iVoox Podcast & radio
Download app for free

Podcast
Voto a Voto 2018
20
0
Espacio con información referente a la Consulta Popular realizada en Ecuador el 4 de febrero de 2018.
Espacio con información referente a la Consulta Popular realizada en Ecuador el 4 de febrero de 2018.
Voto a voto - Paul Salazar, Consejero de CNE: La ciudadanía se puede informar en la página web del CNE
Episode in
Voto a Voto 2018
El Consejero del Consejo Nacional Electoral, Paul Salazar, expresó que la ciudadanía se puede informar de los resultados e incluso consultar las actas con los resultados oficiales enla página web del CNE.
Sobre la caída de la web en la tarde del CNE señaló : “muchas personas se aceleran y envían calumnias a través de las redes sociales. Como página web no podemos esperar que en el primer minuto de conteo tengamos resultados. No hubo una caída en ningún caso de una hora y media como dicen. A las 5 se cierra la jornada electoral. De ahí las firmas y cuentan los votos... Tienen que dar las copias... Todo eso toma un tiempo y hay que proceder con la digitalización. La imagen se la digita por parte de nuestros funcionarios, se carga en el sistema y se publica. No entiendo en qué momento se cayó. No estamos para discursos políticos, sino para hechos concretos”
Finalmente señalo que el CNE trabajará ininterrumpidamente hasta las 7 de la mañana del lunes 5 de febrero de 2018 para poder tener a la mayor rapidez el resultado del escrutinio.
Emitido 4 de febrero de 2018
05:44
Voto a voto - Lenin Moreno: El pueblo es el ganador
Episode in
Voto a Voto 2018
El presidente de la República Lenin Moreno, expresa en una rueda de prensa acompañado de sus ministros que la Victoria de Sí abre el camino para trabajar conjuntamente con los ciudadanos.
Moreno en un corto mensaje indicó que el sí es “un gracias”, pero a la vez un compromiso para seguir trabajando por el Gobierno de todos.
Señaló también que la confrontación ha quedado atrás y ratifico su compromiso para trabajar por mejorar las condiciones de los ecuatorianos con un fuerte “jamás lo dejaremos solo”
Para terminar reiteró sus agradecimientos y que "El único ganador es el pueblo".
Emitido 4 de febrero de 2018
02:22
Voto a Voto - Nubia Villacís (Presidenta del CNE), resultados del conteo rápido.
Episode in
Voto a Voto 2018
La presidenta del Consejo Nacional Electoral en una rueda prensa sobre los primeros resultados del conteo rápido, indicó los siguientes datos:
Pregunta 1: si 74%, no 26%
Pregunta 2: si 64,3%, no 35,7%
Pregunta 3: si 63%, no 37%
Pregunta 4: si 73,8%, no 26,2%
Pregunta 5: si 68,9%, no 31,1%
Pregunta 6: si 63,2%, no 36,8%
Pregunta 7: si 67,6%, no 32,4%
Además, señaló que los datos del conteo rápido tienen el 99% de confiabilidad.
Emitido 4 de febrero de 2018
06:29
Voto a voto - Diálogo con Dr. Juan Francisco Guerrero y Dr. Salim Zaidan
Episode in
Voto a Voto 2018
Diálogo con Dr. Juan Francisco Guerrero y Dr. Salim Zaidan: un análisis constitucionalista de la jornada electoral Referéndum y Consulta Popular 2018
Emitido 4 de febrero de 2018
27:12
Voto a voto - Díálogo con Jorge Serrano y Luis Molina
Episode in
Voto a Voto 2018
Diálogo con Jorge Serrano, Asambleísta Alterno por Alianza País y Luis Molina del Frente por el "No", sobre las expectativas de la jornada electoral.
Emitido 4 de febrero de 2018
30:12
Voto a voto - Liliana Durán: Análisis de la jornada
Episode in
Voto a Voto 2018
La Asambleísta Liliana Durán lamenta los retrasos de CNE nacional respecto a la retransmisión de datos en tiempo real. Además indica que la presidenta del CNE en lugar de dar una respuesta, ha cerrado su cuenta en twitter.
Durán explica que existe desinformación con respecto al escrutinio de datos. Finalmente agradece a los ciudadanos en el territorio por la acogida y subraya que “la ciudadanía vive el proceso de la revolución ciudadana con absoluta voluntariedad. Nos han hecho recuperar la esperanza.”
Emitido 4 de febrero de 2018
04:08
Voto a voto - Balance de la Jornada electoral: Asambleísta Wilma Andrade
Episode in
Voto a Voto 2018
La Asambleísta Wilma Andrade de la izquierda democrática sobre el proceso electoral indica que la jornada ha sido totalmente adecuada. Además indica que sobre la pregunta 3 respectos al Consejo de Participación Ciudadano y la pregunta 6 sobre la ley de plusvalía para realizar las enmiendas se requiere una coordinación con la Asamblea Nacional. En ese sentido, señala que es muy acertado la iniciativa del ¨Presidente de la Asamblea; Dr. José Serrano Salgado” con la creación de una comisión ocasional multipartidista para trabajar las modificaciones que tiene que darse.
Emitido 4 de febrero de 2018
04:27
Voto a Voto: Diálogo con Pamela Troya y Francisco Rigail
Episode in
Voto a Voto 2018
Diálogo con Pamela Troya , activista LGBTI y Dr. Francisco Rigail, dirigente provincial de Pichincha partido Comunista del Ecuador
Emitido 4 de febrero de 2018
24:44
Voto a Voto: Diálogo Alex Valle y Angelica Porras
Episode in
Voto a Voto 2018
Diálogo con dos especialistas en derecho constitucional en referencia a la Consulta Popular 2018.
Emitido 4 de febrero de 2018
16:11
Voto a Voto - Vicepresidenta del CNE, Ana Marcela Paredes
Episode in
Voto a Voto 2018
Ana Marcela Paredes, Vicepresidenta del CNE comenta sus apreciaciones de la jornada electoral en las que destaca la participación ciudadana en el ejercicio de su derecho al voto.
La vicepresidenta del CNE comenta sobre la jornada electoral en las 35.105 juntas en el país y en el extranjero. Además señala que no habrá exit poll, en su lugar se realiza una encuesta de conteo rápido la cual es ejecutada conjuntamente con la Escuela Politécnica Nacional. La muestra levantada en este conteo rápido tiene un grado de confianza del 99.5%.
Sobre panfletos con el uso de logos del CNE, aclara a la ciudadanía que es un hecho aislado ya que estas papeletas no son oficiales y que se está haciendo investigación respectiva.
Sobre los incidentes en la zona de Taisha, Morona Santiago; señala que por medidas de seguridad se cerró por un momento la jornada por un acto de violencia en el que se detuvo a un dirigente Shuar.
Emitido 4 de febrero de 2018
06:44
Voto a Voto - Autoridades del CNE informan sobre la jornada electoral
Episode in
Voto a Voto 2018
La presidenta del CNE, Nubia Villacís conjuntamente con Ana Marcela Paredes, Vicepresidenta del CNE; Paul Salazar y Luz Haro, Consejeros CNE informaron por rueda de prensa acerca de la jornada electoral del referéndum.
Emitido 4 de febrero de 2018
11:46
Voto a Voto - Luz Haro: Proceso de enceramiento del escrutinio
Episode in
Voto a Voto 2018
El proceso de enceramiento del del escrutinio se llevó a cabo en el Consejo Nacional Electoral en presencia del Notario vigésimo sexto del cantón Quito, Dr. Omero López.
Luz Haro, consejera del Consejo Nacional Electoral nos cuenta que este es un proceso que permite iniciar de cero para el ingreso de los datos en función del inicio del conteo.
Emitido 4 de febrero de 2018
05:58
Voto a Voto - Alejandro Tulio: veedor internacional
Episode in
Voto a Voto 2018
En el Consejo Nacional Electoral, Alejandro Tulio, veedor internacional para esta jornada electoral, expresa que lo destacable para el despliegue de la consulta para el referéndum ha sido la organización.
El observador internacional, quien actualmente es Director de Servicios Electorales del Correo de Argentina, señala que la jornada se está llevando a cabo exitosamente por la oportuna apertura e instalación de las mesas; pero también por la iniciativa de los ciudadanos para ejercer su derecho al voto.
Asimismo, indica que durante la jornada no se han registrado mayores incidentes, y que los pocos que han sucedido se les ha dado una solución inmediata. La jornada electoral, además se ha dado sin ningún inconveniente debido a las papeles de votación que están muy bien diseñadas y claras; lo que facilita en voto ciudadano.
Emitido 4 de febrero de 2018
05:55
Voto a Voto 2018 - Presidente Lenín
Episode in
Voto a Voto 2018
En el Recinto Electoral de la Universidad Técnica Equinoccial, (UTE), ubicado al norte de Quito, sufragó este domingo el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. Su derecho al voto en la jornada de Referéndum y Consulta Popular que viven este día los ecuatorianos lo ejerció a las 11h10 en compañía de su esposa Rocío de Moreno.
Emitido 4 de febrero
00:52
Voto a Voto 2018 - Presidente Lenín Moreno Garcés
Episode in
Voto a Voto 2018
En el Recinto Electoral de la Universidad Técnica Equinoccial, (UTE), ubicado al norte de Quito, sufragó este domingo el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. Su derecho al voto en la jornada de Referéndum y Consulta Popular que viven este día los ecuatorianos lo ejerció a las 11h10 en compañía de su esposa Rocío de Moreno.
Emitido el 4 de febrero de 2018
00:52
Voto a Voto - Presidente José Serrano Salgado
Episode in
Voto a Voto 2018
El Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, ejerció este domingo su derecho al voto en el Recinto Electoral del Colegio La Condamine, ubicado al norte de la capital. “Me parece que la participación de nuestros compatriotas siempre marca un hito para la democracia, fortalece la institucionalidad del país y, al mismo tiempo, fortalece a nuestro país en su día a día”, indicó la primera autoridad del Legislativo.
Emitido el 4 de febrero de 2018
03:11
Voto a Voto - Ministro de Defensa Patricio Zambrano
Episode in
Voto a Voto 2018
El Ministro de Defensa, Patricio Zambrano, señaló que, hasta el momento, la jornada de Referéndum y Consulta Popular que se lleva a cabo este 4 de febrero de 2018 en el Ecuador, no se reportan novedades.
Emitido el 4 de febrero de 2018
01:53
Voto a Voto 2018 - Presidenta del CNE, Nubia Villacís
Episode in
Voto a Voto 2018
La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), inauguró la mañana de este domingo 4 de febrero el proceso de Referéndum y Consulta Popular que se llevará en Ecuador a cabo a lo largo de todo el territorio nacional.
Emitido el 4 de febrero de 2018
12:44
Voto a Voto 2018 - Vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña
Episode in
Voto a Voto 2018
La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, efectuó el llamado a la ciudadanía a ser parte del proceso de Consulta Popular que se realizará en el Ecuador este domingo 4 de febrero. La petición la llevó a cabo en el acto de inauguración realizado en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en la Ciudad de Quito, al que asistieron diversas autoridades locales y nacionales.
Emitido el 4 de febrero de 2018
08:02
Voto a Voto 2018 - Voto a Voto 2018
Episode in
Voto a Voto 2018
Audios de la jornada de la Consulta Popular realizada en Ecuador el 4 de febrero de 2018
00:33
More of La Radio Asamblea Nacional View more
Cápsulas de Rock Ecuatoriano
Información de las bandas del rock ecuatoriano y sus corrientes. Updated
Cuentos y Radionovelas
Updated
La Propuesta de Ovidio
Updated
You may also like View more
Crims
Carles Porta torna a la narració d'històries fosques i criminals després de l'èxit de "Tor, tretze cases i tres morts". Relats plens de suspens i intriga que mantindran els oients enganxats. Updated
Horizonte – Iker Jiménez
Horizonte, el programa de investigación de Cuatro dirigido por Iker Jiménez que analiza temas de rigurosa de actualidad. Updated
Investigacion Criminal
Documentales de Investigación criminal, forense, psicología forense y de genero True Crime Updated