
Programa Nº779 de Ciencia Relativa. Hablemos de Cuantica.-10.-Hacia el Nuevo Mundo.

Description of Programa Nº779 de Ciencia Relativa. Hablemos de Cuantica.-10.-Hacia el Nuevo Mundo.
Sir Humphry Davy, en un discurso pronunciado en la Royal Society en 1825,dijo: Afortunadamente, la ciencia, al igual que la naturaleza a la que pertenece, no está limitada por el tiempo ni por el espacio. Pertenece al mundo, y no es de ningún país y no tiene edad. Cuanto más sabemos, más sentimos nuestra ignorancia; cuanto más sentimos cuánto permanece desconocido; y en filosofía, el sentimiento del héroe macedonio nunca se puede aplicar, siempre hay mundos nuevos que conquistar.
Cada vez que hacemos un nuevo descubrimiento científico, sentimos dónde está el límite del conocimiento, sentimos dónde comienza la ignorancia. La ciencia es, con certeza, lo que creemos que sabemos, pero más precisamente, está tomando conciencia de los límites de lo desconocido.
En este programa tratamos de traducir la investigación científica de vanguardia en un lenguaje educado de laico; en consecuencia, al hacer esto, estaremos Mapeando Ignorancia. Nuestro objetivo es muy simple: difundir los últimos avances en ciencia y tecnología y una cosmovisión científica que facilite el acceso a ella. Para lograr esto, ciencia relativa está escrito por especialistas en cada campo de especialización coordinados por un editor dedicado; el objetivo de todos ellos es hacer que la información científica y técnica, a veces abstrusa, pero maravillosa, sea agradable para el oyente general interesado.
.- LA VUELTA.
.- CABECERA DE C.R.
.- HABLEMOS DE CUANTICA.-10.-HACIA EL NUEVO MUNDO.
.- MÚSICA: NEIL DIAMOND.''SWEET CAROLINE''
.- EL JARDÍN DE EPICURO.
.- MÚSICA: NEIL DIAMOND.''SOLITARY MAN''
.- EL MUNDO SEGUN LA FISICA.-10.-EL PENSAMIENTO FÍSICO.
.- DESPEDIDA DE C.R.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
No se agota en la lista de torturados, asesinados y desaparecidos la denuncia de los crímenes de una dictadura.
La máquina te amaestra para el egoísmo y para la mentira.
La solidaridad, esa es un delito.
Para salvarte, enseña la máquina, tienes que hacerte hipócrita e hijo de puta.
En estos días de estupor ante la determinación de Israel de demostrarnos que no solo puede cometer un genocidio, sino que puede socavar todos los límites inimaginables de la atrocidad, vuelvo a la rey, vuelvo a Eduardo Galeano.
El periodista y escritor uruguayo nos ungió a muchos con su urgencia, por entender los mecanismos del odio para preservarnos humanos.
Escucho y leo las furibundas críticas a las movilizaciones ciudadanas contra la participación del equipo israelí en la vuelta y pienso en su capacidad para desvelar cómo nos hemos acostumbrado a vivir en el mundo al revés sin apenas despeinarnos.
Cualquier dirigente, cualquier comunicador, cualquier deportista o cualquier persona adivin debería sentirse profundamente orgulloso de vivir en una sociedad donde miles de personas, en lugar de limitarse a sobrevivir, se esfuerzan por recordarnos cómo ser mejores.
Gente que después de trabajar se reúne con sus vecinos, con sus vecinos, hacen una colecta para imprimir carteles y comprar banderas, consensúan dónde y cuándo las van a ondear y acuerdan una consigna y cuando ven cómo la columna blanca y azul se acerca, alzan la voz para gritar GENOCIDIO a quienes trabajan para normalizar el peor crimen del que es capaz el ser humano y PALESTINA LIBRE contra quienes representan a los que quieren exterminarla mientras se enriquecen con su ocupación.
La participación del equipo israelí Premier Tech en la vuelta es la mayor decisión política que puede adoptar un organismo deportivo.
Permitir, previo a pago, que mediante el deporte pueda lavar su imagen un estado que viola sistemáticamente el derecho internacional.
No oculta que este es su objetivo, ni siquiera el copopretario del equipo, el multimillonario Silván Aras, amigo de Netanyahu, que se define a sí mismo como un embajador global de Israel.
Pero la vuelta ni siquiera es un organismo deportivo, es una rama de negocio de la empresa privada francesa Unipublic la misma que organiza el Tour de Francia.
Aunque también recibe patrocinios privados, la mayoría de sus ingresos proviene de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas por acoger alguna de sus etapas.
En 2023 el Ayuntamiento de Barcelona y su diputación pagaron más de un millón de euros por la salida y las primeras jornadas.
En 2024 Madrid pagó 350.000 euros por la etapa final.
Cabría preguntarse cómo hemos permitido que la organización de un evento histórico financiado con dinero público que congrega la atención de decenas de millones de personas y que se basa en la territorialidad de un estado puede estar en manos de propietarios privados a los que además les hemos dado la potestad de tomar decisiones sobre cuestiones que afectan a nuestras relaciones con otros países e incluso con la Corte Internacional de Justicia.
Sin embargo, la responsabilidad de permitir que un estado que está cometiendo un genocidio intente llevar a cabo esta operación propagandística no es exclusiva de una empresa que no tiene otra motivación que el lucro.
El derecho internacional insta a los estados a adoptar todas las medidas a su alcance para prevenir un genocidio y sancionar a quien lo está cometiendo.
El gobierno de España, al mantener las relaciones con Israel y no aprobar sanciones como se hizo con Rusia por la invasión de Ucrania lanza un mensaje claro al resto de instituciones, entidades y empresas.
Es legítimo mantener los lazos con el actual gobierno de Israel y reforzar así su impunidad.
Lo han entendido bien algunos de los alcaldes que han pagado con nuestros impuestos a Unipubli para que la Vuelta pase por sus ciudades sin exigir ante la expulsión del equipo israelí y que en lugar de felicitar a Israel,




















Comments of Programa Nº779 de Ciencia Relativa. Hablemos de Cuantica.-10.-Hacia el Nuevo Mundo.