¿Por qué no han acabado con el ELN?//Editorial RevistaInsurrección#1007/COCE/ELN

¿Por qué no han acabado con el ELN?//Editorial RevistaInsurrección#1007/COCE/ELN

7/7/2025 · 06:56
0
40
0
40
EDITORIAL
Episode of EDITORIAL

Description of ¿Por qué no han acabado con el ELN?//Editorial RevistaInsurrección#1007/COCE/ELN

¿POR QUÉ NO HAN ACABADO AL ELN?

Editorial de la Revista Insurrección número 1007, escrito por el Comando Central(COCE) del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y publicado este lunes 07 de julio en el portal www-eln-voces.net

En octubre de 1965, Camilo también se preguntó: “¿Por qué no han acabado con la guerrilla de Simacota? Únicamente por el apoyo de los campesinos”. Se refería al ELN, que había surgido como guerrilla, con la toma del municipio de Simacota, el 7 de enero de 1965. Camilo resaltaba el apoyo del pueblo, como condición indispensable para que una guerrilla no sea exterminada; y este ha sido el factor principal que ha mantenido vivo al ELN en estos 61 años de lucha.

Ranpal "Voz y sentir del pueblo colombiano".
Bogotá lunes 07 de julio 2025.
¡Palestina Libre!

editorial colombia eln coce Revista Insurrección
Read the ¿Por qué no han acabado con el ELN?//Editorial RevistaInsurrección#1007/COCE/ELN podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Radio Nacional Patria Libre, voz de lucha y resistencia del pueblo colombiano.

Ejército de Liberación Nacional.

Marcha ideológica, Camilo vive 60 años junto a Manuel.

En la batalla ideológica, valores que acompañan nuestro ser.

Siempre rebelde, siempre rebelde.

En Camilo, la unidad.

Yo creo que la eficacia del amor no se logra sino con la revolución.

Y en Manuel, insobornables y constantes.

Esa, lo que nosotros decimos, es una preocupación en la cual nos bregamos a que nos formemos todos.

Métale a la marcha, vamos con Camilo.

Métale a la marcha, vamos con Manuel.

Marcha ideológica, Camilo vive 60 años junto a Manuel.

Del 4 de julio al 15 de febrero del 2026.

Ejército de Liberación Nacional.

Con los combatientes helenos, en esto.

¿Por qué no han acabado al ELN? Comando Central COSE.

Editorial de la revista Insurrección 1007, publicada este lunes 7 de julio en la página oficial del Ejército de Liberación Nacional, www.eln-voces.net.

Al ser la única guerrilla que queda, luego de la desmovilización de las demás surgidas hace seis décadas, la respuesta no es la de los académicos que recuerdan que la guerra de guerrillas no se gana por la vía militar.

Obama, un presidente de Estados Unidos 2009-2017, cuando entendió esta verdad, cambió el objetivo de la guerra que libraban en Afganistán, dejó de pedirle a sus tropas que eliminaran a la guerrilla afgana y le ordenó degradarla, objetivo que tampoco lograron, por lo que debieron salir huyendo de ese país en el 2021, sin tan siquiera avisarle a sus aliados de la OTAN, que los acompañaban en esa guerra.

El imperio norteamericano aplica en su guerra en Colombia la misma estrategia que en Afganistán, degradar a la guerrilla, así ha logrado la desmovilización del resto de guerrillas y así atacan al Ejército de Liberación Nacional.

La guerra contra las drogas que impulsan los Estados Unidos tiene como fin lucrarse del narcotráfico, degradar los países donde se plantan los cultivos de uso ilícito y donde se consumen las drogas, corromper sus instituciones y fuerzas políticas, para poderlos controlar y dominar, o sea, si persiguen, corromper a las guerrillas, pero lo que realmente buscan es degradar a todo el tejido social y político de un país.

Ejemplos distantes los tenemos con la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los ejemplos cercanos están acá en Latinoamérica.

Más allá de si acaban o no al ELN, el problema que tenemos los colombianos es cómo enfrentamos la guerra que nos está haciendo el imperio norteamericano con la que nos han impuesto en un capitalismo mafioso resguardado por un violento régimen mafioso.

La solución es sencilla, denunciar.

Un acuerdo nacional debe sostenerse sobre un proyecto de país, de una gran economía legal y justa, que sirva a nuestra población, fortaleciendo el mercado interno que produzca lo que necesitamos como colombianos y exporte los excedentes, y con una democracia al servicio de la mayoría.

Los Estados Unidos deben respetar ese camino de construir la paz.

En 1965, antes de incorporarse a las guerrillas del ELN, el gran líder popular, el sacerdote Camilo Torres, analizó el problema que tienen los colombianos con Estados Unidos de esta manera.

Norteamérica domina nuestra economía y nuestra oligarquía está muy contenta de ser aquí su agente y su servidora.

Habrá problema entre todos con los Estados Unidos, puesto que nuestra burguesía está estrechamente ligada con sus intereses aquí.

Yo considero a Norteamérica

Comments of ¿Por qué no han acabado con el ELN?//Editorial RevistaInsurrección#1007/COCE/ELN

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy