
Presupuestos Participativos - Reforma del almacén y baño del Velódromo Municipal

Description of Presupuestos Participativos - Reforma del almacén y baño del Velódromo Municipal
Entrevista a Juan Carlos Sánchez-Camacho, presidente del Club Ciclista Daimiel y autor de la propuesta 'Reforma del almacén y baño del Velódromo Municipal', dentro de los Presupuestos Participativos 2025.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hoy en nuestro espacio dedicado a los Presupuestos Participativos 2025 de Daimiel hablamos con los representantes de los cinco proyectos que optan a recibir la financiación municipal.
Este próximo sábado, 15 de noviembre, desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, los daimieleños van a poder votar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento entre cinco iniciativas diferentes, cada una de ellas que buscan mejorar distintos espacios y aspectos de nuestra localidad.
Con esta serie de entrevistas queremos conocer mejor cada propuesta, sus objetivos y el impacto que podrían tener en Daimiel.
La primera de ellas la vamos a mantener con Juan Carlos Sánchez, presidente del Club Ciclista Daimiel.
Juan Carlos, ¿qué tal? Buenos días.
Hola, Hernán.
Buenos días.
Bueno, ¿cómo nació la idea de este proyecto? Bueno, la idea de este proyecto nació un poco después, viendo la necesidad, porque hay que decir que este proyecto creo que ya no solo implica al ciclismo, al Club Ciclista Daimiel o la Escuela de Ciclismo de Daimiel, sino también a todos los integrantes y que están creciendo y yo me congratulo del Club de Tiro con Arco local, puesto que estamos viendo que es una instalación, el velódromo de Daimiel, Hernán, que estamos compartiendo ya tanto el ciclismo como el tiro con arco y en estos momentos pues creo, creemos y no creemos, a la vista está que el almacén que en un principio pues estaba dotado y destinado a una sola actividad, el ciclismo, se ha quedado totalmente pequeño, pues el material que el Club de Tiro con Arco pues necesita a veces no lo puede ni guardar, ¿no? Los servicios creo que pues ya también necesitan un adecentamiento ya algo mejor, puesto que ya somos bastantes personas las que estamos compartiendo esta instalación deportiva y también creo con vistas a que pues es una instalación que puede ser polideportiva, que puede estar destinada a más eventos, si no deportivos, quizá actividades culturales y de ocio que en muchos casos Daimiel pues necesita de espacios para celebrarlo y por ahí va la línea, Hernán.
La propuesta se llama Reforma del Almacén y Baño del Velódromo Municipal, de la primera idea que tuvisteis al paso final, ¿qué pasos habéis dado para llegar a materializar esta propuesta? Uno de los pasos fue más o menos pues esas charlas que se tienen con los integrantes del club, con los padres, madres de los chavales, pues fuimos pensando en este proyecto, en la viabilidad del proyecto, que no es descabellado, no es ni mucho menos un presupuesto alto ni nada más lejos de la realidad, entonces bueno pues poco a poco fuimos pensando en esa verdadera necesidad que existe y así surgió pues esta idea y así se ha plasmado.
Las actuaciones que contempla entonces sería la renovación de ese almacén que hay allí, la ampliación de ese almacén ¿verdad? y la mejora de esos baños.
Sí, simplemente es la mejora de los baños y la ampliación del almacén, que vuelvo a repetir, ya es un almacén compartido con otro club, el club de tiro con arco, con lo cual evidentemente se ha quedado pequeño.
Habéis hecho un cálculo de la gente que transita por esa instalación municipal para saber a cuántas personas podría beneficiar.
Pues ahora mismo entre pues Escuela Municipal de Ciclismo, padres, madres que se dan allí y que solicita las actividades que el club de tiro con arco tiene semanalmente, pues podemos estar pensando, ya digo, a la gente que ahora mismo está utilizando esa instalación, que una instalación que si se mejora puede ser también más polivalente para más cosas.
Estamos hablando ahora mismo de más de pues una suma de más de medio centenar de personas, 60-70 personas, que pues a lo largo de mensualmente o menos, quizá cada 15 días pasan por ahí para actividades deportivas, ciclismo y tiro con arco.
Vuelvo a repetir, insisto, si las instalaciones se adecentraran mejor podría darse el caso de ser una instalación más polivalente.
En este caso plantea un coste económico de, según el proyecto, son 4.000 euros, ¿es así? Sí, 4.000 o 5.000 euros.
Tampoco somos pues expertos en presupuestos, pero estamos hablando de que quizá no supere los 5.000 euros esta propuesta.
Es quizá, pues no sé si la más barata de todas las propuestas que han salido a la luz.
Sí, vemos que la cuantía asignada del ayuntamiento, conocimos en rueda de prensa, este año son 31 millones.















Comments of Presupuestos Participativos - Reforma del almacén y baño del Velódromo Municipal