hemos tenido que fichar porque es el único que tiene conocimientos de algo:
@SergPang ,Sergio, el Macijauskas, el Elmer Bennet traido por Querejeta
Twitter: @BardulosEl
Blog: eltxokodelosbardulos.blogspot.com
Ivoox: El Txoko de los Bárdulos Updated