iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
This is a preview from an exclusive episode. Listen to the full episode by supporting this podcast!
PoliPepe#1729: La endeblez de La Vuelta

PoliPepe#1729: La endeblez de La Vuelta

9/11/2025 · 51:44
PepeDiario Episode of PepeDiario

Description of PoliPepe#1729: La endeblez de La Vuelta

El ciclismo en general, La Vuelta en particular, es un ente muy débil y este año está quedando demostrado de forma meridiana. Además, Eurobasket, con Losilla, y el Canelo-Crawford, con Álvaro Carrera.

Read the PoliPepe#1729: La endeblez de La Vuelta podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Esto es PepeDiario. Polipepe. Hola, ¿qué tal? Hoy estamos a jueves 11 de septiembre del año 2025. Os hablo desde el barrio de Argüelles, en Madrid, en España. Yo soy Pepe Rodríguez y este es el programa número 1729 de la sección polideportiva de PepeDiario. Hoy se disputa en la Vuelta a Ciclista España la crono individual de Valladolid, llana de toda llanitud, que en principio debería ser crucial para determinar quién es el ganador de la Vuelta a España. Pero como ha pasado a lo largo de las dos semanas y media que llevamos de competición y probablemente siga pasando hasta el domingo cuando lleguemos, o no, a Madrid, eso ha pasado a ser un segundo plano por completo en la competición. Cosa que entiendo, no puedo entenderlo más desde el punto de vista de la actualidad y desde el punto de vista de la información general. Pero aquí me dedico a hablar de deporte y desde el punto de vista deportivo, que es a lo que a mí me toca y que sé de sobra, que están varios estratos por debajo en importancia, en relevancia, en pasión también, a la hora de discutir los términos de todo lo que está ocurriendo con la Vuelta a Ciclista España, me ciño a que en lo deportivo lo que está significando esta Vuelta a Ciclista España es primero la nada, la nada competitiva, la muy escasa actividad por la pelea por el mallot rojo y a la vez la evidencia palmaria de la debilidad y de la situación absolutamente menor que ocupa el ciclismo en la escala social e incluso en la escala deportiva.

Y me explico, hoy en Valladolid tenían que correrse, parece que eran 27, 29 kilómetros, lo que fuera, una distancia por cierto bastante ya ridícula para lo que debería ser una crono que es decisiva para una carrera así. Pero debido a las protestas de los activistas en favor del pueblo palestino que se han producido a lo largo y ancho de todo el recorrido, sobre todo desde que hemos llegado a España, desde que llegamos al País Vasco en Bilbao, que ya han cercenado dos etapas, la de Bilbao y también el otro día en Galicia, que no se pudieron concluir donde estaba previsto que se concluyeron y ahora se cercena la de Valladolid pasando de los 27 o 29 kilómetros a los 11 o 12 que van a ser hoy, porque no se puede asegurar la seguridad de los ciclistas durante todo el recorrido, esto te lleva a una situación en la que los ciclistas desde el punto de vista competitivo están más o menos desamparados, más o menos con miedo en el cuerpo y también sabiendo que lo que cabe pasando en la carrera puede no tener que ver con el recorrido inicial y puede no tener que ver con la capacidad o los puntos donde ellos tenían la idea de atacar, de sacar tiempo a sus rivales, de pelear por la victoria.

Esto se produce debido a que la Vuelta ha sido incapaz de parar estas protestas. Las protestas comienzan en Bilbao, ya digo, y tienen éxito. Bueno, comienzan un poco antes, pero al llegar a Bilbao alcanzan su mayor eclosión porque tienen éxito, porque paran a la carrera, hace que no haya ganador de etapa aquel día, Pitchcock se quedó sin esa victoria y se tomaron los tiempos tres kilómetros antes de la meta. Por supuesto, en toda protesta, cuando se empodera el que la está haciendo, ve que está teniendo resultado su protesta, ésta se duplica, ésta se revigoriza y por supuesto va a ir encreschendo y hemos visto en Asturias bastantes incidentes en la carretera, llegando a parar en la etapa del Angliru a la fuga que iba por delante, un encadenado fue capaz de hacerlo, basta uno, basta dos y esa es una de las causas de por qué esto está ocurriendo en la Vuelta y no en otros acontecimientos deportivos y luego lo hemos visto en Galicia y muy probablemente lo veamos, no sé si hoy en Valladolid, pero sin duda cuando nos vayamos acercando a las etapas de Madrid, tanto del sábado del domingo.

Por supuesto, está funcionando la protesta, están saliendo en todos los medios de comunicación, están saliendo en todos los teleriarios porque tienen éxito, porque la Vuelta se ha doblegado ante ellos, probablemente porque no tenga otra posibilidad y eso hace que las protestas recien, que crezcan y que piensen que pueden parar la Vuelta, cosa que puede ser verdad, porque ayer mismo los corredores reunidos antes de la etapa decidieron filtrar a los medios de comunicación que si seguía habiendo protestas, acusaban a los que estaban en las manifestaciones de haberles tirado chinchetas a la cara, supongo que no será verdad, pero bueno, no tengo ni idea, que si seguían estas protestas ellos paraban, que te tienes que descojonar. Desde luego el ciclismo es un deporte cómico en ese sentido, es un blandiblu, no es capaz de frenar nunca a nadie ni plantar cara a nadie. Si nos vais a hacer más daño nosotros paramos. ¿Qué coño crees que va a pasar? Pues que efectivamente se van a redoblar las protestas porque el objetivo de los que están en el otro lado es que se pare la carrera.

Comments of PoliPepe#1729: La endeblez de La Vuelta

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to Multisport