"Polvo al Polvo", un cuento de Rosa Navarro
Description of "Polvo al Polvo", un cuento de Rosa Navarro
¡Vótame en los Premios iVoox 2024!
"En el valle lo habían pasado mal, a veces por plagas o enfermedades, siempre por hambre. Pero luego, unos hombres del sur descubrieron el carbón y la pizarra en la cuenca y abrieron los pozos y horadaron las montañas, agujereando sin piedad el suelo y la roca. Llegaron las máquinas de extracción, el tren y los forasteros y entonces la ciudad se estiró por la ladera, crecieron los edificios y se fueron los animales. Construyeron la estatua, dedicada a los mineros, y todos comían y bailaban despreocupados, con los bolsillos llenos y las cabezas embriagadas. Pero le sacaron los hígados a la tierra, decía la abuela. Y eso se paga".
Polvo al polvo
de Rosa Navarro (Fragmento)
Tenemos el privilegio de ofrecer una nueva ficción sonora extraída de la antología de terror forjada por la Escuela de Imaginadores del maestro Juan Jacinto Muñoz-Rengel > "Donde la noche crece" > "Polvo al polvo" un cuento de Rosa Navarro con la voz invitada de Camino Rodero Merino.
https://www.escueladeimaginadores.com/producto/donde-la-noche-crece/
Enhorabuena a todos los que la habéis hecho posible y gracias a Juan Jacinto por permitirnos aportar un granito de arena. Como dice el prólogo de la obra, "la literatura sigue siendo (siempre ha sido) el instrumento más poderoso para conmocionar."
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/11421
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Gente esté las esquinas pueblos y naciones que lo está en el mapa comentaban ese hombre está muerto y lo sabe quiere asaltar la banca robar tu se estrechas cometas de oro comprar lo más difícil pero el cielo y ese para está muerto temblores subterráneos le sacó del la frente tumbos de tierra desprendida costes variados son confusas de piqué así hazañas los los ojos luces de acetileno húmedas ahorre a las galerías corazón explosiones de pie los jubilados y dinamita sueña con las minas el ángel avaro un poema de rafael alberti a nadie en el mundo lugares que parecen arrancados te olvido pueblos perdidos en mitad de una nada rica en recursos naturales donde el hambre y la miseria justificaron no nadar la tierra hasta los cimientos maquinaria pesada arrancan carpo ni pizarra tonelada y cuando no queda nada que sangrar río almonte cuando incluso los buitres huyeron desaparecer espejismo y el parche se reduce al enorme esqueleto de una amena abandonada solo se queda nazi los de siempre los que no quisieron marcharse de las plagas ni el hambre pudieran sacarlos aunque sepan que si la montaña tuviera huesos también se lo sabría han arrancado dando forma a nuevas ofrendas con las que preñar la de fruto y perecederos tiene una tierra mancillada que clama venganza fantasmas que pasean entre el fango removido una estatua para honrar a los muertos hijo esos cielo todos menester huesos sí no cómo hacen se puede se amigo censo chopin favorito imagen las luces en cien tan una vela y preparen separa compartir la ofrenda secreta nacida de la antología de la no se crece con todos ustedes por rosa navarro escuela página de correos a no pueden empezar