La producción de alimentos en la mirada parlamentaria

La producción de alimentos en la mirada parlamentaria

4/5/2025 · 03:34
0
22
0
22
Radio Rebelde
Episode of Radio Rebelde

Description of La producción de alimentos en la mirada parlamentaria

Esteban Lazo Hernández, evaluó este viernes la marcha de importantes temas vinculados a la producción de alimentos. Por: Isbael Díaz

economía actualidad política radio gobierno
Read the La producción de alimentos en la mirada parlamentaria podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Sí, saludos. En pos de una gestión efectiva de los indicadores previstos en el plan de la economía del año 2025 en el Ministerio de la Agricultura, la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezada por su titular, el miembro del buro político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, evaluó la marcha de importantes temas vinculados a la producción de alimentos.

Se trata de hacer un corte a los acuerdos que se tomaron en la Asamblea de Diciembre y una de las responsabilidades que tienen precisamente los representantes del pueblo es controlar en su nombre el cumplimiento de cada uno de los programas que lleven implícito a la satisfacción de las necesidades de la población. En la sede institucional del Legislativo cubano y con la participación además del secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Homero Acosta Álvarez, las comisiones parlamentarias realizaron este chequeo parcial de los acuerdos adoptados por el órgano supremo del poder del Estado durante el cuarto período ordinario de sesiones.

Una valiosa sesión de trabajo celebrada en el Salón Baraguá del Capitolio Nacional con la participación del ministro de la Agricultura Idael Pérez Brito y de directivos del Ministerio de Economía y Planificación, donde los diputados evaluaron detalladamente el cumplimiento del acuerdo X-99 relativo al análisis de las medidas adoptadas en programas de alto impacto en la población. Este control parcial lo realizamos dos veces al año previo a los períodos ordinarios de sesión. Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En estos encuentros, los organismos de la Administración Central del Estado, que son los encargados de dar cumplimiento a los acuerdos que adopta la Asamblea, se intercambia con los diputados previo a un análisis sistemático que van haciendo los diputados por todos los territorios en las comisiones que lo integran.

Ellos explican en qué momento está el cumplimiento de lo que se adoptó en la Asamblea, sobre todo aquellos aspectos en los que no se avanzan, las causas y qué medidas se van a tomar para reforzar y garantizar su cumplimiento. En este sentido, Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, indicó la relevancia de abordar aspectos esenciales del programa de gobierno enfocados en corregir distorsiones y reimpulsar la economía desde el sector de la agricultura, especialmente en relación a temas vitales. El propósito es definir medidas concretas que permitan mejorar sustancialmente la calidad de vida de los cubanos, afirmó. En esta ocasión nos vamos a concentrar del programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en dos objetivos.

El objetivo 2 y el objetivo 3, con aspectos muy puntuales, exportaciones, abastecimiento al turismo y los programas productivos que aseguran el balance de alimentos de la población. Al intervenir el ministro de la Agricultura, Idael Pérez Brito, resumió las prioridades en este 2025 y la marcha de los principales indicadores productivos en su sector. Asimismo, reiteró el imprescindible papel de los gobiernos locales ante la urgencia de avanzar en un sistema de trabajo que de manera integral contribuya a la producción de alimentos en Cuba, dirigidos por el Consejo de la Administración de las Asambleas Municipales del Poder Popular. Isabel Díaz González, en Radio Rebelde.

Comments of La producción de alimentos en la mirada parlamentaria

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy