

Description of Programa #140 - Gran Premio de Japón de MotoGP
Hacemos repaso a lo sucedido en el Gran Premio de Japón de MotoGP, prestando especial atención a la figura de Marc Márquez.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Cuando el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando a mi retorno son las mismas que alumbraron con su pálido reflejo, con las horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor la vieja calle donde el eco dijo tuya es tu vida, tuyo es tu querer.
Bajo el burlón en mirar de las estrellas que con indiferencia fuerte marchita las nieves del tiempo platearon mis sierras.
Se le tira un queso que ve intima cerrada a un dulce recuerdo que yo no será ver.
Para dónde va el campeonato.
Que no se va a parecer en nada al motociclismo que hemos conocido o a los campeonatos que hemos conocido porque se empeñan en que sea otra cosa que nunca existió en motociclismo.
Vamos al turrón.
¿Qué os pareció la salida de Jorge Martín en el sábado? Pues que fue al principio.
Fue al principio.
Dicen que cuando vuelva va a tener una doble long life.
Me parece que es más que justo.
Hombre.
Pues sí, porque fue un error de pilotaje.
Un error de pilotaje en el sentido de que no midió adecuadamente el punto de frenada, la trayectoria y las consecuencias de lo que estaba haciendo.
Es que eso ahí va.
Cuando se sancionan estas cosas es porque tú al final te puedes hacer daño a los demás o a ti mismo.
Eso es un poco el debate.
¿El hecho de que te hayas hecho daño a ti mismo te es culpa de la sanción? Yo creo que no.
Yo creo que justifica incluso la sanción.
Tampoco.
Sencillamente yo creo que la sanción está tipificada.
Es un comportamiento previo al desenlace y lo que tienes que valorar o evaluar no es el desenlace.
Si te lesionas a ti o si lesionas a otro.
Sino como agravante.
Pero lo que tienes que evaluar es la acción.
Sí, pero la acción previa al final, cuando tú sancionas la acción previa, estás intentando prever desenlaces como este.
Estás intentando conseguir que los pilotos sean conscientes de que hay consecuencias de los riesgos que pueden tomar.
Para evitar que pasen estas cosas.
Pero lo que no puedes hacer es eliminarlas completamente con una sanción.
A no ser que digas el que haga un fallo de este tipo hasta el año que viene se queda sin correr.
No, pero si escuchas y por ahí va a andar el tema.
Bueno, con Jorge puede.
Sí, sí, sí.
Pero eso es otra cosa y es por la lesión que se ha autoinfligido.
Pero ¿qué valoramos? ¿La intencionalidad o la consecuencia? No, yo en este caso casi te diría que la...
Pues que tampoco creo que hubiera intencionalidad.
Pero es que tampoco sé muy bien dónde quedó toda la experiencia que tiene de querer pasar a siete tíos en la primera curva.
Bienvenidos al debate ético de Motor Race Nation.
¿Esto hizo bien Dirección de Carrera sancionando la acción y no la consecuencia? ¿O debería haber sido al revés? No, no, no. A ver, que no estoy diciendo que sancionen la consecuencia.
¿Qué te llamas, David? Que las sanciones se ponen para evitar consecuencias como esta y que el hecho de que esta acción haya tenido esta consecuencia justifica que se pongan estas sanciones.
Pues te ha quedado eso muy hermanos Marx, ¿eh? Aparte contratante de la primera parte...
Ah, espera, hermanos. Vale, bien entendido otro Marx. Venga.















Comments of Programa #140 - Gran Premio de Japón de MotoGP