iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Pepe Rodríguez PepeDiario
This is a preview from an exclusive episode. Listen to the full episode by supporting this podcast!
PoliPepe#1684: OKC gana el anillo de la NBA

PoliPepe#1684: OKC gana el anillo de la NBA

6/23/2025 · 46:25
PepeDiario Episode of PepeDiario

Description of PoliPepe#1684: OKC gana el anillo de la NBA

Los Oklahoma City Thunder son los campeones de la NBA y Shai Gilgeous-Alexander corona una temporada perfecta. Con Javi Rodríguez.

Read the PoliPepe#1684: OKC gana el anillo de la NBA podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Esto es PepeDiario, PoliPepe.

Hola, ¿qué tal? Hoy estamos al lunes 23 de junio del año 2025.

Os hablo desde el barrio de Arguelles, en Madrid, en España.

Yo soy Pepe Rodríguez y este es el programa número 1684 de la sección polideportiva de PepeDiario.

Los Oklahoma City Thunder ya son eternos.

La franquicia del estado de Oklahoma, la única franquicia profesional del estado de Oklahoma en toda su historia, ha conseguido el anillo de campeón de la NBA en el séptimo partido frente a los Indiana Pacers en las finales de la NBA y han rematado con matrícula de honor una obra maestra que llevan ejecutando todo el año.

Y es cierto desde el punto de vista de los jugadores, del entrenador, pero que es muy probable que se lleve ejecutando desde hace mucho tiempo por Sam Presti, el general manager de los Oklahoma City Thunder, y quizás ahora mismo el ejecutivo más respetado de toda la NBA.

No solo porque haya sido campeón, sino por el camino en el que ha embarcado a su franquicia para ser campeón y en la sensación de que ha puesto las bases para que pueda volver a repetirse esto.

¡Ojo! Ya sabéis, nunca mirar al futuro, no existe el futuro, no estoy diciendo que lo vayan a conseguir o no, digo que lo que Sam Presti ha hecho en cuanto al capital de Draft, en cuanto al espacio salarial, en cuanto a la gestión de esta plantilla y en cuanto a lo que hay por delante, le ha puesto en la situación idónea para que esto pueda volver a repetirse, sea sostenible, o este equipo sea candidato.

¡No importa! ¡No importa! Hoy da completamente igual eso.

De hecho, no es que da igual, en modo alguno da igual, es una parte terrible de esta historia.

La lesión de Tyrese Halliburton que parece rotura de Aquiles, aunque veremos a lo largo del día si se confirma o no, que nos deja, por supuestísimo, un sabor agridulce, extraordinariamente amargo desde el punto de vista de los Indiana Pacers y desde el punto de vista del final de temporada para una de sus principales figuras, una de sus principales animadoras y uno de los protagonistas absolutos de todo el año, los Pacers y Halliburton en concreto.

Quería quitar de delante lo de Sam Presti y la construcción de plantilla.

Quería quitar de delante lo de Halliburton, el dolor por verle lesionado y el aplauso, sin duda, ovación cerrada para los Indiana Pacers de esta temporada porque no quiero quitar el foco de lo que considero absolutamente crucial y relevante hoy.

Lo de la franquicia, lo de la organización, es en la mirada larga, es en años venideros o en años pasados, es en el entender todo lo que Dagnol, como entrenador, consiguió, Presti, como ejecutivo, logró.

Todo eso tiene una historia y tiene una narración que no es, para mí, la relevante de hoy.

La de hoy, en concreto, solo puede ser la de estos jugadores, con el entorno y el contexto que tienen alrededor de entrenador, de general manager y de cómo han llegado hasta aquí y de todas las decisiones que han tenido para llegar hasta aquí, pero sobre todo, la de ellos como jugadores, ellos como campeones, ellos como grupo que han puesto el broche dorado a un año memorable, a un año absolutamente inolvidable.

Estamos hablando de un equipo que ganó 68 partidos de temporada regular.

Estamos hablando de un equipo que consiguió la mayor diferencia de puntos de la historia de la NBA, superando a los Lakers del 72.

Estamos hablando de un equipo que, si sumamos las victorias en temporada regular y en play-off, solo está detrás de los Golden State Warriors del año 2016, ya que el equipo no ganó el anillo, no lo olvidemos, aquel equipo pierde en las finales frente a los Cleveland Cavaliers y de los Chicago Bulls del año 96, el primer anillo después de la vuelta de Michael Jordan, el año que ganan 72 partidos de temporada regular y luego ganan las finales, esto sí.

Estamos hablando de un equipo que, en el net rating, la diferencia entre ataque y defensa no en puntos, sino en una factorización de eficiencia, el rating ofensivo y el rating defensivo, es el segundo mejor de todos los tiempos.

Estamos hablando de, estoy convencido, una defensa que cuando pasen años y años, lustros, décadas, los que la vivimos, los libros de historia lo contarán también, pero los que la vivimos diremos, como la defensa de los Thunder del 2025 he visto muy poquitas cosas.

Tener un arma, tener una cualidad que te hace entrar en la historia es también muy relevante a la hora de separarte entre tus pares, es decir, aquellos equipos que también han ganado el anillo, de lo que estamos hablando. ¿A qué nivel tiene que ponerte esto cuando, de entre los mejores equipos de todos los tiempos, yo pienso en estos Thunder del 2025 y creo que su defensa mira a la cara a la vez?

Comments of PoliPepe#1684: OKC gana el anillo de la NBA

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to Multisport