

Description of PREDICACIÓN 16 DE MARZO 2025
En Dios hay vida y luz. La luz de Dios nos permite ver con claridad, ayudándonos a tomar buenas decisiones y evitar errores del pasado. Seguir a Jesús implica ir contracorriente, pero si solo recibimos y no compartimos, nos estancamos espiritualmente.
Dios nos ha escogido y enviado para compartir su mensaje, siendo ejemplos vivos de su transformación. La iglesia tiene la responsabilidad de llevar las buenas nuevas, crecer en unidad, experimentar el poder de Dios, discipular y mostrar su amor. Finalmente, advierte sobre la necesidad de discernir entre las enseñanzas correctas y las falsas doctrinas.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En el capítulo 1 del Evangelio de San Juan. Gloria a Jesús. Y ahí cuando lo encuentren si eres tan amable y puedes ponerte de pie vamos a leer unos versículos del Evangelio de San Juan capítulo 1.
Ya que habíamos estado hablando de Cuba aprovecho para deciros que mañana lunes a las diez y media de la mañana, yo sé que están trabajando, no hay problema, es para aquel que pueda, a las diez y media de la mañana, mañana lunes vamos a estar aquí para ir ya organizando las medicinas, alguna que otra ropa o alguna cosa, sobre todo las medicinas porque es cuando puede él y por eso quiero venir.
Entonces el que pueda y quiera pues mañana lunes a las diez y media de la mañana estaremos aquí también para empezar a organizar cosas para Cuba. Bien lo tenemos ahí Evangelio de San Juan capítulo 1 y leemos los versículos del 4 al 7 y dice así la palabra de Dios. En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Hubo un hombre enviado de Dios el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio para que diese testimonio de la luz a fin de que todos creyesen por él. Padre te damos gracias por tu palabra. Pedimos señor que sea tu espíritu santo quien abra nuestro entendimiento espiritual, que sea también el que a mí me guíe y me use señor para que sean tus palabras tu mensaje y no el mío.
Así que señor en tus manos nos ponemos a la espera de ese maná del cielo para cada uno de nosotros en esta mañana. Te damos gracias y te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén. Amén. Puedes tomar asiento. El Evangelio de San Juan y en este en esta porción en este primer los primeros 18 versículos es interesante. Habla del verbo hecho carne. Habla de la venida de Jesús y cómo Dios puede mostrar el mensaje claramente.
Entonces cuando estamos leyendo esta parte dice en el versículo 4 en él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres. Sólo en Dios hay vida de verdad. Sólo en Dios hay una vida que realmente sea vida y vida en abundancia como decía el Señor Jesús y esa es una vida que nos está diciendo que es una vida que trae luz que trae luz para que se aclaren las circunstancias de nuestras vidas.
Él era la vida pero él dice que era la luz y cuántos saben que la luz y las tinieblas cuando uno no sabe qué hacer o no sabe por dónde tirar el símil que se usa es la oscuridad no el no saber el ahora que hago y por dónde tiro que cojo es como oscuridad y la luz de Dios viene para eso.
El ser humano tenemos muchas incógnitas muchas decisiones difíciles muchos momentos en nuestras vidas donde se nos presentan cosas y no sabemos cómo y tal para eso viene la luz de Dios para eso Jesús nos recuerda que no sólo es la vida que no sólo vino a darnos vida y vida en abundancia sino que también quería ayudarnos trayéndonos luz a nosotros y por eso él dice yo soy el camino la verdad y la vida pero esa luz es tan importante que venga a nuestras vidas porque hay muchas cosas como hoy en día y como los últimos tiempos que estamos donde vienen vendrán y vienen y han venido falsos profetas falsos maestros donde las doctrinas campan como si fueran lechugas y hay tanta cosa que nosotros necesitamos esa luz de Dios para saber exactamente qué es lo que a Dios le agrada y es muy importante el centrarnos en poder pedir a Dios esa luz esa lucidez para poder tomar decisiones que agraden a Dios cuando él lo dice porque él sabía y sabe que había momentos en aquellos tiempos y en estos tiempos donde se necesita tener claridad para tomar decisiones claridad para lo que quiera que se va a hacer hay muchas cosas equivocadas trataba el otro día con un hombre que antes había se había convertido pero ahora ya no venía a la iglesia pero hacía cosas hacía cosas