
PoliPepe#1654: Fin de semana con poca grandeza en los Playoffs NBA

Description of PoliPepe#1654: Fin de semana con poca grandeza en los Playoffs NBA
Los equipos y jugadores grandes, en su mayoría, se han mostrado excesivamente tímidos en este fin de semana de Playoffs NBA. Con Javi Rodríguez.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Esto es PepeDiario, PoliPepe.
Hola, ¿qué tal? Hoy estamos al lunes 12 de mayo del año 2025.
Os hablo desde el barrio de Argüelles, en Madrid, en España.
Yo soy Pepe Rodríguez y este es el programa número 1654 de la sección polideportiva de PepeDiario.
Tras todo un fin de semana viendo partidos sin cesar de la NBA, un momento que enlazas uno con otro, que bien nos lo ha puesto a huevo este fin de semana para los europeos, esos dos partidos de las 9 y media de la noche, el dejármelos de la madrugada para la mañana siguiente… Sí, pero como venías de acostarte viendo los anteriores, es como una sensación de fin de semana con NBA de manera continuada en la televisión.
Y me agrada, me agrada mucho, faltaba más. Me encanta esta liga, me encanta ver NBA, me encanta ver NBA de playoff.
Lo que pasa es que viéndolo todo de seguido y viéndolo todo con esa perspectiva de continuidad, a mí me ha saltado un poco la sensación de falta de grandeza en este fin de semana.
No tiene mayor importancia, creedme.
La propia historia de los playoff va a poner a cada uno de los equipos en su sitio y cuando concluya esta temporada habrá un campeón, habrá un finalista, habrá varios derrotados, habrá varios equipos que salgan de aquí con unas heridas mortales que hagan que cambien las dinámicas de sus proyectos, otros que simplemente tengan unas derrotas para seguir con su día a día y otros que tengan unas victorias que les otorguen esa pretendida grandeza que como concepto subjetivo, que en sí mismo tiene muy poco valor, y ya, si nos circunscribimos y estamos hablando de la parte media de las semifinales de conferencia de un fin de semana en concreto, no te quiero decir lo poco que importa. Así que sí, lo que estoy haciendo aquí es de entrada deciros que todo lo que pienso y que todo lo que voy a decir en esta entradilla es muy poco importante. Lo es, de verdad que sí.
Lo que pasa es que no me lo puedo quitar de la cabeza.
No me lo puedo quitar de la cabeza. Hemos visto este fin de semana equipos como Cleveland y como Oklahoma de más de 60 victorias, 65 victorias, 68 victorias en el caso de Oklahoma City Thunder, jugar de una manera, no digo bien mala o regular, eso son cosas también que no están aquí puestas encima de la mesa.
Puedes fallar tiros y estar jugando bien en el sentido de mover la pelota como quieres, como debes, poner a tus jugadores en la mejor posición para jugar, defender como perros y buscar la manera de no esconderte, buscar la manera de ser definitivo para tu equipo y fallas tiros.
Eso puede ser jugar mal, pero eso no es a lo que me refiero.
Por ejemplo, tenemos a los Golden State Warriors haciendo exactamente eso.
Tras la lesión de Stephen Curry, los Golden State Warriors son un equipo que, chicos, si consiguen ganarle un partido a Minnesota, yo me sorprenderé mucho. No porque no pueda cualquier conjunto ganar un partido concreto en cualquier liga y en cualquier deporte.
Y, por supuesto, eso aplica también a los play-offs de la NBA.
Por supuesto que sí. Cualquier equipo puede ganar un partido.
Ahora bien, ver en las alturas que estamos de competición a Golden State Warriors arrancándole a los Minnesota Timberwolves una victoria, hostia, me sorprendería un montón.
Y, sin embargo, ves el partido este fin de semana y los Warriors sí que tienen eso de lo que estoy hablando, esa capacidad de pelear, incluso con un montón de jugadores random.
El otro día Steve Kerr llegó a jugar con 14 jugadores, el mayor número de baloncestistas que han estado en cancha en un equipo de play-off.
Bueno, bien, buscas soluciones, lo intentas.
Siempre Draymond Green, siempre Jimmy Butler, esa sensación de que te van a morder los cojones para poder ganarte un partido, van a incomodarte todo lo que puedan, van a intentar sacar sus armas.
Eso es a lo que me estoy refiriendo. Estos sí lo tienen.
Por supuesto, incluso con un nivel de talento ínfimo para ya no lo que fueron en su día, sino para lo que se puede esperar de un equipo de semifinales de conferencia, ínfimo sin Stephen Curry, faltaba más, que sale Kuminga y de repente te hace un partido de 20 puntos Kuminga yendo hacia el aro.
Tiene mucho que ver ahí la manera en la que los Minnesota Timberwolves se han tomado esta serie o están jugando en esta serie, pero también los Minnesota Timberwolves, con todos sus defectos, es un equipo que no gira la cara a la competición ni gira la cara a lo que está pasando.
Pueden estar más o menos acertados, pero es un conjunto del que sabes lo que te puedes esperar casi cada día.
Y estos son los que se han puesto 2-1, merced a las circunstancias.
Perdieron el primer partido que no debieron perderlo, que fue un bochorno cómo perdieron ese partido, y luego no es que hayan jugado bien ni nada que se le parezca, pero al menos están sacando adelante la eliminatoria como no podía ser de otra manera.
Y ya digo, con Golden State Warriors se nota, pero Oklahoma va 2-2 con Denver.
Creo que es lo más relevante de todo lo que ha pasado este fin de semana.
En los dos partidos que hemos tenido,
Comments of PoliPepe#1654: Fin de semana con poca grandeza en los Playoffs NBA