iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Jose Torres Psicología Cuadernos de Inlogika
Psicología 2030. No son tus circunstancias, eres tú que eres idiota.

Psicología 2030. No son tus circunstancias, eres tú que eres idiota.

10/4/2024 · 42:19
10
787
10
787
Support

Description of Psicología 2030. No son tus circunstancias, eres tú que eres idiota.

Una disertación acerca de la decadente involución de nuestra profesión, que sospecho que aún no ha tocado fondo y que va al compás de la dedadencia intelectual y moral imperante.

No pasa nada. Resistiremos, aunque la batalla esté perdida.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1099051

Read the Psicología 2030. No son tus circunstancias, eres tú que eres idiota. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Se están haciendo intervenciones interesantísima de psicosis delirios lo que señala paciente a manejar esto delirio a manejar esta alucinación etcétera y una reducción importante en los síntomas de cosa que de hecho es que lo antipsicótico a veces pueden incluso impedir por ejemplo sabemos que los ansiolítico difi en el tratamiento psicológico de la ansiedad porque como enmascaran los síntomas las sensaciones impiden la exposición las sensaciones que en la parte es el tratamiento lejos quién es el dueño de esto porque rifles es cierto no por esto sí las culpo no spooky el silencio de los moderados virtuosos y razonables corderos del término medio por llamarlo de alguna manera también se le puede llamar cobardía bueno está propiciando lentamente un progreso donde triunfa el mediocre el mediocre y yo diría el malvado porque es que el mediocres cuando tiene valor no para tomar las riendas del estado o hacerse vocal de del su tinto arte de la psicología clínica no es que no no puede ser una buena persona no no desde luego no puede ser una persona que tenga un poquito de humildad no un poquito de humildad pensamiento crítico reflexivo no no puede ser bueno vale no puede ser buena persona porque a mi juicio no las consecuencias de las palabras y los actos de las personas buenas en ocasiones pueden no ser buenas pero normalmente estadísticamente por probabilidad tienen ser tienden a ser buenas también tienden a ser buenas también esa es la diferencia no entonces es lo que pasa tranquilos hay que ser siempre optimistas no pierdas nunca la fe en el infierno porque claro siempre queda esperar no que hay un más allá donde ahí no te va a salir una ahí no te va a salir ah te aprovechaste de de la gente pobre no para obtener un escaño no y a disfrutar del sufrimiento a muy muy bien muy bien no no porque yo porque yo ya ya aquí aquí en el más allá no siempre sabemos todo al al tercer infierno de dante planta cuarta vamos a leer un artículo de david jiménez que tal vez no conozcan que decía decía quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que ella va más allá de estos o aquellos políticos de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro con otra batería de medidas urgentes o una huelga general reconocer que el principal problema de españa no es grecia el euro o la señora merkel admitir para tratar de corregirlo que nos hemos convertido en un país mediocre y si no en un país mediocre en un país que delega las máximas responsabilidades institucionales pero aún a muchísimos niveles en personas altamente irresponsables y en el fondo malvadas esto es muy importante porque mediocre suena a tontorrón pero bueno no no no no no yo sólo he reflexionado amplio y me puedo equivocar

Comments of Psicología 2030. No son tus circunstancias, eres tú que eres idiota.
A
Totalmente de acuerdo. Gracias
Estimado José Luis, lo primero agradecer tus podcasts, creo que haces una gran labor,  robando tiempo a tu vida personal y familiar, también  creo que dices en alguno de los podcast  que quieres devolver a los demás algo de lo que tu vida, tu esfuerzo y tu profesión te dio, esto no es muy común hoy en día. Creo que eres muy honesto al advertir siempre sobre la relatividad de tus opiniones.
Comparto contigo el enfado, por decirlo de forma leve, por el  intrusismo en tu profesión y también el de aquellos que siendo profesionales se aprovechan de personas con problemas, primero por dinero pero también para satisfacer su ego. Comparto tus ideas sobre los psicópatas integrados, yo he encontrado unos cuantos en mi vida.

Soy de Santander, y actualmente vivo en Lisboa.,También como tu soy un ex-Deusto(20 años antes que tú, más o menos), estudié informática cuando comenzaba y casi nadie sabía que era. Trabaje en el BB en la Alameda de Recalde. Llegué a conocer a Mario Conde  que ya apuntaba alto. Tengo mucha nostalgia, o "saudade" como se dice en portugues, de aquel Bilbao que llegué a conocer muy bien y en el que hice grandes amigos. Tuve una "novieta" de Neguri y llegué a conocer a bastantes de la "aristocracia empresarial vasca", allí me encontré con varios que hoy definiría como psicópatas.

Estoy escuchando casi todos tus podcasts y tomando notas, me parecen interesantísimos por el contenido, y también por tu forma desenfadada y humorística aunque estés cabreado. En breve comentaré mis opiniones, también relativas y que valen lo que valen.

Un afectuoso saludo
Pablo Dobarganes.
Al respecto de la dictadura de mediocres y de psicopatas que padecemos échale un vistazo a la interesantisima teoria del psiquiatra Andrzej Łobaczewski:

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrzej_%C5%81obaczewski
Cómo me gustaría ser tan optimista como tú, José Luis. A pesar de todo, como me autopercibo como caballero y noble, le echo bastantes eggs al asunto. Un abrazo y gracias por el programa. 
Coincido contigo José Luis. 
España está inmersa en una imparable decadencia de la mano de mediocres narcisistas y también psicópatas. Basta encender la televisión a la hora del telediario para darse cuenta. O abrir un libro de educación secundaria. O actuar de observador en la sala de espera del médico, que muy probablemente llegue saliente de guardia (es decir, tras 24 horas de trabajo) y, al llegar tarde a la consulta, la recepcionista sale a avisar a los pacientes de que el doctor llega tarde porque le ha surgido una urgencia en quirófano. O, si el hospital es privado, el médico llama a los pacientes saltándose el orden de lista y priorizando a los que le salen más rentables. 
En mi entorno estoy acostumbrada a ver cómo las persona más vulgares se convierten en las más populares, las más aplaudidas y admiradas, que se rodean de palmeros igual de malvados o más que ellos y poco a poco van ascendiendo en la escala social de ese contexto. 
Desde mi punto de vista son maquiavélicos, sí, como dices, porque no dan puntada sin hilo. Tienen dos caras. Al principio van de amiguitos tuyos, mientras estudian a la perfección tus orígenes, tu aficiones, tus amistades, tu forma de pensar y entender las cosas, etc... para después utilizarlo en tu contra o aprovecharse de tus debilidades en su favor. Y cuando consiguen lo que quieren, si te he visto no me acuerdo. Eso, en el mejor de los casos, porque en el peor tratarán de amargarte la existencia sin que tú puedas entender nunca porqué. He aprendido que lo mejor es alejarse y no tratar de entenderlos. Su lugar es la alcantarilla! Siii!!!
En mi caso, este ocaso cultural lo percibo desde el instituto, es decir, antes de que hubiera móviles. 
Yo también quiero ser optimista y pensar que llegaremos al equilibrio, como dices, aunque primero quizá haya que tocar fondo del todo.