¡Disfruta de 1 año de Premium al 25% de dto! ¡Lo quiero!
X Foro Andaluz de la Infancia
Podcast

X Foro Andaluz de la Infancia

5
1

El X Foro Andaluz de la Infancia “El menor en su familia, elemento fundamental del sistema de protección” quiere promover la reflexión y el debate sobre la intervención de las y los profesionales, del sistema de protección a la infancia, con familias, cuyos menores han sido declarados en desamparo, así como la interpretación del interés superior del menor en el ámbito judicial relacionado con la promoción del bienestar infantil, todo ello desde la definición de la familia de origen como el mejor contexto para la socialización y la satisfacción de las necesidades de la infancia.

El X Foro Andaluz de la Infancia “El menor en su familia, elemento fundamental del sistema de protección” quiere promover la reflexión y el debate sobre la intervención de las y los profesionales, del sistema de protección a la infancia, con familias, cuyos menores han sido declarados en desamparo, así como la interpretación del interés superior del menor en el ámbito judicial relacionado con la promoción del bienestar infantil, todo ello desde la definición de la familia de origen como el mejor contexto para la socialización y la satisfacción de las necesidades de la infancia.

5
1

Presentación del X Foro Andaluz de la Infancia

Presentación del X Foro Andaluz de la Infancia "El menor en su familia, elemento fundamental del sistema de protección" de manos de Micaela Navarro Garzón (Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía).
Children and education 13 years
0
0
39
02:42

La toma de decisiones en el sistema de protección a la infancia

Intervención de Antonio Molina Facio (Coordinador de la Oficina del Menor del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de Cádiz) en el X Foro Andaluz de la Infancia "El menor en su familia, elemento fundamental del sistema de protección".
Children and education 13 years
0
0
47
29:52

Hacia una visión histórico-comprensiva del maltrato

Intervención de Javier Vilches Alonso (Psicólogo y Terapeuta Familiar con experiencia en el programa de mediación familiar y en el servicio público de formación y valoración para la adopción de la Junta de Andalucía y en los equipos de tratamiento familiar de los servicios sociales comunitarios de la Diputación Huelva) en el X Foro Andaluz de la Infancia "El menor en su familia, elemento fundamental del sistema de protección".
Children and education 13 years
0
0
53
28:08

El interés del menor: punto de partida y principio de las medidas de protección

Intervención de María Encarnación Roca Trías (Magistrada de la Sala Primera del Tribunal Supremo) en el X Foro Andaluz de la Infancia "El menor en su familia, elemento fundamental del sistema de protección".
Children and education 13 years
0
0
42
26:47

El interés superior del menor. La declaración de desamparo, la reinserción del menor ...

Intervención de Rosa María de Castro Martín (Magistrado Decano del Área Civil del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo) en el X Foro Andaluz de la Infancia "El menor en su familia, elemento fundamental del sistema de protección".
Children and education 13 years
0
0
53
35:21
More of OIA-A View more
VI Foro Andaluz de la Infancia El Foro Andaluz de la Infancia, organizado por el Observatorio de la Infancia en Andalucía, se dedica en esta sexta edición al estudio del acogimiento familiar. La finalidad del encuentro es debatir y conocer la realidad de los niños y niñas en acogimiento, y sus familias. Updated
IX Foro Andaluz de la Infancia X Foro Andaluz de la Infancia“Infancia en riesgo: prevención, diagnóstico y tratamiento familiar” fue un punto de encuentro entre profesionales de diferentes ámbitos para analizar los últimos hallazgos sobre la infancia en riesgo y los mecanismos para su adecuada detección, así como los contenidos más destacados de los programas de prevención y tratamiento familiar y su evaluación. Igualmente, se reflexionó sobre los nuevos retos en la intervención con familias e infancia, creando un espacio de coordinación e intercambio de experiencias y debate sobre nuevas iniciativas para prevenir y atajar el riesgo social en la infancia. Updated
Mutilación Genital Femenina La mutilación genital femenina (MGF) abarca todas aquellas actuaciones que alteren o causen lesiones intencionadamente a los órganos genitales femeninos sin que existan razones médicas que las justifiquen. Esta práctica tradicional nociva es más frecuente en las regiones occidentales, orientales y nororientales de África; en algunos países de Asia y de Oriente Medio; y entre las comunidades de migrantes y refugiados procedentes de estas zonas en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. La MGF está reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres. Esta práctica viola también los derechos de la persona a la salud, a la seguridad y a la integridad física; el derecho a no ser sometido a torturas ni a tratos crueles, inhumanos o degradantes; y el derecho a la vida cuando la actuación ocasiona la muerte. Además, la práctica de la MGF está tipificada como delito en todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE). Updated
You may also like View more
Cuentos infantiles Recopilación de los mejores cuentos infantiles. Updated
Club de Malasmadres El podcast del Club de Malasmadres nace con vocación de romper con el mito de la madre perfecta, luchar por una conciliación real y una sociedad en igualdad. En este podcast encontrarás reflexiones y entrevistas a distintas invitadas que nos darán su punto de vista sobre mujer, maternidad y feminismo. Está capitaneado por Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio por la Conciliación. Updated
Cuentos para irse a Dormir En estos cuentos tan especiales que hacemos tenemos a nuestra protagonista Lara, una niña que lleva desde los 2 añitos y medio compartiendo cuentos de todo tipo con vosotros. Comenzamos con cuentos pero Lara va creciendo (ya tiene casi 7 añitos) y vamos incorporando cosas como lecturas o podcast y quien sabe que otras sorpresas tendremos Updated
Go to Children and education